;

Autor Tema: Polémica por el atuendo de los Reyes Magos: "No te lo perdonaré jamás, Carmena"  (Leído 3560 veces)

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
Re:Polémica por el atuendo de los Reyes Magos: "No te lo perdonaré jamás, rmena"
« Respuesta #20 en: 10 de Enero de 2016, 22:01:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para saber cómo iban vestidos los Reyes Magos, acudimos a dos fuentes. A la biblia, y a la historia. Qué posiblemente el que la escribió o transcribió no tenía ni idea de la vestimenta porque no lo vería personalmente? Pues de acuerdo, pero es lo que hay.
Por otra parte podemos acudir también a la costumbre, que es la que ha imperado desde el principio de los tiempos. Desde que yo era pequeña y tengo 45 años, la Cabalgata ha estado presidida por Reyes vestidos como Reyes, no como mamarrachos.
Y eso de los niños no se quejan, serán los tuyos, con el debido respeto, porque hay otros pequeños que no entendían la razón de ver en la tele a tres esperpentos como los madrileños vestidos de circo. Hasta los míos que ya son mayores preguntaron por qué no salian "reyes de verdad" en Madrid.

En cuánto a considerar otras opciones, sinceramente no veo la razón de atisbar la opción de ver a esperpentos en la cabalgata, cuando la de sacar personas vestidas de Reyes ha funcionado siempre.
Si una cosa funciona por qué hay que cambiarla?
Por qué le ven connotaciones religiosas o fachas? Pues mira, eso si es discriminación y lo demás tonterías.
Silvia, es cuestión de gustos o igual de apertura mental ante estéticas innovadoras, a mi personalmente la estética no me gustó pero de ahí a la que estáis armando de ataque religioso y no se cuántas cosas más en serio, va un trecho.
Sobre lo de las fuentes de documentación...con todo el cariño que sabes que te tengo, hombre...no me pongas esas cosas, la Biblia no es fuente de nada, entre otras cosas porque la propia IC de la que tu formas parte ya ha dicho más de una vez que la Epifanía es una metáfora de la universalidad del mensaje evangélico y que de histórico tiene nada, amén de que en ninguno de sus pasajes hace referencia a vestimenta alguna.
La segunda fuente, como titulado en Historia te puedo asegurar que es inexistente, y que no existe ni el más mínimo atisbo de veracidad en los pasajes de la adoración de los magos. Realmente no hay solidez ninguna de absolutamente nada de la fe cristiana en ninguna fuente no cristiana, lo cual ya es más que sospechoso pero bueno concretamente en este caso nada pero nada de nada.
Besos Silvi.

"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
Re:Polémica por el atuendo de los Reyes Magos: "No te lo perdonaré jamás, Carmena"
« Respuesta #21 en: 10 de Enero de 2016, 22:09:01 pm »
La Biblia no será fuente para ti, o para los agnósticos o ateos, y yo lo respeto, pero a nosotros nos han inculcado siempre que los tres Reyes Magos eran tres hombres vestidos de Reyes, y uno de ellos era negro, pintado o no, eso tampoco lo sabemos.
La historia o la trayectoria, es la que demuestra que en España siempre ha acontecido de esta manera, ha funcionado y nos gusta. Por otra parte, no sé en el resto de España que se hace, pero en Alcoy, antes de la Cabalgata, se escenefica la Adoración, en la que los Reyes Magos, llegan al portal y dejan al niño sus regalos y es precioso, como para que lo carguen también.

Por supuesto que la historia no es fíable, porque no sabemos realmente que pasó. Ninguno de nosotros estaba allí para testificar ni lo qeu aconteció ni la vestimenta, pero es casi más seguro que no iban vestidos de esperpentos como en Madrid, y casi segurito que no eran mujeres.

No sé porque quieren cambiar lo que ha funcionado. Total, mira, Habi, Carnavales está a la vuelta de la esquina, o  tal vez en una fiesta de pijamas cuadren también.

