;

Autor Tema: Podemitas....¿que opinais de la obra de los titiriteros?  (Leído 4544 veces)

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
Podemitas....¿que opinais de la obra de los titiriteros?
« en: 08 de Febrero de 2016, 10:47:02 am »
Tengo que abrir este hilo....

Los podemitas habituales del foro no han pisado los hilos abiertos en torno a la obra de los titiriteros con goras ETA, violacion de monjas, apuñalamiento a banqueros, ahorcar a jueces.....y quiero saber cual es su opinion....

Como veis la obra?....adecuada para unos niños pequeños?....no veis en ella un alto contenido de violencia o considerais normal en una democracia que entre dentro de la cultura la puesta en escena con titeres violaciones,apuñalamientos,ahorcamientos y exaltaciones a ETA?.....

Lo considerias libertad de expresion?...

Por favor darnos vuestra opinion...a mi me interesa conocerla...el unico que la ha puesto ha sido Draper que siempre como un loro a lo que se ha limitado es a copiar y pegar un tuit del coletas apoyando a los titiriteros....

Quiero conocer vuestra opinion...si esto lo considerais cultural.....bien....pacifico...si opinariais igual si en la obra sustituimos el banquero por un sindicalista, la monja por un comunista y el cartel de gora ETA por un Arriba España....si eso entraria tambien en la libertad de expresion....

Por favor....los podemitas del foro y habituales....opinar....yo quiero saber que pensais en esto.......os lo agradeceria....

"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
Re:Podemitas....¿que opinais de la obra de los titiriteros?
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2016, 11:08:54 am »
Mi opinión, en una obra teatral cabe desde la sátira hasta el humor negro, tampoco hay que ver en todo apologías de terrorismo ni actividad pro delicitiva, de normal suele tener una interpretación más de crítica social que de otra cosa. En el caso de una obra destinada a niños cuya capacidad de percibir la sátira no está lógicamente formada me parece muy irresponsable y pedagógicamente bastante desafortunado.
En este caso quien tenía la obligación de supervisar el contenido de la función tendrá que asumir las responsabilidades políticas oportunas y los miembros de la compañía la sanción correspondiente, pero de ahí a responsabilidad penal por enaltecimiento del terrorismo va un mundo.
Por cierto me gustaría que el PP tuviera la misma celeridad presentando querellas penales cuando de sus propias miserias se trata, porque cuando las cosas malosas les crecen en su entorno pierden muy fácilmente la memoria o se les borran los ordenadores de una manera pasmosa ;)
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado xexitana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/12/07
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2016, 11:16:24 am »
Voy a dar mi opinión, la obra como ha dicho en el anterior comentario el compañero, no es para niños, de acuerdo.. inadecuada, de acuerdo... ahora dicho esto, cárcel incondicional para los titiriteros... se han pasado un poco, todos los que estamos aquí, sabemos que para que se dicte prisión incondicional hace falta algo mas de lo que ha pasado aquí, somos conscientes de que se ha encerrado a dos titititeros???
sinceramente creo que nos estamos volviendo locos, me parece desproporcionada la medida, la libertad es un derecho fundamental  y para incidir sobre el, hace falta algo mas que representar una satira.
¿alguna vez habéis visto un episodio de los simsons?... lo dicho desproporcionada y fuera de lugar..

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2016, 11:24:49 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Voy a dar mi opinión, la obra como ha dicho en el anterior comentario el compañero, no es para niños, de acuerdo.. inadecuada, de acuerdo... ahora dicho esto, cárcel incondicional para los titiriteros... se han pasado un poco, todos los que estamos aquí, sabemos que para que se dicte prisión incondicional hace falta algo mas de lo que ha pasado aquí, somos conscientes de que se ha encerrado a dos titititeros???
sinceramente creo que nos estamos volviendo locos, me parece desproporcionada la medida, la libertad es un derecho fundamental  y para incidir sobre el, hace falta algo mas que representar una satira.
¿alguna vez habéis visto un episodio de los simsons?... lo dicho desproporcionada y fuera de lugar..

