;

Autor Tema: La cuenta atrás ya ha empezado.  (Leído 1399 veces)

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
La cuenta atrás ya ha empezado.
« en: 05 de Diciembre de 2015, 13:00:54 pm »
Buenos días zagalicos y zagalicas.

Ya ha empezado la cuenta atrás, nos esperan unos días por delante en los que la política y los políticos nos van a salir por las orejas y esto habrá quien lo disfrute al máximo porque le entusiasme la política y otros que acabemos hasta el gorro. A mí me queman bastante las campañas electorales, no soporto que me vendan la moto ni que me tomen por tonto, son sucias, es tan evidente la falsedad con la que los candidatos adoptan ese papel de comerciales de tres al cuarto (con todos los respetos a la profesión) que me mosquea una cosa mala, me parece muy cínico el hecho de que en cuatro años que duran las legislaturas, solamente durante el mes antes del fin de las mismas, los candidatos se nos pongan a mendigar votos de esas formas tan sumamente falsas y rastreras, pero todos eehh, del primero al último «eeehhh» jajajaja, qué muletilla más fea copón.

No sé vosotros, pero en mi caso no tengo nada clara la cosa. El hecho de que hayan aumentado las opciones por las que decantarse ha contribuido a que mucha gente que estaba en la abstención, ahora sí encuentre una opción con la que identificarse y eso me parece muy positivo. En mi caso me ocurre lo contrario, estas elecciones no me decanto cien por cien por ninguna de las opciones, lo único que tengo claro es la opción a la que descarto, con la que no cuento bajo ningún concepto. Pero decantarme no me decanto, no sé si estaré siendo víctima del adoctrinamiento de los medios, si es que veo demasiado la Sexta y la Cuatro, o yo qué coño sé, la cuestión es que tengo la picha hecha un lío. De todos los partidos, incluso de la opción a la que descarto, cogería alguna de sus propuestas para refundir el que para mí sería el Programa ideal, luego ya otra cosa sería que lo cumpliera el que lo tuviera que cumplir. En lugar de tener que decidirnos por una de las opciones establecidas, los ciudadanos deberíamos poder elegir individualmente a los componentes del Gobierno, sí, haciendo un popurrí de políticos de todos los colores, eligiendo a los mejores de cada equipo para ponerlos a trabajar juntos por el interés común, y lo mismo con el Programa, deberíamos confeccionarlo entre todos y que luego los elegidos lo cumplieran por mandato imperativo. Esto aunque es una quimera, sería lo suyo.
No sé si esto que os comento es bueno o malo, ahora miro hacia atrás y creo que las veces que he votado lo hice un poco a la ligera, sin haber ojeado siquiera los distintos programas electorales y en definitiva dejándome llevar un poco por mi propia intuición en base más a la persona del candidato que a otra cosa.
En las autonómicas intenté razonar mi voto, lo medité bastante y no me decidí hasta justo antes de salir para el colegio electoral. Después resultó que la opción por la que me decanté ha resultado ser determinante para la formación del Gobierno de mi Comunidad y en un principio consiguieron que se adoptaran medidas con las que estaba deacuerdísimo (corruptos a tomar viento) por lo que sentía que mi voto había o estaba siendo útil y eso me hacía sentir francamente bien. Después la cosa ha cambiado y la opción por la que me decanté está contribuyendo a un cierto estancamiento e inestabilidad, así que mi gozo en un pozo.
Por desgracia para todos, no existe la opción perfecta, a todas se les pueden encontrar defectos y también virtudes, el que se haya tragado que alguna opción es inmaculada que espabile porque no es así. En este foro, sin ir más lejos vemos como cada día los simpatizantes de una formación nos atiborran con post en los que se evidencian las vergüenzas de cualquiera de las opciones que no sean la suya, convencidos de que la suya es la mejor opción.

Si algo tengo claro a día de hoy es que todas las posturas son respetables, estoy seguro de que todo el que opte por una u otra opción lo hará pensando que es lo mejor tanto para él como para todo el colectivo. Pido disculpas por todas las veces que desde aquí me he atrevido a menospreciar las opciones de los demás. Me está costando mucho decidirme, así que quién coño soy yo para poner en duda las opciones de los demás o para poner calificativos a nadie, si ni yo mismo lo tengo nada claro.

Respetémonos compañeros y que gane la opción con la que ganemos todos, sea la que sea.

Saludos y buen fin de semana.

Better call Saul !!

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
Re:La cuenta atrás ya ha empezado.
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2015, 13:05:25 pm »
Yo solo quiero añadir que el voto útil es aquel que no te defrauda y que hay que votar en base a los hechos, no a las promesas que se hagan en campaña electoral y que quedarán en nada

Yo tengo muy claro mi voto el 20 de diciembre y será UPyD

Un saludo!

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2015, 13:40:29 pm »
A estas alturas del partido, pensar en la opción política que más te va a beneficiar, teniendo en cuenta la corrupción que ha habido en todos los partidos, es pecar de inocentes, más bien yo considero quien va a ser el que me va a quitar menos y siendo así,  mi intención de voto está muy clara: PP.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2015, 13:43:41 pm »

Saul de nuevo enhorabuena; magnifico comentario para abrir un debate .

Yo en estas "putas" elecciones sí tengo muy claro a quién se debe de votar .

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • Registro: 04/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2015, 14:37:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En lugar de tener que decidirnos por una de las opciones establecidas, los ciudadanos deberíamos poder elegir individualmente a los componentes del Gobierno, sí, haciendo un popurrí de políticos de todos los colores, eligiendo a los mejores de cada equipo para ponerlos a trabajar juntos por el interés común, y lo mismo con el Programa, deberíamos confeccionarlo entre todos y que luego los elegidos lo cumplieran por mandato imperativo. Esto aunque es una quimera, sería lo suyo.

