;

Autor Tema: Romper España.  (Leído 3950 veces)

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • Registro: 04/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Romper España.
« Respuesta #20 en: 30 de Diciembre de 2015, 22:02:05 pm »
Es mi humilde opinión, pero no hacer nada me parece irresponsable y demasiado atrevido, porque no puedes medir las consecuencias a largo plazo.

Mientras que si cierras el problema, se acabó, se puede saldar el problema sin consecuencias graves y sin mermas para la población.

Y esto ya no te hablo como podemita, porque la solución a lo mejor no debe ser el referéndum, a lo mejor es sentarse a dialogar a fondo con el gobierno de la Generalitat (cuando lo haya) y pactar una nueva reforma constitucional que, ahora sí, votemos todos. Y esto lo digo metiéndome en el papel de un estadista del siglo XXI en el maro de la UE. Si viviéramos hace siglos quizás te diría que emular a Felipe V fuese lo más inteligente, pero en la época en la que vivimos no me lo parece.

Donde hay poca justicia es un peligro tener razón

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #21 en: 30 de Diciembre de 2015, 22:27:50 pm »
Si claro la mejor solución para terminar con el independentismo catalán es darles la independencia.

Pero vamos a ver, ¿que puede dialogar el gobierno de España con grupos políticos que quieren romper España?. Es que no lo entiendo. Hay veces que las posiciones son tan enconadas que no es posible alcanzar ninguna solución con el dialogo.

Vosotros el dialogo os vale para un roto y un descosido, para terminar con el DAESH o para solucionar lo de Cataluña. Pero yo lo que veo es que estáis dispuestos a ceder, mas que a dialogar.

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 30 de Diciembre de 2015, 23:05:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si claro la mejor solución para terminar con el independentismo catalán es darles la independencia.

Pero vamos a ver, ¿que puede dialogar el gobierno de España con grupos políticos que quieren romper España?. Es que no lo entiendo. Hay veces que las posiciones son tan enconadas que no es posible alcanzar ninguna solución con el dialogo.

Vosotros el dialogo os vale para un roto y un descosido, para terminar con el DAESH o para solucionar lo de Cataluña. Pero yo lo que veo es que estáis dispuestos a ceder, mas que a dialogar.

¿Por qué en lugar de poneros a pensar con tranquilidad, repensando vuestros esquemas mentales, cuando se confrontan vuestros argumentos salís siempre por peteneras?

Me cansa la irracionalidad.

¿Quién ha hablado de independencia? Yo no, desde luego, porque yo no quiero que Cataluña se vaya de España ni que esta se rompa. Debatamos con seriedad.

¿Es más importante el orgullo o el bienestar común de TODOS los Españoles? Porque ante la negativa de negociar lo que sustraigo es orgullo. El orgullo y actuar por las bravas nunca han sido buenos compañeros del gobernante. Gobernar es ser sutil, dialogante y justo. Ceder en lo que se debe ceder, e imponerse en lo que se debe imponer. Al menos en democracia. Imponerse bajo el poderío del ruido ensordecedor de miles de botas chocando al unísono del mismo ritmo, y al amparo de los casquillos y la sangre, es cosa de tiranos y déspotas.

Sigo diciendo que para solucionar el problema de Cataluña se deberían sentar a la mesa TODOS los actores políticos, y JUNTOS, DIALOGANDO, PACTANDO, dar una solución de una puta vez al problema. Llámalo segunda transición, llámalo refundación del consenso constitucional, llámalo hermanarse como españoles que somos todos en un nuevo proyecto común, o como te de la gana, me la sopla. Creo que he sido clarinete con mi posición, bastante moderada, para solucionar el problema. Luego soy yo el radical...

Joder, que parece que algunos estáis tan cegados por el orgullo, y como no queréis ceder un ápice en vuestro primer planteamiento sobre el tema estáis dispuestos a que corra la sangre si hace falta con tal de no dar vuestro brazo a torcer. Eso es ilógico e irresponsable.

Ya tenemos bastante con el Daesh, ya que lo nombras, como para crear con nuestra cabezonería -tan nuestra- un nuevo monstruo a la puerta de nuestra casa, que empequeñezca los horrorosos crímenes que los etarras cometieron. Y alguno todavía hasta se alegraría porque la derecha recuperaría el arma electoralista del terrorismo.

