;

Autor Tema: LLAMAMIENTO AL DEFENSOR UNIVERSITARO  (Leído 5482 veces)

Geresa

• Visitante
Re: LLAMAMIENTO AL DEFENSOR UNIVERSITARO
« Respuesta #20 en: 12 de Junio de 2007, 14:35:46 pm »
Lo de la segunda semana es una leyenda urbana, yo he hecho exámenes más duros en la primera semana y exámenes más duros en la segunda.

Después está la parte subjetiva, normalmente los exámenes que hacemos nos parecen mucho más duros que los que no hacemos, sea o no cierto.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #21 en: 12 de Junio de 2007, 14:44:18 pm »
Yo también lo pensaba, pero hasta el momento no me ha pasado. Es más, en muchas asignaturas me ha parecido mejor presentarme la segunda semana, porque me cayó lo que me sabía mejor.
Abogada y Doctoranda

PR3325

• Visitante
« Respuesta #22 en: 13 de Junio de 2007, 16:48:49 pm »
 Me estudio todo lo que entra en el programa y nunca he ido a un examen estudiando quinielas.Sinceramente,no sé qué criterios siguen para poner los exámenes,si es que siguen alguno. No es normal,como pasó el año pasado en Penal I, que puedas sacar matrícula habiéndote estudiado los tres primeros temas y ya está.Tampoco es normal que te empolles todo administrativo y te salgan con preguntas que no sabes ni ubicar en el libro. Personalmente creo que lo mejor para evaluar los conocimientos de alguien es un examen test (bien hecho, claro, no una chapuza), permite cubrir todo el temario y graduar la dificultad.Hay gente que acierta en las quinielas y aprueba y saca nota,y tú ,como no es lo mismo estudiar 10 temas que 20, no ves reflejado en la nota lo que sabes. es como en civil II, me estudié los arrendamientos, incluso los rústicos, no habían caído nunca y muchos compañeros míos me comentaron que ni lo habían leido, al final se te queda cara de tonta. Bueno, es que estoy un poco depre, un saludo

Desconectado IESUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/06/06
« Respuesta #23 en: 13 de Junio de 2007, 17:44:54 pm »
TODO ESTO SE LO TENEIS QUE COMUNICXAR A VUESTROS REPRESENTANTES  EN LOS CENTROS ASOCIADOS PARA QUE LO PONGAN EN CONOCIMIENTO EN LOS DISTINTOS CONSEJOS DE LA UNED.
DA MIHI FACTUM, TIBI DABO IUS

harry

• Visitante
« Respuesta #24 en: 13 de Junio de 2007, 22:10:43 pm »
Hola de nuevo

quisiera hacer una referencia al compañero que se molestó por aquello que dije de que los primeros cursos te dejan engordar para luego sacar el hacha.

Desde luego se el esfuerzo que he ido haciendo curso por curso para llegar a cuarto, yo y seguro que todos vosotros/as, pero haciendo ese esfuerzo que comento hasta ahora obtenía la recompensa de que iba aprobando, tampoco es que tenga matrículas de honor, teniendo que ir para septiembre en mas de una... y bueno me imagino que como la mayoría. Pero lo que pasa es que llegado a este punto parece que aquel esfuerzo que venías haciendo año tras año y que valía ahora ya no vale. Ya me dirás tu ,o quien quiera ,que en un manual cuatrimestral de 400 pag o más no te pongo yo un examen que no lo aprueba ni tú ni Einstein ni el que escribió el manual.
Claro que valoro el esfuerzo que hacemos todos en 1º, 2º...porque yo mismo se el que hize y nadie me ha regalado nada, el problema que veo es que en esos cursos te dejen engordar para luego quitarte la comida. Ojala nos den los datos de los aprobados/suspensos de esta convocatoria y los comparamos, creo que nos vamos a llevar mas de una sorpresa.

