En lugar de tener que decidirnos por una de las opciones establecidas, los ciudadanos deberíamos poder elegir individualmente a los componentes del Gobierno, sí, haciendo un popurrí de políticos de todos los colores, eligiendo a los mejores de cada equipo para ponerlos a trabajar juntos por el interés común, y lo mismo con el Programa, deberíamos confeccionarlo entre todos y que luego los elegidos lo cumplieran por mandato imperativo. Esto aunque es una quimera, sería lo suyo.
La verdad es que sería algo cojonudo.
Teniendo en cuenta que PP, PSOE, e incluso C's no me convence, porque no me generan credibilidad, y me decanto por PODEMOS.
Estoy harto de vagar como un nómada llevando currículum, de escuchar siempre las mismas putas frases: "ya nos pondremos en contacto con usted", "esta sobreformado para el puesto de trabajo", "um, buen CV, tienes hasta másteres y todo, pero... no tienes experiencia", "eres demasiado joven"; o la que más me jode: "vuelva otro día".
Estoy hasta los mismísimos huevos de haberme dejado los cuernos haciendo exactamente aquello que se me pedía hacer, de haber estudiado con esmero, de aprender idiomas, de mantener una formación constante, de hacer voluntariados (como equivalencia a prácticas extras). Estoy hasta los cojones de no encontrar ningún trabajo salvo el de servir copas, darle a la balleta, y andar de batalla con la mopa en baños infectos. De encontrar trabajos de pocas horas a la semana, de ver que mi formación y mi esfuerzo se desperdicia y se tira a la basura de forma estéril, desaprovechando la inversión que costó formarme.
De sentir que a los de mi generación se nos ha abandonado a nuestra suerte en medio del desierto, con tan solo una cantimplora por cada mil, instándonos a desmembrarnos los unos a los otros por un puto puesto de trabajo de m.ierda, mientras los buitres se comen hasta nuestros huesos enriqueciéndose a costa de nuestra desesperación. Harto de ver como la "pandilla" de amigos de toda la vida no corre mejor suerte, de ver a amigos que son como hermanos marcharse, con un desconsolado adios, al otro lado del mundo sin saber cuando volverán.
Dolido de ver a cada vez más gente en la cola del banco de alimentos que en la cola del supermercado, de ver como los garantes de nuestra seguridad arrancan los sueños de muchas familias del barrio y las arrojan a "la puta calle", sin nada, con hijos y la pena cargada a la espalda. De ver como más y más negocios echan el cierre para no volver a abrir, de que en calles antes llenas de tiendas que conocías de toda la vida ahora sólo queden pequeños vestigios de los buenos tiempos.
Y me duele tener a cucarachas como gobernantes, que están tan alejados de la realidad, que no son capaces de hacer nada y que todo lo que tocan lo estropean aún más. De sentir que tenemos a niños en e gobierno, ver que el parlamento es un circo, que la política es un negocio. Harto de ver como la gente decente sufre mientras los malvados se crecen y se ríen a nuestra costa en caras cenas privadas.
Harto de la corrupción y de la hipocresía de aquellos que debieran ser los más honrados entres los ciudadanos, y velar por el bien común.
A veces me siento descorazonado. Ya estoy harto de penas.
Por todo esto voy a votar a Podemos. Y lo hago porque considero que son los que mejor van a defender los derechos sociales, los que no quieren que la soberanía de la "puta España" siga siendo prostituida por poderes extranjeros. Por que me considero patriota, y quiero que mi país se a un país más justo, un país del que uno se sienta orgulloso más allá de los triunfos deportivos. Porque considero que son los que tienen un mejor programa en cuanto al tratamiento y el desarrollo de la ciencia, los únicos que plantean un cambio de modelo productivo y reindustrialización de manera seria, y por su propuesta de transición energética. Porque son los únicos que quieren garantizar de forma constitucional los derechos sociales, a la altura de los derechos civiles, para evitar que la constitución sea un mero papel mojado que se prostituye día a día en la calle.
Para que la ley no sea una ley de robagallinas, que te meten en la cárcel por se un chorizo de barrio y al que roba millones con guante blanco le hacen una mamada en el juicio. Para que los corruptos paguen. Para que sea la gente, la gente normal, la gente que sabe como es la realidad y el dolor de este país, sean los que nos gobiernen.
Por eso el 20D, con toda mi convicción, votaré a PODEMOS.