;

Autor Tema: Podemos propone legalizar el cannabis y demás propuestas para las generales  (Leído 17403 veces)

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
No puedes ver los enlaces. Register or Login

El programa electoral que la dirección de Podemos somete desde hoy a votación entre sus simpatizantes propone, entre otras medidas, la despenalización del cultivo y la tenencia de cannabis «a nivel personal y colectivo», así como la anulación del Concordato con la Santa Sede y los «privilegios» de la Iglesia.

Podemos apuesta por regular la actividad de los clubes sociales de cannabis y, para ello, propone convocar una mesa de trabajo que presente una propuesta estatal que garantice las «libertades y derechos fundamentales» de los consumidores, y que contemple «la regulación de la producción, distribución y consumo» de esta sustancia.

Más allá de la legalidad del cannabis, el programa electoral presentado por el Consejo Ciudadano estatal de Podemos plantea también medidas para acabar con los «privilegios» de la Iglesia Católica y demás credos.

Propone en primer lugar la anulación del Concordato de 1953 y de los cinco acuerdos que firmó el Estado español con la Santa Sede en 1976 y 1979, así como los consignados con otras confesiones religiosas.

Ello implicaría la eliminación de las capellanías y servicios religiosos en instituciones públicas como hospitales, universidades, prisiones o embajadas, y permitiría el inventario y recuperación de los bienes inmatriculados por la Iglesia.

Asimismo, Podemos se compromete a derogar los artículos del Código Penal que tipifican como delito la ofensa a los sentimientos religiosos, y a suprimir privilegios fiscales, como el pago del IBI, o la financiación estatal a través de la casilla del IRPF o por medio de exenciones fiscales.

Otra de las propuestas de su programa es la supresión de celebraciones y de simbología religiosa en los actos oficiales, los honores u homenajes a imágenes o advocaciones y la presencia pública de autoridades en actos confesionales.

Por último, propone la sustitución de la actual ley de libertad religiosa por una nueva «Ley de Libertad de Conciencia», que asegure la laicidad del Estado y su neutralidad frente a todas las confesiones religiosas.

En materia educativa, el programa electoral de Podemos apuesta por la incorporación de una nueva asignatura titulada «Inteligencia Emocional» para los estudiantes de la ESO y la disminución de la ratio de alumnos en todos los niveles educativos.

Otro de los aspectos que toca la propuesta electoral de Podemos es el derecho a la vivienda. En el caso de llegar al Gobierno, el partido de Pablo Iglesias se compromete a aprobar una ley orgánica que prohíba los desalojos siempre que no se proporcione una vivienda alternativa, incluso en los casos de casas ocupadas.

«En ningún caso se podrá realizar el desalojo o desahucio de personas en situación de vulnerabilidad, ya sea por impago de alquiler u ocupación en precario motivada por la falta de vivienda, sin que la administración competente garantice un realojo adecuado», reza la propuesta.

Sin abandonar los asuntos sociales, Podemos pondrá fin de forma inmediata a las «devoluciones ilegales» de personas en "zonas fronterizas" y retirará los «elementos lesivos» colocados en las vallas de Ceuta y Melilla.

Reconocerá el acceso al censo electoral a través del padrón municipal sin requisitos adicionales y el reconocimiento del sufragio pasivo a todos los residentes extranjeros, sean o no ciudadanos de la UE. Permitirá también a los extranjeros la creación de partidos políticos.

Por último en materia de infraestructuras, Podemos propone la «paralización inmediata» de la ejecución de grandes obras como el AVE, autopistas o aeropuertos que no hayan sido adjudicadas y la realización de una auditoría de esas grandes infraestructuras para evitar que se vuelvan a repetir casos como «aeropuertos fantasmas» o autopistas de peaje vacías.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re:Podemos propone legalizar el cannabis y demás propuestas para las generales
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2015, 22:52:46 pm »

El programa electoral que la dirección de Podemos somete desde hoy a votación entre sus simpatizantes propone, entre otras medidas, la despenalización del cultivo y la tenencia de cannabis «a nivel personal y colectivo», así como la anulación del Concordato con la Santa Sede y los «privilegios» de la Iglesia.

Podemos apuesta por regular la actividad de los clubes sociales de cannabis y, para ello, propone convocar una mesa de trabajo que presente una propuesta estatal que garantice las «libertades y derechos fundamentales» de los consumidores, y que contemple «la regulación de la producción, distribución y consumo» de esta sustancia.

