;

Autor Tema: Mensaje en alf de penal con la amenaza de sacar un 0 en la pec  (Leído 3246 veces)

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
Mensaje en alf de penal con la amenaza de sacar un 0 en la pec
« en: 20 de Enero de 2016, 11:40:55 am »
Pues como lo leen. Acabo de ver un mensaje de la profesora alicia gil gil amenazando con poner un 0 a los que realizaron la PEC con la ayuda de la pagina uned derecho por copiar.

Me he quedado atonita, ya que esta pagina es NO oficial...

Todos sabemos que algunos profesores entraran en este foro, pero de ahi a utilizar los comentarios que pongamos o los hilos que abramos de tal forma que incida en nuestra nota me parece inaudito...

Entenderia el supuesto si se hubiesen colgado las respuestas directamente en alf, teniendo en cuenta que son foros moderados por el ED.

En fin, sin salir de mi asombo, me pregunto que sera lo proximo... Investigar nuestras cuentas de redes sociales para ver si estudiamos el dia antes del examen y asi poder suspendernos? De verdad que estoy flipando....

Que opinais y que repercusion o alcance puede llegar a tener esa amenaza segun vuestra opinion? Saludos!

Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
Re:Mensaje en alf de penal con la amenaza de sacar un 0 en la pec
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2016, 11:56:58 am »
Os lo puse anoche en el hilo de Penal I, el comentario que me merece me lo voy a guardar para mi, esta señora se sale del tiesto en la contestacion anterior al alumno que le pregunta si la dificultad de la pec va a ser similar a la del examen y le contesta a mi entender de muy mala manera, pero es que despues ya traspasa todos los limites, como bien dice ella las pec tienen el peso que tienen en la nota final ( poquisimo) porque se pueden hacer en unas condiciones que no podemos hacer el examen, con material a nuestro lado para poderlo consultar e incluso con un profesor de derecho penal sentado junto a mi si tuviese la suerte de tener un amigo que lo fuese, por lo tanto todo lo demas huelga. Pero es que ademas en su cegazon mete a todos en el mismo lote cuando yo puedo demostrar porque queda grabado que mi pec la entregue a las 20.13, y a esa hora NADIE habia colgado ninguna respuesta, por lo que mis respuestas son mias y mi diez tambien por supuesto faltaria mas. De todas formas esto ya ocurrio con la PEC de Civil I hace dos años , amenazaron con lo mismo y todo se quedo en agua de borrajas, simplemente porque en ningun sitio pone que la pec haya que hacerla a solas , desde luego se quitan las ganas de estudiar aqui parece que nos estan haciendo un favor cuando el alumno de la uned se esfuerza lo posible y lo imposible porque camina solo en esta andadura  :-[

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2016, 12:02:23 pm »
Ademas, que si pretenden que realizemos la pec solos, que la hagan presencial y no online... De todas formas, en mi centro asociado de madrid hasta el profesor dijo (que no lo recomendo, que conste) que lo usual es que este tipo de pec se realiza con ayuda, sea de material, internet, foros, amigos etc...

Las respuestas de la profesora, desde luego, son fuera de tono e incluso irrespetuosas con el alumno...

Desconectado Ever

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/08
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2016, 13:49:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
y hacerlo entre todos  ;D ese pedazo de 10 que tenemos todos los de este hilo!!!!  :D  :D  :D

Con comentarios cómo éste no se como pueden extrañar respuestas como la de la profesora Alicia... Ese comentario es una torpeza, una torpeza absoluta. Y el problemaes que esw comentario, y otro similares, no sólo perjudican a sus autores sino que nos acaban perjudicando a todos.

Éste es un foro público, y aquí estamos alumnos y profesores y si se copia en un foro público, y hacer una PEC en conjunto es copiar, como sabes si te has leído la guía de la asignatura, pues al final es normal que pasen estas cosas, y pone bajo sospecha tanto a los que han copiado, como a los que no hemos copiado.

Una cosa es que en el.foro nos ayudemos, nos coordinemos, hagamos grupos de estudio, de apuntes, nos resolvamos dudas y hasta nos desahogemos juntos, al final somos.compañeros de estudios y yo tengo relaciones con mis compañeros en mi centro asociado, en foros y en redes sociales... Pero de ahí a que  haya gente que se crea más lista que nadie, haciendo pasar a los demás por tontos, pues mira, no. Por eso pasan las cosas que pasan.

Mira, no iba a contestar, pero es que a mi me joden las injusticias en un lado, y en otro. Y me joden igual. Yo personalmente he planteado varias consultas en el foro y siempre me han respondido con corrección, explicándose perfectamente ¡y rápido! concretamente Alicia, a varias de ellas, así que me parece totalmente injusta la crítica que le haces por la forma en que ha respondido a una pregunta de una alumna en concreto.