La verdad es que sería algo cojonudo.

Teniendo en cuenta que PP, PSOE, e incluso C's no me convence, porque no me generan credibilidad, y me decanto por PODEMOS.

Estoy harto de vagar como un nómada llevando currículum, de escuchar siempre las mismas putas frases: "ya nos pondremos en contacto con usted", "esta sobreformado para el puesto de trabajo", "um, buen CV, tienes hasta másteres y todo, pero... no tienes experiencia", "eres demasiado joven"; o la que más me jode: "vuelva otro día".

Estoy hasta los mismísimos huevos de haberme dejado los cuernos haciendo exactamente aquello que se me pedía hacer, de haber estudiado con esmero, de aprender idiomas, de mantener una formación constante, de hacer voluntariados (como equivalencia a prácticas extras). Estoy hasta los cojones de no encontrar ningún trabajo salvo el de servir copas, darle a la balleta, y andar de batalla con la mopa en baños infectos. De encontrar trabajos de pocas horas a la semana, de ver que mi formación y mi esfuerzo se desperdicia y se tira a la basura de forma estéril, desaprovechando la inversión que costó formarme.

De sentir que a los de mi generación se nos ha abandonado a nuestra suerte en medio del desierto, con tan solo una cantimplora por cada mil, instándonos a desmembrarnos los unos a los otros por un puto puesto de trabajo de m.ierda, mientras los buitres se comen hasta nuestros huesos enriqueciéndose a costa de nuestra desesperación. Harto de ver como la "pandilla" de amigos de toda la vida no corre mejor suerte, de ver a amigos que son como hermanos marcharse, con un desconsolado adios, al otro lado del mundo sin saber cuando volverán.

Dolido de ver a cada vez más gente en la cola del banco de alimentos que en la cola del supermercado, de ver como los garantes de nuestra seguridad arrancan los sueños de muchas familias del barrio y las arrojan a "la puta calle", sin nada, con hijos y la pena cargada a la espalda. De ver como más y más negocios echan el cierre para no volver a abrir, de que en calles antes llenas de tiendas que conocías de toda la vida ahora sólo queden pequeños vestigios de los buenos tiempos.

Y me duele tener a cucarachas como gobernantes, que están tan alejados de la realidad, que no son capaces de hacer nada y que todo lo que tocan lo estropean aún más. De sentir que tenemos a niños en e gobierno, ver que el parlamento es un circo, que la política es un negocio. Harto de ver como la gente decente sufre mientras los malvados se crecen y se ríen a nuestra costa en caras cenas privadas.

Harto de la corrupción y de la hipocresía de aquellos que debieran ser los más honrados entres los ciudadanos, y velar por el bien común.

A veces me siento descorazonado. Ya estoy harto de penas.

Por todo esto voy a votar a Podemos. Y lo hago porque considero que son los que mejor van a defender los derechos sociales, los que no quieren que la soberanía de la "puta España" siga siendo prostituida por poderes extranjeros. Por que me considero patriota, y quiero que mi país se a un país más justo, un país del que uno se sienta orgulloso más allá de los triunfos deportivos. Porque considero que son los que tienen un mejor programa en cuanto al tratamiento y el desarrollo de la ciencia, los únicos que plantean un cambio de modelo productivo y reindustrialización de manera seria, y por su propuesta de transición energética. Porque son los únicos que quieren garantizar de forma constitucional los derechos sociales, a la altura de los derechos civiles, para evitar que la constitución sea un mero papel mojado que se prostituye día a día en la calle.

Para que la ley no sea una ley de robagallinas, que te meten en la cárcel por se un chorizo de barrio y al que roba millones con guante blanco le hacen una mamada en el juicio. Para que los corruptos paguen. Para que sea la gente, la gente normal, la gente que sabe como es la realidad y el dolor de este país, sean los que nos gobiernen.

Por eso el 20D, con toda mi convicción, votaré a PODEMOS.
Donde hay poca justicia es un peligro tener razón

• Super Usuario
« Respuesta #5 en: 05 de Diciembre de 2015, 14:41:34 pm »
Luego pongo mis razones por las cuales voy a votar a UPyD

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2015, 16:01:38 pm »

Teniendo en cuenta que PP, PSOE, e incluso C's no me convence, porque no me generan credibilidad, y me decanto por PODEMOS.

Estoy harto de vagar como un nómada llevando currículum, de escuchar siempre las mismas putas frases: "ya nos pondremos en contacto con usted", "esta sobreformado para el puesto de trabajo", "um, buen CV, tienes hasta másteres y todo, pero... no tienes experiencia", "eres demasiado joven"; o la que más me jode: "vuelva otro día".

Estoy hasta los mismísimos huevos de haberme dejado los cuernos haciendo exactamente aquello que se me pedía hacer, de haber estudiado con esmero, de aprender idiomas, de mantener una formación constante, de hacer voluntariados (como equivalencia a prácticas extras). Estoy hasta los cojones de no encontrar ningún trabajo salvo el de servir copas, darle a la balleta, y andar de batalla con la mopa en baños infectos. De encontrar trabajos de pocas horas a la semana, de ver que mi formación y mi esfuerzo se desperdicia y se tira a la basura de forma estéril, desaprovechando la inversión que costó formarme.

De sentir que a los de mi generación se nos ha abandonado a nuestra suerte en medio del desierto, con tan solo una cantimplora por cada mil, instándonos a desmembrarnos los unos a los otros por un puto puesto de trabajo de m.ierda, mientras los buitres se comen hasta nuestros huesos enriqueciéndose a costa de nuestra desesperación. Harto de ver como la "pandilla" de amigos de toda la vida no corre mejor suerte, de ver a amigos que son como hermanos marcharse, con un desconsolado adios, al otro lado del mundo sin saber cuando volverán.

