y supongo que la gente recordará el dolor que les causó el gobierno de Zapatero, apoyado por los de IU y otros partidos de izquierda. Ya se que a vosotros lo que os gustaría es que la economía aun fuese peor que cuando llegó Mariano a la Moncloa para tener otra excusa sobre la que atacar al gobierno, pero os vais a tener que joder.
La economía nunca ha ido bien en este país. Ni con Felipe Gonzalez, ni con José María Aznar, Ni con ZP, ni con Rajoy. Si hubiera ido bien nunca habríamos tenido esa tendencia al paro crónico, esa tendencia a sufrir las crisis más que el resto del países europeos. Se ha apostado toda la actividad productiva a la burbuja inmobiliaria y al turismo. Si se hubiera reindustrializado el país, si se hubiera apostado por la ciencia, si se hubiera diversificado el mercado laboral y la actividad productiva para que, en caso de caer la actividad en un sector, la economía no sufra un varapalo y los parados sean fácilmente absorbibles por otros sectores productivos. Entonces, y sólo entonces, podríamos hablar de que la economía está bien construida y va bien.
En España nunca ha ido bien la economía, porque siempre se ha basado en los pelotazos, en la especulación, en la comisión que se llevara el politicastro de turno.
Y de aquellos polvos estos lodos.
la economía es la baza sobre la que puede presumir el PP en campaña electoral
De lo único que puede presumir el PP es de hacer recortes, de haber abierto una brecha en la clase media finiquitándola, de ser los más corruptos, de provocar que emigre más gente fuera de España que el número de inmigrantes que entra. La población siempre recordará a Rajoy como aquel que no quiso parar la sangría de los desahucios y aprobar la dación en pago, aquel que acabo de facto con el tercer pilar del bienestar: la dependencia, aquel que se pasó la legislatura recortando en sanidad y en educación, recortando libertades a golpe de porra, encareciendo las tasas universitarias, desvinculando las pensiones del IPC, reduciendo en cuatro años la mitad de la hucha de las pensiones. Y podría seguir...
La población española es muy consciente de la realidad del PP y de su política, por mucho que queráis transfigurarla y enmarcaras todo el daño que ha hecho a la población.
Como se suele decir: dime de qué presumes y de diré de que careces.
Son como la ratita presumida, muy presumidos, pero ratas ladronas y corruptas al fin y al cabo.