En fin, se que esta respuesta seguramente no me gane las simpatías de nadie, pero es como veo la cuestión de la forma más.objetiva de la que soy capa,z. Si eso me hace peor compañero, o culpable de algo, sea.

Ever

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2016, 14:05:52 pm »
A la primera parte de tu comentario no tengo nada que decir, estas en todo tu derecho de opinar como creas conveniente pero decir que la profesora Alicia Gil no ha respondido de forma incorrecta a la pregunta de la alumna que extrañada ante su sugerencia de mirar los test de años anteriores le hizo el comentario de que el equipo docente no ha parado de reiterar por activa y por pasiva que esa no era la forma de preparar el examen me deja pasmada, porque no solo es que sea incorrecta es que raya en la falta de respeto cuando entre otras cosas cuestiona la buena fe de la alumna, que como sabe cualquier alumno de derecho y no digo ya una catedratica SE PRESUPONE SIEMPRE. En fin que aqui hay veces que nos ponemos mas papistas que el papa

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2016, 14:08:12 pm »
Si no quieren que "copiemos" que no hagan las pec online, que las hagan presencial. En una pec online perfectamente puedes ayudarte del material basico de la asignatura. De hecho, yo misma utilice el libro en un par de preguntas. A eso tambien deberia llamarse copiar, en cambio es completamente logico que se pueda utilizar el libro en una pec via internet. Reitero, si no quieren eso los profesores, que las hagan presencial.

Respecto del comentario de la profesora Alicia, lo que me sorprendio y me dejo atonita es la respuesta que le dio al/la alumno/a. Esta claro que mi comentario del hilo,  el que citas arriba, quiza sea desafortunado, pero no tengo por que cortarme en escribir lo que me plazca en un foro publico, como tu bien dices, pues ademas no falto el respeto a nadie. Pero es que el mensaje q puso el compi en alf solo iba dirigido a la dificultad del examen. Vamos, que la contestacion que recibio, a parte de aclararle la duda por supuesto, llevaba tambien el berrinche (xq no tengo otra forma de llamarlo) de la profesora.

No estamos en el instituto, yo personalmente no pago la matricula por leer comentarios de ese tipo. Y no me sorprendería que esa persona pusiese una queja contra la profesora...

Ahora, lo del cero seria denunciable, porque vuelvo a decir lo mismo (y lo siento por ser pesada) pero si no quieren que la gente copie que hagan la pec presencial.

Saludos compañero!

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2016, 14:22:04 pm »
Por cierto, en civil II esta año se hizo lo mismo en el hilo oficial y nadie puso el grito en el cielo ni amenazaba con poner un cero...

Desconectado Ever

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/08
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2016, 15:06:22 pm »
Ya... Hasta que pase lo que acabará pasando, que hartos de que les tomen por tontos dejen de hacer PECs asequibles y pasen a poner las típicas PECs que bajan nota, o que suman un porcentaje ridículo a cambio de un ensayo original de 40 páginas que lleva 80 horas de trabajo. Como sabemos que ocurre en otras (no pocas) asignaturas.

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2016, 15:09:40 pm »
Ya... Hasta que pase lo que acabará pasando, que hartos de que les tomen por tontos dejen de hacer PECs asequibles y pasen a poner las típicas PECs que bajan nota, o que suman un porcentaje ridículo a cambio de un ensayo original de 40 páginas que lleva 80 horas de trabajo. Como sabemos que ocurre en otras (no pocas) asignaturas.

O que las hagan presenciales, como la de economia (era una de las opciones). No se xq dices q se los toman por tontos.... Una pec no es un examen, es un trabajo, no entiendo lo de "copiar" cuando se hace desde casa....

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
« Respuesta #9 en: 20 de Enero de 2016, 15:21:00 pm »
Que hagan lo que les salga de las pelotas, en cuanto a las futuras PEC me refiero, no a esta porque te aseguro que si se les ocurre tocarme la nota una décima iré hasta el final, yo entregue mi PEC bastantes minutos antes de que en este foro empezarán a ponerse respuestas ( como consta en la hora de entrega y en la de publicación de los diversos post) por tanto NO HE COPIADO DE NADIE , queda clarísimo que mi nota es mía .Por lo demás la verdad es que me da lo mismo, hice  la PEC para hacerme una idea de cómo iría el examen este año en cuanto a los cambios por la reforma nada más, tener que sacar un 7.5 en el examen para que te cuente es tan difícil que si no fuera por eso ni me habría molestado en hacerla como hago en muchas otras asignaturas. De todas formas este equipo docente no se caracteriza precisamente por las facilidades que da al alumno, no hay más que mirar año tras año el hilo de la asignatura para verlo, siendo tan bonita se hace insufrible en muchos momentos , llevo tres años en la uned, solo tengo esta de segundo porque el año pasado me dio pánico cogerla y nunca me ha ocurrido que sabiendo el libro de cabo a rabo ( o casi) siga fallando preguntas de test no porque no las sepa, sino porque están horriblemente planteadas, y voy con muchísimo respeto al examen sabiendo que puedo sacar buena nota pero sabiendo también que si se lo proponen puedo hasta suspenderlo, si eso es ayudar al alumnado y fomentar y premiar el estudio que baje dios y lo vea.
Y vuelvo a repetirlo la respuesta de doña Alicia Gil está absolutamente fuera de tono