Besos Haby. Sabes que yo también muchísimo cariño  :-*

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Polémica por el atuendo de los Reyes Magos: "No te lo perdonaré jamás, Carmena"
« Respuesta #22 en: 10 de Enero de 2016, 22:27:26 pm »
La cuestion no es que funcione o no...la cuestion es que es una tradicion, una constumbre...algo aceptado por la gente...esto como llamar a una tortilla de patata una hecha con pimientos y no patatas...y nos la tenemos que comer como de patata porque un tio con coletas y sus colegas que van de modernos nos dicen que esto es asi a partir de ahora....pues no no me sale de los huevos que cuatro mamarrachos me vengan diciendo como tiene que ser una tradicion, un pasacalles que se lleva celebrando igual desde 1885....ellos no son nadie para cambiarme la cabalgata ni el belen....y menos si estan de prestado en la alcaldia.....si quieren imponer adelante, ya lo estan haciendo...si quieren ridiculizar, aadelante ya lo estan haciendo...pero que no nos tomen como gilipollas y nos digan que no es para tanto y que hay otros problemas...claro que hay otros problemas pero la cabalgata desde hace mas de siglo y medio nunca fue un problema hasta que estos uqe llevan 7 meses lo han convertido en un problema....porque esta clarisimo lo que buscan.....tan solo falta que vayan los reyes en la cabalgata diciendo a los niños quien son realmente los reyes...eso es lo que les falta y no hacen porque saben que se montaria la marimorena  e igual los reyes no llegarian al final del pasacalles.....
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 10 de Enero de 2016, 22:33:51 pm »
Esto es lo que dicen estos sinverguenzas a los niños el dia de la cabalgata:

En Barcelona....nosotros si traemos regalos y no los born¡bones que se quedan con todo...esto sobra...esto no se le tiene que decir a un niño...no hay ningun necesidad...pero a esta gente el odio y el autoritarismo les puede....utilizan algo tan inocente como una cabalgata para lanzar su mensaje politico....hay que ser muy sinverguenza y muy miserable para llegar a esto.....

estos lumbreras de donde coño han salido?....estos no valen ni para limpiar retretes...nunca la veran mas gorda....en base a la desesperacion de miles de familias españoles estan tocando poder, algo que hace dos años ni imaginaban....
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
« Respuesta #24 en: 12 de Enero de 2016, 06:52:18 am »
Por supuesto que nos quejamos cuando nos interesa, de eso se trata. De denunciar lo que no nos parece bien.
En eso de denunciar en función de sus intereses la izquierda está en lo alto del podium, y tampoco nadie ha dicho nada cuando lo ha hecho. Eso si, a los de derecha se nos demoniza con toda clase de insultos cuando osamos abrir la boca para exponer nuestras quejas.
Para muestra un botón. Nada más hay que ver lo que le han dicho a Cayetana Alvárez de Toledo. De todo menos bonita.

La derecha es la que ha puesto durante años a un blanco pintado en vez de poner un negro, x el simple hecjo de no querer ponerlo...

Ademas, lo q jamas perdonara Cayetana a Carmena es q le haya quitado su asiento VIP... Porque de eso nadie habla, no interesa xq todos sabemos que es algo bueno, al igual que la asombrosa bajada de deuda que ha consegyido Carmena en unos meses...

Seguid quejandoos de subnormaleces...
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
« Respuesta #25 en: 12 de Enero de 2016, 06:54:28 am »
Os acordais de aquello de Estado laico? Y ahora alguien me explica porque deberiamos tener en cuenta la biblia en una fiesta por y para niños? Y no me digais que es costumbre, la religion no es costumbre, creo que eso lo sabemos todos...

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #26 en: 12 de Enero de 2016, 10:17:29 am »
Os acordais de aquello de Estado laico? Y ahora alguien me explica porque deberiamos tener en cuenta la biblia en una fiesta por y para niños? Y no me digais que es costumbre, la religion no es costumbre, creo que eso lo sabemos todos...

