;

Autor Tema: Turquía derriba un avión ruso en el norte de Siria por violar su espacio aéreo  (Leído 3007 veces)

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • Registro: 04/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Turquía derriba un avión ruso en el norte de Siria por violar su espacio aéreo
« Respuesta #20 en: 26 de Noviembre de 2015, 08:46:51 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
De verdad que le dabais algun tipo de credibilidad a Putin? El diablo disfrazado de presidente? Un dictador en toda regla? Y puedo seguir... Lleva matados a 6000 paisanos mios... Y ahora pide que le quiten las sanciones por lo de ucrania y el sigue bombardeando junto a Francia. No tiene ningun interes en acabar con el terrorismo, desde luego.

Ni se la doy ni se la quito. Respecto a Ucrania y otros asuntos que implican a Rusia hay mucha propaganda por ambas partes, la verdad es mucho más reduccionistas: intereses económicos enfrentados.

Pero resulta que los intereses que chocan con Rusia son de EEUU no de la UE, por lo que las sanciones es pagar por los tejemanejes de otros y tirarnos piedras contra nuestro propio tejado. Mi pregunta es, ¿si en Ucrania no hubiera habido un golpe de estado encubierto - financiado por estados unidos- y un intento de asesinato de su presidente electo ahora habría guerra? ¿Si el gobierno entrante tras el golpe no hubiera prohibido el ruso los ciudadanos del este de ucrania se habrían insurreccionado? No lo creo.

Y no me digas que hubo elecciones. Nadie en el este de Ucrania pudo votar en esas "elecciones".

Con Rusia deberíamos llevarnos bien, y no tener una tensión absurda porque EEUU no es capaz de aceptar que le pisen un poco los talones como potencia. Con Rusia compartimos historia y cultura, por mucho que algunos lo nieguen Rusia también es Europa, Rusia también es occidente. Y lo que tenemos que mirar los europeos son nuestros propios intereses y aplicar una política exterior según nuestros intereses, no hacer una política de seguidismo ciego de lo que ordene el tío Sam.

Donde hay poca justicia es un peligro tener razón

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
Re:Turquía derriba un avión ruso en el norte de Siria por violar su espacio aéreo
« Respuesta #21 en: 26 de Noviembre de 2015, 08:57:54 am »
Respecto a lo de Turquía. Se sabe que Turquía financia al EI y no sólo financia al EI y lo arma, sino que les compra petróleo, bombardea a los Kurdos cuando dice que está atacando al EI, incluso tiene a un ejercito a sus ordenes en Siria, los rebeldes turcomanos están uniformados y armados por cuenta de Turquía. Tal vez han hecho esto porque sus mercenarios también han sido bombardeados por Rusia, a causa de que luchan codo con codo con el EI.

Desde cualquier punto de vista racional era contraproducente atacar a un aliado en la lucha contra el EI (si es que realmente lo estas combatiendo) cuando tu país no corre ningún riesgo de ataque. Yo es que ya hasta pongo en duda que violasen el espacio aéreo turco. Pero ojo Turquía con violar el espacio aéreo Sirio a partir de ahora. Porque como vuelvan a entrar a bombardear a los Kurdos Rusia no va a desaprovechar la oportunidad para vengarse. Recordemos que Rusia es a día de hoy el único país con autorización para sobrevolar el espacio aéreo sirio.

Lo que pasa es que Turquía tiene el culo irritado por la acusaciones que hizo Rusia contra ellos en la reunión del G20, junto con que la intervención Rusa está perjudicando a sus intereses. Sabiendo que atacar al EI perjudica los intereses Turcos no hay nada más que hablar al respecto.

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #22 en: 26 de Noviembre de 2015, 10:38:50 am »
Queramos o no, Rusia es y debe ser un actor central en los temas geopolíticos de Oriente Próximo, porque sin el apoyo ruso no se puede hacer nada allí

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
« Respuesta #23 en: 26 de Noviembre de 2015, 11:07:50 am »
Ni se la doy ni se la quito. Respecto a Ucrania y otros asuntos que implican a Rusia hay mucha propaganda por ambas partes, la verdad es mucho más reduccionistas: intereses económicos enfrentados.