Dolido de ver a cada vez más gente en la cola del banco de alimentos que en la cola del supermercado, de ver como los garantes de nuestra seguridad arrancan los sueños de muchas familias del barrio y las arrojan a "la puta calle", sin nada, con hijos y la pena cargada a la espalda. De ver como más y más negocios echan el cierre para no volver a abrir, de que en calles antes llenas de tiendas que conocías de toda la vida ahora sólo queden pequeños vestigios de los buenos tiempos.

Y me duele tener a cucarachas como gobernantes, que están tan alejados de la realidad, que no son capaces de hacer nada y que todo lo que tocan lo estropean aún más. De sentir que tenemos a niños en e gobierno, ver que el parlamento es un circo, que la política es un negocio. Harto de ver como la gente decente sufre mientras los malvados se crecen y se ríen a nuestra costa en caras cenas privadas.

Harto de la corrupción y de la hipocresía de aquellos que debieran ser los más honrados entres los ciudadanos, y velar por el bien común.

Por todo esto voy a votar a Podemos. Y lo hago porque considero que son los que mejor van a defender los derechos sociales, los que no quieren que la soberanía de la "puta España" siga siendo prostituida por poderes extranjeros. Por que me considero patriota, y quiero que mi país se a un país más justo, un país del que uno se sienta orgulloso más allá de los triunfos deportivos. Porque considero que son los que tienen un mejor programa en cuanto al tratamiento y el desarrollo de la ciencia, los únicos que plantean un cambio de modelo productivo y reindustrialización de manera seria, y por su propuesta de transición energética. Porque son los únicos que quieren garantizar de forma constitucional los derechos sociales, a la altura de los derechos civiles, para evitar que la constitución sea un mero papel mojado que se prostituye día a día en la calle.

Para que la ley no sea una ley de robagallinas, que te meten en la cárcel por se un chorizo de barrio y al que roba millones con guante blanco le hacen una mamada en el juicio. Para que los corruptos paguen. Para que sea la gente, la gente normal, la gente que sabe como es la realidad y el dolor de este país, sean los que nos gobiernen.

Daniel o ¿? me da a mi que mientes más que parpadeas... ::)

Te veo trabajando e incluso cobrando tus paguillas extras  ;) ¿Te importa que lo comprobemos? ;)

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2015, 16:02:45 pm »
Yo solo quiero añadir que el voto útil es aquel que no te defrauda y que hay que votar en base a los hechos, no a las promesas que se hagan en campaña electoral y que quedarán en nada

Yo tengo muy claro mi voto el 20 de diciembre y será UPyD

Un saludo!

Espero que  tras las elecciones UPyD siga teniendo representación en las Cortes y que Herzog le devuelva la estabilidad al partido.

Saludos Fede.

A estas alturas del partido, pensar en la opción política que más te va a beneficiar, teniendo en cuenta la corrupción que ha habido en todos los partidos, es pecar de inocentes, más bien yo considero quien va a ser el que me va a quitar menos y siendo así,  mi intención de voto está muy clara: PP.

Estoy de acuerdo en que al final, desgraciadamente, no nos queda otra que decantarnos por el menos malo, por el tuerto en el país de lis ciegos. Es triste, pero es así.

Un beso guapa.  :-* :-* :-*

Saul de nuevo enhorabuena; magnifico comentario para abrir un debate .

Yo en estas "putas" elecciones sí tengo muy claro a quién se debe de votar .

Maciu, muchas gracias guapetón.

Coincido contigo en lo de «putas» y la semana que viene coincidiré aún más.

Saludos.

Muy bien argumentado Dani. Creeme que entiendo perfectamente tu situación, he pasado exactamente por todas las situaciones que describes. Me dedico al sector construcción e inmobiliario así que te podrás hacer una idea de cómo las llevo pasando laboralmente desde hace ya varios años, desde 2008 concretamente, periodo en el que he tenido que compaginar la escasa actividad de mi sector con trabajos de todo tipo para no tener que bajar definitivamente la persiana. Y encima aguantando ese estigma que gran parte de la sociedad nos ha encasquetado a los de mi sector, como si la crisis la hubiéramos provocado nosotros.

En fin Dani, que no queda otra que tirar para adelante. Mucho ánimo compañero, confiemos en que pronto mejore la situación que estamos atravesando y que los más jóvenes podáis buscaros la vida dignamente sin necesidad de abandonar vuestro país.

Saludos.

Better call Saul !!

Desconectado cucoi

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 05 de Diciembre de 2015, 16:05:23 pm »
Mi voto es para Cs. Es el único que hace lo que considero que debe ser una política del siglo 21. Harto de izquierdas y derechas, hay que crear empleo, industrializar el país y esto debe hacerse con el apoyo de trabajadores y empresarios, no enfrentándose en una lucha de clases. Vivimos dentro de la Unión Europea y no concibo ninguna idea fuera del liberalismo económico, tampoco me gustan las viejas políticas y el capitalismo clientelar y si el capitalismo competitivo. UPyD también me gusta, pero lo veo como un partido acabado. Ningún partido es perfecto todos tienen sus cosas malas y buenas, y sus asuntos turbios, pero el que más se ajusta a mi manera de pensar es Cs.

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 05 de Diciembre de 2015, 16:06:20 pm »
Yo estoy entre Cs, P y la abstención, pero, como digo, me está costando decidirme por alguna de las tres opciones.

En otro momento comentaré lo que me convence y lo que no de estas opciones que ahora estoy liadillo.
Better call Saul !!

