;

Autor Tema: penal 1 pelotilleros  (Leído 3079 veces)

pelotilleros penal I

• Visitante
penal 1 pelotilleros
« en: 14 de Junio de 2007, 10:27:28 am »
Me quedo  super sorprendida del personal que cursa esta asignatura  de penal I, le hacen la pelota a los profes de una forma descarada. Nos han dejado plantados, (excepto un maravilloso y entregado profesor Lozano), durante todo el segundo parcial y los alumnos aùn se atreven a enviar mensajes dàndole una gracias eterrnas a unos profesores del equipo docente que no  han trabaajado absolutamente nada con nosotros. Para  màs colmo estàn anulando preguntas del ùltimo examen porque estaban totalmente mal formuladas y con respuestas imposibles, ESTO ES INCONCEBIBLE, pero no puedo comprender còmo los alumnos aùn son capaces de agradecer a estos docentes su labor, en serio que no lo entiendo. Siento discrepar con esos compañeros pero no es justo valorar de esa forma a alguien que no ha demostrado ningùn interès por el alumnado, por lo  menos en el segundo parcial, y se atreven a exponer que si tienen que correguir tesis doctorales, que si tienen que ir a Sevilla, que si patatìn y patatàn... y nosostros que tenemos familia,  trabajo excesivo, esfuerzo intelectual grandioso y nadie nos retribuye por ello ...... y los que cursamos esta asignatura lo sabemos de sobra , otra cosa es no querer saberlo. Que nadie se  sienta ofendido , pero sè que tengo innumerables razones para hacer este comentario.

bytheface

• Visitante
Re: penal 1 pelotilleros
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2007, 10:32:00 am »
yo pienso lo mismo tu,algun alumno se excede en gratitud...un poco pesado el rollo...pero weno...

PV

• Visitante
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2007, 10:39:33 am »
Quizás sea que la gente es educada, puesto que de nada sirve hacer la pelota en una asignatura con un examen tipo test

Desconectado hadriano

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/02/07
« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2007, 12:03:53 pm »
Hombre, mucho no se lo han trabajado, pero hay cursos virtuales mucho peores, en los que ni siquiera se han dignado en aparecer.
En fin la gente que ha aprobado estará contenta, mas por el aprobado que por el desarrollo del curso.

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2007, 13:36:27 pm »
y que tal si lo comentan en el curso virtual con el nombre de cada uno?
yo las críticas las he hecho con nombre propio.
Es muy facil venir aqui a hablar d elos compañeros que dan la cara, nombre y apellido.
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2007, 13:36:52 pm »
Pelota no sé , no sirve de mucho en este caso, pero protestas si han habido.
No sé si habéis participado en el curso virtual poco o mucho.
Ha sido uno de los cursos virtuales más activos y más productivos para mi gusto.
Podemos y hemos criticado el manual de Rodriguez Ramos, a cada tutor profesor le hemos contado nuestros problemas de estudio. Los profesores que han participado nos lo han aclarado casi todo entre tantos hilos y mensajes. Despues de los exámenes hemos protestado y hemos discutido toda las preguntas polémicas ( todavía estoy esperando que alguien me apoye en preguntas del examen del 2º parcial,  tipo D , 2ª semana.)
Gracias a estas protestas y a la reacción de la profesora hemos conseguido que se rebajen las respuestas exigidas.
Ahora estamos debatiendo sobre ciertas preguntas de los últimos exámenes y hay un nuevo profesor que nos hace mucho caso y parece que van a anular algunas preguntas.
Estoy de acuerdo que el departamento es muy criticable, por los distintos manuales, por el manual en parte confuso de RR, por los exámenes desquilibrados, por el cambio del personal que atiende el curso virtual pero hay que distinguir entre los que redactan los manuales, organicen el curso, redactan los exámenes y los docentes que dan la cara en el foro e intentan ayudarnos.
Yo se lo he agradecido d forma normal, les he exigido explicaciones de forma educada cuando era necesario y he puesto una crítica para el departamento.
¿Por qué no se unen y expongan todas las críticas en el hilo correspondiente en el foro?

Por cierto, ¿en qué curso virtual os han puesto tres partes de ejercicios de varias páginas y un total de 9-12 casos prácticos a resolver y luego os lo han devuelto corregido?
Abogada Icamalaga

Desconectado BMAY

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/03/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2007, 14:50:55 pm »
Estoy de acuerdo con Lisi.
Saludos.

Desconectado Navarro

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 14 de Junio de 2007, 17:37:44 pm »
lilli, qué preguntas pretendes impugnar y por qué?

Harto

• Visitante
« Respuesta #8 en: 14 de Junio de 2007, 18:45:34 pm »
Me parece que con RR se ha ganado por , al menos, 2 motivos:
1) Ha reducido a un número de páginas razonable el manual
2) El sistema de examen es menos memorístico y mide mejor el estudio completo de la asignatura
Además se han mostrado abiertos a bajada de nivel y han entrado en el foro.
Dicho esto no me parece  de recibo que teniendo que preparar una batería de al menos 160 preguntas por parcial, no puedan poner 10 o 20 para orientar a los conejillos de la primera semana, porque los de la 2ª y los de otras convocatorias ya las van a tener.Además se perjudica a los mismos no(1S) poniendo las respuestas desde el principio, porque los de la 2ª semana ya tienen los enunciados que es lo que te puede servir para estudiar (posible agravio comparativo) pero los de la 1ª no tienen las respuestas que (además de elimnar incertidumbre y nervios .lo que no es baladí) les permitirían planificar mejor las convocatorias restantes.