Os acordais que no estamos en un estado laico, sino ACONFESIONAL? Un error en el que cae más de uno.
Tenemos en cuenta la biblia porque resulta que la adoración de los Reyes Magos al niño Jesús y todo el proceso viene reflejado en ella, o sea que es un referente.
Y si, la Cabalgata de los Reyes Magos es una costumbre, una tradición, que gusta a  todos, siempre y cuando no salgan esperpentos, claro.

Explicado queda. Otra cosa es que algunos acepten esta explicación como válida, claro está.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #27 en: 12 de Enero de 2016, 11:02:27 am »
Os acordais de aquello de Estado laico? Y ahora alguien me explica porque deberiamos tener en cuenta la biblia en una fiesta por y para niños? Y no me digáis que es costumbre, la religión no es costumbre, creo que eso lo sabemos todos...

Que pesados sois los ateos. ¿ Pero es que alguien os obliga a ir a la cabalgata? Que vidas mas aburridas por dios.

Y no me vale el cuento de que se financia con dinero publico, porque hay otras muchas cosas que se financian con dinero publico y que no todos compartimos. Por ejemplo el día del orgullo gay, los heteros pagamos impuestos para que los gays se diviertan y no pasa nada. Hay que ser un poquito mas tolerantes.

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
« Respuesta #28 en: 12 de Enero de 2016, 12:04:22 pm »
Pero es que el dia del orgullo gay no pertenece a ninguna religion.  ;D

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #29 en: 12 de Enero de 2016, 12:39:24 pm »
El estado Aconfesionall que es el nuestro contempla la cooperación con la Iglesia Católica, que curiosamente practica dicha religión. Así que, si considerais la Calgata como un acto puramente religioso está legitimado tanto su financiación en cualquier caso como su exhibición por las calles.
Pero si está claro, ¿ los Podemitas quereis hacer vuestra propia Cabalgata? No os lo impide nadie. Montais una paralela con algunos esperpentos vestidos como mamarrachos (nada más hay que ver la cabalgata "republicana" de Valencia) y asunto arreglado.
Para tener esa manía y esa fobia que nos teneis a los Católicos, hay que ver lo que os gusta meter mano en nuestras costumbres y tradiciones. La virgen, la brasa que dais....

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
« Respuesta #30 en: 12 de Enero de 2016, 15:08:15 pm »
El estado Aconfesionall que es el nuestro contempla la cooperación con la Iglesia Católica, que curiosamente practica dicha religión. Así que, si considerais la Calgata como un acto puramente religioso está legitimado tanto su financiación en cualquier caso como su exhibición por las calles.
Pero si está claro, ¿ los Podemitas quereis hacer vuestra propia Cabalgata? No os lo impide nadie. Montais una paralela con algunos esperpentos vestidos como mamarrachos (nada más hay que ver la cabalgata "republicana" de Valencia) y asunto arreglado.
Para tener esa manía y esa fobia que nos teneis a los Católicos, hay que ver lo que os gusta meter mano en nuestras costumbres y tradiciones. La virgen, la brasa que dais....

Lo mismito que hicisteis vosotros con la Navidad... Ah! Lo de que soy podemita (si es que es lo que has pretendido decir) no se de donde lo sacas...

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #31 en: 12 de Enero de 2016, 16:10:50 pm »
Lo mismito que hicisteis vosotros con la Navidad... Ah! Lo de que soy podemita (si es que es lo que has pretendido decir) no se de donde lo sacas...

¿Es que me he dirigido a ti en algún momento tildándote de Podemita?
Yo nunca "pretendo" decir nada, Olenkación. Soy muy directa cuando tengo que decir algo. Como ahora también digo que no sé si eres Podemita o no, pero defiendes lo mismo que ellos defienden.

Y por cierto, ¿que hicimos nosotros con la navidad? Imagino que te referirás a nosotros los fachas, verdad?

