;

Autor Tema: Por qué va Soraya, y no Mariano Rajoy, al debate a cuatro del 7 de diciembre  (Leído 11303 veces)

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Por qué va Soraya, y no Mariano Rajoy, al debate a cuatro del 7 de diciembre
« Respuesta #60 en: 01 de Diciembre de 2015, 21:20:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Deja el alcohol anda :D

Ya solo te falta llamarme niño  ;)

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #61 en: 01 de Diciembre de 2015, 21:53:52 pm »
A mi lo que me hace gracia es que si tan mal lo esta haciendo Rajoy no yendo a los debates, el rojerío en lugar de echar espuma por la boca debería dar saltos de alegría.

Si es que al final todos compadrean. ¿Que mas da PSOE que podemos o ciudadanos, cuando si pueden gobernarán juntos?

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #62 en: 01 de Diciembre de 2015, 21:59:31 pm »
Me parece antidemocratico que un tio que se presenta a gobernar el pais y actualmente lo dirige no se presente a debatir con el resto de partidos....el estara en su derecho...pero yo creo que va contra la democracia...un presidente aspirante a revalidar el cargo esta obligado a presentarse a los debates...

Esto de esconderse ya no me parece ni medio bien...y lo mas clamoroso es que aun asi las encuestas le den primero con un presidente que solo hablaba por plasma y encima ya no se presenta a los debates....igual que va a la casa de Bertin, que se presente a debatir.....

A lo que estamos llegando politicamente hablando en este pais.....partidos que insinuan que el contricante esnifa coca.....candidatos que no acuden a debatir.....no les vale con mentir en sus programas y promesas o incluso ocultar temas delicados como las pensiones o el endeudamiento brutal del pais...ahora ya insultan impunemente o no dan la cara....

Viendo esto circo lo mejor que hacemos es votar nulo o quedarnos en casa...no podemos formar parte de gran farsa que es la politica española....
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #63 en: 01 de Diciembre de 2015, 22:03:18 pm »
Va a un debate con Pedro Sanchez.

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • Registro: 04/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #64 en: 01 de Diciembre de 2015, 22:05:46 pm »
Me parece antidemocratico que un tio que se presenta a gobernar el pais y actualmente lo dirige no se presente a debatir con el resto de partidos....el estara en su derecho...pero yo creo que va contra la democracia...un presidente aspirante a revalidar el cargo esta obligado a presentarse a los debates...

Esto de esconderse ya no me parece ni medio bien...y lo mas clamoroso es que aun asi las encuestas le den primero con un presidente que solo hablaba por plasma y encima ya no se presenta a los debates....igual que va a la casa de Bertin, que se presente a debatir.....

A lo que estamos llegando politicamente hablando en este pais.....partidos que insinuan que el contricante esnifa coca.....candidatos que no acuden a debatir.....no les vale con mentir en sus programas y promesas o incluso ocultar temas delicados como las pensiones o el endeudamiento brutal del pais...ahora ya insultan impunemente o no dan la cara....

Viendo esto circo lo mejor que hacemos es votar nulo o quedarnos en casa...no podemos formar parte de gran farsa que es la politica española....

Sin que sirva de precedente...

+100000

Y olé tus huevos ;)
Donde hay poca justicia es un peligro tener razón

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
Re:Por qué va Soraya, y no Mariano Rajoy, al debate a cuatro del 7 de dicieombre
« Respuesta #65 en: 01 de Diciembre de 2015, 22:17:15 pm »
Va a un debate con Pedro Sanchez.

El bipartidismo en este pais esta muerto.....esto de ir solo con el PSOE es para dar la idea de que en este pais solo tienes carne o pescado...o PP o PSOE....aqui no hay vegetarianos ni que solo tomen lacteos....

El debatir solo con el PSOE demuestra que para estos dos partidos España es un cortijo y ellos son los señores que se han ido alternando...

Ayer debio de estar en el debate creo que era en la Sexta donde estaban Rivera,Pablo y Sanchez...el PP no envio a nadie.....y el tendria que haber estado...igual que esta comiendo mejillones y jugando al futbolin con el Bertin...porque a los españoles nos importa un bledo lo mucho o poco que liguen contandoselo a Bertin....los españoles quieren ver a los 4 cara a cara....4 porque asi lo determinan los medios de comunicacion...tambien tendria que estar IU y UPYD....