Esto es en términos relativos dentro de la UNED, pero, en términos absolutos, este departamento , como todos los que conozco,está muy por debajo del mínimo exigible.La dinámica de esta universidad a DISTANCIA es toma libro-vomita y de vez en cuando contesto preguntas en un foro.(Antes contestaba 20 veces por teléfono lo mismo y ahora con una tengo bastante ;).
Yo al menos pediría que estos profesionales estudiaran mecanismos de enseñanza y evaluación a distancia y no se conformaran (o les dejaran conformarse) con ser  como profesores de una tutoría presencial, pero sin la principal pega de ésta , cual es la presión constante que supone el contacto diario y personal con los alumnos.

Envidia_mala

• Visitante
« Respuesta #9 en: 14 de Junio de 2007, 21:14:31 pm »
Menudo hilo chorra, poner de pelotas a gente cuando el examen es tipo test(o se tiene bien o se tiene mal); por cierto CHAPÓ al curso virtual de penal, no como otros donde no se ha pasado ni un solo profesor...

El que suspenda y le chinche que otros aprueben por meritos propios que se aplique mas para septiembre ;-)

Desconectado saganary

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/09/05
« Respuesta #10 en: 15 de Junio de 2007, 11:30:16 am »
Yo no he participao en el foro del curso virtual,pero entraba a diario y gracias a las preguntas de muchos compañeros y a las respuestas de los 2 profes he conseguido entender "cantidad" de conceptos" q RR no me aclaraba.La verdad q se han enrollado poniendo ejemplitos,y contestando bastante a menudo....deberian de tomar nota algunos departamentos.

Ahora tenemos que convencerlos para que se pasen al foro de penal II ;)

Desconectado BOOKMARK

• Gran usuario
  • Registro: 04/12/04
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 15 de Junio de 2007, 13:21:17 pm »
No sé para qué discutir si jamás estaremos de acuerdo en nada.Cada cual cuenta la película tal cual le fue.
Lo que sí que me mosquea un poquillo es que se hagan comparaciones de que si la primera semana o la segunda.¿Qué me decís de septiembre?Ahí sólo hay una,¿o no?.Yo fui a penal en febrero en la primera semana,en junio he ido en la segunda y en septiembre voy a siete asignaturas de las que no me he examinado aun y si suspendo será merito mio,si apruebo también,y nada tendrá que ver ni las preguntas que caigan,ni si el profesor era más simpático,o si entré más en el foro,o si tengo más matrículas o menos(tengo dos y también dos pinchazos,¿y qué?).
Cuando he estudiado a fondo he ido con la misma tranquilidad lo mismo en la primera semana que en la segunda,y cuando no he estudiado he ido ac....nado lo mismo en la primera que en la segunda.
En cuanto a los expedientes...no digo lo que pienso porque es malsonante.A mi no me dicen absolutamente nada,y que conste que el mio no es de los peores precisamente,sin embargo veo aquí a gente hablando o debatiendo a la que se le nota un nivelazo sanamente envidiable que ,seguramente,lo mismo tiene un expediente menos bueno que el mio.
Respecto a la UNED,tocarme a mi a la UNED no es buena idea,aunque reconozco que,como todo,es manifiestamente mejorable,pero también sé que muchas veces las críticas que recibe se hacen desde el resentimiento,bien de gente ajena que entra aquí a despotricar porque les da coraje reconocer que es muchísimo mejor que la mayoría de presenciales,bien porque no se comian un rosco en la presencial y se vienen aquí creyendo que regalan los aprobados y se encuentran con que salen de guatemala y se meten en guatapeor,y por supuesto,que también hay quien hace la crítica objetivamente y que merecen todo el respeto.
Bueno,espero que nadie se sienta ofendido no creo haber dado motivo.Además he estado muy comedido para que no me riña mi amigo Javier,jajajaja.

Saludos a todos

harto

• Visitante
« Respuesta #12 en: 16 de Junio de 2007, 01:18:42 am »
Entiendo que en un foro de estudiantes de Derecho lo primero sea poner en práctica  recursos retóricas de la profesión como:
- Argumentar no contra lo que se dice sino contra lo que yo digo que se dice: Así  decir que el departamento podría facilitar el estudio  poniendo alguna pregunta tipo y se argumenta contra un posible factor sorpresa diciendo que este sólo es para la 1ª S , se convierte en la estéril pugna sobre que semana es más fácil.Pues si todos vamos a todas!! ¿O hay  alguna secta de primerossemanistas?
- Argumentar ad hominem, lo que en un foro en el que no nos conocemos tiene el riesgo de errores como llamar resentido con una asignatura a quien ha acertado más de 70  preguntas de la misma.

- Tocar la fibra sensible: Yo el amor a una Universidad lo encuentro raro (No tengo ninguna por   la que hace 20 me dio mi primera licenciatura -de la que como desde entonces por cierto-), pero respetable.Ahora bien , otra cosa es no ver (el amor es ciego) que los métodos pedagógicos están anclados en el pasado, y que el nivel de uso  de nuevas tecnologías no supera a los de cualquier foro oficioso como este (al que felicito , bueno a sus creadores , mantenedores y superusuarios :)).

Por eso con la lección de hoy aprendida y con mucha humildad os deseo  suerte con las notas..

Desconectado BOOKMARK

• Gran usuario
  • Registro: 04/12/04
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 16 de Junio de 2007, 04:09:20 am »
Yo lo que no entiendo es que la Uned funcione tan supuestamente mal,sea tan supuestamente obsoleta y tenga tan supuesto poco prestigio y sin embargo todos seguís aquí...

Buenas noches