;

Autor Tema: El diputado de las rastas cobraba más de 50.000 euros al año de una petrolera  (Leído 3055 veces)

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
Re:El diputado de las rastas cobraba más de 50.000 euros al año de una petrolera
« Respuesta #40 en: 06 de Febrero de 2016, 21:55:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No tengo yo nada contra los uniformes y creo que son necesarios, pero me gusta que se discuta por igual.

Qué es más importante, dar empelo a parados de larga duración o mantener los campos de golf que mantiene el Ministerio de Defensa.
O para qué queremos el último modelo de tanque si no tenemos como desplegarlo.

Imagino que como persona con calidad humana, antepondrás que coman las familias de gente necesitada de tu país a mantener un campo de golf.

Que paren las rotativas: POR SUPUESTO. A ese tipo de gasto superfluo me refería anteriormente.

Respecto lo del último modelo de tanque y tal. Es otro tema, de otro foro. Analógicamente es como si te desprendes de tu smartphone por un Nokia 3310; tu windows 8 ó 10 por el MsDos; te televisión LCD o led, por una con tubo catódico y en blanco y negro; los modernos motores de combustión por uno de vapor. Pues igual de útil es un carro de combate desfasado. Por eso el Daesh, militarmente, es una ca-ca de yorkshire, se le podría volatilizar, repito, militarmente, del mapa en semanas.

Sobre la Iglesia. Igual, es un tema de otro hilo. Pero te daré el gusto. Ateo, igual que el compa Saul y que tú, educado en valores cristianos-católicos, que nos aportó unos valores que definen hoy al mundo occidental. Siempre defenderé la separación estricta y sin concesiones entre religión y Estado. Y partiendo de esta premisa, que cada credo gaste SU dinero (el aportado por sus fieles y acólitos) donde quiera y como quiera, siempre dentro del ordenamiento y tal. El hecho de que haya dinero público rulando por iglesias, mezquitas o sinagogas -salvo por el tema de patrimonio histórico-artístico-cultural-, me mosquea cosa mala.

Mira Drapes

A que no le queda mal el esmoquin a tu muso??

;D ;D

:o :o :o :o :o

Me he enamorao.

Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado Draper.

• Gran usuario
  • Registro: 08/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:El diputado de las rastas cobraba más de 50.000 euros al año de una petrolera
« Respuesta #41 en: 06 de Febrero de 2016, 22:23:51 pm »
Que paren las rotativas: POR SUPUESTO. A ese tipo de gasto superfluo me refería anteriormente.

Respecto lo del último modelo de tanque y tal. Es otro tema, de otro foro. Analógicamente es como si te desprendes de tu smartphone por un Nokia 3310; tu windows 8 ó 10 por el MsDos; te televisión LCD o led, por una con tubo catódico y en blanco y negro; los modernos motores de combustión por uno de vapor. Pues igual de útil es un carro de combate desfasado. Por eso el Daesh, militarmente, es una ca-ca de yorkshire, se le podría volatilizar, repito, militarmente, del mapa en semanas.

Y como de útil es un carro de combate que no puedes desplegar, explícanos como vamos a llevar un carro de combate a luchar contra el ISIS. En qué lo transportamos.

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #42 en: 06 de Febrero de 2016, 22:40:07 pm »
Te facilito yo la cosa.

Los obispos gastan diez millones al año en financiar 13TV y seis en Cáritas

Venga Federico, Gijones, Lictor, Saul.
Ánimo, a rajar de la Iglesias que parece que no predica con el ejemplo. Venga, probemos de qué está hecha esa crítica.
Caso parecido digo yo que merecerá misma crítica.

Oye a mi no me metas en esa noticia que yo doy palos a todo el mundo y me parece escandalosa esa noticia, al igual que la de TVE que se patrocine la Fórmula E por estar el yerno de Aznar de impulsor...

Si es otro el que lo impulsa, tranquilo que en TVE (es decir, la TV de todos los españoles) no lo retransmiten...

Por mí que cierren 13TV y destinen el dinero a Cáritas que es lo que tienen que hacer, estar con la Iglesia de la calle no con la de los altos hábitos...

Desconectado Pilío

• Gran usuario
  • Registro: 13/03/11
  • "No pactaremos con la casta"
« Respuesta #43 en: 06 de Febrero de 2016, 22:40:47 pm »
Y como de útil es un carro de combate que no puedes desplegar, explícanos como vamos a llevar un carro de combate a luchar contra el ISIS. En qué lo transportamos.

Yo creo que con una carretilla de mano sería suficiente.
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te gana por goleada. Anónimo.

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
« Respuesta #44 en: 06 de Febrero de 2016, 23:03:43 pm »
Yo creo que con una carretilla de mano sería suficiente.