Gracias Xexitana por opinar....te lo agradezco.....

Respecto a lo que dices....enaltecer a ETA te parece pasarse un poco o un mucho?.....violacion de una monja?...apuñalar a un juez?.....libertad de expresion?.....estos no sabian que actuaban para un publico infantil?......

Coño como han cambiado las cosas...ahora los padres van a los titeres y los hijos van a espectaculos eroticos.....

Por favor......no digais que esto no es grave....es muy grave....gravisimo e intolerable en un pais que ha sufrido el terror de estos desgraciados de ETA....en otro pais la concejala ya estaria en casa y preparada para testificar ante el juez....aqui los apoyais diciendo que no es tan grave...claro para vosotros los grave hubiera sido el cartel pusiera Arriba España y quien ahorcaran fuera un comisario del partido.....

Mucho me jode vuestra doble vara de medir .........la verdad....esto no ha cambiado en nada....los hooligans de los partidos siguen existiendo y se justifica todo......todo menos reconocer que es gravisimo lo ocurrido.....muy grave.....

Que ha pasado a esta sociedad para que ahora la gente sienta simpatias hacia ETA y se diga que estas cosas no son graves?....ya se nos olvido lo de Miguel Angle Blanco?....la conmocion que vivio el pais?...que años tenias?...habias nacido?......ETA es una organizacion terrorista, existe y que nadie lo olvide...no se puede decir que esto no es tan grave....es gravisimo.........es ETA, no los teleñecos.....

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2016, 11:30:53 am »
Mi opinión, en una obra teatral cabe desde la sátira hasta el humor negro, tampoco hay que ver en todo apologías de terrorismo ni actividad pro delicitiva, de normal suele tener una interpretación más de crítica social que de otra cosa. En el caso de una obra destinada a niños cuya capacidad de percibir la sátira no está lógicamente formada me parece muy irresponsable y pedagógicamente bastante desafortunado.
En este caso quien tenía la obligación de supervisar el contenido de la función tendrá que asumir las responsabilidades políticas oportunas y los miembros de la compañía la sanción correspondiente, pero de ahí a responsabilidad penal por enaltecimiento del terrorismo va un mundo.
Por cierto me gustaría que el PP tuviera la misma celeridad presentando querellas penales cuando de sus propias miserias se trata, porque cuando las cosas malosas les crecen en su entorno pierden muy fácilmente la memoria o se les borran los ordenadores de una manera pasmosa ;)
Habi...habi.....y pensar que tu eras el que se rasgaba las vestiduras con aquella frase de una pepera de Arriba España......

Uf...el señor me libre tu imparcialidad y de tu politicamente correcto.....

Expulsabais baba por decir AQrriba España y esto no lo veis grave.....pues nada.......viendo como esta el pais quizas lo mejor sea pensar en irse o formar parte de una secta autodestructiva que ya resta importancia a vitores a ETA....una irganizacion terrorista que aunque no atente, existe y aun tiene muchas cuentas pendientes por extorsion,asesinato,mutilaciones y dejar a miles de familias destrozadas por el dolor....

Para vosotros, quizas esto valga y sea politicamente correcto....para mi es dantesco, una verguenza y terrorifico....terrorifico ver como ya muchos apoyan el proyecto de Podemos...su Mein Kampf....VIOLENCIA...CACERIAS.....APOYO AL TERROR........VENGANZA...SECTARISMO....luego como los alemanes tendreis los cojones de decir que no sabiais de que iba la historia de Podemos como ellos con el nazismo...que no sabian de que iba la historia aunque el libro e ideario lo publicara el fuhrer en 1924, una decada antes de que el pueblo aleman lo apoyara en masa......pero claro....Hitler dijo a los alemanes lo que querian escuchar....como hoy el coletas.....el mundo no cambia sigue igual.....