Más allá de la legalidad del cannabis, el programa electoral presentado por el Consejo Ciudadano estatal de Podemos plantea también medidas para acabar con los «privilegios» de la Iglesia Católica y demás credos.

Propone en primer lugar la anulación del Concordato de 1953 y de los cinco acuerdos que firmó el Estado español con la Santa Sede en 1976 y 1979, así como los consignados con otras confesiones religiosas.

Ello implicaría la eliminación de las capellanías y servicios religiosos en instituciones públicas como hospitales, universidades, prisiones o embajadas, y permitiría el inventario y recuperación de los bienes inmatriculados por la Iglesia.

Asimismo, Podemos se compromete a derogar los artículos del Código Penal que tipifican como delito la ofensa a los sentimientos religiosos, y a suprimir privilegios fiscales, como el pago del IBI, o la financiación estatal a través de la casilla del IRPF o por medio de exenciones fiscales.

Otra de las propuestas de su programa es la supresión de celebraciones y de simbología religiosa en los actos oficiales, los honores u homenajes a imágenes o advocaciones y la presencia pública de autoridades en actos confesionales.

Por último, propone la sustitución de la actual ley de libertad religiosa por una nueva «Ley de Libertad de Conciencia», que asegure la laicidad del Estado y su neutralidad frente a todas las confesiones religiosas.

En materia educativa, el programa electoral de Podemos apuesta por la incorporación de una nueva asignatura titulada «Inteligencia Emocional» para los estudiantes de la ESO y la disminución de la ratio de alumnos en todos los niveles educativos.

Otro de los aspectos que toca la propuesta electoral de Podemos es el derecho a la vivienda. En el caso de llegar al Gobierno, el partido de Pablo Iglesias se compromete a aprobar una ley orgánica que prohíba los desalojos siempre que no se proporcione una vivienda alternativa, incluso en los casos de casas ocupadas.

«En ningún caso se podrá realizar el desalojo o desahucio de personas en situación de vulnerabilidad, ya sea por impago de alquiler u ocupación en precario motivada por la falta de vivienda, sin que la administración competente garantice un realojo adecuado», reza la propuesta.

Sin abandonar los asuntos sociales, Podemos pondrá fin de forma inmediata a las «devoluciones ilegales» de personas en "zonas fronterizas" y retirará los «elementos lesivos» colocados en las vallas de Ceuta y Melilla.

Reconocerá el acceso al censo electoral a través del padrón municipal sin requisitos adicionales y el reconocimiento del sufragio pasivo a todos los residentes extranjeros, sean o no ciudadanos de la UE. Permitirá también a los extranjeros la creación de partidos políticos.

Por último en materia de infraestructuras, Podemos propone la «paralización inmediata» de la ejecución de grandes obras como el AVE, autopistas o aeropuertos que no hayan sido adjudicadas y la realización de una auditoría de esas grandes infraestructuras para evitar que se vuelvan a repetir casos como «aeropuertos fantasmas» o autopistas de peaje vacías.

Son muchas cosas.
En general estoy conforme con casi todas. En el tema religioso no estoy de acuerdo en eliminar los servicios religiosos de los centros penitenciarios y de los hospitales. Las personas privadas de la capacidad de moverse libremente deben poder tener acceso a los servicios religiosos.
En el tema de las drogas yo iría más allá y legalizaría la venta, tenencia y cultivo de todas ellas, con la oportuna regulación.
En el asunto de la educación estoy de acuerdo con todo.
En cuanto al tema de los desahucios, no estoy de acuerdo en que una persona física no pueda desahuciar a un inquilino que no le paga un alquiler. En primer lugar, eso haría desaparecer el mercado de alquiler de viviendas, en segundo puede que la persona que tiene en alquiler su piso dependa de ese dinero para subsistir. Hablando de pisos de bancos rescatados con dinero público, por supuesto, ni un desahucio.
Respecto a la paralización de las obras, totalmente conforme.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2015, 23:37:24 pm »
De que los de podemos iban a legalizar el cannabis estaba clarisimo, si  casi todos los dirigentes y los simpatizantes son porreros.

