;

Autor Tema: Introducc al Dcho Procesal (2ª semana)  (Leído 4605 veces)

Desconectado sandra.

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/06/07
  • LICENCIADA
Introducc al Dcho Procesal (2ª semana)
« en: 08 de Junio de 2007, 13:20:51 pm »
Las preguntas fueron:
- Funciones específicas de la jurisdicción (tema 2)
- Procedimientos de comunicación (tema 23)
La práctica era esa que decía que a DA le entran a robar en su casa
¿Os pareció muy difícil?
Al final no pusieron el Tribunal del Jurado ni en la 1ª ni en la 2ª semana! Igual fue de tanto repetirlo aquí!

Desconectado jigaca

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/09/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Introducc al Dcho Procesal (2ª semana)
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2007, 13:26:08 pm »
A mi me sorprendido que haya pueso como segunda pregunta una del mismo tema que la 1ª semana y ademas la siguiente.
No se pueden hacer muchas cábalas con esta gente.
No me ha parecido difícil, pero estaba mas enfocado a otras preguntas.
En fin que sea lo que Dios quiera.
Un saludo
LA VIDA NUNCA DEJARA DE SORPRENDERME

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2007, 13:29:27 pm »
¿Procedimientos de comunicación? Ésa la sacabáis por el Código,¿no?
No creo que fuera de repetirlo aquí... Sería el colmo que no se pasaran por el Curso Virtual a responder nuestras dudas y nos anduvieran espiando por aquí  ???
Abogada y Doctoranda

Desconectado prudente40

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2007, 13:38:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Las preguntas fueron:
- Funciones específicas de la jurisdicción (tema 2)
- Procedimientos de comunicación (tema 23)
La práctica era esa que decía que a DA le entran a robar en su casa
¿Os pareció muy difícil?
Al final no pusieron el Tribunal del Jurado ni en la 1ª ni en la 2ª semana! Igual fue de tanto repetirlo aquí!

Creo  que ha sido un examen  muy  completo y permite que  el alumno demuestre  sus conocimientos . Felicito a este Departamento porque va al  grano , aunque  la  2º pregunta   es de las  que  uno minusvalora  .
EL caso practico versaba sobre  e lderecho de accion y la pretension.

Desconectado sandra.

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/06/07
  • LICENCIADA
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2007, 13:39:10 pm »
Y lo que no me explico es cómo determinan que tiempo sea de 90 minutos, cuando en Instituciones de Derecho Comunitario, por ejemplo, son también 3 preguntas y el tiempo es de 2 horas! Y eso que no hay práctica!

Desconectado aguila

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/02/07
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2007, 16:39:18 pm »
a mi me ha faltado tiempo para el caso práctico y la pregunta d) la he contestado a medias y la e) no me ha dado tiempo.

-En cuento a las preguntas teóricas que he ido como una moto, no me daba tiempo a pensarlas de lo tan rápido que iba mi cerebro, ha sido un agobio total, desde el principio hasta el fin. Es un examen para dos horas, no para menos, un saludo y suerte
Te puedes caer 20 veces pero te tienes que levantar siempre una vez más

anuskacm@hotmail.com

• Visitante
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2007, 17:37:42 pm »
En la pregunta de actos  de comunicaciòn escribì 4 hojas a cien por hora pero la tengo segùn mi criterioo casi perfecta, la de la jurisdicciòn escribì muy poquito, a mi entender puntuarìa casi nada,  sòlo un folio, no me diò tieempo, pero el caso ,  que es el 106 tengo bien a, b, c, d la mitad de la pregunta, e mal porque pensè que podìa apelar, pero en realidad es que no me diò tiempo a pensar ni ver el còdigo, lo hice medio de memoria con lo que me acordaba del caso que lo habìa visto ayer. En fin no sè còmo  corrigen, espero no sean muy duros, aùn tengo esperanza de poder aprobar, pero la verdad es que deberìan dar media hora màs. Ahora a esperrar y esperar y esperar

Desconectado legal100

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/02/07
« Respuesta #7 en: 08 de Junio de 2007, 17:44:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En la pregunta de actos  de comunicaciòn escribì 4 hojas a cien por hora pero la tengo segùn mi criterioo casi perfecta, la de la jurisdicciòn escribì muy poquito, a mi entender puntuarìa casi nada,  sòlo un folio, no me diò tieempo, pero el caso ,  que es el 106 tengo bien a, b, c, d la mitad de la pregunta, e mal porque pensè que podìa apelar, pero en realidad es que no me diò tiempo a pensar ni ver el còdigo, lo hice medio de memoria con lo que me acordaba del caso que lo habìa visto ayer. En fin no sè còmo  corrigen, espero no sean muy duros, aùn tengo esperanza de poder aprobar, pero la verdad es que deberìan dar media hora màs. Ahora a esperrar y esperar y esperar

apelar puede pero no se  puede  agravar  la condena  en virtud del principio reformatius ini peius.