Nos llenamos la boca con pluralismo politico pero las televisiones solo nos venden las 4 formaciones....los dos de siempre y los dos recambios....

Esto es un circo....y es vergonzoso que un presidente y candidato a serlo no tenga cojones a debatir...sino vas es porque tienes miedo...asi de simple...y si tienes miedo es que algo malo harias....asi de sencillo...desde la corrupcion....la amnistia fiscal ...a los 40000 millones de euros que distes a las cajas para tapar la nefasta gestion politica de estas entidades....pasando por el incumplimiento en un 90% de tu programa politico o el meter mano a tanto chiringuito publico.....claro hablar solo de una recuperacion economica, timida...porque a dia de hoy los sueldos son mas precarios de los nuevos empleos...prueba de ello es que la Seguridad Social comienza a caer en ingresos y que ya no tenemos ni para cubrir las pensiones pese al crecimiento de la contratacion....no es suficiente....

Por eso...es mejor quedarse en la Moncloa....que los medios de comunicacion trabajen por mi.....evitar malos tragos....

No puedo esperar a que el gobierno aplique el articulo 155 a Cataluña simplemente porque Rajoy no tiene huevos a ir a un plato de television.....solo con su compi de alternacia politica...el PSOE...

Ojo...que yo paso de ver los debates...porque son mas de lo mismo y ya se que mercancia vende cada cual...pero hay gente que quiere comparar.......

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #66 en: 01 de Diciembre de 2015, 23:22:42 pm »
Pues los que opinan igual que tú, que Rajoy debe ir a todos los debates, con no votarle como castigo por no ir, arreglado.

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #67 en: 01 de Diciembre de 2015, 23:27:53 pm »
Pues los que opinan igual que tú, que Rajoy debe ir a todos los debates, con no votarle como castigo por no ir, arreglado.

Fuera o no...no iba a votarlo....pero que en estos tiempos no acudas a debatir.....me parece falto de democracia y de valor....

No solo no vas a debatir...vas a defender el gobierno de los ultimos 4 años....

Creo que deberian de sacar una ley que obligara a todos los presidentes a ir a los debates...por el bien de la democracia...que imagen podemos tener de la democracia cuando solo acude a debatir con el PSOE o no va con el resto?...hace flaco favor a la imagen de esto que llamamos democracia...

Defender la postura de Rajoy es muy dificil.....no tiene justificacion alguna....no va por cobardia y porque sabe que le van a dar por todos los lados...viendo que no se atreve a debatir voy a pensar que se va atrever a aplicar el articulo 155 en Cataluña?...se caga por los pantalones....

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #68 en: 02 de Diciembre de 2015, 09:48:18 am »
Es lo lógico y correcto que se incluya a ambos partidos y esperemos que la JEC rectifique

IU y UPyD se movilizan ante su exclusión de los debates y la pasividad de la Junta Electoral

- La candidatura liderada por Alberto Garzón ha presentado una queja ante la Junta Electoral y ha promovido una campaña virtual para denunciar la situación

- La formación de Andrés Herzog se ha dirigido hasta en ocho ocasiones al organismo y también ha recurrido al Supremo, además de enviar una carta a los cuatro principales partidos

Desconectado cucoi

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #69 en: 02 de Diciembre de 2015, 10:48:45 am »
Los debates televisivos se mueven por la audiencia, y sin ánimo de ofender, IU y Upyd no interesan a casi nadie.

• Super Usuario
« Respuesta #70 en: 02 de Diciembre de 2015, 11:04:14 am »
Los debates televisivos se mueven por la audiencia, y sin ánimo de ofender, IU y Upyd no interesan a casi nadie.

Pero si es que va en contra del criterio de la Junta Electoral Central...

La JEC entiende que las televisiones privadas deben informar sobre partidos sin representación, pero establece que el espacio que se les dedica no debe superar al otorgado a partidos con escaños. "No podrán recibir una cobertura informativa mayor que las formaciones políticas que obtuvieron representación en las últimas elecciones", aclara en una instrucción de marzo de 2011.

Sus normas para las televisiones privadas solo hacen referencia a que se pueda excluir a partidos de un debate entre los dos candidatos más votados en las últimas elecciones. En ese caso, deben organizarse otros debates "plurilaterales", o "proporcionar información compensatoria suficiente" sobre los candidatos excluidos.

