Yo apoyo que se acabe con el EI, pero que se encarguen aquellos que fueron el germen de que este surgiera, o lo alimentaron de alguna manera: EEUU, Israel, Francia, Arabia Saudí, Turquia e Inglaterra. Rusia se ha unido por intereses geoestratégicos en la región, aunque ahora se lo tomen como algo personal por el atentado del avión.
Fueron otros los que generaron el problema en la región sembrando el caos, no nosotros. Ahora que apechuguen; empezando por EEUU.
Pero si quieren acabar con los yihadistas para siempre una vez que acaben con el EI van a tener que llevar a cabo una reconstrucción de la zona. Deben comprometerse a estabilizar la zona, y a no intervenir desestabilizando y provocando el caos de nuevo en la región. Un ejemplo, al Irak de Sadam de hace 20 años el EI le duraba dos dentadas. Para evitar que surjan monstruos como el EI es imperativo que en la región existan estados estables y fuertes que puedan combatir a los radicales, si ahora mismo no les pueden combatir es responsabilidad de los países dichos anteriormente.
Yo no vería con buenos ojos que España se metiera en esa guerra. La participación que hicimos en Irak, que fue una ínfima parte de la campaña militar nos ha salido a todos los españoles por 6000 millones de euros y nos ha costado casi cien vidas de militares, y uno de los atentados más sangrientos de nuestra historia, el 11M.
No quiero ver a un piloto español quemado como el piloto Jordano, ni a militares regresando a casa envueltos en banderas.
Lo siento pero no, ni estamos para gastar dinero con la situación del país, ni quiero otro atentado de represalia, ni militares muertos, ni que matemos a inocentes al otro lado del mediterráneo. Porque en toda guerra hay bajas civiles que no tenían culpa de nada. Y, sobretodo, cuando nosotros no hemos sido los causantes del problema.
Yo me posiciono en contra.