Simplemente porque tu lo pones de ejemplo de lo contrario. Cs no ha cambiado prácticamente nada desde las Europeas, Podemos si ha cambiado en 1 año su ideario
Los cojones que C´s no ha cambiado su programa. Basta con que revises el de las europeas y el de ahora. Que no se haga carnaza de ello en los medios me da igual, pero antes tenían un programa más Sui géneris en el que no incluían muchas de sus propuestas abanderadas de este programa para generales.
Si analizamos su deriva ideológica desde su fundación ya es para flipar, que tienen muchas perlitas en sus nueve años de historia y de partido nuevo tienen poco.
No puedes ver los enlaces.
Register or
Login“Llamar matrimonio a una unión homosexual genera tensiones innecesarias y evitables.” dijo en su día Rivera aunque ahora va de plató en plató matizando aquella afirmación.
Para C´s el aborto no es un derecho:
No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginLo mismo que dice el PP: No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginLuego matiza de nuevo para jugar a la ambigüedad y colocarse en un falso centro, cuando es más de derechas que el PP.
Albert Rivera diciendo que no podría vivir con el sueldo mínimo
No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginPero luego no propone subirlo.
Ciudadanos contempla el copago sanitario en su programa:
No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginLuego Rivera matiza al respecto.
Mira como titulaba The Guardian su noticia sobre ellos: Ciudadanos, the 'Podemos of the right'
No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginPor mucho que digan que no son de derechas no cuela.
Debe recordarse que, en su anterior encarnación, Ciutadans era algo bien distinto: se correspondía con lo que los anglosajones llaman single issue-party, un partido de tema único, obsesionado con el nacionalismo. Su postura en Cataluña no ha sido ni centrista ni integradora. Ciutadans adoptó en Cataluña una postura intransigente, más dura incluso que la del PP.
De ahí el pasmo de tantos catalanes cuando ven a Rivera convertido de repente en lo que ahora muchos llaman el “yerno ideal” de España. El partido cuenta con una sólida reputación en la cuestión catalana y no necesita reafirmarse en ella. Ahora puede dedicarse a otros temas, como la regeneración y modernización de España, el asunto favorito de nuestras élites económicas e intelectuales, sobre todo cuando el miedo les aconseja aplicar la doctrina del Gattopardo: "Si queremos que todo siga igual, hace falta que todo cambie".
Pero no acaba de cristalizar qué modelo de sociedad ofrece la renovación naranja, pues viene a ser un recambio con tiritas.
PD: no creo que haga falta, pero te puede seguir poniendo ejemplos.