De verdad que le dabais algun tipo de credibilidad a Putin? El diablo disfrazado de presidente? Un dictador en toda regla? Y puedo seguir... Lleva matados a 6000 paisanos mios... Y ahora pide que le quiten las sanciones por lo de ucrania y el sigue bombardeando junto a Francia. No tiene ningun interes en acabar con el terrorismo, desde luego.
Ni se la doy ni se la quito. Respecto a Ucrania y otros asuntos que implican a Rusia hay mucha propaganda por ambas partes, la verdad es mucho más reduccionistas: intereses económicos enfrentados.
Pero resulta que los intereses que chocan con Rusia son de EEUU no de la UE, por lo que las sanciones es pagar por los tejemanejes de otros y tirarnos piedras contra nuestro propio tejado. Mi pregunta es, ¿si en Ucrania no hubiera habido un golpe de estado encubierto - financiado por estados unidos- y un intento de asesinato de su presidente electo ahora habría guerra? ¿Si el gobierno entrante tras el golpe no hubiera prohibido el ruso los ciudadanos del este de ucrania se habrían insurreccionado? No lo creo.
Y no me digas que hubo elecciones. Nadie en el este de Ucrania pudo votar en esas "elecciones".
Con Rusia deberíamos llevarnos bien, y no tener una tensión absurda porque EEUU no es capaz de aceptar que le pisen un poco los talones como potencia. Con Rusia compartimos historia y cultura, por mucho que algunos lo nieguen Rusia también es Europa, Rusia también es occidente. Y lo que tenemos que mirar los europeos son nuestros propios intereses y aplicar una política exterior según nuestros intereses, no hacer una política de seguidismo ciego de lo que ordene el tío Sam.