Si piensas que la gente votaba a Chávez o a Maduro por miedo, ya te digo, te equivocas radicalmente. Ha habido mil manifestaciones de opositores a las que ha ido mucha gente, igual que manifestaciones a favor del gobierno.
Venezuela llego a Chávez por los excesos que cometieron los políticos y los ricos de Venezuela. Una Venezuela en la que te podías morir en plena calle y no había ni siquiera un servicio de urgencias público que te atendiera.
Una Venezuela en la que los pobres iban en masa a coger lo que los ricos tiraban a los contenedores cuando hacían una fiesta.
Una Venezuela en la que si no te podias pagar una educación eras analfabeto y condenado a una vida de padecimientos.
Esto era Venezuela antes de Chávez, y te lo digo porque viví sobre el terreno todo eso.
Esa gente, que constituye la mayoría de la población, ahora tiene una educación y unos servicios médicos más o menos aceptables (te lo digo porque el tema de la sanidad está lejos aun de ser universal). Por ello, a pesar de los racionamientos, que existen y doy fe de ellos, la gente aun no le había dado la espalda al chavismo, como sí ha hecho el domingo. No se fían del todo de los políticos tradicionales como Capriles, que tampoco es que sea un ídolo de masas, ojo.
Cuidado con lo que decimos, sobre todo después de que en España se aprueben leyes como la de Seguridad Ciudadana......
Venezuela habló, votó, decidió, igual que siempre ha hecho.