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 05 de Diciembre de 2015, 16:17:20 pm »

Daniel o ¿? me da a mi que mientes más que parpadeas... ::)

Te veo trabajando e incluso cobrando tus paguillas extras  ;) ¿Te importa que lo comprobemos? ;)

Mira, Macias, hoy no estoy de humor para aguantar tus payasadas.

No me provoques, que odio ponerme borde. Es la última vez que me muerdo la lengua, avisado quedas.

El que avisa no es traidor.

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 05 de Diciembre de 2015, 16:35:05 pm »

Muy bien argumentado Dani. Creeme que entiendo perfectamente tu situación, he pasado exactamente por todas las situaciones que describes. Me dedico al sector construcción e inmobiliario así que te podrás hacer una idea de cómo las llevo pasando laboralmente desde hace ya varios años, desde 2008 concretamente, periodo en el que he tenido que compaginar la escasa actividad de mi sector con trabajos de todo tipo para no tener que bajar definitivamente la persiana. Y encima aguantando ese estigma que gran parte de la sociedad nos ha encasquetado a los de mi sector, como si la crisis la hubiéramos provocado nosotros.

En fin Dani, que no queda otra que tirar para adelante. Mucho ánimo compañero, confiemos en que pronto mejore la situación que estamos atravesando y que los más jóvenes podáis buscaros la vida dignamente sin necesidad de abandonar vuestro país.

Saludos.

No queda sino batirnos, no queda sino luchar.

Un abrazo, compañero.  ;)

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 05 de Diciembre de 2015, 17:01:08 pm »
Mira, Macias, hoy no estoy de humor para aguantar tus payasadas.

No me provoques, que odio ponerme borde. Es la última vez que me muerdo la lengua, avisado quedas.

El que avisa no es traidor.

Daniel o ¿? ¿por qué te enfadas porque crea que estás; seguro, trabajando? ¿Acaso es malo que lo piense, o es malo que trabajes? Yo sería capaz de apostar 50 euros a que no estoy equivocado .
    No hace falta que te pongas borde, así no se consigue nada bueno .

• Super Usuario
« Respuesta #13 en: 05 de Diciembre de 2015, 17:05:57 pm »
    Daniel o ¿? ¿por qué te enfadas porque crea que estás; seguro, trabajando? ¿Acaso es malo que lo piense, o es malo que trabajes? Yo sería capaz de apostar 50 euros a que no estoy equivocado .

De verdad macias no ves que continuamente intentar burlarte de los comentarios de los demás ya cansa un poquito? No estropees el tema por favor

De verdad haz un poco de autocrítica que siempre estás igual

Y de verdad no te da vergüenza de reírte de la situación que tiene la hucha de las pensiones? Porque a los jóvenes no nos hace ninguna gracia

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 05 de Diciembre de 2015, 17:38:22 pm »

Supongo que tienes poderes telequinéticos para poder meterte en mi cabeza y saber que hago o no hago, supongo que también tienes el poder de hacer invisibles a todos los jóvenes parados y al 50% de paro que nos desangra, y supongo que también eres capaz de limpiarte el culo sin papel.

No entiendo porque escribes Daniel o ¿?. Joder, el caso es criticar por criticar, mal meter por malmeter, andar dando la vara, ser un plasta constantemente. Burlarte cuando alguien se ha abierto y aireado públicamente sus desgracias, cosa que no es fácil y te deja hecho polvo, es sencillamente de hijos de puta.

Poner en duda todo lo que digo, razono o planteo por el mero hecho de ser de izquierdas. Si usara mis dotes al teclado para alabar al PP y dijera aquellas cosas que quieres oír estarían aplaudiéndome, incluso haciéndome la pelota. Pero como digo cosas que no te gusta y, debido a tu intolerancia, no eres capaz de confrontar opiniones distintas a las tuyas sin faltar al respeto, ni cachondearte, sin intentar denigrar y rebajar las razones de uno en base a cualquier tontería, pues te dedicas a ir de entrada en entrada tocando las pelotas. 

Eres un pobre desgraciado que se burla de los demás. Te burlar de los jóvenes que no somos unos pijos de caca niños de papá, de los que tenemos ganas de comernos el mundo y levantar este país. Y eso no es suficiente, te ríes de algo tan serio como son las pensiones, de los parados y de todo bicho viviente que exista y cuyas desgracias sirvan para poner en duda el endiosamiento de tu amado partido. ¿Me ves a mi hostigando todo el santo día a silvia, a Saul, a Dangoro, a amatista porque no piensan como yo?

La tomas con todo aquel que no piensa como tú, y te dedicas a hacer una persecución ideológica cual comisario político soviético.

Mira, hay tres clases de tontos: hay tontos que tontos son, hay tontos que tontos se hacen, y hay tontos que quieren hacer tontos a los que tontos no son con intención de sentirse menos tontos.  Pista, tú no eres de los segundos.

• Super Usuario
« Respuesta #15 en: 05 de Diciembre de 2015, 18:38:47 pm »
Bueno pues éstos son mis argumentos por los cuales voy a votar a UPyD el 20 de diciembre...