• Super Usuario
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2015, 23:52:50 pm »
Mi opinión del programa de Podemos:

1º- En cuanto al cannabis, no lo veo mal pero ya sé que no es comparable pero porqué si apostamos por legalizar la mariguana ¿porqué no también la prostitución? Al fin y al cabo es el mismo dilema.

2º- El tema de la Iglesia Católica y demás confesiones religiosas, bueno yo estoy de acuerdo con eliminar (aunque prácticamente lo está de hecho) el Concordato del año 1953 por ser de la época de Franco, es decir anterior a la democracia y a la Constitución, si bien no estoy de acuerdo con lo relativo a los acuerdos de la Santa Sede ni de las leyes de 1992 con las demás confesiones religiosas (FEREDE, judíos y musulmanes) porque en mi opinión no se les puede catalogar como mera "asociación" y que pasarían a estar reguladas por la ley orgánica de asociaciones del año 2002 (el artículo 1.3 dice "Se regirán por su legislación específica las iglesias, confesiones y comunidades religiosas"). Primero habría que reformar la Constitución en este sentido, hasta ahí de acuerdo, pero no creo que deban equipararse las confesiones religiosas con cualquier asociación que funde todo hijo de vecino, en lo que estaría de acuerdo es en incluir en un marco más restrictivo en cuanto de las competencias a las confesiones en general (incluyendo la católica) pero no equipararlas a cualquier asociación, porque los fines no son los mismos y traería consigo más problemas en cuanto a lugares de culto, asistencia en hospitales, centros penitenciarios...

3º- Tema de la eliminación del CP de los delitos contra los sentimientos religiosos. En este caso es complicado porque lo que para unos puede ser una ofensa para otros no, ante todo hay que probar la voluntad de ofender a la otra persona, está bien la medida si los delitos los reconduciéramos por las calumnias o las injurias, si la persona puede aprobar el ánimus injuriandi. Esto lo veo bien.

4º- Sustitución de la LOLR de 1980 por una Ley de Libertad de Conciencia. También de acuerdo.

5º- Asignatura en la ESO de "Inteligencia emocional". Esto es una tontería como una casa, ¿que es exactamente la inteligencia emocional? que se dejen de estas tonterías y introduzcan una asignatura donde se explique desde un punto de vista neutral (es difícil, pero se puede hacer) la Constitución de 1978 y el articulado en general, porque me parece una vergüenza que un alumno llegue a primero de derecho sin haber visto nunca en la educación obligatoria y luego en bachillerato el artículo 1 de la CE, por poner un ejemplo. Lo que hay que hacer de una vez por todas es devolver las competencias de educación al Estado y que se garantice el derecho de todos a estudiar en castellano y en la lengua cooficial del lugar en concreto, y además menos "inteligencia emocional" y más horas de matemáticas y ciencias que somos de los peores en los ránking de PISA.

6º- Tema desahucios también estoy de acuerdo, pero habría que ver el contenido de la ley que regule este derecho a la vivienda.

7º-  Con las devoluciones ilegales estoy de acuerdo que se eliminen, pero no con las vallas de Ceuta y Melilla porque en España no hay que fomentar la inmigración ilegal sino todo lo contrario.

8º- Lo del derecho al voto de los residentes extranjeros en España también estoy de acuerdo, pero no que lleven 1 año sino que al menos lleven 3 años legalmente en nuestro país ya como para saber de que va la política y su desarrollo en España. Igual con el tema de creación de partidos políticos, si de acuerdo pero para los residentes legales y con cierto tiempo de residencia.

9º- Tema infraestructuras, por supuesto también de acuerdo. Y añadiría una investigación a los culpables de que se hayan construido esas infraestructuras que no se usan y si hay motivos suficientes para ello, que lo paguen con la pena correspondiente.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #4 en: 01 de Noviembre de 2015, 00:00:07 am »
Yo es que ni me pienso leer ese programa, pero vamos, en pocas cosas estoy de acuerdo de las que pones que dice el programa.

• Super Usuario
« Respuesta #5 en: 01 de Noviembre de 2015, 00:02:07 am »
Yo es que ni me pienso leer ese programa, pero vamos, en pocas cosas estoy de acuerdo de las que pones que dice el programa.

