;

Autor Tema: buenas notas  (Leído 7566 veces)

JADP

• Visitante
Re: buenas notas
« Respuesta #20 en: 15 de Junio de 2007, 09:46:32 am »
VAYA, PUES ESO MISMO ME PASA A MI. PERO LOS QUE ESCRIBEN NO SON SUPERDOTADOS ¿NO? 8'5, 9, 9'5, 10 ¿Y ESO QUE ES? YO TENGO 27.

Desconectado j.c

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/12/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 15 de Junio de 2007, 09:49:55 am »
 No puedo estar mas de acuerdo con braudel

Desconectado saganary

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/09/05
« Respuesta #22 en: 15 de Junio de 2007, 11:41:22 am »
Tunonegro me das una envidiaaaaaa ;)

Capacidad de memorizar y capacidad de expresar;this is the question!

Desconectado j.c

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/12/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 15 de Junio de 2007, 12:02:09 pm »
 Yo me levantaba todas las mañanas a la 5 de la mañana para ir a trabajar y  los sábados y domingos para estudiar me quedaba durmiendo en la silla me tomaba todos los cafés del mundo y nada con que eso de levantarse a las 5 de la mañana para estudiar lo veo muy complicado y luego en el examen  sacar buenas notas.
  Si es así un saludo y mi mas sentida admiración

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
« Respuesta #24 en: 15 de Junio de 2007, 12:50:21 pm »
Desde luego que en la UNED se pueden sacar, y se sacan, sobresalientes y también matrículas. No es necesario en absoluto ser ningún superdotado.
Lo único necesario a mi juicio, es primero, estudiar (diría más bien, sacar el máximo rendimiento al estudio), segundo, que el examen en global, te de la oportunidad de poder bordarlo, y tercero, que quien te lo corrija sea lo suficientemente generoso como para considerar que tu examen merece un 10. Y esto último lo digo porque lógicamente, pasar de un 9 ó 9’50 a un 10, tendrá que ver también con la interpretación de cada uno, pues la absoluta perfección es prácticamente imposible, y siempre quedará un margen a la interpretación.
Hay asignaturas en las que con un 6 ó un 7, te das con un canto en los dientes. En otras en cambio, se pueden dar los tres factores que he dicho, y por tanto, estoy segura que mucha gente saca buenísimas notas.
No se trata de ser más tonto ni más listo, ni se premia tampoco el mayor o menor esfuerzo. Los profesores no evalúan quién tiene más o menos cargas familiares, laborales o del tipo que sean. Aquí no cuentan más que los conocimientos que hayas podido plasmar en el examen, hayas estudiado más o menos, te haya costado más o menos, hayas tenido más o menos contratiempos, más o menos trabajo, más o menos hijos,… nada más importa, y nada más se tiene en cuenta.
Las notas no son más que notas, y no tienen por qué guardar (necesariamente) relación con el cociente intelectual de cada uno.
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado BOOKMARK

• Gran usuario
  • Registro: 04/12/04
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 15 de Junio de 2007, 13:27:06 pm »
También son un poco rácanos porque,como todos sabemos,una matrícula de honor supone un dinero que no entra en caja,de hecho creo que hay establecidos unos topes al respecto,o sea,un numerus clausus de matrículas de honor,al menos eso he oido por ahí.

Desconectado BOOKMARK

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 15 de Junio de 2007, 13:28:12 pm »
Hanneke,lo has bordado

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #27 en: 15 de Junio de 2007, 13:46:00 pm »
Sí, generalmente las matrículas no pueden ser más del 5% por departamento.
Abogada y Doctoranda

Desconectado segun

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/08/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 15 de Junio de 2007, 13:48:30 pm »
Yo recuerdo que hace muchos años lloraba cuando, (En la antigua EGB), me ponían un notable en lugar de sobresaliente, que era mi nota habitual.
Hoy, es el día que eso no me importa, me limito a sacar más de 5.
Lógicamente, a cambio, estoy haciendo curso y medio por año: en dos años he hecho, 1º, 2º, 3º y casi todos los créditos de optativas y liber configuración.
Entonces... ¿Que definen las notas altas? está claro: Es muy relativo, depende de la carga de estudio y la situación personal, en definitiva: Yo pienso que no es indicativo de nada.