Pero resulta que los intereses que chocan con Rusia son de EEUU no de la UE, por lo que las sanciones es pagar por los tejemanejes de otros y tirarnos piedras contra nuestro propio tejado. Mi pregunta es, ¿si en Ucrania no hubiera habido un golpe de estado encubierto - financiado por estados unidos- y un intento de asesinato de su presidente electo ahora habría guerra? ¿Si el gobierno entrante tras el golpe no hubiera prohibido el ruso los ciudadanos del este de ucrania se habrían insurreccionado? No lo creo.

Y no me digas que hubo elecciones. Nadie en el este de Ucrania pudo votar en esas "elecciones".

Con Rusia deberíamos llevarnos bien, y no tener una tensión absurda porque EEUU no es capaz de aceptar que le pisen un poco los talones como potencia. Con Rusia compartimos historia y cultura, por mucho que algunos lo nieguen Rusia también es Europa, Rusia también es occidente. Y lo que tenemos que mirar los europeos son nuestros propios intereses y aplicar una política exterior según nuestros intereses, no hacer una política de seguidismo ciego de lo que ordene el tío Sam.

me vas a perdonar porque no voy a entrar en intererses politicos, economicos y demas. mi perspectiva de esta guerra es bastante mas simplona, puesto que me toca personalmente, tan personalmente que mi familia esta intentando trasladarse a españa por dicho conflicto... rusia y ucrania desde siempre han sido paises hermanos (de hecho yo soy ucraniana, pero mi madre y mi abuela son rusas (y para mas inrri mi padre es sirio... no se si llorar o reir...)). A mi simplemente no me cabe en la cabeza que se esten matando entre ellos, tanto los rusos con los ucranianos como los ucranianos entre ellos. Lo veo desde la perspectiva de lo injusto, de que se me rompe el alma cada vez que hablo con mi familia. En resumen, que luchen las guerras quienes las provocan, pero que no maten chavales de 20 años con la mente corrompida por quienes crean esas guerras.
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 26 de Noviembre de 2015, 11:17:37 am »
me vas a perdonar porque no voy a entrar en intererses politicos, economicos y demas. mi perspectiva de esta guerra es bastante mas simplona, puesto que me toca personalmente, tan personalmente que mi familia esta intentando trasladarse a españa por dicho conflicto... rusia y ucrania desde siempre han sido paises hermanos (de hecho yo soy ucraniana, pero mi madre y mi abuela son rusas (y para mas inrri mi padre es sirio... no se si llorar o reir...)). A mi simplemente no me cabe en la cabeza que se esten matando entre ellos, tanto los rusos con los ucranianos como los ucranianos entre ellos. Lo veo desde la perspectiva de lo injusto, de que se me rompe el alma cada vez que hablo con mi familia. En resumen, que luchen las guerras quienes las provocan, pero que no maten chavales de 20 años con la mente corrompida por quienes crean esas guerras.

Suerte, a ver si pueden venir aquí.

Las guerras las planean siempre desde relucientes despachos, pero los que mueren en el frente siempre  son jóvenes y pobres. Los que se llenan la boca de guerra son los primeros en esconderse bajo la cama y los últimos en ponerse en peligro.

Ánimo.