Seamos responsables. Este país ya tiene demasiadas muertes firmadas entre hermanos.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #23 en: 30 de Diciembre de 2015, 23:16:36 pm »
Pues Danielo91 si es verdad que no quieres la independencia se terminó el dialogo con ellos, porque ellos si la quieren.

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #24 en: 30 de Diciembre de 2015, 23:36:42 pm »
Referéndum a nivel nacional, nacional de España, ojo.

"¿Quieres que Cataluña siga formando parte de España?"

Y a apechugar con el resultado. ¿No queréis democracia? Pues toma democracia.

Y así, con todos. Hala, solucionado el tema separatista.
Siguiente.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 30 de Diciembre de 2015, 23:49:30 pm »
Pues Danielo91 si es verdad que no quieres la independencia se terminó el dialogo con ellos, porque ellos si la quieren.

La quieren porque el PP ha negado todo diálogo, se han comportado como déspotas que delegan los problemas en validos poco responsables. El PP pide ponerse el traje de hombres de estado cuando ellos visten en chándal y chancletas. Si algo ha quedado demostrado es que su táctica de mirar hacia otro lado, dejar que los problemas se resuelvan por sí solos y desoir el creciente clamor de la calle en Cataluña se ha saldado con un sonoro fracaso.

Cataluña arrastra históricamente una sensación de desamor por parte de los poderes centrales; un sentimiento que ha alimentado una desafección hacia España con intensidades de diversa graduación según la coyuntura, pero sin llegar nunca, ni de lejos, a los niveles extremos actuales. La pulsión soberanista, contenida en el pasado por el pactismo bien entendido y la visión de futuro de algunos gobernantes, ha degenerado en una fiebre independentista que ha impregnado el tejido social y ha calado en amplios sectores alejados ideológicamente del nacionalismo convencional.

¿Pero como se ha llegado a eso? Un explosivo cóctel de torpezas, egoísmos partidistas, falta de liderazgo, ceguera política e irresponsabilidad.

¿Cuándo ha ofrecido el PP sentarse a parlamentar? ¿Quién fue el que llevo al constitucional ciertos artículos del Estatut? ¿Quién se ha dedicado a tocar los huevos toda la legislatura a los catalanes, empezando por Wert?

Artur Mas -es evidente- ocupa un lugar protagonista junto al PP en cuanto a responsabilidad se refiere. Envuelto en un victimismo tan demagógico como extremo ha empujado a Cataluña hasta el borde del abismo con un insólito desafío a la legalidad, que está a punto de descoser las costuras de la convivencia. Palabras mayores, vaya. Una estrategia suicida que amenaza con cavar su tumba política y que ha abierto grietas difíciles de cerrar en la sociedad catalana e incluso en la propia CiU, que ha visto su voto mermado en beneficio de ERC.

Mas ha enfilado ese camino al calor de un encendido descontento popular por la crisis y tras aplicar él mismo una avalancha de recortes sociales más drásticos y numerosos que los aprobados por el Gobierno del PP por la agobiante asfixia económica de la Generalitat. El mandatario nacionalista ha sabido desviar hacia Madrid todo el mayúsculo malestar social: los brutales tijeretazos en sanidad o educación, el deterioro de los servicios y, para colmo, los mayores impuestos con los que su Ejecutivo fustiga a los ciudadanos son consecuencia de que "España nos roba", viene a decir. Un eslogan que ha calado en la ciudadanía, entre el silencio o la torpeza de los fuerzas políticas nacionales.

El PP, por su parte, ha agitado banderas con el odio hacía los "enemigos de España", y con una miopía digna de las peores y más cegatas monarquías absolutistas ha decido sacarse la polla y ponerla encima de la mesa para ver quién la tiene más grande. Orgullo desmedido e irresponsabilidad.

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 30 de Diciembre de 2015, 23:53:59 pm »
Referéndum a nivel nacional, nacional de España, ojo.

"¿Quieres que Cataluña siga formando parte de España?"

Y a apechugar con el resultado. ¿No queréis democracia? Pues toma democracia.

Y así, con todos. Hala, solucionado el tema separatista.
Siguiente.