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
« Respuesta #32 en: 12 de Enero de 2016, 17:45:07 pm »
¿Es que me he dirigido a ti en algún momento tildándote de Podemita?
Yo nunca "pretendo" decir nada, Olenkación. Soy muy directa cuando tengo que decir algo. Como ahora también digo que no sé si eres Podemita o no, pero defiendes lo mismo que ellos defienden.

Y por cierto, ¿que hicimos nosotros con la navidad? Imagino que te referirás a nosotros los fachas, verdad?

para nada, vosotros los catolicos. La navidad en sus origenes era un ritual pagano, ya se celebraba mucho antes de que cristo naciera... De todas formas no solo la iglesia se apodero de este festejo, tambien el corte ingles  ;D

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #33 en: 12 de Enero de 2016, 18:46:13 pm »
para nada, vosotros los catolicos. La navidad en sus origenes era un ritual pagano, ya se celebraba mucho antes de que cristo naciera... De todas formas no solo la iglesia se apodero de este festejo, tambien el corte ingles  ;D

Ah, correcto, ¿qué vosotros estais al tanto de lo que acontecía antes de Cristo? Ya, ya...
Oye, y digo yo,  en caso de que la navidad fuera un ritual pagano, me pregunto la razón que teneis vosotros de eliminar y tergiversar todo elemento navideño y transformarlo en pagano y republicano, siendo que ya lo es...

La iglesia no se ha apoderado de nada, la navidad no es juguete ni nada tangible o susceptible de ser apropiado. La iglesia ha materializado y celebra una tradición para que los creyentes podamos vivirla.
Cuando dices iglesia, supongo que te refieres a la Católica, a esa que te le teneis tanta fobia y tanto asco, pero la navidad se celebra en muchas más iglesias de otras muchas religiones, que sin apoderarse de nada dan forma y escenefican una tradición, cosa por cierto igualmente válida.

Esa es la gran diferencia entre "nosotros" y "vosotros". Que nosotros no queremos destruir ni transformar nada. Nos basamos en nuestros propios esquemas religiosos, que hemos interiorizado como válidos y no le queremos dar la vuelta a una situación que para vuestra desgracia está muy bien asentada.

Desconectado JOSEPEDRO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/05/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 12 de Enero de 2016, 19:01:50 pm »
Pero es que el dia del orgullo gay no pertenece a ninguna religion.  ;D

El dia del orgullo gay no será ninguna religión para usted, imagino, ni para mi tampoco lo es, pero muchos homosexuales hacen de su condición sexual su propia religión, con todo el respeto para dicho colectivo, porque no todos incurren en lo mismo.
Pero de cualquier manera, el compañero me parece que es Dangoro, lo ha expuesto de manera correcta. Dicho día también es financiado por todos y no todos hacemos uso de esa celebración.