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2016, 11:40:38 am »
jajajajajaja Gijones que se te va la olla compañeroooo, que mezclas todo y te sale un cóctel explosivo macho ;D ;D.
Yo creo que he sido claro respondiéndote, la obra me parece desafortunada para niños, y me voy a mojar más, a mi personalmente no me gusta cierto tipo de sátira como esta, pero tampoco voy a fomentar el tremendismo que pretendéis ponerle al asunto porque cuando empezáis a exagerar las cosas os sale cada argumentario que es para flipar, que si Hitler que si Podemos quiere cacerías humanas, en fin que me recuerda un poco a esos bulos de Nerón sobre que los cristianos hacían sacrificios humanos cuando comían y bebían la sangre de Cristo....
Sabes perfectamente que aquí nadie esta defendiendo el terrorismo lo más mínimo, lo sabes perfectamente, lo que pasa que te encanta el estilo apocalíptico en tus post y como hay algún jurásico que lo aplaude queda todo muy lucido.
Hablamos de sanciones administrativas, de multas pero de ahí a delitos penales creo que os estáis pasando, y repito estoy deseando ver esa exaltación casi salvaje y esa denuncia tan apasionada vuestra cuando se debaten las VERGONZOSAS actuaciones, estas si con todo el tufillo a delito penal, de esos defensores patrios de intachable moral a los que admiráis llamados Peperos, esto si es una organización mafiosa en toda regla!!!
Gijonés, al margen de política, suerte en los exámenes compañero :)
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2016, 11:48:54 am »
jajajajajaja Gijones que se te va la olla compañeroooo, que mezclas todo y te sale un cóctel explosivo macho ;D ;D.
Yo creo que he sido claro respondiéndote, la obra me parece desafortunada para niños, y me voy a mojar más, a mi personalmente no me gusta cierto tipo de sátira como esta, pero tampoco voy a fomentar el tremendismo que pretendéis ponerle al asunto porque cuando empezáis a exagerar las cosas os sale cada argumentario que es para flipar, que si Hitler que si Podemos quiere cacerías humanas, en fin que me recuerda un poco a esos bulos de Nerón sobre que los cristianos hacían sacrificios humanos cuando comían y bebían la sangre de Cristo....
Sabes perfectamente que aquí nadie esta defendiendo el terrorismo lo más mínimo, lo sabes perfectamente, lo que pasa que te encanta el estilo apocalíptico en tus post y como hay algún jurásico que lo aplaude queda todo muy lucido.
Hablamos de sanciones administrativas, de multas pero de ahí a delitos penales creo que os estáis pasando, y repito estoy deseando ver esa exaltación casi salvaje y esa denuncia tan apasionada vuestra cuando se debaten las VERGONZOSAS actuaciones, estas si con todo el tufillo a delito penal, de esos defensores patrios de intachable moral a los que admiráis llamados Peperos, esto si es una organización mafiosa en toda regla!!!
Gijonés, al margen de política, suerte en los exámenes compañero :)

No mezclo nada....tu eras el que te rasgabas las vestiduras por el Arriba España...tu eres el que encuadras en el fascismo a los demas...y que unos fulanos alaben a ETA y hagan un elogio a la violencia no lo consideras grave....pues que quieres que te diga....que el duro para ti....que para ti hay fascismos y fascismos.....

Caceria?...eso lo ha dicho tu lider, el coletas....mas o menos algo asi....dejemonos de mariconadas del teatro y vayamos por Segovia de caceria de fachas para aplicarles la justicia proletaria....seguro que esto por decirlo el pues para ti es una forma de expresion....si esto lo dice el Rivera ya pediriais pena de carcel......

Tu problema Habi como el del progresismo y el populismo comunista es que solo vosotros podeis decir que es lo politicamente correcto...que es lo etico....que es lo justo......

Que quieres que te diga...que el tiempo os acaba desmontando.....y tu no vas a ser menos.....toda fachada progre y politicamente correcta con el tiempo se viene abajo.....es cuestion de tiempo....y el tiempo es implacable con todos......

