Si claro la mejor solución para terminar con el independentismo catalán es darles la independencia.
Pero vamos a ver, ¿que puede dialogar el gobierno de España con grupos políticos que quieren romper España?. Es que no lo entiendo. Hay veces que las posiciones son tan enconadas que no es posible alcanzar ninguna solución con el dialogo.
Vosotros el dialogo os vale para un roto y un descosido, para terminar con el DAESH o para solucionar lo de Cataluña. Pero yo lo que veo es que estáis dispuestos a ceder, mas que a dialogar.
¿Por qué en lugar de poneros a pensar con tranquilidad, repensando vuestros esquemas mentales, cuando se confrontan vuestros argumentos salís siempre por peteneras?
Me cansa la irracionalidad.
¿Quién ha hablado de independencia? Yo no, desde luego, porque yo no quiero que Cataluña se vaya de España ni que esta se rompa. Debatamos con seriedad.
¿Es más importante el orgullo o el bienestar común de TODOS los Españoles? Porque ante la negativa de negociar lo que sustraigo es orgullo. El orgullo y actuar por las bravas nunca han sido buenos compañeros del gobernante. Gobernar es ser sutil, dialogante y justo. Ceder en lo que se debe ceder, e imponerse en lo que se debe imponer. Al menos en democracia. Imponerse bajo el poderío del ruido ensordecedor de miles de botas chocando al unísono del mismo ritmo, y al amparo de los casquillos y la sangre, es cosa de tiranos y déspotas.
Sigo diciendo que para solucionar el problema de Cataluña se deberían sentar a la mesa TODOS los actores políticos, y JUNTOS, DIALOGANDO, PACTANDO, dar una solución de una puta vez al problema. Llámalo segunda transición, llámalo refundación del consenso constitucional, llámalo hermanarse como españoles que somos todos en un nuevo proyecto común, o como te de la gana, me la sopla. Creo que he sido clarinete con mi posición, bastante moderada, para solucionar el problema. Luego soy yo el radical...
Joder, que parece que algunos estáis tan cegados por el orgullo, y como no queréis ceder un ápice en vuestro primer planteamiento sobre el tema estáis dispuestos a que corra la sangre si hace falta con tal de no dar vuestro brazo a torcer. Eso es ilógico e irresponsable.
Ya tenemos bastante con el Daesh, ya que lo nombras, como para crear con nuestra cabezonería -tan nuestra- un nuevo monstruo a la puerta de nuestra casa, que empequeñezca los horrorosos crímenes que los etarras cometieron. Y alguno todavía hasta se alegraría porque la derecha recuperaría el arma electoralista del terrorismo.
Seamos responsables. Este país ya tiene demasiadas muertes firmadas entre hermanos.