;

Autor Tema: Se acabó el PP y el bipartido  (Leído 5919 veces)

Desconectado Draper.

• Gran usuario
  • Registro: 08/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Se acabó el PP y el bipartido
« Respuesta #40 en: 22 de Diciembre de 2015, 13:44:49 pm »
Escuchando a los politólogos todos tienen la misma opinión, lo del PSOE es un papelón que no se le desea a ningún partido. A su izquierda de pronto han surgido mas de 6 millones de votos.

Si PSOE cede con la abstención ante PP, Podemos se convierte en líder de la oposición al negar investidura de Rajoy; si el PP aplica políticas de austeridad, Podemos sale treméndamente beneficiado en ese escenario de oposición  antiausteridad.

Si PSOE vota no a la investidura del PP, el escenario más posible es unas nuevas elecciones y se la juega con más de 6 millones de votos por la izquierda.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 22 de Diciembre de 2015, 15:08:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿De que país es PODEMOS, del congo?

De la izquierda y de España, pues demoscopicamente en este país hay una mayoría de personas que se consideran de izquierdas. Y perdona que te diga, pero Rivera lo que no quiere son elecciones porque le vuelan la mitad de los diputados como se repitan, ni responsabilidad ni pollas. ¿Osease que gobierne el partido que no quieren más del 70% de los votantes es lo sensato? Vamos la responsabilidad de mis cojones. Ya estáis, los únicos guerracivilistas sois vosotros, que invocáis el 36 porque no entendéis la España actual. La actitud de C's le va a hacer perder una buena parte de votantes despistados que querían echar al PP y que volverán al PSOE o irán a PODEMOS.

PD: Es lo que tiene estar en paro, y encontrar solamente suplencias de lo mio y trabajo de camarero en verano (con algún otro trabajo de vez en cuando). Soy de esos millones de jóvenes condenados a largarse o vivir en la pobreza.

Silvia tercera en empate con PSOE, tienen empate técnico en votos, y son los votos los que dan la legitimidad, los escaños son producto de una ley electoral injusta. ¿Qué PODEMOS no quiere el bienestar? Ah, ¿pero el PP sí? Aquí los únicos que han impuesto un régimen pseudodictatorial ha sido el PP a golpe de porra, haciendo políticas que perjudican el bienestar de la mayoría, tapando las quejas con la ley mordaza, criminalizando la protesta y la huelga, y usando las instituciones del estado para realizar una persecución política. Aquí los únicos totalitarios con nostalgia de dictadura es el PP.

Si te soy sincero a mi me encantaría que el PSOE diese el apoyo al PP, aunque los próximos años se me hicieran eternos soy duro y se me da bien sobrevivir a costa de trabajos de m.ierda, puedo aguantarlo. Pero ten por seguro que entonces, en las próximas elecciones PODEMOS saca mayoría absoluta. La única posibilidad del PSOE es pactar con PODEMOS e intentar jugársela a esa carta para sobrevivir.

¿Tú en la pobreza y sin trabajo? >:( >:( Si eso no fuera cierto; debería de pasarte... ¡Ojalá alguien pudiera "descubrirte" para ver hasta qué punto tienes algo de credibilidad...! >:( >:( Si mientes en esto como pienso, habría que cogerte y darte el mismo castigo que a esos políticos cerdos a los que gustas criticar...

Mira daniel o ¿?, tortugo, o totuga, o tortugueta, o... si tú tienes ganas de que el PSOE "haga el juego al PP", más ganas tengo yo de que nos "gobierne" el batiburrillo del desgobierno... ¡Ah! y si eso pasara espero ansioso que digas el puesto de trabajo que has conseguido y las vacantes que existen para esos otros "jóvenes" que estuviesen en tu misma situación...
    Cuando se le da la mano a los indeseables... Sí es cierto eso de las dos Españas y es posible que haya que volver a comprobarlo... :'(

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • Registro: 04/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 22 de Diciembre de 2015, 16:04:05 pm »
     ¿Tú en la pobreza y sin trabajo? >:( >:( Si eso no fuera cierto; debería de pasarte... ¡Ojalá alguien pudiera "descubrirte" para ver hasta qué punto tienes algo de credibilidad...! >:( >:( Si mientes en esto como pienso, habría que cogerte y darte el mismo castigo que a esos políticos cerdos a los que gustas criticar...