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2016, 12:45:50 pm »
La yaya Carmena considera el espectaculo deleznable:

Imagino que como el coletas, la colau, y demas podemitas apoyaban a los titiriteros si ven que la cupula cambia el discurso, ellos tambien....vamos....lo que siempre decimos...la mano en el culo...y ahora empezaran a decir que esto es intolerable y una verguenza....lo veran nuestros ojos?.....no creo...el coletas es un radical que apoyara esto y mas.....

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #8 en: 08 de Febrero de 2016, 13:04:01 pm »
Buenas tardes, titiriteros.

Yo, como podemita convencido y orguyoso opino que son unos ijos de pú. No sólo hay que imputarles la apología de terrorismo, violencia, maltrato y violación. También delitos contra la integridad moral de menores; corrupción de menores... vamos, que ¿desproporcionalidad? Estáis imbéciles.
Jerezana, no compares a Los Simpson con esa bazofia que ni un cerdo muerto de hambre se atrevería ni a olisquear.
Hala, que representen su "espectáculo" en el talego, que allí seguro que levantan al público de sus asientos...
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #9 en: 08 de Febrero de 2016, 13:23:34 pm »
Ya están con la maquinaria. Después de verse sorprendidos por sus propios actos, se han sentado y han dicho venga a defenderlo. Vamos a demostrar que se puede defender lo indefendible y ahí están. Con los medios afines (mirar yahoo y sus noticias, por ejemplo) , su tropa en las redes sociales y medios de comunicación. Al final quedará que los padres de los niños eran unos salvajes, al tiempo.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • Registro: 04/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 08 de Febrero de 2016, 14:39:59 pm »
Esta tarde o mañana contesto con calma, que me queda mucho por repasar. Pero resumiendo: oís campanas y no sabéis donde. En la obra es un policía el que coloca una pancarta con el viva eta a otro, para incriminarle. Vamos que de enaltecimiento al terrorismo no tiene nada, es una crítica a las pruebas falsas que llevan a la cárcel a gente inocente como los dos titiriteros. Pero oye, a mi esto me recuerda a las típicas películas sobre la edad media en las que sale una representación con títeres y llega la inquisición o el noble de turno y les condena a muerte porque no le gusta lo que oye. Adelante aplaudid que metan en la carcel a alguien por denunciar en una obra de ficción que hay policías corruptos que usan pruebas falsas, ale, bienvenidos a la santa e inquisitorial democracia moderna española.

De traca de verdad, lo de algunos foreros es de traca.

Donde hay poca justicia es un peligro tener razón

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 08 de Febrero de 2016, 14:46:13 pm »
Esta tarde o mañana contesto con calma, que me queda mucho por repasar. Pero resumiendo: oís campanas y no sabéis donde. En la obra es un policía el que coloca una pancarta con el viva eta a otro, para incriminarle. Vamos que de enaltecimiento al terrorismo no tiene nada, es una crítica a las pruebas falsas que llevan a la cárcel a gente inocente como los dos titiriteros. Pero oye, a mi esto me recuerda a las típicas películas sobre la edad media en las que sale una representación con títeres y llega la inquisición o el noble de turno y les condena a muerte porque no le gusta lo que oye. Adelante aplaudid que metan en la carcel a alguien por denunciar en una obra de ficción que hay policías corruptos que usan pruebas falsas, ale, bienvenidos a la santa e inquisitorial democracia moderna española.

De traca de verdad, lo de algunos foreros es de traca.

Hola Dani! Dichosos los ojos que te leen...

Mucha suerte compa!
Better call Saul !!

