No dice nada de cómo se van a impartir la clases.
En el instituto estudié la asignatura "Cultura Religiosa". Una asignatura donde se estudiaban las 3 religiones monoteístas principalmente y el resto, menos en profundidad. Muy útil y me gustaba. Al final tenías una visión, bastante amplia, de todas las religiones, conociendo sus ritos, libros sagrados, historia...etc. Obviando, por supuesto, la parte de la fe.
Con esto quiero decir: que aprender un idioma -como se aprende inglés-, sea catalán o euskera, supone una inversión de tiempo y esfuerzo demasiado grande para los beneficios que podría aportar al alumno. (Más allá de poder opositar a la administración autonómica o como dice gigones, ser taxista en la ciudad condal)
Pero, si lo plantean como la asignatura que menciono más arriba, no sólo no se dejaría de lado un idioma, sino que se tratarían todos, uno por trimestre, yo qué sé, y que de igual manera contribuirían al fin que quieren alcanzar y que me parece genial: unir lazos culturales de todas las regiones de España.
Un saludo.