;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2015 / 2016)  (Leído 37938 veces)

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2015 / 2016)
« Respuesta #280 en: 09 de Junio de 2016, 10:03:39 am »
Concilio Vaticano II y su impacto en la legislación de España (bien)

Contenido de la libertad religiosa y pensamiento en nuestro ordenamiento (bien, pero no tanto como la primera)

La ST esa de los Jehovas que rechazaron la transfusión de sangre a su hijo y murió (en esta contaba con tener más espacio en la siguiente hoja como las anteriores preguntas y tuve que escribir fuera y por encima abreviado, me la sabía perfecta, pero en el examen quede mal en fin)

La asignatura de religión en la LOMCE (no la hice, no estudio cosas que cambian según la ideología de gobierno y más ahora que puede gobernar la izquierda en verano)

Lo de los alimentos de judíos y musulmanes del tema 13 (chiripa que lo leí porque me llamaba la atención que pueden sacrificar animales cuando por aquí mucha gente ha dejado de criar animales porque tienen que ir al matadero con el animal y que se lo maten allí según sanidad y si dolor, etc. Vamos que la respondí porque me llamaba la atención ese punto y lo leí)

Creo, que igual saco un cinco, pero no cuento de sacar más, ni siquiera un 5.1. Es un examen muy mejorable sobre todo la pifiada de la sentencia con el espacio tasado, puntuando una a una igual no llego al 5,pero en conjunto el profesor puede valorar que más o menos estudié todo para llegar al suficiente.

Por favor, un cuarto año estudiando esto me matará.

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
« Respuesta #281 en: 09 de Junio de 2016, 10:31:15 am »
Tela el examen... no entiendo este departamento, de verdad.
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado sanson2

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/09/11
« Respuesta #282 en: 09 de Junio de 2016, 10:37:46 am »
La pregunta relativa a la LOMCE, habia algun cambio en el libro nuevo? He estudiado por el viejo, me niego a comprarme dos veces el mismo libro y menos en una asignatura como esta. La LOMCE ES DE 2008 no? Por lo que no deberian existir cambios en el libro, el caso es que no veo nada que ponga LOMCE. Tendria delito que pregunten directamente por la LOMCE cuando en el libro siempre se refieren a la Ley Organica del sistema educativo  >:( >:( >:(
May the law be with you

Desconectado sanson2

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #283 en: 09 de Junio de 2016, 10:39:12 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tela el examen... no entiendo este departamento, de verdad.
Yo tampoco lo entiendo. Las dos primeras preguntas las puedo entender. Pero preguntar por un numero de sentencia, o por la comida Halal. Vaya tela marinera!
May the law be with you

Desconectado Natxo

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
« Respuesta #284 en: 09 de Junio de 2016, 10:46:30 am »
Qué tal os ha salido?

Si esas han sido las preguntas de esta mañana, de verdad que no entiendo de qué van. Una asignatura que no es compleja, y hasta resulta ser amena, la complican y vuelven odiosa con lo rebuscado de sus exámenes. No digo que regalen el aprobado, pero sí que sean consecuentes, y teniendo materia más que suficiente tras la entrada en vigor de la nueva Ley, pues como que los aspectos culinarios de determinadas confesiones religiosas está de más....ale, palmadita en la espalda para el que redactó el examen...

Desconectado Saber

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/01/15
  • Veni vidi vici.
« Respuesta #285 en: 09 de Junio de 2016, 11:13:30 am »
Yo nose vosotros pero al leer las preguntas tuve la sensacion de que han ido a pillar pero muy exageradamente, la unica pregunta que me ha parecido normal en plan nada rebuscada es la segunda, ¿tan dificil es preguntar apartados/subapartados?

Que bueno tampoco pido que pongan un examen facil, pero esto que han hecho hoy me ha parecido exagerado, por ejemplo comparando este con el examen de la primera semana de las 5 la unica asi rebuscada era la de investidura laica.

