;

Autor Tema: Las Fuerzas Armadas y la bandera de España se estudiarán en la escuela  (Leído 1427 veces)

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
Las Fuerzas Armadas y la bandera de España se estudiarán en la escuela
« en: 04 de Diciembre de 2015, 17:56:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

El derecho y el deber de defender a España, el significado de los símbolos nacionales como la bandera, el escudo y el himno, el derecho a la seguridad y el reto de las nuevas amenazas podrán formar parte a partir del curso que viene de lo que los escolares estudien en clase en virtud de un acuerdo que han firmado los ministerios de Educación y Defensa. 

Así lo ha explicado el titular de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, durante el acto de la firma celebrado este viernes. Méndez de Vigo cree que servirá para "mejorar el conocimiento de la seguridad y la defensa" en los centros escolares y para que los alumnos sepan el "importantísimo papel" de las Fuerzas Armadas.

La intención es incluir estos contenidos en los temarios de Valores Sociales y Cívicos (primaria) y de Valores Éticos (secundaria). Son las dos asignaturas que sustituyen a Educación para la Ciudadanía y que los alumnos pueden elegir como optativa frente a Religión, como recoge la reforma educativa del PP, la Lomce.

Ambos ministerios consideran que el convenio "propiciará" que las comunidades autónomas incluyan "como temas trasversales" estos aspectos en los proyectos educativos de los centros y en las programaciones de los profesores. Se trata de "acciones que fomenten una visión integrada de la paz, la defensa y la seguridad", señala el acuerdo. Es decir, serán las regiones las que tengan la última palabra a la hora de incorporar y usar los materiales didácticos que elaborarán ambos ministerios y de contemplar esos estudios en los colegios de sus territorios.

El acuerdo contempla también la formación de los profesores para "un mejor conocimiento de Defensa y del papel de las Fuerzas Armadas" y la "elaboración y difusión" de materiales didácticos sobre estos asuntos. Este convenio, previsto para cinco años prorrogables, no supone compromiso financiero alguno. Un portavoz de Educación ha señalado que la preparación de los docentes se incluirá dentro de los planes de formación del ministerio, por lo que asegura no se necesita una partida económica específica para ello.

Por su parte, el titular de Defensa, Pedro Morenés, ha destacado que es importante que la sociedad "primero conozca y luego reconozca a las Fuerzas Armadas y las tareas fundamentales que desarrollan en la seguridad y la defensa, para que España sea un país solidario avanzado".

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • Registro: 04/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Las Fuerzas Armadas y la bandera de España se estudiarán en la escuela
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2015, 18:11:51 pm »
Con lo bonito que es dejarse la vida por un trozo de tela...

Estarán preocupados por esto:

Tan sólo un 16% de los españoles estarían dispuestos a luchar por su país. Y las cifra entre los jóvenes no me la quiero ni imaginar, porque debe ser de risa.

Mientras el país se siga yendo a la m.ierda me da a mi que poco van a conseguir, por mucho que intenten manipular las mentes de los frágiles e imberbes jovencitos, me da que estos están pensando más en sacar el brillo a otro tipo de casco...  :D

Hasta que la gente se sienta orgullosa del país en el que vive dudo que la tendencia cambie, puede que incluso se agrave por ser obligatorio estudiarlo.
Donde hay poca justicia es un peligro tener razón

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2015, 19:03:25 pm »
Osea...que si mañana nos invaden ni Dios en este pais toma las armas para defenderse su patria?....

Sabia que en este pais eramos pasivos y conformistas...solo hay que ver que no movemos un dedo con cada nueva subida de la luz.....pero que ya ni defender tu pais....demuestra que este pais esta acabado....
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2015, 19:18:30 pm »
Osea...que si mañana nos invaden ni Dios en este pais toma las armas para defenderse su patria?....

Sabia que en este pais eramos pasivos y conformistas...solo hay que ver que no movemos un dedo con cada nueva subida de la luz.....pero que ya ni defender tu pais....demuestra que este pais esta acabado....

Que diferencia de cuando les dimos bien en el hocico a los franchutes, ¿eh?

También es verdad que si estuvieramos bajo una ocupación la cosa cambiaría.

Pero guijones, piensa que si en lugar de decirles que vayan a luchar por España les dices que luchen por Real Madrid,  seguro que consigues más voluntarios.

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2015, 19:30:36 pm »
Que diferencia de cuando les dimos bien en el hocico a los franchutes, ¿eh?

También es verdad que si estuvieramos bajo una ocupación la cosa cambiaría.

Pero guijones, piensa que si en lugar de decirles que vayan a luchar por España les dices que luchen por Real Madrid,  seguro que consigues más voluntarios.

No me cabe ninguna duda de que si bombardearan el Bernabeu, veriamos un levantamiento del pueblo de Madrid como el levantamiento del 2 de mayo de 1808....si nuestros conquistadores son listos saben que mientras no nos toquen el futbol y el salvame ni dios en este pais empuñara las armas para luchar contra el invasor...

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2015, 19:35:03 pm »
Yo me quedo tranquilo.....no siempre el numero decide una guerra...es la voluntad....