Mi exposición con las medidas que estoy de acuerdo y con las que no dangoro está ahí arriba y creo que es bastante convincente, porque hay en temas que el programa de Podemos se cae por su propio peso

Siendo de los peores en los ránking PISA en matemáticas y ciencias, que vengan ahora con tonterías como la "inteligencia emocional" es lo que le falta a muchos de Podemos... lo que hay que hacer es aumentar las horas de las asignaturas realmente relevantes y productivas

• Super Usuario
« Respuesta #6 en: 01 de Noviembre de 2015, 00:09:58 am »
En cuanto UPyD saque el programa en su página web lo pongo aquí para que veáis que en estos temas tienen las medidas y propuestas más interesantes

No con medidas algunas que se caen por su propio peso como es este caso en concreto

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 01 de Noviembre de 2015, 01:08:22 am »
Es que se debería legalizar y regular la prostitución libremente ejercida.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 01 de Noviembre de 2015, 01:51:35 am »
De que los de podemos iban a legalizar el cannabis estaba clarisimo, si  casi todos los dirigentes y los simpatizantes son porreros.

Porreros y...
     De todos los posibles partidos a los que poder votar, Podemos es la opción más suicida y torpe . Lo malo es que esta sociedad...

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #9 en: 01 de Noviembre de 2015, 12:23:04 pm »
¡¿Que los de Podemos proponen legalizar los porros?¡ ¿¡NO!? Venga ya... :o

Sacará algún escaño, si lo sacan, pero Podemos ya ha hecho su trabajo. Que ha consistido en remover conciencias y tal. Gracias. Pero el gobierno nacional -estatal dirían ellos- le queda muuuy grande, enorme.

Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 01 de Noviembre de 2015, 12:55:28 pm »
¡¿Que los de Podemos proponen legalizar los porros?¡ ¿¡NO!? Venga ya... :o

Sacará algún escaño, si lo sacan, pero Podemos ya ha hecho su trabajo. Que ha consistido en remover conciencias y tal. Gracias. Pero el gobierno nacional -estatal dirían ellos- le queda muuuy grande, enorme.
Ya veremos cuantos sacan... decían las encuestas en las europeas que como mucho uno....
¿Te molesta que se legalice la maría?

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 01 de Noviembre de 2015, 13:07:58 pm »
Yo discrepo con casi todo.

Para empezar, porreros no es a Podemos lo que puteros al PP. Esto no es así compañeros, no se trata de una fórmula matemática exacta, en el PP, Psoe, Cs, etc... también habrá quien se fume sus cañones, entre otros vicios, como en Podemos habrá quien no se haya puesto un porro en la boca en su vida, el Milhouse porrero amos no me jodas!!.

El tema de la legalización de drogas blandas o prostitución es muy complicado. Este país aún no está mentalmente preparado para aceptar con normalidad ciertos tabúes y yo lo entiendo aunque no lo comparta.

Seamos sensatos, Podemos no lleva la legalización del cannabis en su Programa con el fin de poder implantarla para fumar más porros, el que los fume. Parece que es lo que insinuais poniéndolos a todos de porreros, que feo suena eso. Qué cojones, el que fume, con la legalización fumaría lo mismo que fuma ahora, ni más ni menos. Otra cosa es que me digáis que con ello busquen el voto porrero, seguramente así sea en parte, aunque no creo que se deba sólo a ello, primero porque habrá porreros que ni emporraos voten a Podemos y segundo porque es innegable que existe un gran mercado del que se podría sacar tajada para las arcas. No se puede negar que existe una demanda importante y que va a seguir ahí, por qué renunciar a los ingresos que ese mercado, que va a existir sí o sí, podría inyectar en las arcas públicas.
Esos clubs de fumadores a los que hacen mención están en auge, son el negocio de moda, en mi CA empezaron a surgir hace un par de años pero ahora mo hay municipio sin su Club de Fumetas. Desconozco la legislación que regula a estos establecimientos pero en ellos no sólo se consume si no que se vende al peso todo tipo de hierbas de la comarca y hachís casero a la carta, sí sí, tienen carta y todo. A mí esto me lo han contado eehh que conste, que veo que alguno de por aquí me hace de Podemos y no me mola.

La cuestión es esa, si ya existe una legalización encubierta pues que lo legalicen coño, qué más dará, tranquilos que España no se va a volver más porrera de lo que ya es. Y con la prostitución más de lo mismo, será por puteros!

Better call Saul !!