Ojala fuera tan fácil. Pero para solucionar el problema dudo que baste con eso. Que puede que también forme parte de la solución, pero no sin ir acompañado de un refrendo del pacto constitucional de convivencia que ha marcado las relaciones entre Cataluña y España desde la transición. Es decir, que hay que volver a dar sentido a ese pacto, modernizándolo, para aplacar el descontento y poder seguir viviendo en convivencia como hasta ahora. Para eso se hace casi indispensable blindar los derechos sociales en la constitución, pues fue el recorte de esos derechos lo que generó en gran medida la deriva independentista.

Pero para eso hace falta que por ambas partes haya responsabilidad y altura de miras, y que se sienten a negociar, que para eso les pagamos, para hacernos la vida más fácil - se supone - no para complicárnosla.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #27 en: 31 de Diciembre de 2015, 00:01:12 am »
Nada más saberse los resultados de las elecciones, Iglesias proclamó entre otras sandeces el pluranacionalismo, y establecer la nacionalidad autónoma de Cataluña.
Después querrán la independencia el País Vasco, Andalucía... y al final esto va a ser Expaña.
Si eso no es romper España, que baje Dios y lo vea.

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 31 de Diciembre de 2015, 00:04:02 am »
Nada más saberse los resultados de las elecciones, Iglesias proclamó entre otras sandeces el pluranacionalismo, y establecer la nacionalidad autónoma de Cataluña.
Después querrán la independencia el País Vasco, Andalucía... y al final esto va a ser Expaña.

Silvia, ya sé que es un poco coñazo, pero cuando puedas lee todo lo que he puesto. Quiero saber tu opinión. Y sé que alguna de mis palabras te van a encender el ánimo, tómatelo como un ejercicio de paciencia. Es que me interesa saber tu opinión, si compartirías algún punto de vista, o que plantearías como solución al problema.

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #29 en: 31 de Diciembre de 2015, 00:14:01 am »
[...]
Romper España, madre mía, cómo verán en algunos partidos a su electorado para convencerlos con estas estupideces.
[...]
Para eso se hace casi indispensable blindar los derechos sociales en la constitución, pues fue el recorte de esos derechos lo que generó en gran medida la deriva independentista.
[...]

Pues cómo verán los partidos secesionistas a su electorado para convencerlos de que la secesión es la solución a sus problemas cotidianos. Yo te lo digo: son años y años de "educación" delegada.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
« Respuesta #30 en: 31 de Diciembre de 2015, 00:33:43 am »
Danielo para mi tiene mucha razón, una gran culpa del creciente sentimiento independentista viene provocado por la postura chulesca del PP, en eso estoy de acuerdo, pero que la pérdida de derechos sociales tenga también mucho que ver no lo veo tan claro. La mayor causa del independentismo catalán se debe a la nefasta política de engañabobos a la que se somete a los escolares catalanes desde que son bien pequeños, con auténticas fantasías pseudo históricas que, créeme, he podido comprobar de primera mano.
A mi me parece bien que se recurra a un referéndum sobre Cataluña, pero que sea nacional, porque como comprenderás, Cataluña es tan mía como suya, es de todos, y aunque les pese, sus mentiras fanáticas a poco que sepas un poco de Historia, la real, no la que algún historiador alucinado se encarga de confeccionar, no son base para decidir en exclusiva.
Del bochornoso sainete de la consulta de Mas salió claramente que el 51% de los catalanes no estaban por seguir la senda de este iluminado, lectura que en la mente de CiU y ERC se traducía en una mayoría de votantes a partidos separatistas, con dos cojones.
Apoyaría el derecho de autodeterminación si viera el más mínimo fundamento en él, pero es que ni hay ni ha habido nunca, es una mera cuestión de intereses partidistas bajo un velo de ignorancia histórica del quince nada más.
Yo si entiendo que haya plurinacionalismo en España, pero entendiendo nación en su sentido de comunidad con especificidad cultural e idiomática; De ahí a los delirios de la república catalana de ERC o la CUP va un mundo, un mundo que prefiere vivir engañado porque les han hecho creer que ser buen catalán es ser antiespañol, y porque astutamente han hecho creer que defender España es ser un fascista.
Quizás el verdadero fascismo esté en quienes a sabiendas de sus mentiras, han orquestado todo un sistema de lavados de cerebro desde la escuela, cuando es más fácil hacer comulgar con ruedas de molino.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #31 en: 31 de Diciembre de 2015, 04:13:25 am »
Pues yo no veo que el PP ni ningún otro gobierno central haya tratado a Cataluña peor que a otras comunidades. Al contrario,  siempre han sido unos privilegiados en comparación con el resto.  Tienen mayor autogobierno que nadie.   Ni veo que haya que estar negociando la cuestión territorial con los gobiernos de Castilla la Mancha,  Extremadura o Asturias.