Mira daniel o ¿?, tortugo, o totuga, o tortugueta, o... si tú tienes ganas de que el PSOE "haga el juego al PP", más ganas tengo yo de que nos "gobierne" el batiburrillo del desgobierno... ¡Ah! y si eso pasara espero ansioso que digas el puesto de trabajo que has conseguido y las vacantes que existen para esos otros "jóvenes" que estuviesen en tu misma situación...
    Cuando se le da la mano a los indeseables... Sí es cierto eso de las dos Españas y es posible que haya que volver a comprobarlo... :'(

Mira, me encanta entrar en este foro, aunque algunos hacéis que el foro pierda su gracia y se convierta en una marejada de ataques personales que me aburren. Podría devolverte el insulto, pero sabes qué te digo: no te considero ni tan si quiera digno de ello. Paso de perder tiempo y malgastar palabras contigo.

Si quieres debatir contesta a mis argumentos sin intentar siempre buscar desacreditar y atacar en lo personal ante la incapacidad de rebatir los argumentos. Si no, ahí te puedes quedar dándole al bombo.
Donde hay poca justicia es un peligro tener razón

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #43 en: 22 de Diciembre de 2015, 16:16:24 pm »
¿De que país es PODEMOS, del congo?

De la izquierda y de España, pues demoscopicamente en este país hay una mayoría de personas que se consideran de izquierdas. Y perdona que te diga, pero Rivera lo que no quiere son elecciones porque le vuelan la mitad de los diputados como se repitan, ni responsabilidad ni pollas. ¿Osease que gobierne el partido que no quieren más del 70% de los votantes es lo sensato? Vamos la responsabilidad de mis cojones. Ya estáis, los únicos guerracivilistas sois vosotros, que invocáis el 36 porque no entendéis la España actual. La actitud de C's le va a hacer perder una buena parte de votantes despistados que querían echar al PP y que volverán al PSOE o irán a PODEMOS.

PD: Es lo que tiene estar en paro, y encontrar solamente suplencias de lo mio y trabajo de camarero en verano (con algún otro trabajo de vez en cuando). Soy de esos millones de jóvenes condenados a largarse o vivir en la pobreza.

No lo sé, dímelo tú. Pero en lugar de país, concepto abstracto, ¿de qué nación es podemos? ¿Del Congo? Dale tiempo, dale tiempo...
Ni demoscópicamente ni hostias. Castigo a la derecha del Pp. Vamos, lo que viene siendo el efecto péndulo de toa la vida. Entre la sed de venganza, la novedad y  el hastío que provoca el Psoe, un zombie políticamente hablando, podemos ha llegado hasta donde ha llegado. Los méritos no son del coletos y su camarilla del puño en alto, sino de las pifias de los otros y la impotencia de los desesperados que se creen cualquier cantamañanada como el pobre diablo que se cree que su futuro depende de unas cartas tiradas por una bruja con coleta y sonrisa insidiosa.

Como tú, que crees que podemos te va a proporcionar un puesto de trabajo para el que te cualificaste, o, en cualquier caso, 600 pavos calentitos, entre sustitución y sustitución. (compadre, o eres uno de esos 69 o el verano que viene te veo sirviendo cañas) ¿Eres uno de esos 69? ¿O algún concejal de podemos y filiales? Pues estás jodido, quicir, sigues jodido.