• Super Usuario
« Respuesta #25 en: 26 de Noviembre de 2015, 11:43:14 am »

Turquía y su relación con el autodenominado Estado Islámico

• Super Usuario
« Respuesta #26 en: 26 de Noviembre de 2015, 22:00:59 pm »

Una "operación a lo James Bond" en plena guerra Siria: así fue el rescate del piloto ruso

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #27 en: 27 de Noviembre de 2015, 09:27:44 am »
Turquía represalia a sus periodistas por dar a conocer la verdad. Además de ser la franquicia "legal"  del D.A.E.S.H.  llevaron armas para los grupos opositores al presidente Sirio contribuyendo a lo que ha llegado Siria.
Decir la verdad en Turquia es ir contra el Estado...ni más ni menos

Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 27 de Noviembre de 2015, 09:40:01 am »

Ahora los Turcos ya no se atreven a bombardear a los Kurdos.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
« Respuesta #29 en: 27 de Noviembre de 2015, 11:16:59 am »

Ahora los Turcos ya no se atreven a bombardear a los Kurdos.
Los seguiran torturando o haciendo desaparecer --no me extrañaría nada que los tirasen desde aviones como hace cualquier buen dictador que se precie--
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
« Respuesta #30 en: 27 de Noviembre de 2015, 11:27:56 am »
Es tal la similtud entre el Daesh y el régimen turco que no me sorprenderia nada, otro nuevo atentado en Turquía o sin atentado previo, pero con unos cuantos torturados que declaran pertenecer al Daesh aunque su conexión real sean opositores al régimen turco...Lo que tienen en ese país es realmente jodido y poodrido...
Todo lo que sea disidencia al dictador disfrazado de democracia será puesto a buen recaudo y silencaido. MAlos tiempos para Turquia...

• Super Usuario
« Respuesta #31 en: 27 de Noviembre de 2015, 11:51:07 am »

Turquía suspende sus operaciones aéreas contra EI en Siria

• Super Usuario
« Respuesta #32 en: 27 de Noviembre de 2015, 12:09:03 pm »

Redadas contra empresas turcas y arrestos: la guerra económica de Putin contra Turquía

Desconectado Elbrujo

• Gran usuario
  • Registro: 01/07/10
  • Presos políticos #MarcaEspaña
« Respuesta #33 en: 27 de Noviembre de 2015, 19:15:20 pm »
Queramos o no, Rusia es y debe ser un actor central en los temas geopolíticos de Oriente Próximo, porque sin el apoyo ruso no se puede hacer nada allí

La estrategia no puede ser solo militar, pero también hay que reconocer que Rusia solo esta mirando por sus intereses, solo defiende sus intereses en la región. No te creas que los rusos son los salvadores ni nada parecido. Cada potencia esta defendiendo sus intereses HIPOCRITAS. Los que ganan de esta guerra es el caos y el daesh.
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te gana por experiencia. Anónimo.

• Super Usuario
« Respuesta #34 en: 27 de Noviembre de 2015, 21:00:36 pm »
La estrategia no puede ser solo militar, pero también hay que reconocer que Rusia solo esta mirando por sus intereses, solo defiende sus intereses en la región. No te creas que los rusos son los salvadores ni nada parecido. Cada potencia esta defendiendo sus intereses HIPOCRITAS. Los que ganan de esta guerra es el caos y el daesh.

En esto tienes razón pero precisamente cualquier intervención sin el apoyo ruso no llegará a buen puerto

Desconectado privata

• Usuario de honor
  • Registro: 26/05/09
« Respuesta #35 en: 27 de Noviembre de 2015, 21:08:12 pm »
Por supuesto que Rusia también quiere llevarse una porción del pastel y le importa un carajo si  para conseguir sus objetivos tiene que derramar sangre  y destruir, son todos aves rapiñas

• Super Usuario
« Respuesta #36 en: 27 de Noviembre de 2015, 21:24:49 pm »

Rusia castiga a Turquía con la imposición de visados

• Super Usuario
« Respuesta #37 en: 29 de Noviembre de 2015, 16:08:49 pm »

Turquía recupera el cadáver del piloto ruso del avión derribado

• Super Usuario
« Respuesta #38 en: 01 de Diciembre de 2015, 11:39:40 am »

Rusia intimida militarmente otra vez a Turquía

• Super Usuario
« Respuesta #39 en: 01 de Diciembre de 2015, 11:49:04 am »

Putin acusa a Turquía de derribar su avión para garantizarse el petróleo del Estado Islámico