1- Porque quiero un Estado cercano a los ciudadanos y que atienda las demandas sociales de la ciudadanía, y esto solo puede lograrse reduciendo organismos autonómicos inútiles que lo único que hacen es colocar a los políticos que no tienen otro destino por lo que esto nos cuesta dinero público a todos los españoles sin que nos preste ningún tipo de utilidad o ventaja alguna. Ni que decir tiene del Senado, que me da vergüenza escuchar que los senadores piden el salario por no estar en actividad parlamentaria cuando no se están reuniendo las cámaras encima hay que pagar a este cementerio de elefantes que ya tiene narices la cosa. Con las Diputaciones Provinciales lo mismo que el Senado, no reportan ventajas significativas de gestión directa a los ciudadanos y son otro agujero de políticos donde se refugian los que no tienen donde ser colocados. Y la mejor gestión de los servicios públicos se debe hacer Estado-Comunidad Autónoma-Ayuntamientos cercanos al día a día de la gente. Porque ya es hora de que los políticos también se "recorten" a sí mismos: no planes de pensiones vitalicios ni sueldos estratosféricos. Frente al nuevo y al viejo bipartidismo, UPyD es el único partido que de forma valiente se plantea la eliminación de todos estas instituciones, siempre destinadas a favorecer a los políticos y no a los ciudadanos, cuando sus recursos públicos hay que destinarlos a lo que verdaderamente importa que es la sanidad y la educación.

2- Porque creo en la despolitización de la justicia y en su independencia de verdad. Para mí esto no se hace eliminando el CGPJ, para mi la independencia se hace dejando que los propios jueces por sufragio directo elijan a sus miembros o al menos a su mayoría, y con la necesidad de que los que ocupen el CGPJ no hayan militado en un partido político en un periodo cercano de tiempo al de su elección como vocal. Con el TC lo mismo. La FGE similar argumento pero como bien lleva UPyD en su programa electoral hay que crear una fiscalía anticorrupción en cada comunidad autónoma que tienda puentes con la ciudadanía para investigar de forma más cercana los hechos constitutivos de delito en este sentido, protegiendo a los ciudadanos que denuncian ante la justicia los casos de corrupción. Un impulso de la ILP con un mínimo de firmas requeridas de 100.000, no como 250.000 firmas que propone C's, que lo único que supone es limitar a los ciudadanos su capacidad organizativa y de decisión. No más aforamientos de los políticos, porque éstos tienen que atenerse a la justicia igual que todos. Y por supuesto, derogar las tasas judiciales que son un repago que ha implantado este gobierno del Partido Popular.

3- Porque creo en una Ley Electoral más justa. Porque un voto debe tener el mismo valor sea en Madrid, en Barcelona o en Ourense, independientemente del lugar de residencia de los ciudadanos, porque de lo contrario se estaría limitando y favoreciendo esto que popularmente se llama "voto útil" que no es otra cosa que ocultar la verdadera sintonía con una opción política que debe estar legítimamente representada si así los ciudadanos le han dado su apoyo, y por esto también hay que eliminar el umbral mínimo de firmas para presentarse a las elecciones.

4- Porque creo en una política al servicio de la ciudadanía. Y UPyD lo ha demostrado de forma clara e inequívoca, renunciando a los privilegios políticos allí donde han estado representados: es decir, coches oficiales, dietas, etc.

5- Porque creo que las CCAA no pueden destacar unas por encima de otras. Y para ello hay que impulsar la unidad de mercado en el interior de nuestro país, no fomentando 17 sistemas distintos conforme cambian los gobiernos, y que hay que acceder a los mismos servicios estemos en una u otra CCAA, lo que se consigue con una tarjeta sanitaria única y un modelo único educativo.

6- Porque creo que hay justicia para los estafados. Porque los bancos deben devolver lo que han cobrado de forma indebida con las cláusulas suelo, porque merecen justicia los afectados por las preferentes, por Forum Filatélico, Afinsa y demás mecanismos bancarios hechos única y exclusivamente para estafar a los ciudadanos, y porque UPyD es el único partido que lo puede hacer capaz porque los hechos son los hechos y cualquiera lo puede comprobar. Han sentado en el banquillo a 50 directivos importantes ante la Audiencia Nacional por delitos de corrupción, y gracias a su labor hoy este partido está siendo ninguneado en los medios de comunicación y las encuestas. Por supuesto hay que derogar la doctrina Botín, por la cual los estafadores buscan quedarse en la calle y los estafados sin justicia que los ampare.

7- Porque creo que debe haber crecimiento económico sin dejar a nadie en la cuneta. Porque hay que luchar contra la economía sumergida, acabar con las amnistías fiscales, y en una reforma fiscal que sea progresiva no de forma teórica sino también en la práctica. Porque no quiero un IVA en el que se graven más los bienes de primera necesidad y menos los artículos de lujo, y esto es lo que plantea Ciudadanos. Porque los autónomos tienen que pagar según ganen, y no beneficiar de forma excesiva a las grandes empresas que es lo que se hace ahora con la evasión y elusión fiscal e impositiva. Y porque apuesto de forma firme y clara por la dación en pago para que los ciudadanos no sigan pagando los efectos de la crisis.

8- Porque creo en un Pacto de Estado en educación y en sanidad, para que estas materias importantes para nuestro día a día no sean utilizadas de forma partidista por un gobierno y otro según sus intereses. Más ayudas para el alumno con excelentes calificaciones, pero sin dejar a los que tienen menos recursos de lado, porque la educación debe ser un derecho no una excepción. Que haya menos universidades pero más formativas y destinadas a que el alumno aprenda de verdad y que la misma carrera cueste lo mismo en Canarias o en Cataluña. Por un aumento de la inversión en investigación y ciencia, porque es nuestro futuro y el de nuestros descendientes. Y en sanidad, por la eliminación del repago que ha implantado este PP y que afecta a la sanidad de todos los ciudadanos que residen en España.

9- Porque creo que los terroristas deben cumplir sus penas de forma íntegra, y hay que ampliar los supuestos que el PP en su reforma judicial ha eliminado para la justicia universal. Porque un asesino en Botswana o Timor pueda ser perseguido en España.