;D ;D ;D

No, pero espera, deja que se explique. ¿Dónde has leído que no se puede transportar?  ???

Desconectado Draper.

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #45 en: 06 de Febrero de 2016, 23:14:35 pm »
;D ;D ;D

No, pero espera, deja que se explique. ¿Dónde has leído que no se puede transportar?  ???

No tenemos transporte diferente al de tierra que pueda desplegar nuestros tanques. Porque para poder llevarlos en barco y despegarlos se han de dar muchas circunstancias en el lugar de destino.

No tenemos vehículos propios que nos faciliten poder desplegar nuestros tanques.

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
« Respuesta #46 en: 06 de Febrero de 2016, 23:24:50 pm »
No tenemos transporte diferente al de tierra que pueda desplegar nuestros tanques. Porque para poder llevarlos en barco y despegarlos se han de dar muchas circunstancias en el lugar de destino.

No tenemos vehículos propios que nos faciliten poder desplegar nuestros tanques.

No, no te entiendo, tío.
En tren o camión hasta la base naval; Buque Galicia y Castilla hasta las costas de Siria y hala, a pegar pepinazos. ¿A qué te refieres?  :-\

PD: los tanques se autopropulsan, andan solicos.

Desconectado Draper.

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #47 en: 06 de Febrero de 2016, 23:34:50 pm »
No, no te entiendo, tío.
En tren o camión hasta la base naval; Buque Galicia y Castilla hasta las costas de Siria y hala, a pegar pepinazos. ¿A qué te refieres?  :-\

PD: los tanques se autopropulsan, andan solicos.
Leopard 2.
¿Qué es y para que sirve? Un tanque de última generación, de diseño alemán, pensado para superar a sus equivalentes soviéticos en una guerra librada en las llanuras de Europa Central, fabricado bajo licencia por Santa Bárbara Sistemas, antigua empresa estatal vendida oportunamente a General Dynamics
.
¿Cuál es el problema? ¡Lo adivinaste!: que no hay Unión Soviética; que ningún país de nuestro entorno (en el caso improbable de que fuesen una amenaza) tiene masas de vehículos acorazados. Que pesan 64 toneladas cada uno y, por poner un ejemplo caro a nuestros militaristas neocon, ni siquiera sería factible transportarlos al otro lado del Estrecho de Gibraltar (y una vez llegados allí, poco podrían hacer, vista la orografía local) Y encima hemos comprado una cantidad demencial: 219.

Luego el coste de mantenimiento que es ya inasumible.

Desconectado Draper.

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #48 en: 06 de Febrero de 2016, 23:41:18 pm »
Eurofighter. 80 millones la unidad, 7.000 euros de gasto por hora de vuelo, pedido inicial de 87. Misión principal, nuestro espacio aéreo ( lo que no sabemos es de que nos tenemos que defender).

Desconectado Draper.

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #49 en: 06 de Febrero de 2016, 23:43:49 pm »
El submarino S-80
¿Qué es y para que sirve? En teoría, el primero de cuatro sumergibles de última generación y de construcción enteramente nacional. El S-80, se supone, metería a España en el grupo de países capaz de producir submarino convencionales (y, como repite el gobierno, por lo tanto exportarlos, para que las compañías de los amiguetes se forren, que es lo que de verdad se trata esto).

¿Cuál es el problema? Pues que es demasiado complejo y esto es España: El primero tiene exceso de peso (un pequeño error de cálculo, ya ven, NO FLOTA) y hay que rediseñarlo. Más grave todavía, el sistema de generación de oxígeno –algo considerado imprescindible- ha sido un fracaso. Y como los submarinos anteriores se quedan obsoletos en breve, llegan las prisas y los nervios.

¿Por qué no nos lo podemos permitir? Fundamentalmente, porque no nos sirven para nada. Aparte de que cuestan, por unidad, más de 500 millones de euros (el equivalente a dos hospitales de referencia), nuestro país no tiene amenazas o intereses estratégicos que justifiquen sumergibles de este tipo, pero ya saben: hay que tenerlos por cuestión de prestigio y, sobre todo, de transvase de dinero público a manos privadas.

Desconectado Draper.

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #50 en: 06 de Febrero de 2016, 23:46:23 pm »
Las fragatas F-100
¿Qué es y para que sirve? Son cinco buques de guerra pensados como “paraguas” antiaéreo, de gran tamaño y dotados de un sistema llamado Aegis, concebido por los norteamericanos para derribar los bombarderos estratégicos soviéticos que amenazaban sus grupos de portaaviones durante la Guerra Fría.

¿Cuál es el problema? Que la guerra fría terminó, que no tenemos grupos de portaaviones que proteger ni enormes bombarderos que nos amenacen.