¿Tú sabes lo que quiere Rivera y Ciudadanos? ¿Lo sabes? ¿Cómo? Politólogo, telepático y clarividente... y en paro, mí no entender... Rivera antes de los resultados ya hacía gala de posturas conciliadores, posturas de Estado, esas que no cambien cada 4 años a capricho del partido gobernante. Es el único, que yo sepa.
Si echas la mirada atrás, lees Historia, verás que lo que está haciendo podemos es de todo menos conciliador. Es todo lo que no hay que hacer porque ya se hizo y salió como salió, y no te hablo de la Guerra Civil; antes incluso ya nos tirábamos machetes. Léete aunque sea el último artículo de Pérez-Reverte (aunque no lo tragues).

Pd: no me creo que TÚ vivas en la pobreza. Otros jóvenes, por desgracia sí, pero TÚ, no me lo creo.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado Draper.

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #44 en: 22 de Diciembre de 2015, 16:33:24 pm »
790.000 votos le saca la izquierda a la derecha (a pesar de la estafa de Ciudadanos).

Este es el tuit que esta mañana crispaba mucho a los votantes de Ciudadanos, por supuesto se apresuraron en borrar.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #45 en: 22 de Diciembre de 2015, 16:39:38 pm »
Mira, me encanta entrar en este foro, aunque algunos hacéis que el foro pierda su gracia y se convierta en una marejada de ataques personales que me aburren. Podría devolverte el insulto, pero sabes qué te digo: no te considero ni tan si quiera digno de ello. Paso de perder tiempo y malgastar palabras contigo.

Si quieres debatir contesta a mis argumentos sin intentar siempre buscar desacreditar y atacar en lo personal ante la incapacidad de rebatir los argumentos. Si no, ahí te puedes quedar dándole al bombo.

¡Claro que te encanta entrar en este Foro! :D Y seguro que ese sentimiento se deba a tu enorme preparación académica, a tus licenciaturas y a tu "mala" suerte para el trabajo y por lo que tienes tanto tiempo para hacer eso que tanto te "ENCANTA"... Mira Daniel o (quién coño seas cuando gustas ser...) eres igual de despreciable que eso que dices despreciar . Y lo digo porque lo que se supone que desprecias es el engaño, la corrupción y el "jugar" con la gente y es lo que tú y tus tús hacéis aquí, no sé con qué fin . >:(
    No te insulto y lo sabes desde hace mucho tiempo . Lo que pasa es que te molesta que alguien que debiera de estar con eso que se supone defenderíais, no pueda estar porque no se fía de la falsedad venga de donde venga .

Te voy a contestar de una forma muy "sencilla": el PP es muy malo; ¿no? . El PSOE sería también muy malo; ¿no?... Podemos es la solución a todos nuestros males; ¿sí? Y ¿ahora podemos, antes no podíamos?¿Y la UE que podría poder?...

Y si PODEMOS es imposible, impensable, improcedente e impúdico que pasará o que harás TÚ . Lo de las barbas de tu vecino... no es algo baladí y Grecia y Francia están muy cercanas...

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #46 en: 22 de Diciembre de 2015, 16:42:59 pm »
790.000 votos le saca la izquierda a la derecha (a pesar de la estafa de Ciudadanos).

Este es el tuit que esta mañana crispaba mucho a los votantes de Ciudadanos, por supuesto se apresuraron en borrar.

Dato muy interesante para los que no sabemos restar. Mira los resultados del 2011 y realiza la misma operación. Repito, ley del péndulo. Nada nuevo.

No se puede ignorar, en una economía de mercado, financiera, global, al malévolo ibex. Tampoco rendirle pleitesía y sumisión. Peeero, hay que saber el hueco que rellenamos en el mundo y, o nos hacemos un Corea del Norte y comemos piedras o arena del desierto o apechugamos y hacemos malabares.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado Draper.

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #47 en: 22 de Diciembre de 2015, 16:48:48 pm »
Dato muy interesante para los que no sabemos restar. Mira los resultados del 2011 y realiza la misma operación. Repito, ley del péndulo. Nada nuevo.

