;

Autor Tema: ¿Como organizais las asignaturas por curso?  (Leído 1309 veces)

Desconectado patoml

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/01/14
  • www.uned-derecho.com
¿Como organizais las asignaturas por curso?
« en: 20 de Enero de 2016, 17:00:36 pm »
Queria saber si seguis el orden propuesto de las asignaturas por curso? o vais quitando por ejemplo primero todos los civiles o todas las de tipo test o las semestrales..o anuales..etc...  :o :o :o :o

Desconectado bbaena9

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/05/14
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Como organizais las asignaturas por curso?
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2016, 19:24:21 pm »
me uno a tu pregunta compañero. Que agobio

Desconectado ecaracet1

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2016, 21:36:53 pm »
Creo que aquí falta un poco de sentido común

cada uno se prepara el año académico como buenamente puede, unos trabajan, otros no, unos tienen familia, otros no...estamos en la UNED y es a distancia
tendrás que ponderar tus deberes y obligaciones para ver sipuedes abordar un curso de una manera u otra, o probar con un curso entero para probarte

lo único que puedo hacer por ti, es darte mi ejemplo

yo veo cuantas asignaturas con examen a desarrollar puedo llevar  a la vez en un cuatrimestre sin que se me caiga el pelo y por contrapartida me pillo todas las tipo test que puedo, que son asignaturas que puedo compaginar, me resultan mas fáciles.

esa es mi táctica, además, aunque me hayan quedado algunas, siempre que no sean tipo test, la dejo y continuo al siguiente curso, para matricularme en todas las tipo test que puedo, de manera que las vaya aprobando y no le de al ED de turno cambiarlas a desarrollar

pero cada uno hace lo que le parece, he visto compañeros matriculados en todas las civiles, administrativos...
por cierto uno de mis compañeros que se matriculó en todas las civiles, los suspendió
creo que es muy complicado aprobar civil I y II por la ingente cantidad de materia a examen

no se si os habré ayudado, pero al menos lo he intentado

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2016, 09:07:50 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
esa es mi táctica, además, aunque me hayan quedado algunas, siempre que no sean tipo test, la dejo y continuo al siguiente curso, para matricularme en todas las tipo test que puedo, de manera que las vaya aprobando y no le de al ED de turno cambiarlas a desarrollar

Yo hago precisamente lo contrario, me matriculo de las que son examen de desarrollo, no sea que les de por cambiarlas a test y mientras, las que son de test a ver si hay suerte y las cambian a desarrollo.
Y dentro de eso, según las que me van apeteciendo. Por ejemplo, tengo el primer curso hecho entero, y el resto a medias, este año llevo tres de cuarto y una de tercero.
Como decía aquel, cada uno baja las escaleras como quiere (o como puede)  :)
Urrarrum

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2016, 10:51:33 am »
Yo me matriculo segun la dificultad de cada asignatura y el tiempo del que dispongo... Este año me he matriculado de 72 creditos y pretendo coger otros 6 o 12 para septiembre (dependiendo de q tal me vaya en estos examenes)

No me fijo si el examen es tipo test o desarrollo, aunque coincido con el compañero en que para mi las de tipo test son mejores, en el sentido de que estudias de otra forma. Para las de tipo test siempre compro el libro y para las de desarrollo suelo tirar se apuntes.

Te aconsejo que le eches un vistazo en este foro a las estadisticas de dificultad curso por curso. Vas a ver, mas o menos, el porcentaje de estudiantes que han decidido que asignaturas mas dificil de cada curso. Y segun tengas el tiempo que tengas decides.

Otra cosa, yo intento coger mas en el primer cuatrimestre que en el segundo. Si no me va bien, esas que he cogido demas directamente a septiembre, y si me va bien, amplio matricula en febrero. Pero no te cojas mas de las q pieneses que puedas aprobar.

Saludos!
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado patoml

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/01/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2016, 17:27:05 pm »
Muchas gracias por las aportaciones, de todas se aprende algo!  ;)

Desconectado l.azur

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2016, 19:03:07 pm »
Yo personalmente trato de compaginar asignaturas de mayor dificultad con asignaturas que considero que son mas faciles y se me dan mejor. Trato de seguir un orden de los cursos aunque viendo que en tercero son todas anuales el año que viene y si todo va bien tratare de compaginar anuales con cuatrimestrales. Cada uno es un mundo...

Desconectado sima666

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 25 de Enero de 2016, 09:45:00 am »
Yo intento compaginar cuatrimestrales con anuales y a la vez intentado seguir cada año con los civiles, etc, para tener una cada año o cuatrmestre y a la vez intentar ir cerrando cursos poco a poco