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2016, 15:25:53 pm »
Utilizando lo aprendido hasta ahora, quien acusa tiene la obligación de la carga de la prueba. No se como lo va a hacer para demostrar que has usado la información que encuentras o con colaboración de otros compañeros.

Por mucho que diga, no tiene capacidad para demostrar que no has hecho tu pec, por aquí.Así que no veo mas que una amenaza o pataleta de niña pequeña¡¡¡¡¡

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 20 de Enero de 2016, 15:41:54 pm »
No veas, cómo se está poniendo el patio no? Vamos a tener que andarnos con mucho cuidado antes de decir cualquier cosa por aquí.

Parece evidente el mosqueo general de varios departamentos con este foro o con el apoyo que muchos encontramos en él. Desde que entré por primera vez al foro, he leído multitud de avisos de los más veteranos que alertaban de la presencia de «intrusos» por estos lares, recomendando que fuéramos prudentes con lo que se comentaba, especialmente sobre tema apuntes y preguntas repetidas. Yo llegué a pensar que había cierta paranoia en torno al tema del intrusismo de los docentes, pero con el tiempo lo fui constatando.

En cuanto a las PECS, en la de Economía ya se ha visto la intención del ED de que nadie se apoyara en este foro para hacerla. La de Penal la hice el curso pasado y recuerdo que ya pusieron alguna traba, cada alumno tenía un orden distinto de preguntas y también de las opciones de respuesta, aún así el hilo estuvo bastante calentito durante la duración de la PEC. Recuerdo otra, la de Hacienda, que fue un auténtico despiporre, de hecho yo la aprobé gracias a este foro.

Yo evitaría las Pecs tipo test, pues invitan a hacer trampas y ya no sólo desde el foro, con llamar a algún compi que controle la materia lo tienes hecho. En las Pecs de desarrollo la gente puede dar alguna pista pero no vas a compartir tu trabajo íntegro para que luego se lleve otro el mérito, o te acusen a ti de copiar. Esto es de cajón.
Better call Saul !!

Desconectado derechito_11

• Gran usuario
  • Registro: 24/05/11
« Respuesta #12 en: 20 de Enero de 2016, 16:01:09 pm »
Te mando un saludo Alicia, toma, y un beso  :-*

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #13 en: 20 de Enero de 2016, 16:27:00 pm »
Te mando un saludo Alicia, toma, y un beso  :-*

;D ;D :D

Ains, si vosotros supierais.

Desconectado niki

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #14 en: 20 de Enero de 2016, 16:33:02 pm »
cuanto sufrimiento por estos lares jajjaja, nome canso de decirlo, cuidado chicos por aqui entra de todo

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
« Respuesta #15 en: 20 de Enero de 2016, 16:56:57 pm »
cuanto sufrimiento por estos lares jajjaja, nome canso de decirlo, cuidado chicos por aqui entra de todo

Entiendo el tener cuidado a la hora de publicar quinielas, preguntas frecuentes, apuntes muy resumidos... Ya que ahi si que puede perjudicar a todos... Pero de ahi a que te perjudique de esta forma creo que es un paso muy grande...
Ademas, lo de "copiar" yo lo asocio a copiar en un examen, no en un pec online... Seguramente habra gente que la haya realizado sin utilizar ningun tipo de ayuda, ni si quiera el libro, pero vamos, que me digan donde esta prohibido hacer lo que hicimos...

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
« Respuesta #16 en: 20 de Enero de 2016, 17:03:44 pm »
Entiendo el tener cuidado a la hora de publicar quinielas, preguntas frecuentes, apuntes muy resumidos... Ya que ahi si que puede perjudicar a todos... Pero de ahi a que te perjudique de esta forma creo que es un paso muy grande...
Ademas, lo de "copiar" yo lo asocio a copiar en un examen, no en un pec online... Seguramente habra gente que la haya realizado sin utilizar ningun tipo de ayuda, ni si quiera el libro, pero vamos, que me digan donde esta prohibido hacer lo que hicimos...

