;

Autor Tema: Diferencia entre leer y estudiar.  (Leído 8530 veces)

Desconectado Tolitron

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/07/15
  • www.uned-derecho.com
Diferencia entre leer y estudiar.
« en: 08 de Noviembre de 2015, 14:32:01 pm »
¿Cuál es la diferencia entre una lectura compresiva y estudiar? ¿Estudiar  es leer muchas veces un texto? Aunque parezca una pregunta chorra tiene su cosa.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
Re:Diferencia entre leer y estudiar.
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2015, 14:49:32 pm »
jajaja el pito sabes cómo se usa?, porque tiene su cosa...

de verdad eh, que esto es de guarderia.

Desconectado Tolitron

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/07/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2015, 16:21:43 pm »
Muy bueno.

Desconectado _Nova_

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/10/15
  • I don't have dreams, I have goals
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2015, 16:28:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Cuál es la diferencia entre una lectura compresiva y estudiar? ¿Estudiar  es leer muchas veces un texto? Aunque parezca una pregunta chorra tiene su cosa.

En mi opinión, una lectura comprensiva es una lectura haciendo énfasis en entender de qué se habla, en qué contexto y qué ideas principales se pueden sacar del texto, generalmente tomando notas sobre las ideas clave pero sin tratar de memorizarlas, sino de entenderlas. Es lo que en una clase presencial se hace cuando tomas apuntes.

Estudiar, en cambio, es memorizar las ideas clave, definiciones, etc. que anteriormente se han identificado en la lectura comprensiva, es decir, lo que vendría siendo memorizar los apuntes.
Lo bueno de ser juristas es que no pueden rompernos el corazón porque es un bien indivisible.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2015, 18:58:29 pm »

Tú mismo te contestas con la pregunta que formulas.
Lectura comprensiva es comprender lo que lees,  sin más,  y estudiar es memorizar lo comprendido. No veo que haya mucho más que rascar aquí.

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2015, 20:22:13 pm »
Saludos Tolitron

Entiendo perfectamente lo que quieres decir....hay gente que con leer el libro o los apuntes dos o tres veces ya se queda con la copla y puede aprobar perfectamente el examen...ahi sin lugar a dudas juegan dos factores....una memoria impresionante y una comprension de lo que esta estudiando.....y en Derecho yo creo que no solo es clave entender lo que se estudia sino descifrarlo porque hay algunos articulos y algunas materias que pueden parecer jeroglificos egipcios....filosofia del derecho podria ser el mejor ejemplo a esto...

Luego esta la gente que lee un par de veces y se le queda una pequeña idea y tiene entonces que estudiar para concretar y marcar a fuego en la mente lo que esta estudiando...

Finalmente estaria aquellas personas que durante toda su vida han concebido el estudio como sentarse ante el libro y memorizarlo (estudiar en su mas estricto sentido de la palabra)...

Yo creo que las 3 formas de estudio son totalmente validas y dependen de la capacidad de cada uno (memoria,comprension,afinidad con los estudios,etc...) para lograr aprobar los examenes...

Eso si...yo creo que la gente que mejor sale preparada es aquella que primero lee, se queda con la idea y luego estudia cosas concretas para fijarlo en la mente....aquellos que unicamente estudian o empollan como quieras llamarlo, a los 3 meses ya no se acuerdan ni de la mitad porque el cerebro es como un disco duro que llenas de datos y luego vacias para meter datos nuevos sin haberlos filtrado y procesado con el pentium III....por lo menos es asi en el 90% de los casos...se empolla para salir del paso y luego toca vaciar la mente para continuar con mas apuntes....

Es solo mi opinion....
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #6 en: 08 de Noviembre de 2015, 21:08:22 pm »
Aristóteles decía que saber es recordar...no veas descubrió el mundo aristóteles,no te jode.

Hay miles de veces que vas hacer lecturas sin comprensión de ninguna clase,como si estvieras leyendo en otro idioma,ante esto puedes hacer dos cosas o buscas información o te lo metes en la olla tal cual sin importar si lo entiendes o te la pela entenderlo,total resultado es la gran cantidad de universitarios licenciados/graduados que están saliendo que no tienen ni puta idea de nada,por coger la segunda opción(la que más),y estoy viviendo en primera persona la cantidad de médicos(mejor voy a ponerlo asi "médicos") que están en una consulta que no tienen ni pajolera idea de nada,pero de nada y encima se creen que saben algo y van de listos/as,malditos matasanos! Sinceramente me informo mejor y más por internet de todo.

El año pasado fui al médico porque me dolia la espalda y sabéis que me dijo el traumoatólogo?que estos dolores de espalda los tiene todo el mundo porque andamos a dos patas,mira como los monos no le duelen la espalda....eso me dijo,no es coña,imaginaros la cara que se le queda a uno.
Mi madre le dolia un pie,la planta del pie,sabéis lo que le dijo la doctora panchita?que se comprara zapatos buenos,sí,sí,así estamos y todo esto sin comentar a los 3 médicos que tengo que denunciar próximamente por cometer errores de juzgados,eso ya es otra historia y bien seria,pa escribir un libro.
El tema de médicos y maestros en nuestro país es nefasto.