Desconectado cucoi

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 08 de Febrero de 2016, 15:22:38 pm »
Me parece un tanto exagerada la encarcelación de los titiriteros. Dicho esto, muchos de los que ahora hablan de libertad de expresión y de exageración de la pena estarían pidiendo pena de cárcel por apología al nazismo si la pancarta pusiera heil hitler, o los ahorcados fueran comunistas o gente de otras razas. A mi entender si una cosa es delito la otra también debe serlo

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 08 de Febrero de 2016, 15:28:38 pm »
Me parece un tanto exagerada la encarcelación de los titiriteros. Dicho esto, muchos de los que ahora hablan de libertad de expresión y de exageración de la pena estarían pidiendo pena de cárcel por apología al nazismo si la pancarta pusiera heil hitler, o los ahorcados fueran comunistas o gente de otras razas. A mi entender si una cosa es delito la otra también debe serlo

+1
Better call Saul !!

Desconectado Draper.

• Gran usuario
  • Registro: 08/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 08 de Febrero de 2016, 15:32:45 pm »
Mi opinión es la de que no es apta para todos los públicos, desde luego eso está claro. La sátira política no es un genero infantil.

Lo de encarcelar a dos chicos porque en un contexto dado se toquen según que temas es un aberración. Cuando digo contexto dado me refiero a que es ficticio.

Según tengo entendido uno de los personajes es un policía, éste da una paliza a otro personaje y para justificar tal paliza, es el mismo policía quien cuelga un cartel al otro personaje en el que se lee GORA ALKA-ETA.
La obra viene a denunciar que un cartelito que te pueda colgar cualquiera con un determinado interés, te criminaliza, y siendo victima te conviertes en verdugo.

Si el contexto es ese, es bastante difícil llegar a la conclusión de que estos dos chicos intentaban dar vivas a ETA. Mucho más complicado si es pura ficción.

Desconectado Draper.

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 08 de Febrero de 2016, 16:25:03 pm »
Por esto hay dos personas en la Cárcel acusados de enaltecimiento del terrorismo.

Desconectado Draper.

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 08 de Febrero de 2016, 18:26:07 pm »
El ‘Gora Alka-ETA’ en Granada que no escandalizó a nadie
- Unas treinta personas, entre ellas varios menores con sus padres, asistieron en un centro alternativo a la representación de 'La bruja y Don Cristóbal'
- Un asistente: "El que saca la pancarta es una especie de policía en un montaje para incriminar a una bruja".

Se les volverá en contra haber metido a la cárcel a estos titiriteros?

Desconectado Pilío

• Gran usuario
  • Registro: 13/03/11
  • "No pactaremos con la casta"
« Respuesta #17 en: 08 de Febrero de 2016, 18:36:06 pm »
El ‘Gora Alka-ETA’ en Granada que no escandalizó a nadie
- Unas treinta personas, entre ellas varios menores con sus padres, asistieron en un centro alternativo a la representación de 'La bruja y Don Cristóbal'
- Un asistente: "El que saca la pancarta es una especie de policía en un montaje para incriminar a una bruja".

Se les volverá en contra haber metido a la cárcel a estos titiriteros?

Esa obra fue contratada por el Ayuntamiento?, pregunto por enésima vez.
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te gana por goleada. Anónimo.

Desconectado Draper.

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 08 de Febrero de 2016, 18:36:53 pm »
Buenas tardes, titiriteros.

Yo, como podemita convencido y orguyoso opino que son unos ijos de pú. No sólo hay que imputarles la apología de terrorismo, violencia, maltrato y violación. También delitos contra la integridad moral de menores; corrupción de menores... vamos, que ¿desproporcionalidad? Estáis imbéciles.
Jerezana, no compares a Los Simpson con esa bazofia que ni un cerdo muerto de hambre se atrevería ni a olisquear.
Hala, que representen su "espectáculo" en el talego, que allí seguro que levantan al público de sus asientos...

Desconectado Draper.

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 08 de Febrero de 2016, 18:38:52 pm »
Esa obra fue contratada por el Ayuntamiento?, pregunto por enésima vez.

Yo no lo sé.
En el caso de Madrid que discutimos, si la obra es para menores o si hay delito de enaltecimiento del terrorismo?