;

Autor Tema: La democracia podemita: escraches a Ciudadanos....todo les vale....  (Leído 3127 veces)

Desconectado cucoi

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:La democracia podemita: escraches a Ciudadanos....todo les vale....
« Respuesta #20 en: 15 de Diciembre de 2015, 23:20:20 pm »
Mi prima es 15 m y de la PAH, y está en contra de Podemos que lo consideran leninista.
Es curioso. Justo hoy saliendo del metro me ha entregado un papel 1 persona del 15m para acudir a una asamblea reflexiva el sábado, dia de la jornada de reflexión, y justo de bajo en el asunto ponía: que hacer el 20 N.
Vamos, que pretenden el día de reflexión decir a la  gente a quien tienen que votar y a quien no.

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • Registro: 04/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 15 de Diciembre de 2015, 23:29:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mi prima es 15 m y de la PAH, y está en contra de Podemos que lo consideran leninista.
Es curioso. Justo hoy saliendo del metro me ha entregado un papel 1 persona del 15m para acudir a una asamblea reflexiva el sábado, dia de la jornada de reflexión, y justo de bajo en el asunto ponía: que hacer el 20 N.
Vamos, que pretenden el día de reflexión decir a la  gente a quien tienen que votar y a quien no.

Yo también he estado en el 15M, y en la PAH aunque dejé de ir porque mi madre y mi novia se pusieron histéricas, al fin y al cabo te la juegas a que te detengan. Pero lo que si te puede decir es que tu prima debe ser una rara avis porque con la mayoría de los que he conocido consideran que PODEMOS es una buena representación del 15M y de la PAH, y en caso de oír críticas las he escuchado llamándoles reformistas, moderados, socialdemócratas de caca y lindezas por el estilo, es decir de sectores minoritarios más extremistas y precisamente leninistas, comunistas y/o anarquistas.

Así que ya te digo que me extraña muchísimo lo dicho por tu prima.

PD; la mayoría de la gente del 15M y de la PAH suelen ser gente normal y moderada, pero siempre se adhiere alguien más extremista, que no es mayoría ni representativo.
Donde hay poca justicia es un peligro tener razón

Desconectado cucoi

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 15 de Diciembre de 2015, 23:34:44 pm »
Ya me esta explicando mi prima. 15 M fue destruida por podemos, que empezó a meter gente para politizarlo y se impusieron por la fuerza en contra de la mayoría, que no querían convertirlo en un movimiento político, y hasta les pusieron una denuncia. Ahora son usados por Podemos.

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 15 de Diciembre de 2015, 23:41:35 pm »
Ya me esta explicando mi prima. 15 M fue destruida por podemos, que empezó a meter gente para politizarlo y se impusieron por la fuerza en contra de la mayoría, que no querían convertirlo en un movimiento político, y hasta les pusieron una denuncia. Ahora son usados por Podemos.

Más bien fue orquestado por el PCE y sectores más radicales de IU que mandaron a los cachorros de la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) ha politizar y hacerse con el  movimiento, que acabo desintegrándose en gran medida debido a ello. Yo sin ir más lejos me largue por que por mucho que aquí se me tache de comunista no lo soy, y no me gustaba en que estaba derivando.

Por eso tengo tanto asco a IU y nunca me plantearía votarla (creo que nunca os había contado porqué hasta ahora). Y, por eso, hay tantos sectores de IU que odian a PODEMOS porque aunque fue IU quien se apropió del 15M en su etapa de diseminación por los barrios (casi un año después de dejar sol) la gente se largó y se hecho en manos del PODEMOS, que es percibido por casi todos como el sucesor espiritual. Eso les ha jodido a reventar.

Pero vamos esa fue mi experiencia en el 15M, que cada uno se reunía en sus barrios.

Desconectado cucoi

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 16 de Diciembre de 2015, 00:19:28 am »
Pues es una pena, había mucha gente ilusionada con el 15m que querían mantenerlo alejado de la política.

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 16 de Diciembre de 2015, 00:38:36 am »
Pues es una pena, había mucha gente ilusionada con el 15m que querían mantenerlo alejado de la política.