Desconectado GranPanete

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/05/07
« Respuesta #8 en: 08 de Junio de 2007, 17:54:02 pm »
Madre mia, la mano se me iba con el boli a 100 por hora. Que menos que dos horas, en la de comunicacion venia todo en la ley pero para que diera tiempo habia que resumir a lo bestia, con lo cual al final pones lo que te acuerdas del libro (seguro que lo hacen para eso). Y tiene narices, nos rompe todas las apuestas que pongan del mismo tema que la 1ª semana, el caso practico estaba enfocado al ministerio fiscal y la congruencia dentro del principio acusatorio, creo yo.
La primera pregunta del tema 2 era para salir mejor y creo que es donde mas la he liado. En total 6 paginas escritas,
muy poco tiempo de verdad dejan para tanto.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #9 en: 08 de Junio de 2007, 18:07:43 pm »
Mucho escribistéis! Yo escribí cuatro carillas (fui en la primera semana). Y ya pensé que se iban a hartar de leer los profesores  ;D
La verdad es que hay veces que si no recuerdas exactamente lo que pone en el libro, pones más cosas. Y teniendo el código sobre todo.
Abogada y Doctoranda

Desconectado guilo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/10/06
« Respuesta #10 en: 08 de Junio de 2007, 18:19:51 pm »
¿que tal corrigen en este departamento?

Desconectado Jsf

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 31/07/06
  • Ubi societas, ibi ius
« Respuesta #11 en: 08 de Junio de 2007, 18:27:05 pm »
Dios que pedazo de examen me ha faltado tiempo para responder a las ultimas preguntas del caso, pero no tenia mas espacio en la hoja de examen y eso que no soy de los que escribe en los exámenes soy bastante escueto, no se porque las preguntas a medias y el caso a medias pues nada a medias y media por media, septiembre que te veo
De todas formas el examen no era fácil, y repite la misma pregunta de la primera semana, esta cátedra es como la de historia que pregunto dos preguntas del mismo tema increíble como no tienen temario para preguntar pues nada.
un saludo a todos
Ubi societas, ibi ius
(dondequiera que exista la sociedad humana, allí existirá también el Derecho)

Desconectado GESTOR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 08 de Junio de 2007, 19:47:05 pm »
No da tiempo.
Era un examen para bordarlo, cuando me he dado cuenta, habían pasado 45 minutos y ESTABA TERMINANDO LA PRIMERA PREGUNTA, joder joder, me he puesto como una moto, la segunda al tran-tran, y el caso práctico como he podido, con la moto puesta. Media horita mas es lo justo, salvo que precisamente quieran valorar tambien la velocidad y capacidad de resumen. Entonces me callo.
Que habeis puesto mas o menos en el caso práctico?

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #13 en: 08 de Junio de 2007, 20:49:39 pm »
Yo creo que tenían que poner de tiempo para todos los exámenes 2 horas. Y no andar así. POrque además también es un lío para los del Tribunal, que a los que tienen hora y media los tienen que andar avisando...
Abogada y Doctoranda

Desconectado kathytf1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 08 de Junio de 2007, 23:46:18 pm »
Era un examen que se necisitaba mas tiempo, creo que la posibilidad de tener las leyes en la mano, te permite elaborar una buena respuesta por pregunta, y lamentablemente en una hora y media no me dio tiempo de responder el caso practico, mas bien pasarlo en limpio a la hoja de respuestas. Pero me consta que esto no solo me pasó a mí, es que a parte de ver sus comentarios, lo ví, ví que muchos quedamos sentados escribiendo rapìdisimo, respirando fuerte, diciendo unas cuantas palabrotas por la situación, y la cara de sorpresa de lo rápido que avanzó la hora y lo poco que faltó para completar el exámen.
Estoy muy molesta con la situación, sobre todo con los profesores que casi cerrando los sobres encima de nosotros, es decir, te preparas durante tres meses por tu propia cuenta, elaboras esquemas, preguntas, estudio en fin, y llegas casi ilusionado de responder bien y que acabe todo pronto y resulta que en una hora y media debes elaborar una respuesta, revisar las leyes, no copiarlas textuales claro, sin no apoyarte en ellas, elaborar un verdadero estudio jurídico y de repente, SE ACABO EL TIEMPO!!! hasta donde alcanzaste, si te falto copiar diez líneas, pues lo siento.

Casi preferiría no llevar la cantidad de codigos y tremendo librazo y contestar según lo comprendido y aprendido.

Haré saber a quien corresponda esta situación, para que para la próxima si hacen este tipo de exámenes, (que como bien comenta un compañero más arriba, son muy lógicas para saber el conocimiento y comprensión de la asignatura de parte del alumno), consideren por lo menos, dos horas de exámen.

