No se trata de comparar la resistencia francesa con el problema etarra, para cualquier persona es evidente que la 1ª es legitima porque Francia si estaba ocupada por los alemanes y la 2ª no, se trata de que la percepcion que se tiene desde dentro de ese territorio es distinta a la de fuera, de que hay vascos que consideran que estan ocupados por el estado español. Recuerdo una vez que Otegui comparo el problema vasco con la separacion de Serbia y Montenegro, de manera pacifica y decia que eso era lo q queria para su pais, el fanatismo se busca excusas absurdas y por supuesto q no es comparable, pero sigue diciendo q la percepcion es distinta para unos y para otros
Yo creo qu hay unos valores q son universales, independientemente de las creencias o no creencias de las personas, de la cultura o de las ideas politicas como son el respeto a los demas y la aceptacion por parte de todos de unas minimas normas que hagan posible la convivencia; eso no quita para que cada cual tenga su propia concepcion de la realidad, sino estariamos en una dictadura, no hay nada mas aborrecible que el pensamiento unico, para algunos zp es un blandito por negociar y para otros ha hecho lo que tenia que hacer, toreando?, ni hablar, que yo sepa fracaso entre otros motivos porque no ha hecho ninguna concesion, durante la anterior, 105 traslados
lagarto, lagarto.... he diho que para algumos son heroes, no para mi, por si no queda claro
un asesinato es un asesinato, no hay mas, aqui no cabe ningun relativismo, no creo que haya que añadir nada mas, no mas vueltas a lo mismo
comparar robos y asesinatos con el aborto me parece deplorable, no creo que nadie lo haga por gusto pero quiero vivir en un pais donde nadie me imponga su moral, la moral pertenece al ambito privado y hay debe seguir