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 01 de Noviembre de 2015, 13:18:08 pm »
Pues mira, yo de vez en cuando me fumo un porro de maría, y la verdad es que desconozco totalmente lo que estás diciendo de los clubs.... Que yo sepa, y digo que yo sepa, se pueden comprar legalmente las semillas de la marihuana en muchos establecimientos. En Coruña hay uno que se llama "Diosa Planta". En cuanto a los actos de cultivo, jurisprudencialmente se ha establecido que se entienden dedicados al consumo hasta un máximo de cinco plantas, creo. Ahora, de vender maría en un club de fumadores..... primera noticia que tengo.
Respecto a los tabúes que comentas, me parece irrelevante. Un tabú no puede permitir que alguien pierda su libertad para hacer lo que quiera con su cuerpo o su vida. Si alguien quiere libremente prostituirse, adelante. Mejor será que se regule y se reconozcan ciertos derechos y se paguen impuestos. Y con la maría igual, en mi opinión.

Desconectado privata

• Usuario de honor
  • Registro: 26/05/09
« Respuesta #13 en: 01 de Noviembre de 2015, 13:20:17 pm »
No deberían legalizar las drogas y menos que se instalen antros para porretas. Las drogas son sustancias tóxicas y adictivas que pueden causar impotencia, esterilidad, daño cerebral, daño en el hígado, etc. También debería estar prohibido el alcohol por lo mismo. Las empresas se forran con los tontos que consumen toda esta basura y el Gobierno también se lleva tajada

Desconectado privata

• Usuario de honor
« Respuesta #14 en: 01 de Noviembre de 2015, 13:26:41 pm »
El Estado*

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 01 de Noviembre de 2015, 13:28:18 pm »
Legalizacion de los porros...persecucion a la iglesia....corrupcion generalizada...incumplimiento de los preceptos constitucionales.....incumplimiento de las leyes...colocaciones a dedo....entre la nueva y la vieja politica...sin lugar a dudas este pais va cuesta abajo y sin frenos....

Creo que ya tenemos bastante con el alcohol y el tabaco como para que dejen a disposicion de todo el mundo mas drogas...en vez de legalizar habria que tratar de luchar....una sociedad sumisa en las drogas es una sociedad sin valores...en este pais no tenemos ningun valor y estan tratando de acabar con las pocas señas de identidad que tenemos...no olviden una cosa....cuando una cultura,una civilizacion se debilita, otra ocupa su lugar...estamos persiguiendo nuestras señas de identidad...la cultura española gira en torno al catolicismo....negar esto es no tener dos dedos de frente.....

Esta clado que este pais se va al carajo sin remedio....

Para finalizar seguro que el 80% de los votantes de Podemos son porretas...solo hay que ver las pintas que tienen y lo que defienden....hay que estar fumao para defender a los terroristas o al regimen venezolano...el otro 20% vive en el engaño o la desesperacion....
Con esta medida el coletas y su gente podran fumarse los petas en la calle sin tener que esconderse....
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 01 de Noviembre de 2015, 13:42:02 pm »
Pues mira, yo de vez en cuando me fumo un porro de maría, y la verdad es que desconozco totalmente lo que estás diciendo de los clubs.... Que yo sepa, y digo que yo sepa, se pueden comprar legalmente las semillas de la marihuana en muchos establecimientos. En Coruña hay uno que se llama "Diosa Planta". En cuanto a los actos de cultivo, jurisprudencialmente se ha establecido que se entienden dedicados al consumo hasta un máximo de cinco plantas, creo. Ahora, de vender maría en un club de fumadores..... primera noticia que tengo.
Respecto a los tabúes que comentas, me parece irrelevante. Un tabú no puede permitir que alguien pierda su libertad para hacer lo que quiera con su cuerpo o su vida. Si alguien quiere libremente prostituirse, adelante. Mejor será que se regule y se reconozcan ciertos derechos y se paguen impuestos. Y con la maría igual, en mi opinión.

Haces muy bien en fumártelo. Respecto a lo de los clubs me sorprende tu desconocimiento, es más, esperaba que me iluminaras jurídicamente al respecto. Pues no sé de dónde serás tío pero te puedo asegurar que esto es así. Es el negocio de moda, aunque ya llevan tiempo, tengo varios colegas que son socios y otro que curra de camarero en una de estas asociaciones. A ver, como te digo no estoy puesto en la legislación. Según tengo entendido, al inscribirte en estos clubs, tienes derecho a unos gramos de maría mensuales que podrás consumir bien en el local, bien en tú casa. Lo que pasa es que estas asociaciones lo que están haciendo es sobrepasar esos límites, producen y suministran a sus clientes sin límites.
Si eres fumador sabrás que «pillar» es un marrón, barrios chungos, gente chunga, riesgo de ser pillado, etc, etc... Claro la gente ha visto en estas asociaciones un medio de abastecimiento sin marrones y cada vez son más los que se hacen socios. Es un negociazo, pero ilegal por supuesto, cobras por las cuotas de socio y por todo lo que vendes de estrangis.