¿Por qué no nos lo podemos permitir? Porque, otra vez, no nos sirven. Se ha intentado justificar su existencia con la supuesta amenaza nuclear norcoreana o iraní y la presunta capacidad –nunca demostrada- que tendrían los buques de interceptar misiles continentales –que los norcoreanos, por otro lado, no tienen-. Son buques demasiado grandes, son caros de mantener y nadie ha explicado coherentemente qué uso se les piensa dar.

Desconectado Draper.

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #51 en: 06 de Febrero de 2016, 23:48:14 pm »
El helicóptero de ataque Tigre

¿Qué es y para que sirve? Un helicóptero biplaza fuertemente armado especializado en destruir carros de combate. Como el Eurofighter es un proyecto de tres países europeos (Francia, Alemania y España) concebido durante la Guerra Fría para hacer frente a la superioridad soviética en vehículos acorazados. Como toque de color, se eligió Albacete para montar las unidades españolas: 24 en total, al módico precio de 65 millones de euros cada uno (los recortes que asfixian al CSIC, para hacernos una idea, ascienden a 130 millones)

¿Cuál es el problema? ¡Efectivamente!: que la Unión Soviética implosionó y sus divisiones acorazadas desaparecieron de la historia de Europa. Es más: todos los helicópteros de ataque occidentales similares (AH-64 Apache) han demostrado ser horriblemente vulnerables cuando han sido desplegados en nuestros bombardeos humanitarios.

Desconectado Draper.

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #52 en: 06 de Febrero de 2016, 23:55:23 pm »
Imagino Lictor que no podrás negar que igual si que se nos ha ido un poco la mano con armamento que puede que no utilicemos jamás.

Luego te sale un reportaje de la tropa en Afganistán en condiciones miserables, o las FFyCCSS que no tienen munición para las prácticas o chalecos antibalas para todos.

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
« Respuesta #53 en: 07 de Febrero de 2016, 00:14:24 am »
Bueno, como estamos relajados, me tomaré la molestia de contestarte a toda esa sarta de bobadas que has sacado de algún blog de algún rogelio con mucho tiempo libre y pocas luces.
 Mira, hay una premisa, y es la que dije antes: unas fuerzas armadas, operativas, modernas y actualizadas son tan necesarias para la soberanía de una nación -estado, si te escuece ese concepto- como una ley fundamental o un parlamento. Marca la línea entre ser soberano o estar o posibilitar estar subyugado.  Y sí, en el siglo XXI también es válida esta máxima; desde hace más de 2000 años ha sido así, y así seguirá siendo. Paradójicamente, la forma que ha venido permitiendo el progreso de la Humanidad, es la misma que acabará con ella.
¿Que no aceptas esta premisa? Entonces en inútil intentar rebatirte todos esos datos absurdos, falsos y con el mismo rigor técnico e histórico que puede tener la redacción de un mal estudiante de la ESO.

No soy yo quien decide cuánto armamento y por qué. Confío en que quien toma esas decisiones lo haga por razones justificadas y que, a su entender de experto, necesarias. Lo de que no utilicemos jamás... no lo saben ni ellos.
Una cosa no quita a la otra. Claro que es vergonzoso e intolerable. Ya te he dicho que seguro que se puede recortar, y con motosierra, de muchos sitios. Y que esos recortes vayan a parar a donde realmente hagan falta.

Desconectado Draper.

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #54 en: 07 de Febrero de 2016, 00:31:17 am »
Bueno, como estamos relajados, me tomaré la molestia de contestarte a toda esa sarta de bobadas que has sacado de algún blog de algún rogelio con mucho tiempo libre y pocas luces.
 Mira, hay una premisa, y es la que dije antes: unas fuerzas armadas, operativas, modernas y actualizadas son tan necesarias para la soberanía de una nación -estado, si te escuece ese concepto- como una ley fundamental o un parlamento. Marca la línea entre ser soberano o estar o posibilitar estar subyugado.  Y sí, en el siglo XXI también es válida esta máxima; desde hace más de 2000 años ha sido así, y así seguirá siendo. Paradójicamente, la forma que ha venido permitiendo el progreso de la Humanidad, es la misma que acabará con ella.
¿Que no aceptas esta premisa? Entonces en inútil intentar rebatirte todos esos datos absurdos, falsos y con el mismo rigor técnico e histórico que puede tener la redacción de un mal estudiante de la ESO.

No soy yo quien decide cuánto armamento y por qué. Confío en que quien toma esas decisiones lo haga por razones justificadas y que, a su entender de experto, necesarias. Lo de que no utilicemos jamás... no lo saben ni ellos.
Una cosa no quita a la otra. Claro que es vergonzoso e intolerable. Ya te he dicho que seguro que se puede recortar, y con motosierra, de muchos sitios. Y que esos recortes vayan a parar a donde realmente hagan falta.

Yo decido creer esas bobadas, porque España no necesita todo ese armamento.