En Covadonga eran 4 mulas....y comenzaron a escribir la historia de la nacion que conocemos hoy en dia.....

Hoy en este pais tenemos a alguien que si hace falta se va a Covadonga y lleva a cabo la reconquista del pais...un tio astuto y que sabria dirigir a la masa para este fin:

Que los muchachos que no tienen pelo en el pecho se la traiga al pairo su pais y no esten dispuestos a morir por ella...que solo sea un 16%....me da igual....con un hombre como este, yo ya duermo mas tranquilo...

• Super Usuario
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2015, 21:15:29 pm »
A mí también me parece buena idea

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #7 en: 04 de Diciembre de 2015, 21:18:57 pm »
Ah pero es que no se estudiaba eso?. Vaya como está el sistema educativo.

• Super Usuario
« Respuesta #8 en: 04 de Diciembre de 2015, 21:24:37 pm »
Ah pero es que no se estudiaba eso?. Vaya como está el sistema educativo.

En Educación para la Ciudadanía se estudiaría todo menos eso...

Desconectado privata

• Usuario de honor
  • Registro: 26/05/09
« Respuesta #9 en: 04 de Diciembre de 2015, 22:50:49 pm »
¿Esto es lo que estudiarán los chicos? pues vaya chorrada y menudo lavado de de cerebro, es también una forma de inculcar la adoración a una pátria, despertar un sentimiento de supremacía etnocentrista y una forma de discriminación o rivalización con otras pátrias. Creo que las banderas y los simbolitos nacionales no son más que tonterías mundanales cambiantes, Dios, sin embargo, es Eterno. Debería ser una premisa ser fiel a Dios antes que a la pátria porque todo se acaba y la tierra no le pertenece a nadie, sólo hacemos uso y disfrute de ella por un tiempo limitado

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #10 en: 05 de Diciembre de 2015, 14:47:17 pm »
Con lo bonito que es dejarse la vida por un trozo de tela...

Estarán preocupados por esto:

Tan sólo un 16% de los españoles estarían dispuestos a luchar por su país. Y las cifra entre los jóvenes no me la quiero ni imaginar, porque debe ser de risa.

Mientras el país se siga yendo a la m.ierda me da a mi que poco van a conseguir, por mucho que intenten manipular las mentes de los frágiles e imberbes jovencitos, me da que estos están pensando más en sacar el brillo a otro tipo de casco...  :D

Hasta que la gente se sienta orgullosa del país en el que vive dudo que la tendencia cambie, puede que incluso se agrave por ser obligatorio estudiarlo.

por un trozo de tela NO pero por un país, sus habitantes y que sigan siendo libres PUEDE QUE SI.

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 05 de Diciembre de 2015, 15:23:01 pm »
por un trozo de tela NO pero por un país, sus habitantes y que sigan siendo libres PUEDE QUE SI.

¿Entiendo que tu irías la primera, no?

Como he dicho, mientras el país te dé la espalda, le vas a dar la espalda al país. Es algo simple. No puede pedir a un menda que dé la vida por la patria y por todos los españoles, cuando le has abandonado a la pobreza, al paro, y a la desesperación.

Hasta que no cambie el país la tendencia no va a cambiar. La gente si acaso estará dispuesta a defender a su familia, pero de ahí a jugarsela por grandes ideales, lo dudo. Es lo que tiene la globalización y la individualización de la sociedad, que creas gente apatrida. Gente que solo se preocupa por ella y por su familia, y que antes que dar la vida para que el político de turno diga que que buenos soldados somos, coge a la famila, hace los petates y huye de cualquier tipo de guerra. Mejor vivir en otro sitio a habitar en el cementerio. Y eso es un hecho.

Desconectado cucoi

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 05 de Diciembre de 2015, 16:12:12 pm »
Yo creo que se debería estudiar la Constitución en su conjunto, para que la gente aprenda como funcionan las instituciones y como se organiza el Estado, que garantías tenemos y cuáles son nuestras obligaciones. Pero esta claro que no interesa mucho que la gente sepa como funciona el país sin llegar a estudios superiores.

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 05 de Diciembre de 2015, 16:25:55 pm »
Yo creo que se debería estudiar la Constitución en su conjunto, para que la gente aprenda como funcionan las instituciones y como se organiza el Estado, que garantías tenemos y cuáles son nuestras obligaciones. Pero esta claro que no interesa mucho que la gente sepa como funciona el país sin llegar a estudios superiores.

Eso lo veo una buena idea.

Para empezar estudiar el constitucionalismo europeo de posguerra. Explicar y dejar claro lo que ocurre con el fascismo y el comunismo y, en esencia, reforzar la convicción en los valores democráticos.

Seguidamente entrar a trapo con la CE como bien dices.

Por último, y si da tiempo, analizar la "Declaración de los Derechos del Hombre y el Ciudadano" para reforzar la idea sobre ciudadanía y sobre los valores cívicos, con todos los derechos y deberes que conlleva. Además de analizar la "Declaración Universal de Derechos Humanos".

Aunque, como apuntas, no conviene tener a una población excesivamente concienciada en según que temas.

• Super Usuario
« Respuesta #14 en: 05 de Diciembre de 2015, 17:13:07 pm »

Exactamente