No entiendo ese afán que tenéis de seguir cediendo para contentar a la mitad de la población Catalana.

Más centralista que Franco no ha habido nunca,  y no negociaba ninguna cuestión de soberanía territorial,  y había menos independentistas en Cataluña en 1978 que ahora.  Cuanto más cedes más quieren. 

Y repito Danielo a lo que tu llamas diálogo yo le llamo cesión.  Cesión hasta el infinito y más allá. Porque ya que nos ponemos a dialogar y negociar ¿por qué no negociamos devolución de competencias al Estado Central?.

Claro y llamar chulo a Wert por pretender que en Cataluña se aprenda aparte del catalán,  también el Español,  pues hace que quede clara tu postura de hasta cuanto podrías llegar a ceder para contentar a Cataluña.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #32 en: 31 de Diciembre de 2015, 04:16:37 am »

Ah tu también lo viste jjeje.  Es que aquí dicen que Iglesias no quiere romper España y ya estaba dudando de si es que lo había soñado.

:-* :-*

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #33 en: 31 de Diciembre de 2015, 04:19:55 am »
Danielo para mi tiene mucha razón, una gran culpa del creciente sentimiento independentista viene provocado por la postura chulesca del PP, en eso estoy de acuerdo, pero que la pérdida de derechos sociales tenga también mucho que ver no lo veo tan claro. La mayor causa del independentismo catalán se debe a la nefasta política de engañabobos a la que se somete a los escolares catalanes desde que son bien pequeños, con auténticas fantasías pseudo históricas que, créeme, he podido comprobar de primera mano.
A mi me parece bien que se recurra a un referéndum sobre Cataluña, pero que sea nacional, porque como comprenderás, Cataluña es tan mía como suya, es de todos, y aunque les pese, sus mentiras fanáticas a poco que sepas un poco de Historia, la real, no la que algún historiador alucinado se encarga de confeccionar, no son base para decidir en exclusiva.
Del bochornoso sainete de la consulta de Mas salió claramente que el 51% de los catalanes no estaban por seguir la senda de este iluminado, lectura que en la mente de CiU y ERC se traducía en una mayoría de votantes a partidos separatistas, con dos cojones.
Apoyaría el derecho de autodeterminación si viera el más mínimo fundamento en él, pero es que ni hay ni ha habido nunca, es una mera cuestión de intereses partidistas bajo un velo de ignorancia histórica del quince nada más.
Yo si entiendo que haya plurinacionalismo en España, pero entendiendo nación en su sentido de comunidad con especificidad cultural e idiomática; De ahí a los delirios de la república catalana de ERC o la CUP va un mundo, un mundo que prefiere vivir engañado porque les han hecho creer que ser buen catalán es ser antiespañol, y porque astutamente han hecho creer que defender España es ser un fascista.
Quizás el verdadero fascismo esté en quienes a sabiendas de sus mentiras, han orquestado todo un sistema de lavados de cerebro desde la escuela, cuando es más fácil hacer comulgar con ruedas de molino.

Excepto el primer párrafo +1000

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #34 en: 31 de Diciembre de 2015, 12:31:44 pm »
La quieren porque el PP ha negado todo diálogo, se han comportado como déspotas que delegan los problemas en validos poco responsables. El PP pide ponerse el traje de hombres de estado cuando ellos visten en chándal y chancletas. Si algo ha quedado demostrado es que su táctica de mirar hacia otro lado, dejar que los problemas se resuelvan por sí solos y desoir el creciente clamor de la calle en Cataluña se ha saldado con un sonoro fracaso.