Desconectado BOOKMARK

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 15 de Junio de 2007, 13:52:08 pm »
Gracias Mile.
Segun,totalmente de acuerdo contigo.
Mile,entonces en Civil Comunitario que tengo los 25 aciertos no me darán una... :'(???jajajajajajaa

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #30 en: 15 de Junio de 2007, 13:55:03 pm »
Pues depende... Si hay poca gente con 25...
Pero yo me pregunto cuáles son los criterios en caso de empate... Porque ponte que hay 100 alumnos matriculados, de los cuales 10 tienen las 25 bien... Eso es más del 5%. ¿Cómo hacen?Si no hay trabajos, no te conocen de nada... Los rifan o qué hacen?
Abogada y Doctoranda

Desconectado BOOKMARK

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 15 de Junio de 2007, 13:58:31 pm »
Lo correcto sería tener en cuenta el expediente,con lo cual,vistos los de algunos...me puedo despedir.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #32 en: 15 de Junio de 2007, 14:02:57 pm »
¿El expediente? Me parece injusto... ¿Tiene más derecho el que tiene todo 10 que el que tiene todo 5? Tendrían que tener unos ciertos criterios bien definidos...
Abogada y Doctoranda

Desconectado BOOKMARK

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 15 de Junio de 2007, 14:04:49 pm »
Pues dales ideas Mile,antes de que pongan las notas... :P

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #34 en: 15 de Junio de 2007, 14:06:28 pm »
Yo de momento no tengo ninguna... jajaja. La nota más alta que tengo es un 9...  ;D
El método que usan en audiovisual me parece bueno. Aparte del test, un tema a desarrollar. Pero que fuera un poco diferente. Con el test puedes sacar hasta un 9.9, por ejemplo, y si quieres sacar matrícula, unas preguntas o un tema para desarrollar. No sé, algo de ese estilo.
Abogada y Doctoranda

Desconectado BOOKMARK

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 15 de Junio de 2007, 14:08:43 pm »
No es mala idea pero...tu has visto el tocho de Civil Comunitario...???jajajaja

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #36 en: 15 de Junio de 2007, 14:10:17 pm »
No  :D :D :D :D
Pero vamos, alguna cosa así... Total, si te tienes que estudiar el libro para los tests...
Como decía antes, en audiovisual, que tú aparte de los 6 temas del test, te estudias uno a mayores. El que tú quieras. Y haces la pregunta del tema. Y ya está. Así no tienes que estudiar muchísimo más  :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado BOOKMARK

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 15 de Junio de 2007, 14:15:10 pm »
Sabes Mile?Yo creo que utilizan otro método.En el examen había una pregunta que,aparentemente tenía dos soluciones,pero sólo aparentemente,porque la verdad es que sólo tenía una(esto no es penal) y era,precisamente ;la que menos se acercaba a la posible.Yo creo que esas preguntas a mala leche son claves para que haya más o menos sobresalientes y sus correspondientes matrículas

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 15 de Junio de 2007, 14:27:30 pm »
Tenía entendido que para pasar de sobresaliente a matricula había que solicitarlo, no es mi caso, más quisiera yo. Yo creo que también influye como estudies, yo estudio para aprobar no para sacar sobresaliente, seguramente si me esforzará más podría sacar sobre saliente, pero que quieres que te diga, si me tengo que ir de vacaciones un mes, me voy, si tengo que salir a cenar con mi familia, me voy, si mi hija me dice: mama juega conmigo, dejo los libros y me voy a jugar con ella,  y así es mi vida de estudiante.

Un saludo y mientras se apruebe todos contentos.

Un saludo.

"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado BOOKMARK

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 15 de Junio de 2007, 14:54:47 pm »
Valeri,yo las pocas que tengo no tuve que solicitarlo,aunque cada Departamento tiene sus reglas.Y en lo demás tienes muchísima razón,antes que nada está la familia y uno mismo,y organizándose todo sale para adelante.