10- Porque creo que hay que caminar juntos hacia un verdadero federalismo europeo, donde los ciudadanos sean el eje de toda la política. Y por último, hay que ayudar a los países más desfavorecidos incrementando la Ayuda Oficial al Desarrollo, cosa que este PP se ha encargado de eliminar, y así los ciudadanos de estos países no tendrían que irse a vivir a otros países.

Desconectado Elbrujo

• Gran usuario
  • Registro: 01/07/10
  • Presos políticos #MarcaEspaña
« Respuesta #16 en: 06 de Diciembre de 2015, 01:19:17 am »
Bueno pues éstos son mis argumentos por los cuales voy a votar a UPyD el 20 de diciembre...

1- Porque quiero un Estado cercano a los ciudadanos y que atienda las demandas sociales de la ciudadanía, y esto solo puede lograrse reduciendo organismos autonómicos inútiles que lo único que hacen es colocar a los políticos que no tienen otro destino por lo que esto nos cuesta dinero público a todos los españoles sin que nos preste ningún tipo de utilidad o ventaja alguna. Ni que decir tiene del Senado, que me da vergüenza escuchar que los senadores piden el salario por no estar en actividad parlamentaria cuando no se están reuniendo las cámaras encima hay que pagar a este cementerio de elefantes que ya tiene narices la cosa. Con las Diputaciones Provinciales lo mismo que el Senado, no reportan ventajas significativas de gestión directa a los ciudadanos y son otro agujero de políticos donde se refugian los que no tienen donde ser colocados. Y la mejor gestión de los servicios públicos se debe hacer Estado-Comunidad Autónoma-Ayuntamientos cercanos al día a día de la gente. Porque ya es hora de que los políticos también se "recorten" a sí mismos: no planes de pensiones vitalicios ni sueldos estratosféricos. Frente al nuevo y al viejo bipartidismo, UPyD es el único partido que de forma valiente se plantea la eliminación de todos estas instituciones, siempre destinadas a favorecer a los políticos y no a los ciudadanos, cuando sus recursos públicos hay que destinarlos a lo que verdaderamente importa que es la sanidad y la educación.

2- Porque creo en la despolitización de la justicia y en su independencia de verdad. Para mí esto no se hace eliminando el CGPJ, para mi la independencia se hace dejando que los propios jueces por sufragio directo elijan a sus miembros o al menos a su mayoría, y con la necesidad de que los que ocupen el CGPJ no hayan militado en un partido político en un periodo cercano de tiempo al de su elección como vocal. Con el TC lo mismo. La FGE similar argumento pero como bien lleva UPyD en su programa electoral hay que crear una fiscalía anticorrupción en cada comunidad autónoma que tienda puentes con la ciudadanía para investigar de forma más cercana los hechos constitutivos de delito en este sentido, protegiendo a los ciudadanos que denuncian ante la justicia los casos de corrupción. Un impulso de la ILP con un mínimo de firmas requeridas de 100.000, no como 250.000 firmas que propone C's, que lo único que supone es limitar a los ciudadanos su capacidad organizativa y de decisión. No más aforamientos de los políticos, porque éstos tienen que atenerse a la justicia igual que todos. Y por supuesto, derogar las tasas judiciales que son un repago que ha implantado este gobierno del Partido Popular.

3- Porque creo en una Ley Electoral más justa. Porque un voto debe tener el mismo valor sea en Madrid, en Barcelona o en Ourense, independientemente del lugar de residencia de los ciudadanos, porque de lo contrario se estaría limitando y favoreciendo esto que popularmente se llama "voto útil" que no es otra cosa que ocultar la verdadera sintonía con una opción política que debe estar legítimamente representada si así los ciudadanos le han dado su apoyo, y por esto también hay que eliminar el umbral mínimo de firmas para presentarse a las elecciones.

4- Porque creo en una política al servicio de la ciudadanía. Y UPyD lo ha demostrado de forma clara e inequívoca, renunciando a los privilegios políticos allí donde han estado representados: es decir, coches oficiales, dietas, etc.

5- Porque creo que las CCAA no pueden destacar unas por encima de otras. Y para ello hay que impulsar la unidad de mercado en el interior de nuestro país, no fomentando 17 sistemas distintos conforme cambian los gobiernos, y que hay que acceder a los mismos servicios estemos en una u otra CCAA, lo que se consigue con una tarjeta sanitaria única y un modelo único educativo.

6- Porque creo que hay justicia para los estafados. Porque los bancos deben devolver lo que han cobrado de forma indebida con las cláusulas suelo, porque merecen justicia los afectados por las preferentes, por Forum Filatélico, Afinsa y demás mecanismos bancarios hechos única y exclusivamente para estafar a los ciudadanos, y porque UPyD es el único partido que lo puede hacer capaz porque los hechos son los hechos y cualquiera lo puede comprobar. Han sentado en el banquillo a 50 directivos importantes ante la Audiencia Nacional por delitos de corrupción, y gracias a su labor hoy este partido está siendo ninguneado en los medios de comunicación y las encuestas. Por supuesto hay que derogar la doctrina Botín, por la cual los estafadores buscan quedarse en la calle y los estafados sin justicia que los ampare.

7- Porque creo que debe haber crecimiento económico sin dejar a nadie en la cuneta. Porque hay que luchar contra la economía sumergida, acabar con las amnistías fiscales, y en una reforma fiscal que sea progresiva no de forma teórica sino también en la práctica. Porque no quiero un IVA en el que se graven más los bienes de primera necesidad y menos los artículos de lujo, y esto es lo que plantea Ciudadanos. Porque los autónomos tienen que pagar según ganen, y no beneficiar de forma excesiva a las grandes empresas que es lo que se hace ahora con la evasión y elusión fiscal e impositiva. Y porque apuesto de forma firme y clara por la dación en pago para que los ciudadanos no sigan pagando los efectos de la crisis.