Cataluña arrastra históricamente una sensación de desamor por parte de los poderes centrales; un sentimiento que ha alimentado una desafección hacia España con intensidades de diversa graduación según la coyuntura, pero sin llegar nunca, ni de lejos, a los niveles extremos actuales. La pulsión soberanista, contenida en el pasado por el pactismo bien entendido y la visión de futuro de algunos gobernantes, ha degenerado en una fiebre independentista que ha impregnado el tejido social y ha calado en amplios sectores alejados ideológicamente del nacionalismo convencional.

¿Pero como se ha llegado a eso? Un explosivo cóctel de torpezas, egoísmos partidistas, falta de liderazgo, ceguera política e irresponsabilidad.

¿Cuándo ha ofrecido el PP sentarse a parlamentar? ¿Quién fue el que llevo al constitucional ciertos artículos del Estatut? ¿Quién se ha dedicado a tocar los huevos toda la legislatura a los catalanes, empezando por Wert?

El PP, por su parte, ha agitado banderas con el odio hacía los "enemigos de España", y con una miopía digna de las peores y más cegatas monarquías absolutistas ha decido sacarse la polla y ponerla encima de la mesa para ver quién la tiene más grande. Orgullo desmedido e irresponsabilidad.

Pasen y vean la antología de la estupidez. Ahora resulta que el naZionalismo paleto, autista, mentiroso y ladrón nació como resultado de la política del PP (un partido de gánsters beatos al que no he votado ni votaré jamás).

Por que, claro, todo el mundo sabe que el PP ha gobernado España de forma ininterrumpida los últimos treinta o cuarenta años.

Y todo el mundo sabe también que durante todo ese tiempo el gobierno pepero de Madrid le ha negado a Cataluña infraestructuras como aeropuertos en cada provincia, un buen puerto industrial en Barcelona y en Tarragona, autovías, centrales energéticas, refinerías, implantación de industrias de bienes y equipos, trenes de alta velocidad, etc. etc. Todo el mundo sabe que todo eso llegó a Cataluña después de que lo tuvieran todos los demás y solo gracias a que los catalanes se lo construyeron ellos solos después de cansarse de esperar a que el gobierno fascista y anticatalán de Madrid les hiciera un poco de caso.

¿Y qué hay de la educación? Pues hombre, todo el mundo sabe también que el gobierno fascista y anticatalán de Madrid le ha negado siempre el derecho a la educación a los niños y jóvenes catalanes. Fue entonces y solo entonces cuando Cataluña no tuvo más remedio que empezar a formar sus propios profesores, a imprimir sus propios libros de historia y a dirigir toda la política educativa. Y ya puestos, aprovecharon la oportunidad para enseñar a los niños la auténtica historia de Cataluña y por fin la juventud catalana pudo descubrir cosas como que la guerra civil de 1936 no fue una guerra en la que los catalanes lucharon en los dos bandos, sino que fue "la guerra del espanyol", en la que Cataluña luchó contra España y perdió, porque los españoles son muy brutos y agresivos; también pudieron descubrir los estudiantes catalanes que el sitio de Barcelona del siglo XVIII no fue una batalla entre tropas austracistas y borbónicas, y que el bando austracista no estaba formado por miles de soldados ingleses, austríacos y neerlandeses, sino que eran catalanes intentando independizarse de la fascista e invasora España. También pudieron descubrir que las guerras de remensa no fueron levantamientos del campesinado catalán contra sus propios señores feudales, no señor, fueron guerras de independencia contra las fascista e invasora España; o que la canción de "els segadors" no era una mera canción que cantaban los campesinos para celebrar el final de la cosecha, sino un himno independentista catalán. Y Cataluña nunca ha pertenecido al reino de Aragón, ni rindió nunca vasallaje al rey de Francia, y la bandera de Cataluña no es la del reino de Aragón, que ya la inventaron ellos en la edad media...etc. etc. etc.

Qué cabrona la fascista e invasora España; qué malos son los del PP que sin ellos no habría independentismo; pobrecitos catalanes que no han tenido más remedio que hacerse independentistas.

Y qué gilipollas y qué paleto eres, danielo.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
  • Registro: 16/08/14
  • Camarero y español, rara avis
« Respuesta #35 en: 31 de Diciembre de 2015, 12:43:08 pm »
   Pasen y vean la antología de la estupidez. Ahora resulta que el naZionalismo paleto, autista, mentiroso y ladrón nació como resultado de la política del PP (un partido de gánsters beatos al que no he votado ni votaré jamás).