La JEC sí que se ha pronunciado sobre la presencia de Podemos y Ciudadanos en las televisiones públicas. En una instrucción del pasado 15 de abril permitió que se les incluyese en la cobertura mediática de las campañas por los votos obtenidos en las europeas, pero de nuevo priorizando a los partidos con representación.

Desconectado cucoi

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #71 en: 02 de Diciembre de 2015, 11:16:15 am »
Pero ahí solo pone "en una instrucción del 2011" yo no he encontrado nada en normativa donde ponga eso, si alguien me puede poner el articulo o un enlace donde salga.

• Super Usuario
« Respuesta #72 en: 02 de Diciembre de 2015, 11:21:17 am »
Pero ahí solo pone "en una instrucción del 2011" yo no he encontrado nada en normativa donde ponga eso, si alguien me puede poner el articulo o un enlace donde salga.

Aquí lo tienes

Instrucción 4/2011, de 24 de marzo, de la Junta Electoral Central, de interpretación del artículo 66 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, en lo relativo a las garantías de respeto a los principios de pluralismo, igualdad, proporcionalidad y neutralidad informativa por los medios de comunicación en periodo electoral.

II. Medios de comunicación de titularidad privada

Octavo. El principio de proporcionalidad que debe ser garantizado por las televisiones privadas.

2. Corresponde a los órganos de dirección de las televisiones privadas decidir libremente sobre la oportunidad de organizar o difundir entrevistas o debates electorales, pero de hacerlo deberán tener particularmente en cuenta los resultados obtenidos por cada formación política en las últimas elecciones equivalentes.

En el caso de que un medio decida emitir un debate entre los dos candidatos que obtuvieron mayor número de votos en las últimas elecciones equivalentes, deberá emitir otros debates bilaterales o plurilaterales, o proporcionar información compensatoria suficiente sobre los demás candidatos que también hayan conseguido representación en las últimas elecciones equivalentes.

Desconectado cucoi

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #73 en: 02 de Diciembre de 2015, 11:23:27 am »
gracias fede

• Super Usuario
« Respuesta #74 en: 02 de Diciembre de 2015, 11:26:09 am »
gracias fede

De nada!! por lo que supongo que en este caso el debate a cuatro de Antena 3 seguirá igual sin incluir ni a IU ni a UPyD pero la instrucción dice que si esto es así a estos dos partidos se deberá proporcionar "información compensatoria suficiente" pero el problema será que se entiende por esto...

Supongo que será incluir en los informativos a ambos partidos en la campaña electoral

• Super Usuario
« Respuesta #75 en: 02 de Diciembre de 2015, 11:29:56 am »

El Gobierno acusa a EL PAÍS de intolerante por rechazar a Santamaría

Desconectado cucoi

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #76 en: 02 de Diciembre de 2015, 11:35:20 am »
Pienso igual, no creo que les inviten, supongo que les sacaran en algún programa de forma individual y listo.
Yo estoy a favor de que en este tipo de debates participen todos los partidos, y mas dentro de campaña electoral pero la televisión privada se mueve por la oferta y la demanda, y ahora mismo el debate a 4 vende mas que un debate con los otros 2 partidos, luego ya lo compensaran como ellos vean.

Desconectado cucoi

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #77 en: 02 de Diciembre de 2015, 11:37:03 am »
Lo del PP es vergonzoso ya, que no quieran que Rajoy participe en los debates deja claro que ni su propio partido cree en su capacidad.

• Super Usuario
« Respuesta #78 en: 02 de Diciembre de 2015, 11:37:21 am »
Pienso igual, no creo que les inviten, supongo que les sacaran en algún programa de forma individual y listo.
Yo estoy a favor de que en este tipo de debates participen todos los partidos, y mas dentro de campaña electoral pero la televisión privada se mueve por la oferta y la demanda, y ahora mismo el debate a 4 vende mas que un debate con los otros 2 partidos, luego ya lo compensaran como ellos vean.

En esto te doy la razón, lo que actualmente les interesa más es hacer un debate a cuatro y supongo que harán luego una entrevista de estas que hacen en los informativos a Andrés Herzog y a Alberto Garzón cada uno por separado

• Super Usuario
« Respuesta #79 en: 02 de Diciembre de 2015, 12:07:34 pm »

La Junta Electoral decide si Atresmedia debe incluir a IU y UPyD en su debate