No se puede ignorar, en una economía de mercado, financiera, global, al malévolo ibex. Tampoco rendirle pleitesía y sumisión. Peeero, hay que saber el hueco que rellenamos en el mundo y, o nos hacemos un Corea del Norte y comemos piedras o arena del desierto o apechugamos y hacemos malabares.
Perdona, pero el problema no está en ignorar al IBEX, claro que no, esto es una democracia y es lógico escuchar lo que tenga que decir. En esto estamos de acuerdo.

Sus bases se han molestado por que se manifiestan los intereses del IBEX, pero alguien le ha preguntado a sus bases? Alguien ha dicho o puesto sobre la mesa algunas de las propuestas que se le hicieron a sus bases? No.

Eso duele, que la palabra del IBEX vaya por delante de lo que votaron las bases o de lo que tengan que decir. Hay que seguir un orden como han hecho el resto de partidos.

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #48 en: 22 de Diciembre de 2015, 17:16:56 pm »
No lo sé, dímelo tú. Pero en lugar de país, concepto abstracto, ¿de qué nación es podemos? ¿Del Congo? Dale tiempo, dale tiempo...
Ni demoscópicamente ni hostias. Castigo a la derecha del Pp. Vamos, lo que viene siendo el efecto péndulo de toa la vida. Entre la sed de venganza, la novedad y  el hastío que provoca el Psoe, un zombie políticamente hablando, podemos ha llegado hasta donde ha llegado. Los méritos no son del coletos y su camarilla del puño en alto, sino de las pifias de los otros y la impotencia de los desesperados que se creen cualquier cantamañanada como el pobre diablo que se cree que su futuro depende de unas cartas tiradas por una bruja con coleta y sonrisa insidiosa.

Como tú, que crees que podemos te va a proporcionar un puesto de trabajo para el que te cualificaste, o, en cualquier caso, 600 pavos calentitos, entre sustitución y sustitución. (compadre, o eres uno de esos 69 o el verano que viene te veo sirviendo cañas) ¿Eres uno de esos 69? ¿O algún concejal de podemos y filiales? Pues estás jodido, quicir, sigues jodido.

¿Tú sabes lo que quiere Rivera y Ciudadanos? ¿Lo sabes? ¿Cómo? Politólogo, telepático y clarividente... y en paro, mí no entender... Rivera antes de los resultados ya hacía gala de posturas conciliadores, posturas de Estado, esas que no cambien cada 4 años a capricho del partido gobernante. Es el único, que yo sepa.
Si echas la mirada atrás, lees Historia, verás que lo que está haciendo podemos es de todo menos conciliador. Es todo lo que no hay que hacer porque ya se hizo y salió como salió, y no te hablo de la Guerra Civil; antes incluso ya nos tirábamos machetes. Léete aunque sea el último artículo de Pérez-Reverte (aunque no lo tragues).

Pd: no me creo que TÚ vivas en la pobreza. Otros jóvenes, por desgracia sí, pero TÚ, no me lo creo.

Lictor, te considero inteligente y, aunque en polos ideológicos distintos, alguien con quien se podrían tener conversaciones la mar de interesantes. He leído el artículo, y a Reverte no es que simplemente lo trague es que le he leído bastante. En cuanto al arte que se gasta el amigo en sus artículos me considero un vulgar aprendiz.

Respecto a si soy más o menos pobre es algo relativo. Soy una persona austera de gustos que es feliz con poca cosa: un techo, tres comidas, un libro que poder deshojar, una cerveza de vez en cuando, conexión a internet, y disfrutar de la compañía de mi novia y de mis amigos. Nada más necesito para ser feliz. Mis orígenes son humildes: padre autónomo, madre dependienta. La típica familia de clase media-baja. Tuve suerte de ser hijo único y mi padre me pudo costear la carrera. Desde pequeño me han inculcado la ética del trabajo y del esfuerzo, pues en más de una vez le he sacado a mi padre de algún aprieto con su trabajo. ¿Te sorprende que sea culto a pesar de tener orígenes humildes?

