acepto tue disculpas bookmark, puede q lo interpretara mal, pero despues de leerlo de nuevo me sigue pareciendo q tus referencias personales, de todos modos zanjado, decidi entrar en el foro porque me gusta intercambiar posturas, partiendo de la base de q no hay verdades absolutas y desde el repeto, todas son legitimas, si bien en algunos momentos si q he sentido como ciertas respuestas traspasaban al terreno personal, si me equivoco, yo tb ppido disculpas
Sobre de juana creo q no esta condenado por delito de opinion como se dice,si por un delito de apologia del terrorismo, art 578. enaltecimiento o justificacion de act terrorista
En cuanto a las negociaciones si bien es cierto q no dejan de ser delincuentes, me sigue pareciendo una alternativa. En nuestro pais, en la transiccion, se concedio una amnistia a eta q algunos aceptaron y hoy por hoy llevan una vida normal. El intentar un fin de eta dialogado no supone q con posterioridad al acuerdo se deje de aplicar la ley; en Irlanda, no comparable por supuesto, se concedio una amnistia y los q han seguido matando estaran cupliendo sus condenas. No creo q el problema vasco sea tan facil como para pensar q algun dia estaran todos los etarras encarcelados y q se acabe el problema, cualquiera q conozca un poco esa comunidad sabe q efectivamente no hay libertad de expresion porque hay miedo, pero tb hay cierto grado de justificacion q va pasando de unas generaciones a otras, y hay muchas familias donde conviven miembros nacionalistas y no nacionalistas, muy enfrentados, por lo q su postura seguro q es mas elastica q la q hay fuera d euskadi. y me reitero, con todo el respeto a las victimas, si se puede evitar q el nº crezca me apunto