Que pasen buena tarde y un saludo a todos,

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
re
« Respuesta #35 en: 12 de Enero de 2016, 19:17:08 pm »
A ver porque creo que se están liando las cosas y no os estáis entendiendo. Silvia lo que el compañero quiere decir, o al menos eso espero, es que la celebración de la Navidad, tal y como está establecida a efectos de calendario viene a coincidir con las fiestas saturnalias romanas, que se celebraban en esos mismos días.
La IC, para hacer frente a lo que ellos llamaban paganismo, determinó que el nacimiento de Cristo se celebraría justamente en esas fechas de manera que por un lado fuese más aceptable para las costumbres romanas la nueva fiesta y por otro eliminar el contenido pagano de las que ya se celebraban.
Evidentemente que la Navidad no tiene orígenes paganos puesto que lo que tiene es una coincidencia de fechas completamente buscada.
Sin embargo si es cierto, y en eso si le doy la razón a compañero que hoy por hoy las fiestas de Navidad han pasado a ser unas fiestas sociales y familiares donde el contenido religioso suele brillar por su ausencia y en eso no tienen culpa ni los ateos ni los comunistas ni Perico de los palotes, en eso tienen culpa quienes debiendo haber preservado su esencia religiosa no lo han hecho. Y no lo han hecho porque ni ellos mismos saben dársela, no lo han hecho porque de normal hacen de sus creencias un título más que no les lleva a ser mejores personas ni a amar al prójimo ni nada semejante, su fe es tan productiva como una planta de plástico que luce en el salón pero que no da fruto alguno, en definitiva algo que heredan por educación y costumbre pero que no los hace querer seguir los pasos del fundador del movimiento que según ellos cambió el mundo para bien....
Al margen de esto, ya lo he dicho muchas veces, cuando os espantéis, claméis y os indignéis en temas religiosos, hacedlo por cosas transcendentales, no por disfraces, no por meros ritos de pasacalle, indignaos por quien sufre, por quien ni comer puede o por guerras absurdas criminales, entonces si, tendréis toda mi admiración y podré dar por bueno eso que según la Biblia dijo Jesucristo...por sus actos los conoceréis.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
Re:re
« Respuesta #36 en: 12 de Enero de 2016, 20:05:22 pm »
A ver porque creo que se están liando las cosas y no os estáis entendiendo. Silvia lo que el compañero quiere decir, o al menos eso espero, es que la celebración de la Navidad, tal y como está establecida a efectos de calendario viene a coincidir con las fiestas saturnalias romanas, que se celebraban en esos mismos días.
La IC, para hacer frente a lo que ellos llamaban paganismo, determinó que el nacimiento de Cristo se celebraría justamente en esas fechas de manera que por un lado fuese más aceptable para las costumbres romanas la nueva fiesta y por otro eliminar el contenido pagano de las que ya se celebraban.
Evidentemente que la Navidad no tiene orígenes paganos puesto que lo que tiene es una coincidencia de fechas completamente buscada.
Sin embargo si es cierto, y en eso si le doy la razón a compañero que hoy por hoy las fiestas de Navidad han pasado a ser unas fiestas sociales y familiares donde el contenido religioso suele brillar por su ausencia y en eso no tienen culpa ni los ateos ni los comunistas ni Perico de los palotes, en eso tienen culpa quienes debiendo haber preservado su esencia religiosa no lo han hecho. Y no lo han hecho porque ni ellos mismos saben dársela, no lo han hecho porque de normal hacen de sus creencias un título más que no les lleva a ser mejores personas ni a amar al prójimo ni nada semejante, su fe es tan productiva como una planta de plástico que luce en el salón pero que no da fruto alguno, en definitiva algo que heredan por educación y costumbre pero que no los hace querer seguir los pasos del fundador del movimiento que según ellos cambió el mundo para bien....
Al margen de esto, ya lo he dicho muchas veces, cuando os espantéis, claméis y os indignéis en temas religiosos, hacedlo por cosas transcendentales, no por disfraces, no por meros ritos de pasacalle, indignaos por quien sufre, por quien ni comer puede o por guerras absurdas criminales, entonces si, tendréis toda mi admiración y podré dar por bueno eso que según la Biblia dijo Jesucristo...por sus actos los conoceréis.