Por que, claro, todo el mundo sabe que el PP ha gobernado España de forma ininterrumpida los últimos treinta o cuarenta años.

Y todo el mundo sabe también que durante todo ese tiempo el gobierno pepero de Madrid le ha negado a Cataluña infraestructuras como aeropuertos en cada provincia, un buen puerto industrial en Barcelona y en Tarragona, autovías, centrales energéticas, refinerías, implantación de industrias de bienes y equipos, trenes de alta velocidad, etc. etc. Todo el mundo sabe que todo eso llegó a Cataluña después de que lo tuvieran todos los demás y solo gracias a que los catalanes se lo construyeron ellos solos después de cansarse de esperar a que el gobierno fascista y anticatalán de Madrid les hiciera un poco de caso.

¿Y qué hay de la educación? Pues hombre, todo el mundo sabe también que el gobierno fascista y anticatalán de Madrid le ha negado siempre el derecho a la educación a los niños y jóvenes catalanes. Fue entonces y solo entonces cuando Cataluña no tuvo más remedio que empezar a formar sus propios profesores, a imprimir sus propios libros de historia y a dirigir toda la política educativa. Y ya puestos, aprovecharon la oportunidad para enseñar a los niños la auténtica historia de Cataluña y por fin la juventud catalana pudo descubrir cosas como que la guerra civil de 1936 no fue una guerra en la que los catalanes lucharon en los dos bandos, sino que fue "la guerra del espanyol", en la que Cataluña luchó contra España y perdió, porque los españoles son muy brutos y agresivos; también pudieron descubrir los estudiantes catalanes que el sitio de Barcelona del siglo XVIII no fue una batalla entre tropas austracistas y borbónicas, y que el bando austracista no estaba formado por miles de soldados ingleses, austríacos y neerlandeses, sino que eran catalanes intentando independizarse de la fascista e invasora España. También pudieron descubrir que las guerras de remensa no fueron levantamientos del campesinado catalán contra sus propios señores feudales, no señor, fueron guerras de independencia contra las fascista e invasora España; o que la canción de "els segadors" no era una mera canción que cantaban los campesinos para celebrar el final de la cosecha, sino un himno independentista catalán. Y Cataluña nunca ha pertenecido al reino de Aragón, ni rindió nunca vasallaje al rey de Francia, y la bandera de Cataluña no es la del reino de Aragón, que ya la inventaron ellos en la edad media...etc. etc. etc.

Qué cabrona la fascista e invasora España; qué malos son los del PP que sin ellos no habría independentismo; pobrecitos catalanes que no han tenido más remedio que hacerse independentistas.

Y qué gilipollas y qué paleto eres, danielo.
Como no va a querer un catalán irse de España cuando lee a tipejos como este, que sólo destila odio y mala baba. 

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 31 de Diciembre de 2015, 13:03:00 pm »
Como no va a querer un catalán irse de España cuando lee a tipejos como este, que sólo destila odio y mala baba.

Equaz.....lo dicho por abogado sobre Cataluña...es la realidad....los gobiernos centrales han cedido a los caciques locales....porque necesitaban sus votos en el Congreso....tienen mas autonomia que Escocia por ejemplo......para ser pais solo les falta tener una seleccion jugando los mundiales de futbol.....hemos visto como el gobierno central no ha hecho cumplir las leyes a los gobiernos catalanes en materia lingusitica ahora mismo o como ahora mismo habria que meterles por el alma el articulo 155 y no se hace...si esto lo hace una comunidad como Asturias ya hace un mes que estaria intervenida.....

Cataluña y el Pais Vasco han sido dos comunidades muy mimadas por los gobiernos centrales.....muchisima inversion se ha ido para alli...y se han cometido muchas injusticias presupuestarias a otras comunidades en beneficio de ellos....eso es impepinable.....