Desconectado unedero

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 10 de Noviembre de 2015, 06:27:32 am »
Compañero, me tomo la libertad de contestarte porque me ha llamado la atención lo que dices acerca de los médicos. Estoy de acuerdo contigo en algunas cosas que dices, sobre todo en eso de que "Hay días tontos y tontos to los días."
Pero  no tanto en lo de los médicos, en general, porque supongo que lo que le dijo la doctora a tu santa madre sobre el dolor de pies es muy normal en muchísimas mujeres que usan calzado inadecuado, tacones y estrechos en relación con el pie.  Y respecto a la "tontería" de que nos duele la espalda porque andamos a dos patas, en fin,

Desconectado unedero

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 10 de Noviembre de 2015, 06:36:15 am »
(perdón, se me cortó) que lo de que seamos bípedos y por eso nos duele mas la espalda pues me temo que tiene el médico mas razón que un santo, porque es así, y no entremos en lo común del padecimiento de escoliósis en sus diferentes grados por buena parte de la población.
Si compañero,  andar erguidos tiene la desventaja de que seamos propensos a dolores de espalda.
Ah y en lo que dices, no solo tu, sino mucha gente incluido yo alguna vez, respecto de las quejas con nuestros médicos y profesores, supongo que depende de con que país nos comparemos. Ten en cuenta que los españoles somos cainitas y fatalistas casi por naturaleza y con frecuencia no valoramos lo bueno que tenemos.
A veces me sorprende escuchar a determinadas personas de mi entorno decir que hace falta un cambio en españa, cuando ellos tienen sueldos y pensiones altas y seguras y viven de lujo. Está visto que los humanos no somos racionales.

Desconectado manearan

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/09/10
« Respuesta #9 en: 10 de Noviembre de 2015, 08:44:08 am »

Leer es lo que estoy haciendo. Estudiar es lo que debería estar haciendo.

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #10 en: 10 de Noviembre de 2015, 10:01:33 am »

+1

Desconectado luismi141

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/03/15
  • ██████▒▒▒▒▒ 50% Loading...Grado en Derecho
« Respuesta #11 en: 10 de Noviembre de 2015, 11:59:39 am »
Me alegro de ver que no soy el único que piensa así....  ;D
Luismi H.

Desconectado PEGASUS

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/08/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 10 de Noviembre de 2015, 12:03:58 pm »
+1
Me alegro de ver que no soy el único que piensa así....  ;D

+1  :-\

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #13 en: 10 de Noviembre de 2015, 14:26:19 pm »
Unedero pero que yo no voy a un médico a que me diga una obviedad y me tome por tonto,qué me soluciona a mi o a ti o a cualquiera una respuesta así?yo cuando voy a un médico se supone que voy porque no puedo solucionarlo yo,un comentario como ese es algo que podemos hablar entre familias o amigos,pero que me lo venga a decir un médico....buaag,y lo de los zapatos eso es igual hombre,o quien no sabe el uso de unas gafas de sol de mercadillo o de una óptica...hombre  :-\

Hace poco también un endocrino me dio la risa de oirlo,en resumen,cualquier chaval de cualquier gimnasio sabía más en nutrición que este.

En serio,lo de los médicos...tela

Desconectado franrio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 12 de Noviembre de 2015, 19:18:48 pm »
Unedero pero que yo no voy a un médico a que me diga una obviedad y me tome por tonto,qué me soluciona a mi o a ti o a cualquiera una respuesta así?yo cuando voy a un médico se supone que voy porque no puedo solucionarlo yo,un comentario como ese es algo que podemos hablar entre familias o amigos,pero que me lo venga a decir un médico....buaag,y lo de los zapatos eso es igual hombre,o quien no sabe el uso de unas gafas de sol de mercadillo o de una óptica...hombre  :-\

Hace poco también un endocrino me dio la risa de oirlo,en resumen,cualquier chaval de cualquier gimnasio sabía más en nutrición que este.

En serio,lo de los médicos...tela

Hombre lo de que andar erguidos sea la causa de un dolor de espalda... en fin, me lo puedo llegar a creer, te lo compro, pero aparte de eso me tendrá que dar un diagnóstico no? no se, una contractura, un pinzamiento, yo que se... y lo que es más importante, un remedio no? o hacerme alguna prueba al menos.

Estoy de acuerdo contigo en que algunos médicos tienen tela de guasa, pero yo creo que no es por ineptitud, es mas bien porque sale más barato que te vayas tu a un médico privado y te gastes el dinero en pruebas y tratamientos.

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/09/13
« Respuesta #15 en: 12 de Noviembre de 2015, 22:52:56 pm »
Ay señor, más razón que un santo.  ::)
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado fonsopalencia

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/10/10
« Respuesta #16 en: 25 de Noviembre de 2015, 23:07:22 pm »
 :'(