De hecho el 15M tenía un fuerte espíritu libertario, asambleario, de contrapoder como movimiento ciudadano. Pero muchos nos dimos cuentas tras muchas reivindicaciones en la calle, y más de un porrazo, que eso por sí solo no iba a ningún lado. Hacía falta seguir los causes institucionales para conseguir los cambios que pedíamos. Por eso en cuanto me enteré de la existencia de PODEMOS les dí mi voto de forma inmediata.

Lo ideal es que hubiera surgido PODEMOS y se hubiera mantenido el 15M como una especie de pepito grillo.

Pero, a pesar de que ahora la estratégica electoral manda, la idea que tienen en PODEMOS es que los círculos vuelvan a ganar peso tras las elecciones. Perdieron peso porque era imposible definir una estrategia electoral ganadora, con la necesidad de actuar ante la inmediatez de los sucesos, teniendo que refrendar absolutamente todo en los círculos. Por eso en unas votaciones abierta sobre la forma de organización de PODEMOS se acordó ceder poder de decisión al Consejo Ciudadano para afrontar las elecciones de mayo y las generales, para poder asentar el partido de forma  holgada e ir a ganar las elecciones, pero también se pacto volver a dar importancia a los círculos una vez pasasen las generales. Yo tengo esperanza en ello. Veremos como se va articulando.

Lo que si te puedo decir es que muchos que venimos del 15M tenemos muchas esperanzas puestas en PODEMOS. Y esperamos que los círculos vuelvan a ser lo que eran las asambleas vecinales del 15M para valorar los problemas del barrio y ver como podríamos actuar para ayudar (banco de alimentos, comedores sociales, atención a mayores, etc). Yo colaboro con el banco de alimentos a título personal, pero iniciativas para hacer una campaña de recogidas de alimentos surgían del 15M, era parte de su espíritu, un espíritu cívico. Si es verdad que en el banco de alimentos me he encontrado con viejos conocidos de entonces, y que muchos de los que estábamos en el 15M ahora estamos diseminados en unas cosas u en otras, pero seguimos dando guerra e intentando aportar nuestro granito de arena para mejorar este puto país. Y los círculos podrían servir de lugar de reencuentro ya no sólo para temas de PODEMOS sino para esa labor cívica y vecinal de autoempoderamiento, y de trasformación y cambio desde abajo.

Pero sin duda esa actuación ciudadana respaldada por unas instituciones que simpaticen con esas causas, y que incluso ayuden, pues es una ventaja.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #26 en: 16 de Diciembre de 2015, 07:33:22 am »
Ay Dangoro Dangoro....que análisis tan frio y tan poco lleno de solidaridad. Muy acertado desde el más absoluto punto de vista económico y tan vacío de empatía hacia quien seguramente lo esté pasando bastante peor que tu. Los que así opináis, y que para mas inri os decís cristianos seriáis capaces de plantaros en el portal de Belén y exigir que lo desalojasen al grito de okupas muertos de hambre...
Feliz Navidad buen cristiano ;)

Habisya en absoluto tengo cero empatia con la gente que lo pasa mal. Para eso están los servicios sociales, para encontrarles una solución. Pero si alguien pide un crédito y no lo paga, debe ejecutarse la garantía. Y si tu alquilas un piso y el inquilino no te paga pues lo tendrás que larga, y esto debería ser automático. Porque se piensa mucho en la situación del moroso, pero tu no sabes en los problemas económicos que el moroso puede meter al que alquila. No hace mucho lei un caso de uno que por culpa de que su inquilino no le pagó lo desahuciaron a el. Había comprado un piso y usaba la cuota de alquiler para ayudarle a pagar la nueva hipoteca.

No sabes lo difícil que es hoy en día pedir un crédito hasta que no te presentas en una oficina bancaria. Y todo esto es debido a los pisos que se han tenido que comer los bancos. A ver si te crees que los bancos están felices desahuciando gente. Ellos lo que quieren es cobrar las hipotecas con sus correspondientes intereses.

Feliz navidad, cristiano renegado jajaja.