Haby, vamos por partes. Yo sé perfectamente lo que estoy diciendo y no me estoy líando en absoluto. Más bien, es la compañera Olenkación, la que escribe de una manera un tanto desinformada, puesto que ha manifestado que la navidad es una fiesta pagana y tú mismo estás diciendo que no, cosa que yo secundo totalmente.
En segundo lugar, que las fiestas de navidad estén desprovistas de toda connotación religiosa, eso quizás se podría aplicar a los ateos, porque en realidad, y con todo el respeto y el cariño que te tengo, Haby, tú no sabes cómo se vive realmente la navidad en el interior de los hogares. Más bien, los que no sois católicos os moveis por prototipos y nos encuadrais en un mismo patrón determinado a todos.
Y en tercer lugar, yo también he dicho Haby, que tenemos todo el derecho de espantarnos por lo que no nos parezca de recibo, porque el régimen imperante es una democracia y a todos nos asiste el derecho de denunciar, o exponer lo que no nos parezca procedente. Por lo tanto, si no nos gusta que unos cuántos desalmados quieran destruir las tradiciones y convertir a la Cabalgata en unos carnavales, así lo vamos a denunciar y absolutamente nadie está en el derecho de coartarnos nuestra libertad a la hora de hacerlo. Lo que para unos una cosa es importante, claro está que para otros no y ese hecho, como ya dije perfectamente legítimo.
No hay que olvidar tampoco que la Iglesia Católica se indigna por quien sufre, por quien no tiene que comer y pasa penurias y vicisitudes y somos muchos, pero muchos los católicos que contribuimos a paliar estas deficiencias. Hace años que Caritas está ayudando a los desvalidos y hace años que los Católicos ayudamos a los que no tienen para comer. Y por lo que a mi respecta, ahí dejo este tema, que tengo la conciencia muy tranquila respecto a esto.
Por lo tanto, seguiré quejándome del disparate y el destrozo que estes dementes han hecho, que a mi personalmente, absolutamente nadie tiene nada que reclamarme en "cosas trascendentales"

:-* :-* Haby

Desconectado sebiete

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/09/09
« Respuesta #37 en: 12 de Enero de 2016, 21:40:06 pm »
Al margen de polémicas sobre si es una fiesta religiosa o no...lo que si es (y no creo que nadie pueda discutirlo) es una tradición..que (animo consumista o comercial al margen) los niños esperan con impaciencia. Solo había que mirar las caras que ponían los niños mirando a "esos reyes",.( me niego a escribirlo en mayúscula)..incredulidad, extrañeza, incomprensión...¿ quienes salían en esas "carrozas" ?...no...no le entendían...porque en su inocencia, los niños esperan ver a Los Reyes Magos de toda la vida...a esos en quienes creen que les traen sus regalos mientras ellos duermen, y que ellos identifican con una vestimenta concreta, con unas carrozas concretas, con unos pajes determinados y con un contexto determinado, que por cierto, difiere bastante del que se les presentaba....los carnavales...se celebran en otras fechas...el día del orgullo gay también y el día de la Cabalgata de Reyes, ellos esperaban a los Reyes de toda la vida...y si...como toda la vida ¿ porqué no?..el Rey Baltasar, representado por un blanco pintado de negro...o por un negro sin pintar...pero vestido como toda la vida.
     Hoy en día existe libertad de expresión para que cada cual defienda su posición...por eso yo defiendo la mía... y ésta es...que la han cagado !!!

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #38 en: 12 de Enero de 2016, 21:44:54 pm »
Al margen de polémicas sobre si es una fiesta religiosa o no...lo que si es (y no creo que nadie pueda discutirlo) es una tradición..que (animo consumista o comercial al margen) los niños esperan con impaciencia. Solo había que mirar las caras que ponían los niños mirando a "esos reyes",.( me niego a escribirlo en mayúscula)..incredulidad, extrañeza, incomprensión...¿ quienes salían en esas "carrozas" ?...no...no le entendían...porque en su inocencia, los niños esperan ver a Los Reyes Magos de toda la vida...a esos en quienes creen que les traen sus regalos mientras ellos duermen, y que ellos identifican con una vestimenta concreta, con unas carrozas concretas, con unos pajes determinados y con un contexto determinado, que por cierto, difiere bastante del que se les presentaba....los carnavales...se celebran en otras fechas...el día del orgullo gay también y el día de la Cabalgata de Reyes, ellos esperaban a los Reyes de toda la vida...y si...como toda la vida ¿ porqué no?..el Rey Baltasar, representado por un blanco pintado de negro...o por un negro sin pintar...pero vestido como toda la vida.
     Hoy en día existe libertad de expresión para que cada cual defienda su posición...por eso yo defiendo la mía... y ésta es...que la han cagado !!!

Completamente de acuerdo.