Estoy muy decepcionada, y bastante cansada.
Suerte a todos.

Desconectado Heraclio

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/08/06
  • Hummmmm....
« Respuesta #15 en: 09 de Junio de 2007, 18:24:35 pm »
Cuando coincidimos en el poco tiempo que estaba adjudicado, seguro que razón no nos falta.
Yo creo que las dos preguntas las desarrollé bien y para cuando me quise dar cuenta ya me estaban avisando; así que a las cuestiones del caso, ...¡ya tiene que ver! ... tuve que ir respondiendolas mientras iba a entregar el examen con un NO o un SI. A mí desde luego, se me pasó el tiempo volando y pude haber bordado el examen pero materialmente me fue, simple y llanamente, imposible. Si vivimos a esta velocidad se nos va a hacer bien corta la vida.
A mí también se me escapó, como decía alguien por ahí arriba, algún impromperio.
Se lo comenté a la persona del tribunal y me dijo que ella no podía hacer nada.
En fín, creo que todos estamos de acuerdo.
¡Hala!, se acabó.
Suerte a todos.
"quotquotFuerte como el roble, flexible como el junco"quotquot

Desconectado GESTOR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 10 de Junio de 2007, 13:44:43 pm »
Perdonad, pero esta era para septiembre, y al final apreté y me presenté, pero no vi ni un caso práctico, respondí con lo estudiado, me gustaria que comentarais las soluciones que habeis indicado, las mias de memoria son, (repito lo llevaba con pinzas, no son referencia).

No era necesario que se presentará como acusación, ya lo hacía el ministerio fiscal. Respecto a la devolución de las cosas, se iniciaría procedimiento de oficio, en el cual sería citado y podria personarse o renunciar a ellas.

En el caso de apelación, en ningún caso podría agravarse las penas.

El juez no puede modificar sustancialmente el delito establecido en la acusación, ni variar, por tanto, las penas. Salvo que se haya deducido de alguna de las acusaciones durante la vista.

Repecto de la fase instructora y el juicio, en principio, comenté que debían de independizarse, etc, pero cuando estaba buscando en la LECrim para las siguientes cuestiones, vi que el hurto se encontraba dentro de los "juicios rápidos", que se basan en las normas de los abreviados, y se me cruzó el cable, taché todo, y dije que en ese caso habría una instrucción policial, y vista judicial, creo que me equivoqué, no lo domino.

Dije que si se podían personar como acusación particular.

Creo que se mo olvida alguna, a ver si alguien me aclara algo, o empiezo a currar para septiembre.

meryfe

• Visitante
« Respuesta #17 en: 11 de Junio de 2007, 10:01:33 am »
totalmente de acuerdo con vosotros, que palizón de escribir a 100 por hora para tratar de resumir tantas cosas.  Despues de estudiar a muerte durante meses la hora y media del examen me ha parecido que no daba para amortizar tanta inversión.  He contestado lo mejor que me ha dado tiempo, no he podido llegar ni a abrir los códigos que me llevé, si empezaba a liarme con el código ya no me daba tiempo a responder, así que me quedé un poco decepcionada al salir, por el pedazo de examen que pusieron y por si no había sido capaz de sintetizar suficientemente.

Y en Historia del derecho pienso lo mismo de Jsf, con la cantidad de temario que tienen en historia y hacen dos preguntas del mismo tema.  El departamento de historia en su línea, a cuchillo.

A mi también me gustaría contarles al departemento de procesal de procesal mi opinión sobre la duración del examen, así si me suspenden (aaaaauuugggggggg) por lo menos quizá cuente con dos horitas en la próxima convocatoria ¿alguien sabe cómo puedo contactar?

Suerte con las notas.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #18 en: 11 de Junio de 2007, 10:38:53 am »
El número de teléfono del departamento es: 91 398 61 94
Abogada y Doctoranda

Desconectado arlet

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/11/05
« Respuesta #19 en: 11 de Junio de 2007, 11:09:23 am »
Hola! Las respuestas del supuesto son:-No es necesario que D.A inste la iniciación del proceso correspondiente para que se juzgue a los autores de los hechos cometidos,pues el Ministerio Fiscal, una vez que tenga conocimiento de los hechos tiene la obligaci,on de promover de oficio la acción de la justicia en defensa de la legalidad,de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la ley. La segunda respuesta sería.No, a partir de la reforma operada en la fase instructora, dirigida a la investigación del hecho punible y la de su presunto autor,es encomendable al Juez de Instrucción;la fase de juicio oral y la Sentencia es conferida,bien a los Juzgados de lo Penal, bien a las Audiencia s Provinciales,dependiendo de las penas a aplicar.