Aqui quien calienta y genera odio no son los comentarios como el de abogado...tan solo plasma la realidad...los que generan odio son los caciques catalanes....lo inyectan en su gente y luego pasa lo que pasa:quema de banderas españolas, pitadas al himno,etc....ya se que para algunos es libertad de expresion....para mi no es mas que la muestra de adoctrinamiento y de odio hacia España....el odio lo generan otros...el señor Mas, los de la CUP, los de ERC....que sin ser la mayoria del pueblo catalan han dicho que Cataluña tiene que ser independiente.....pongamos que se independizan...que coño piensan hacer con el 50% qie se siente español?...echarlo?.....perseguirlo?.....el naciaonalismo catalan es fascismo en estado puro y duro solo hay que ver las pretensiones anexionistas sobre Valencia, Baleares y parte de Aragon....me recuerda a la alemania nazi con los sudestes y Bohemia..es exactamente lo mismo...las naciones democratas lo que hicieron fue mirar a otro lado, contentarle y cuando se dieron cuenta estaban en Polonia tirando la barrera fronteriza....

Con esta gente solo hay una salida...aplicar la ley en todo su esplendor...sin vacilaciones...sin temblarnos el pulso.....pero para eso hay que tener politicos con un par de huevos y no los tenemos....tenemos un gobierno y un PSOE dispuestos a dialogar con Mas.....manda huevos....tenemos uno que juega al comunismo hablando de no solo crear un nacion sino regar al pais de naciones.....manda huevos.....a dia de hoy no tenemos en este un pais con un par de pelotas y dispuesto a hacer cumplir la ley....solo los tenemos dispuestos a ver como contentamos a unos golpistas....como admiro a Francia...hoy ha dicho que solo hay una nacion y que la cuestion de Corcega no sera aceptada nunca jamas.....y eso lo dijo un ministro socialista....como aqui...a que si?

Por cierto....veo mucho votante podemita de Madrid,Andalucia,Murcia....bajo el sindrome de Estocolmo...apoyan a un partido que habla de romper a España....vosotros creeis que una Cataluña independiente no va a restar recursos a vuestra region?....en que mundo vivis?
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #37 en: 31 de Diciembre de 2015, 16:56:42 pm »
   Me pregunto si estos subnormales del comando perroflauta (si es que no son el mismo tonto con muchos nicks) han puesto alguna vez los pies en Cataluña.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
« Respuesta #38 en: 31 de Diciembre de 2015, 17:11:55 pm »
Sólo por curiosidad, leed algún manual de Historia y Geografía de cualquier instituto catalán. Yo lo he hecho, y de su lectura sacas que...estudiar los ríos catalanes supone hablar del Ebro como uno de los más importantes ríos catalanes, cuya desembocadura en el delta es una riqueza específicamente catalana.
Que es importantísimo emplear más de la mitad de un curso escolar en aprenderse el sistema montañoso catalán, porque es muy diferente al de España y con identidad propia, que la lengua catalana se expandió no sólo por Nápoles y Sicilia gracias a la Corona "Catalano-aragonesa" (me dan escalofríos) si no atentos señores...incluso a América latina, porque tachán tachán, Colón, en realidad no era genovés, era catalán.
La última perla que pude leer, la primera edición del Quijote, era en catalán, porque Cervantes aunque nació en Alcalá de Henares, era a buen seguro de ascendencia catalana....
Al final resultará que el que el Ebro nazca en Fontíbre (Cantabria) es por culpa de los españoles que se lo apropiaron y se lo pusieron allí pero que en realidad nacía en los montes de Gerona...
Con docencia de este tipo no es que sea extraño que haya tanto atontao pidiendo su propia república, es que hasta yo sería defensor de eso, porque así para mi que Batman también es catalán y en la batcueva habla catalán a todas horas... ;)
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado tortuga_caxonda

• Usuario de honor
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
« Respuesta #39 en: 31 de Diciembre de 2015, 18:50:40 pm »
¿Has leído Tirant lo Blanc? fue publicado en 1490, unos cuantos años antes que el Quijote... la comparación es curiosa...

El lado obscuro está inspirado la última noche del año... a ver si aplican el 155 de una puñetera vez, inhabilitan a Mas y nos dejan ya tranquilos con las quimeras, pero no es oro todo lo que reluce... ¿Hay alguna referencia irrefutable del lugar de nacimiento de Colón? porque es una de las incógnitas que me gustaría despejar... claro que, seguramente era extremeño...
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.