Ya por último reitero una queja que ya hize cuando estaba por primero en los cursos virtuales pero que se quedó en nada.
 ¿Porqué pagando yo la misma matrícula que un alumno , pj, de Madrid no dispongo de las mismas oportunidades? y me explico.
¿Porqué un alumno de Madrid puede ir todas las tardes a clases presenciales de todas y cada una de las asignaturas con los profesores del Departamento (2 horas cada clase)en las que les van explicando epígrafe por epígrafe del temario y yo me tengo que conformar con abrir mi libro en mi casita y dale que te pego yo solito?
¿Porqué disponiendo de centros asociados en otras ciudades ,de internet, de videoconferencias...y de todos los medios de los que hoy disponemos me tengo que conformar con las emisiones de radio (cuando las hay) y no me pueden hacer llegar esas clases que se sufragan con el pago que hace el de Madrid pero también con la que hace el de Mostoles, Calatayud, Sigüenza, Matalascañas, Bejar, Tudela, Cuenca, Teruel, Ibiza, Formentera, Villaconejos............................................... .?

Desconectado NOA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/06/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 13 de Junio de 2007, 22:50:11 pm »
Lo de la segunda semana es una leyenda, no se cumple y si no comparad los examenes de Civil III del plan antiguo de este año, el de la primera semana muchísimo más rebuscado que el de la segunda   

Desconectado caro

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 14 de Junio de 2007, 09:32:28 am »
Perdona que discrepe contigo Noa, pero en mi caso (me he preparado 5 asignaturas), la mayoría de los exámenes de la 2ª semana no tenían ni punto de comparación con los de la 1ª

Desconectado Pedro.v

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/09/03
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #27 en: 15 de Junio de 2007, 16:11:51 pm »
Yo creo que esto va por departamentos.  :(
En las asignaturas que me presenté la primera semana los pusieron infinitamente más dificiles, complicados y rebuscados que los de la segunda. :-[
En cambio, en las que tuve la genial idea de dejarlas para la segunda semana, los pusieron a traición y sobre seguro de que no había quien los aprobara - con alevosía, vamos- y sin embargo los que habían puesto la primera semana, eran de sacar sobresaliente y pedir matrícula.  :-\
Joer, que mala leche tienen. Podían avisar para hacerlos al reves ¿no?.  ::)
Pero en septiembre les podemos, que solo hay una semana. ;)

Desconectado BOOKMARK

• Gran usuario
  • Registro: 04/12/04
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 15 de Junio de 2007, 18:26:28 pm »
No pasa nada,si son más difíciles no es menos cierto que también tenemos de dos a tres semanas más para prepararlos que cuando vamos en la primera,hay que decirlo todo,digo yo.

jartum

• Visitante
« Respuesta #29 en: 16 de Junio de 2007, 01:29:43 am »
Apoyando totalmente a PR3325 y en la queja que hace a harry

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 16 de Junio de 2007, 08:47:09 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No pasa nada,si son más difíciles no es menos cierto que también tenemos de dos a tres semanas más para prepararlos que cuando vamos en la primera,hay que decirlo todo,digo yo.

no, sólo se tiene una semana más.
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado BOOKMARK

• Gran usuario
  • Registro: 04/12/04
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 16 de Junio de 2007, 11:33:39 am »
Es cierto Lisi,pero,en todo caso,es más tiempo y según a qué asignaturas vayas en la segunda semana son casi dos,porque si vas,por ejemplo,a Teoría del Derecho y a Introducción a Procesal tienes casi dos semanas.
Pues nada,solicitemos al Rectorado o a quien proceda que saquen dos titulaciones,una para los que siempre se examinaron en la primera semana,otra para los de la segunda.
Para que no haya agravios ni discriminaciones solicitemos también una para los que,como yo,vamos indiferentemente a una u otra sin detenernos a mirar en cual.También podemos pedir otra para los que trabajan,tienen niños y tienen que salir de copas los viernes y los sábados.
Al Ministerio de Justicia le podemos pedir un turno de casos exclusivos para alumnos de la UNED...
Vamos,ésto ya empieza a pasar de castaño oscuro...