8- Porque creo en un Pacto de Estado en educación y en sanidad, para que estas materias importantes para nuestro día a día no sean utilizadas de forma partidista por un gobierno y otro según sus intereses. Más ayudas para el alumno con excelentes calificaciones, pero sin dejar a los que tienen menos recursos de lado, porque la educación debe ser un derecho no una excepción. Que haya menos universidades pero más formativas y destinadas a que el alumno aprenda de verdad y que la misma carrera cueste lo mismo en Canarias o en Cataluña. Por un aumento de la inversión en investigación y ciencia, porque es nuestro futuro y el de nuestros descendientes. Y en sanidad, por la eliminación del repago que ha implantado este PP y que afecta a la sanidad de todos los ciudadanos que residen en España.

9- Porque creo que los terroristas deben cumplir sus penas de forma íntegra, y hay que ampliar los supuestos que el PP en su reforma judicial ha eliminado para la justicia universal. Porque un asesino en Botswana o Timor pueda ser perseguido en España.

10- Porque creo que hay que caminar juntos hacia un verdadero federalismo europeo, donde los ciudadanos sean el eje de toda la política. Y por último, hay que ayudar a los países más desfavorecidos incrementando la Ayuda Oficial al Desarrollo, cosa que este PP se ha encargado de eliminar, y así los ciudadanos de estos países no tendrían que irse a vivir a otros países.

Eres una caja de sorpresas federico! Hasta hace poco cualquiera diría que votarías a los naranjitos. Después de todo no aclaras por qué no te sientes representado por el partido de Albert rivera. Yo en las últimas elecciones voté a UPyD, y no entiendo como es posible que un partido que ha sido muy incómodo para el PPSOE haya tenido como recompensa un varapalo por el pueblo. El mundo al revés.
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te gana por experiencia. Anónimo.

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 06 de Diciembre de 2015, 09:37:55 am »
Hace unos meses, cuando la «amenaza» de un gobierno podemita parecía bastante probable, yo tenía muy claro que votaría al PP porque consideraba que la sociedad había perdido la razón, hipnotizada por el encantador de serpientes coleta morada.
Pasaron los meses y Podemos comenzó a desinflarse, como no podía ser de otra forma. Entonces fue Cs el partido que comenzó a despuntar hasta que los resultados de las elecciones catalanas le dieron el último empujón.
Ya en las autonómicas voté a la formación naranja, aunque me costó decidirme porque a pesar de que su líder era de todos los candidatos el que más me convencía, veía que la estructura del partido todavía era débil, con gente que había salido de la nada, con vete tú a saber qué intenciones o grado de vocación de servicio público. Era una incógnita, pero me decidí porque en mi CA el Gobierno llevaba tantos años que olía a podrido.
A día de hoy sigo pensando lo mismo del partido de Rivera, sigo teniendo la misma consideración hacia su líder, la gran mayoría de sus propuestas me parecen acertadas pero, sigo viendo una falta de equipo importante. Me apetece cambio, lo nuevo siempre es más atractivo y la confianza que me inspira Rivera hace que se equilibre la balanza entre pros y contras.
Del PP me tira para atrás la corrupción y el hecho de que sigan manteniendo en el partido a varios dinosaurios cuya simple presencia hace mucho daño al partido. En cuanto a lo positivo, son varios los puntos. En primer lugar, me convence bastante el hecho de que hayan tomado medidas que van claramente en su contra electoralmente hablando, si lo hicieron sería porque no quedaba otra y tuvieron cojones para hacerlo, eso me demuestra responsabilidad y compromiso para con los españoles. En segundo lugar, creo que tras el esfuerzo que llevamos haciendo y a la vista de esa mejoría macroeconómica, las políticas del PP tienen que tener continuidad, al menos otra legislatura para ver si continúa la mejoría y ésta llega por fín a las familias. Si no de qué coño habrá servido todo el sacrificio de estos cuatro años, qué hacemos, nos arriesgamos a volver a enterrarnos en el fango? Por mí no, gracias. En tercer lugar, el equipo humano del PP, dejando a un lado a las viejas glorias y a los corruptos, me parece bastante más fiable que el del resto de partidos, principalmente la Vicepresidenta es una baza importante, si fuera la candidata lo tendría cristalino. Por último, hablaré también del líder, de Rajoy, el cual me parece un soso de la hostia, pero a la vez un muy buen gobernante, alguien que reúne muchas de las cualidades necesarias para dirigir un país, con experiencia, cordura y compromiso. Se le está criticando mucho el hecho de no aparecer en los medios, pero tras su intervención en la Sexta Noche de ayer en la que hizo un ZASCA a todos sus detractores, yo creo que sus oponentes deberían estar dando gracias de que el Presidente no se preste más a ello. Como ya dije, no creo que Rajoy tema debatir con nadie, yo creo que se podría cargar al más pintado casi sin despeinarse. A mí ayer me convenció una barbaridad porque a diferencia del resto de candidatos, él no responde lo que la gente quiere oir, es sincero y coherente y eso es lo que a mí me convence.

Como veis empiezo a verlo claro, me voy decantando hacia el PP y sólo si las encuestas de los últimos días le dieran una clara victoria al PP, me permitiría el lujo de votar a Cs.

La clave de estas elecciones va estar en el número de personas votantes del PP que se atrevan a votar a Cs.

Saludos.
Better call Saul !!