Yo la hice sin nada porque me dejé el libro, los apuntes y los esquemas en la oficina el viernes, tenia un par de dudas y una la encontré buscando en google y la otra como no habia manera la contesté con lo que pensaba y acerté, asi que como para que esta señora venga ahora a decirme que me pone un cero porque he copiado hasta ahí podiamos llegar. Se han debido de creer que todo el monte es orégano y no se dan cuenta que el respeto lleva dos direcciones, la del alumno al profesor y la del profesor al alumno, no estaria de mas que recapacitase y se disculpase no ya por la chorrada del cero sino por la forma de hablar a la muchacha que le preguntó en Alf.
De todos modos no entiendo esa persecución y la enquina que tienen a este foro, pero a ellos que C.... les importa nuestra vida, si está claro que nadie va a aprobar la asignatura si no es a base de codos porque el martes que viene el que no sepa de verdad no le salva ni la paz ni la caridad, ¿ que hacen perdiendo el tiempo entrando aqui y leyendo nuestras aventuras y desventuras? ¿no tienen otra cosa que hacer? señores cómprense una vida que nosotros ya nos hemos comprado su manual y una servidora se lo ha empollado de la principio a fin para intentar sacarlo lo mejor posible basta ya  >:(

Desconectado fermi82

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 20 de Enero de 2016, 17:15:58 pm »
No entiendo a que fin quiere llegar Alicia Gil con este tipo de comentarios porque ¿nunca ha sido estudiante? Los estudiantes hoy en día debido a las nuevas tecnologías podemos intercambiar opiniones, apuntes o ponernos al día de los temas de actualidad, y si desde la PEC de Penal I tenemos esta opción de opinar e intercambiar opiniones (que fue precisamente lo que hicimos) no se porque viene a meternos "miedo" con poneros un O en la PEC, porque si en todo caso (que es segurísimo  soy repetidora de esta asignatura) obtenga la calificación de mas de un 7,5 y la PEC me la califica con un O me deberá aclarar en que parte de la guía o en que norma viene regulado que no podemos opinar sobre la PEC porque creo que la PEC al no ser un examen podemos tener la libertad de utilizar tanto el manual, apunte, accedo a Internet y porque no a los foros porque sin este foro de UNED DERECHO estaría muy perdida en la UNED, porque gracias a muchos compañeros se aclaran muchas dudas de muchísimas asignaturas...

Desconectado l.azur

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 20 de Enero de 2016, 17:21:50 pm »
Parece mentira que esta señora sea catedrática de derecho... Como era eso de hasta que no se demuestre lo contrario todo el mundo es inocente? Vamos principio que la señora se pasa por el arco del triunfo. Me parece increible que vierta amenazas de ese cariz y que hable así en esos términos a un alumno, que a fin de cuentas como dice el refan no muerdas la mano de quien te da de comer. Será catedrática y todo lo que quiera pero si no estuviesemos estudiando derecho ella no estaría en la Uned. Asique un poquito de respeto y educación. Me parece increible que en una carrera de Derecho, tengan tan poco respeto por el mismo y se pasen por el forro esos principios de justicia y equidad que tanto les gustan plasmar en los libros que nos hacen comprar. Esto es bochornoso y de una mala educación supina

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #19 en: 20 de Enero de 2016, 19:31:18 pm »
Parece mentira que esta señora sea catedrática de derecho... Como era eso de hasta que no se demuestre lo contrario todo el mundo es inocente? Vamos principio que la señora se pasa por el arco del triunfo. Me parece increible que vierta amenazas de ese cariz y que hable así en esos términos a un alumno, que a fin de cuentas como dice el refan no muerdas la mano de quien te da de comer. Será catedrática y todo lo que quiera pero si no estuviesemos estudiando derecho ella no estaría en la Uned. Asique un poquito de respeto y educación. Me parece increible que en una carrera de Derecho, tengan tan poco respeto por el mismo y se pasen por el forro esos principios de justicia y equidad que tanto les gustan plasmar en los libros que nos hacen comprar. Esto es bochornoso y de una mala educación supina

Efectivamente,y como llevo diciendo tantos años que todo esto del Derecho al fin y al cabo es todo mentira y puro cuento,hacen y deshacen como les dá la real gana.O tienes dinero y/o contactos o te comes dos polvorones de limón.
A mi esa ya me puteo una vez y reclamé ante el Rector de la uned y dos leches fritas para mí,ya de ahi tenía que ir al contecioso.Nunca más volví a entrar en alf ni entraré.
Lo que hay en ese departamento es una pura mafia y ya esta,profesionalidad y ganas de currar niguna y ganas de putear y vacilar todas,pero conmigo se va quedar con las ganas porque penal me lo pienso sacar en una universidad en condiciones.
Y por cierto que lea todo lo que quiera,me la pela.