Aparte de la carrera tengo dos máster, uno pagado íntegramente con mi maestría sirviendo copas, y otro que pude hacer gracias a una beca. Y todos esos títulos están cogiendo polvo, un desperdicio de dinero y esfuerzo. Aunque ahora estudie derecho y parezca que soy de letras mi formación es sociosanitaria. No busco que nadie me regale nada. De hecho ahora mismo estoy preparándome la oposición para unas plazas que salen por Madrid. ¿Acaso importa? Yo tengo unos valores políticos y una forma de pensar. ¿Porqué tenéis la manía de llevarlo todo a lo personal? ¿Os pregunto yo cuál es vuestra nómina y a que os dedicáis?

Por si te has quedado con dudas, no, no pertenezco a PODEMOS ni tan si quiera soy afiliado soy un simple simpatizante.

Podéis decir lo que queráis, de igual modo que yo no veo la recuperación económica con el PP y que pienso que PP y PSOE son unos ineptos en lo económico porque siempre benefician a los de siempre mientras la clase media prácticamente ha desaparecido. No pienso que PODEMOS se vaya a poner a repartir trabajo como si fuera la cola del supermercado, y tampoco espero que nadie me regale dinero. Pero pienso que pueden gobernar con el ojo puesto en la mayoría, en paliar en gran medida la injusticia de este país y acabar con la sangría de los deshaucios. ¿Has presenciado alguna vez algún deshaucio? Porque yo sí, y te aseguro que se te hiela el corazón el no poder hacer nada para evitarlo. Mi barrio es un barrio obrero, de hecho el domingo lo pude comprobar al presidir una mesa electoral. Una vez terminado el recuento y yendo con el resto de presidentes de mesa a llevar los sobres con la documentación comentamos y en todas las mesas del colegio la fuerza más votada había sido PODEMOS. Aquí se veían deshaucios, y se ha visto como a partir de que entró Carmena eso ha pasado a ser cosa del pasado. Aquí se ven muchas colas en el banco de alimentos, y la "mejoría" no se ve por ninguna parte. Mi pandilla de amigos está mutilada debido a la crisis, y la mitad de ellos están fuera de España. Me duele porque un país sin futuro para sus jóvenes es un país sin sentido. Me toca los cojones que siempre estáis cuestionando a la gente como si fueran cuatro gatos aborregados. En este país se sufre, en este país hay gente que lo está pasando muy mal. Los argumentos del PP no calan en sectores muy amplios de la sociedad. ¿Porqué no me largo? Pues porque no me sale de los cojones. Me gusta mi tierra, me gusta España y soy un cabezota de mucho cuidado. Así que aquí me quedo como una mosca cojonera dando la lata, críticando lo que veo injusto, luchando por cambiarlo, y al tiempo intentando labrarme un futuro. Y considero que esa fuerza política que lo puede hacer es PODEMOS. Ya he dado mil veces motivos y razones de porqué, no puedo andar repitiéndome siempre con lo mismo.

Soy pobre, porque los máximos ingresos que puedo conseguir en un año y teniendo suerte son los 6000-8000€, teniendo en cuenta que me financio todos mis gatos, uned incluida, y que constribuyo a la economía familiar dime si no lo tengo dificil para poder independizarme.

Sinceramente, la propuesta de C´s no es por una cuestión de estado es por una cuestión de conveniencia política, no le beneficia en nada que se celebren elecciones porque pierde votos, del mismo modo que no le conviene pactar ni con Rajoy ni con Sánchez. Sus declaraciones responden a un mero interés partidista no al interés general. Además, ¿qué es una postura de estado? Dejar que un inútil nos siga gobernando y recortando a los que más sufren. Porque yo no lo veo.