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 06 de Diciembre de 2015, 10:24:29 am »
Danielo....tu crees que el coletas te va a dar un empleo?....
Tu no puedes esperar a que ningun politico te de un empleo....no puedes esperar a que te den un sueldo en casa todos los meses....eso no existe y un pais como España sin peso industrial, prueba de ello es que somos record en paro de la UE y con un sobreendeudamiento pueda dar pagas y ofrecer trabajos....

Si mañana gobierna el coletas y decreta crear dos millones de puestos de funcionarios....tu verias viable eso?....verias viable un pais con 5 millones de funcionarios, 9 millones de personas en la pobreza, 7 millones de pensionistas y mas de medio millon de politicos?.....como pagas todo eso?....endeudandote mas?....tu crees que los mercados van a soltar la pasta viendo el panorama?...apretando mas al sector privado?...hasta cuando?.....
El planteamiento de Podemos es incapaz de generar empleo y no te van a regalar ningun trabajo, ni van a favorecer la creacion de empleo salvo que sea publico y este a medio plazo seria insostenible porque se llevaria por delante el sector privado, que son los motores economicos de cualquier pais desarrollado.......

Y tampoco esperes que los de Ciudadanos creen empleo...van a crear empleo en precario con el rollo del complemento salarial via gubernamental...no solo va haber sueldos mas bajos, sino que tambien habra mas dificultades para pagar las pensiones porque las cotizaciones seran bajas y mas impuestos para pagar las pensiones y el complemento....

Del PSOE no esperes nada porque su gestion ya la hemos visto.....y si gobiernan con Podemos y secesionistas ponte en lo peor.....

Del PP mas de lo mismo que ahora o peor....porque de momento han aparcado las ordenes de la UE de reducir el gasto por las elecciones...luego tocaran nuevos recortes y seguir aumentando la deuda para dar imagen de crecimiento a costa de sueldos bajos...prueba de ello es que las pensiones ya no se pueden pagar y las cotizaciones han caido pese a aumentar el empleo....

Ninguno de los 4 va a darnos un trabajo ni van a mejorar la situacion de España porque ya estamos cuesta abajo y sin frenos.....ninguno habla de reducir el gasto publico en politicos y chiringuitos....ninguno a tocado el tema de las pensiones porque saben que son impagables y toca reducirlas y cobrar mas impuestos para pagarlas....la corrupcion va a ser igual cambiara de dueños....pero todo seguira igual, el politico español se siente por encima de la ley, impune y por eso actuan como actuan....el paro no bajara de los 4 millones...y 4 millones  es un lastre y un fracaso para este pais....no tenemos industria...solo servicios....bajos sueldos y temporales.....

La cuestion a todo esto es saber cuando nos va a reventar la deuda que tenemos y cuando se llevaran por delante lo que queda de la clase media.....otra crisis como la del 2008 y se acabo el juego...y con el fin de la clase media se acaba lo que llaman aqui democracia.....

No se si habra solucion o no....pero hasta que no venga un partido que hable de poda en la adminiostraccion publica, cerrar autonomias, empresas publicas ruinosas, control del gasto publico, cero subvenciones a partidos y centralizar el gasto para cortar la corrupcion...este pais seguira como hasta ahora....

El unico voto util en este circo politico de nuestros dias...donde los grandes magnates nos han aumentado los productos a consumir...pasando de tener dos, PPSOE a tener 4, Podemos y Ciudadanos....repito el unico voto util en estos tiempos es el nulo.....votar a uno de estos cuatro es seguir el juego a los poderosos que han convertido a los españoles en sus siervos y a los que nos explotan con precios abusivos (la luz mas cara de Europa, la gasolina mas cara de Europa, el internet mas caro de Europa,etc...) y se han quedado todo lo publico ( el mayor escandalo para mi es ver como la luz y el agua que son bienes basicos y no tienen porque generar decifit esta en manos privadas bajo la excusa de que son deficitarias).......

Yo votare en nulo....si voto en blanco todavia beneficio a los grandes.....
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

• Super Usuario
« Respuesta #19 en: 06 de Diciembre de 2015, 12:29:29 pm »
Eres una caja de sorpresas federico! Hasta hace poco cualquiera diría que votarías a los naranjitos. Después de todo no aclaras por qué no te sientes representado por el partido de Albert rivera. Yo en las últimas elecciones voté a UPyD, y no entiendo como es posible que un partido que ha sido muy incómodo para el PPSOE haya tenido como recompensa un varapalo por el pueblo. El mundo al revés.

Brujo y en mayo voté a C's no lo niego, pero desde que han tenido poder de permitir gobiernos en Andalucía y Madrid, claramente se ha apoyado a los corruptos sin pedir nada a cambio, es decir en el parlamento andaluz parecen más que el PSOE tiene sus 47 diputados más los 9 de C's porque votan lo mismo sin contrapartidas y el ejemplo claro son los presupuestos donde no presentaron ninguna enmienda

Además la expansión de C's a toda España se ha hecho absorbiendo a partidos locales y regionales, muchos de ellos con dirigentes inmersos en casos de corrupción y no se les ha expulsado, por lo que no pueden pregonar regeneración democrática cuando no lo hacen de forma interna

Y porque pienso que Albert Rivera como tenga poder en el próximo gobierno, nos va a engañar, porque un partido que en 9 años en Cataluña no ha hecho nada contra la regeneración no lo va a hacer a nivel nacional

Y porque muchos de sus candidatos son vividores de la política y por eso se fueron de UPyD cuando vieron que no tendrían escaño seguro (ejemplo claro son Toni Cantó a C's y Irene Lozano al PSOE)

Y porque sobra decir que UPyD ha demostrado hechos y no palabras

Por todo esto y más yo voy a votar a UPyD el 20 de diciembre y espero que hagas lo mismo brujo...

Saludos!!