A ver porque creo que se están liando las cosas y no os estáis entendiendo. Silvia lo que el compañero quiere decir, o al menos eso espero, es que la celebración de la Navidad, tal y como está establecida a efectos de calendario viene a coincidir con las fiestas saturnalias romanas, que se celebraban en esos mismos días.
La IC, para hacer frente a lo que ellos llamaban paganismo, determinó que el nacimiento de Cristo se celebraría justamente en esas fechas de manera que por un lado fuese más aceptable para las costumbres romanas la nueva fiesta y por otro eliminar el contenido pagano de las que ya se celebraban.
Evidentemente que la Navidad no tiene orígenes paganos puesto que lo que tiene es una coincidencia de fechas completamente buscada.
Sin embargo si es cierto, y en eso si le doy la razón a compañero que hoy por hoy las fiestas de Navidad han pasado a ser unas fiestas sociales y familiares donde el contenido religioso suele brillar por su ausencia y en eso no tienen culpa ni los ateos ni los comunistas ni Perico de los palotes, en eso tienen culpa quienes debiendo haber preservado su esencia religiosa no lo han hecho. Y no lo han hecho porque ni ellos mismos saben dársela, no lo han hecho porque de normal hacen de sus creencias un título más que no les lleva a ser mejores personas ni a amar al prójimo ni nada semejante, su fe es tan productiva como una planta de plástico que luce en el salón pero que no da fruto alguno, en definitiva algo que heredan por educación y costumbre pero que no los hace querer seguir los pasos del fundador del movimiento que según ellos cambió el mundo para bien....
Al margen de esto, ya lo he dicho muchas veces, cuando os espantéis, claméis y os indignéis en temas religiosos, hacedlo por cosas transcendentales, no por disfraces, no por meros ritos de pasacalle, indignaos por quien sufre, por quien ni comer puede o por guerras absurdas criminales, entonces si, tendréis toda mi admiración y podré dar por bueno eso que según la Biblia dijo Jesucristo...por sus actos los conoceréis.
Haby, vamos por partes. Yo sé perfectamente lo que estoy diciendo y no me estoy líando en absoluto. Más bien, es la compañera Olenkación, la que escribe de una manera un tanto desinformada, puesto que ha manifestado que la navidad es una fiesta pagana y tú mismo estás diciendo que no, cosa que yo secundo totalmente.
En segundo lugar, que las fiestas de navidad estén desprovistas de toda connotación religiosa, eso quizás se podría aplicar a los ateos, porque en realidad, y con todo el respeto y el cariño que te tengo, Haby, tú no sabes cómo se vive realmente la navidad en el interior de los hogares. Más bien, los que no sois católicos os moveis por prototipos y nos encuadrais en un mismo patrón determinado a todos.
Y en tercer lugar, yo también he dicho Haby, que tenemos todo el derecho de espantarnos por lo que no nos parezca de recibo, porque el régimen imperante es una democracia y a todos nos asiste el derecho de denunciar, o exponer lo que no nos parezca procedente. Por lo tanto, si no nos gusta que unos cuántos desalmados quieran destruir las tradiciones y convertir a la Cabalgata en unos carnavales, así lo vamos a denunciar y absolutamente nadie está en el derecho de coartarnos nuestra libertad a la hora de hacerlo. Lo que para unos una cosa es importante, claro está que para otros no y ese hecho, como ya dije perfectamente legítimo.
No hay que olvidar tampoco que la Iglesia Católica se indigna por quien sufre, por quien no tiene que comer y pasa penurias y vicisitudes y somos muchos, pero muchos los católicos que contribuimos a paliar estas deficiencias. Hace años que Caritas está ayudando a los desvalidos y hace años que los Católicos ayudamos a los que no tienen para comer. Y por lo que a mi respecta, ahí dejo este tema, que tengo la conciencia muy tranquila respecto a esto.
Por lo tanto, seguiré quejándome del disparate y el destrozo que estes dementes han hecho, que a mi personalmente, absolutamente nadie tiene nada que reclamarme en "cosas trascendentales"

Haby