He leído historia Líctor, simplemente no coincido con los diagnósticos que haces de ella. Hay algo que siempre trasmite Reverte en sus artículos y es que en España siempre que ha habido un intento de avance y modernización, ha llegado una derecha anquilosada que ha acabado con todos los conatos de modernización revelándose e imponiendo su visión de la vida. Y sí, ya se como carga también contra la izquierda porque reparte a dos manos.

Espero que a partir de ahora podamos debatir con mejores maneras y con algo más de respeto. Yo me comprometo a ello si aceptas el ofrecimiento.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #49 en: 22 de Diciembre de 2015, 17:25:56 pm »
Definitivamente el bipartidismo ha muerto, aunque no lo queráis ver.

Si todos los votos valieran igual:

Los partidos del bipartidismos sobreviven gracias a la ley electoral, pero ambos están condenados. El PSOE está al borde de la tumba. Y lo cierto es que me alegro, PSOE delenda est. Si pacta con el PP o se abstiene se suicida, si pacta con PODEMOS acepta que sus medidas no son utópicas sino realista y hace que la gente pierda el miedo a PODEMOS, pierde el PSOE y gana PODEMOS. El PP llevará más tiempo, pero un partido en el que la mitad de sus votantes son mayores de 65 años es un partido condenado, por que a cada año que pasa se le van cientos de miles de votos por defunción.

Respecto a PODEMOS yo me siento satisfecho, tiene menos diputados pero en cuanto a votos tiene un empate técnico con el PSOE con lo que tiene la legitimidad de las urnas para hablar con el PSOE de tú a tú. Silvia y Dangoro andabais criticando a Pablo, pues bien, es wue de pactar con el PSOE les tiene agarrados por los huevos.

PODEMOS es el futuro de la izquierda de este país.

A ver que me entere, el PSOE está al borde de la tumba y ha sacado 92 escaños y PODEMOS es la polla universal con 69?.

Danielo mal que te pese Rajoy seguirá siendo presidente. Y eso que yo no le he votado.

Desconectado Draper.

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #50 en: 22 de Diciembre de 2015, 17:31:00 pm »
A ver que me entere, el PSOE está al borde de la tumba y ha sacado 92 escaños y PODEMOS es la polla universal con 69?.

Danielo mal que te pese Rajoy seguirá siendo presidente. Y eso que yo no le he votado.
Mal que te pese, el culo del Rajoy anda en manos de una andaluza. jajajaja
Nosotros estamos ahí tranquilos, se mueva hacia un lado u otro la pelota, no nos sentimos perjudicados de ninguna de las maneras.

Si PSOE cede ya somos el partido de la oposición, si vamos a nuevas elecciones nos beneficia y si se forma gobierno de izquierdas ahí estamos.

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #51 en: 22 de Diciembre de 2015, 17:35:45 pm »

Lee el mensaje más largo que está justo encima del que has contestado y tendrás tu respuesta.

Si a mi no me pesa, si gobierna Rajoy lo hará gracias al PSOE o en una gran coalición a la que también se uniera C´s. Escenario perfecto para que PODEMOS saque mayoría absoluta en las próximas elecciones.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #52 en: 22 de Diciembre de 2015, 18:30:27 pm »
Danielo al PSOE no le queda otra que abstenerse. Es imposible un pacto de gobierno a 4 o 5 partidos tan dispares. Eso iba a ser un girigay. En todo caso, la legislatura, gobierne el PP en minoría o el PSOE apoyado por tan heterogeneo grupo de partidos, va a ser cortita. No se si llegará a dos años sin que se repitan las elecciones.

Otra cosa, el PP ha sacado absoluta en el Senado, para cambiar la Constitución tal como dijo Pablo la noche electoral, tan de forma inmediata, urgente, inaplazable y no se que mas, hay que contar con el PP. Incluso para la reforma simple.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #53 en: 22 de Diciembre de 2015, 18:37:21 pm »
Danielo al PSOE no le queda otra que abstenerse. Es imposible un pacto de gobierno a 4 o 5 partidos tan dispares. Eso iba a ser un girigay. En todo caso, la legislatura, gobierne el PP en minoría o el PSOE apoyado por tan heterogeneo grupo de partidos, va a ser cortita. No se si llegará a dos años sin que se repitan las elecciones.