Tú te refieres a los grow shops, nada que ver, este es otro tema, aquí se vende el producto final. Doy fe.

Lo de los tabúes no me has entendido o no me he explicado. Me refiero a eso, a que hay gente a la que ciertos tabúes le impiden aceptar según qué cosas.

Saludos

Privata, Reina mora, qué de tiempo, a ti sí que habría que ilegalizarte por ese cuerpazo para el pecado que Alá te ha dado.
Better call Saul !!

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 01 de Noviembre de 2015, 13:49:19 pm »
Haces muy bien en fumártelo. Respecto a lo de los clubs me sorprende tu desconocimiento, es más, esperaba que me iluminaras jurídicamente al respecto. Pues no sé de dónde serás tío pero te puedo asegurar que esto es así. Es el negocio de moda, aunque ya llevan tiempo, tengo varios colegas que son socios y otro que curra de camarero en una de estas asociaciones. A ver, como te digo no estoy puesto en la legislación. Según tengo entendido, al inscribirte en estos clubs, tienes derecho a unos gramos de maría mensuales que podrás consumir bien en el local, bien en tú casa. Lo que pasa es que estas asociaciones lo que están haciendo es sobrepasar esos límites, producen y suministran a sus clientes sin límites.
Si eres fumador sabrás que «pillar» es un marrón, barrios chungos, gente chunga, riesgo de ser pillado, etc, etc... Claro la gente ha visto en estas asociaciones un medio de abastecimiento sin marrones y cada vez son más los que se hacen socios. Es un negociazo, pero ilegal por supuesto, cobras por las cuotas de socio y por todo lo que vendes de estrangis.

Tú te refieres a los grow shops, nada que ver, este es otro tema, aquí se vende el producto final. Doy fe.

Lo de los tabúes no me has entendido o no me he explicado. Me refiero a eso, a que hay gente a la que ciertos tabúes le impiden aceptar según qué cosas.

Saludos

Privata, Reina mora, qué de tiempo, a ti sí que habría que ilegalizarte por ese cuerpazo para el pecado que Alá te ha dado.

Marihuana no compré en mi vida. Hace poco compre una semilla (cinco euros) y la plante. A parte de eso fumé cuando me invitaron en alguna fiesta.
Me enteraré del tema de los clubs y lo comentaré aquí.
Saludos.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 01 de Noviembre de 2015, 14:17:40 pm »

Podemos es el mayor engaño que hay políticamente diseñado . ¿Por que no dicen de legalizar la coca?  ::) ¿Acaso no reportaría tantos "beneficios"?  ;)

¡Vaya estafa y vaya engaño más nauseabundo!

Desconectado privata

• Usuario de honor
« Respuesta #19 en: 01 de Noviembre de 2015, 14:23:57 pm »
Estoy de acuerdo con la anulación de los privilegios a la Iglesia que a lo largo de los siglos se ha estado enriqueciendo a costa de las aportaciones de los  feligreses y los privilegios que les otorga el Estado.
Opino que los curas deberían poder contraer matrimonio y dejar de torturarse y de reprimir los instintos más primitivos porque no creo que Dios apruebe esa doctrina del celibato que va contra la naturaleza. En Apocalipsis de la Biblia se habla de la gran ramera que vestirá de purpura y escarlata,   llevará collares y otras alhajas de oro y piedras preciosas y se sentará sobre la bestia  y tomará del cáliz de las abominaciones y falsedades. Muchas voces señalan al Vaticano como la gran ramera  y es curioso porque casualmente sus miembros o ministros eclesiásticos  suelen llevar una especie de túnica o manto de color púrpura y escarlata ( buscad en google).
En fin, la biblia fue manipulada, Jesus no es Dios ni hijo de Dios, sino un profeta, un envíado como también  lo fueron Moises, Noé, Abraham...