Otra cosa, el PP ha sacado absoluta en el Senado, para cambiar la Constitución tal como dijo Pablo la noche electoral, tan de forma inmediata, urgente, inaplazable y no se que mas, hay que contar con el PP. Incluso para la reforma simple.
Completamente de acuerdo.
Además no creo que Pedro sea tan rematadamente estúpido como para ceder a las condiciones que le va a poner Pablo, que no serían pocas. Lo mejor sería, que en poco tiempo, se repitieran las elecciones, pero como digo cambiando el escenario de la derecha. Algo tendrá que ofrecer el PP que ahora no tiene.
Lo lógico sería que Mariano desapareciera del panorama y hubiera una renovación interna. Pero gobierno de "los picapiedra" la verdad es que no es posible, víable ni factible, por lo menos hoy por hoy.

Dangoro  :-* :-*

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #54 en: 22 de Diciembre de 2015, 18:39:50 pm »
Puedes intentar camuflarlo del modo que te de la gana pero todos los votos deberian de valer lo mismo, eso es lo justo, que todos compitan en igualdad de condiciones. Pero eso no interesa porque el PP habria bajado a 102 escaños y el PSOE a 82, en cambio Podemos obtendria 75 escaños, CS 50 y UP 12.

No, el que puedes patalear todo lo que quieras eres tú. Si IU hubiese tenido 7 millones de votos, tendría los escaños que tiene el PP y habría ganado las elecciones, tal como las ganó el PP.

Estoy a favor de la circunscripción única, pero el día de las elecciones las urnas están vacías y todos los partidos concurren en igualdad. Que a unos les voten muchos millones y a otros solo miles, no tiene la culpa ninguna ley electoral.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #55 en: 22 de Diciembre de 2015, 19:06:13 pm »
Completamente de acuerdo.
Además no creo que Pedro sea tan rematadamente estúpido como para ceder a las condiciones que le va a poner Pablo, que no serían pocas. Lo mejor sería, que en poco tiempo, se repitieran las elecciones, pero como digo cambiando el escenario de la derecha. Algo tendrá que ofrecer el PP que ahora no tiene.
Lo lógico sería que Mariano desapareciera del panorama y hubiera una renovación interna. Pero gobierno de "los picapiedra" la verdad es que no es posible, viable ni factible, por lo menos hoy por hoy.

Dangoro  :-* :-*

Silvi yo lo que noto es que la euforia ha caído mucho entre los simpatizantes de la izquierda desde la noche electoral a hoy.

Guapa  :-* :-* :-*

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
« Respuesta #56 en: 22 de Diciembre de 2015, 19:15:29 pm »

Yo apuesto por una legislatura de un año, con un gobierno del PP más que complicado y desde luego sin posibilidad de legislar absolutamente nada, digamos que un parche dado que los PGE ya están aprobados. El PSOE se reúne el sábado en congreso extraordinario para definir su postura y desde luego lo tiene muy complicado. Está descartado que apoye la investidura de Rajoy pero por otro lado su abstención no se vería tampoco muy bien por una gran parte de los votantes socialistas que aún le quedan fieles. Si en cambio hubiese rechazo expreso, y nuevas elecciones, cuidado porque el golpe para el PSOE sería definitivo, fuga de votos a Podemos más que probable, desplome de Cs casi seguro y ya veremos si el PP no baja todavía más aún.
Por cierto, si alguien me explica la utilidad del Senado se lo agradecería, porque aparte de servir de poltrona para diputados inútiles para mi los bloqueos de leyes por parte de viejos dinosaurios políticos me parece de risa vamos.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #57 en: 22 de Diciembre de 2015, 19:19:13 pm »
Twitter arden, muchos votantes de C`s, se sienten estafados. Pero qué esperaban que un partido de derechas se juntase con Podemos o el PSOE.

Esta mañana Ciudadanos a colgado un tuit del IBEX que decia:ç
- El IBEX pide a Sánchez y a Rajoy que antepongan el acuerdo a sus intereses.

Cómo es lógico lo han tenido que borrar, pero sus votantes se han levantado en armas. Vaya lió tienen.

Imagino que el presidente será Rajoy con la abstención de PSOE. De esta forma Podemos se proclama único líder de la oposición, el PSOE no puede hacer nada para evitarlo.

Vaya papelón del PSOE, que mal lo tiene, abstenerse ante quien llamo indecente y regalar la oposición a Podemos.

Y ahí estará UPYD para recoger el guante de la gente que no les ha votado por que pensaban que Ciudadanos era otra cosa

Todos aquellos que dan a este partido por muerto están muy equivocados

Cuando la gente de verdad se de cuenta de los hechos de unos y otros ya veremos quien empezará a recuperarse y ser una verdadera alternativa libre y sin nada que temer a nadie ni a los medios de comunicación

Yo tengo la conciencia muy tranquila al igual que otras 153.497 personas que hemos votado a un partido que con hechos ha luchado contra la corrupción, y que ahora por culpa de algunos que han engañado al electorado se vea obligado a abandonar todas las causas judiciales contra los corruptos

Ver para creer

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #58 en: 22 de Diciembre de 2015, 19:22:14 pm »
Silvi yo lo que noto es que la euforia ha caído mucho entre los simpatizantes de la izquierda desde la noche electoral a hoy.

Guapa  :-* :-* :-*

Claro Dangoro y tanto que ha caído,  pero en caída libre  ;D ;D De las risas y la euforia del domingo a ahora va un gran trecho
Es que formar un gobierno rojo pasión va a ser tarea difícil, sino imposible y ellos lo saben. Abogan por el eliminación del bipartidismo, pero con toda esta debacle está más vivo que nunca.
No podrá gobernar la izquierda, por mucho que quieran, por lo menos no con esta mezcolanza de partidos en coalición que pretenden. Como tú dices, no va a llegar la sangre al río  ;)

:-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #59 en: 22 de Diciembre de 2015, 19:38:46 pm »
Yo apuesto por una legislatura de un año, con un gobierno del PP más que complicado y desde luego sin posibilidad de legislar absolutamente nada, digamos que un parche dado que los PGE ya están aprobados. El PSOE se reúne el sábado en congreso extraordinario para definir su postura y desde luego lo tiene muy complicado. Está descartado que apoye la investidura de Rajoy pero por otro lado su abstención no se vería tampoco muy bien por una gran parte de los votantes socialistas que aún le quedan fieles. Si en cambio hubiese rechazo expreso, y nuevas elecciones, cuidado porque el golpe para el PSOE sería definitivo, fuga de votos a Podemos más que probable, desplome de Cs casi seguro y ya veremos si el PP no baja todavía más aún.
Por cierto, si alguien me explica la utilidad del Senado se lo agradecería, porque aparte de servir de poltrona para diputados inútiles para mi los bloqueos de leyes por parte de viejos dinosaurios políticos me parece de risa vamos.

Haby, que me corrija algún compañero si me equivoco, pero estoy por decirte que el Senado es la cámara territorial, la que, entre otras funciones designa los senadores de las comunidades autónómas .
¿Qué tiene una función inútil? Pues puede, pero también el gasto generado por las CCAA es una verdadera barbaridad, a mi juicio y ahí las tenemos. Por lo tanto, teniendo una función interdependiente de una autonomía y viniendo regulado todo constitucionalmente, creo que hay otras que se deberían eliminar de raíz antes de tocar el Senado.