Aun asi yo creo que apruebo respondi las 4 primeras perfectas o eso creo, de la quinta pregunta no tenia ni idea, no me sonaba para nada y mira que tengo los apuntes re leidos, re subrayados y re estudiados.

Y bueno termino ya con el tocho post, ¿no estoy muy seguro pero la tercera pregunta no estaba mal formulada? ¿No deberian haber escrito STC en vez de ST? Se que es una chorrada de mucho cuidado y no pido que la anulen o algo asi pero me parecio raro.

Desconectado ralcos

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
« Respuesta #286 en: 09 de Junio de 2016, 11:20:36 am »
Pues a ver ahora si son buenos chicos corrigiendo y no ponen muy caro aprobar, yo para septiembre casi seguro, escribiendo seis o siete lineas por cuadrito no creo que apruebe, aunque eso sí, todo que puse era verdad.... :-\

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #287 en: 09 de Junio de 2016, 12:21:24 pm »
Pues a ver ahora si son buenos chicos corrigiendo y no ponen muy caro aprobar, yo para septiembre casi seguro, escribiendo seis o siete lineas por cuadrito no creo que apruebe, aunque eso sí, todo que puse era verdad.... :-\

Yo me extendí en alguna pars rellenar el cuadro ese, pero en realidad las dos primeras se respondían en 4 líneas. Por ejemplo tal y como está formulada la primera pregunta no tienes que definir que fue el Concilio Vaticano, pero yo empecé por ahí por cubrir algo más.

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #288 en: 09 de Junio de 2016, 12:25:58 pm »
La pregunta relativa a la LOMCE, habia algun cambio en el libro nuevo? He estudiado por el viejo, me niego a comprarme dos veces el mismo libro y menos en una asignatura como esta. La LOMCE ES DE 2008 no? Por lo que no deberian existir cambios en el libro, el caso es que no veo nada que ponga LOMCE. Tendria delito que pregunten directamente por la LOMCE cuando en el libro siempre se refieren a la Ley Organica del sistema educativo  >:( >:( >:(

Pues como digo no la estudié, pero la LOMCE no es la actual del PP? Si es así, el PP entro a gobernar a finales del 2011, por lo que sería del 2011-2012 supongo. En cualquier caso no es del 2015.

Desconectado sanson2

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #289 en: 09 de Junio de 2016, 12:47:43 pm »
Alguien que me diga fecha tope para notas? Porque creo q agotan plazo...
May the law be with you

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
« Respuesta #290 en: 09 de Junio de 2016, 12:49:09 pm »
Alguien que me diga fecha tope para notas? Porque creo q agotan plazo...

1 de julio
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado flashram

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #291 en: 09 de Junio de 2016, 13:13:02 pm »

Contenido de la libertad religiosa y pensamiento en nuestro ordenamiento (bien, pero no tanto como la primera)

La ST esa de los Jehovas que rechazaron la transfusión de sangre a su hijo y murió (en esta contaba con tener más espacio en la siguiente hoja como las anteriores preguntas y tuve que escribir fuera y por encima abreviado, me la sabía perfecta, pero en el examen quede mal en fin)

La asignatura de religión en la LOMCE (no la hice, no estudio cosas que cambian según la ideología de gobierno y más ahora que puede gobernar la izquierda en verano)

Lo de los alimentos de judíos y musulmanes del tema 13 (chiripa que lo leí porque me llamaba la atención que pueden sacrificar animales cuando por aquí mucha gente ha dejado de criar animales porque tienen que ir al matadero con el animal y que se lo maten allí según sanidad y si dolor, etc. Vamos que la respondí porque me llamaba la atención ese punto y lo leí)

Creo, que igual saco un cinco, pero no cuento de sacar más, ni siquiera un 5.1. Es un examen muy mejorable sobre todo la pifiada de la sentencia con el espacio tasado, puntuando una a una igual no llego al 5,pero en conjunto el profesor puede valorar que más o menos estudié todo para llegar al suficiente.

Apruebas de sobra

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #292 en: 09 de Junio de 2016, 14:46:04 pm »
Gracias Flashram, pero yo no estoy tan seguro porque en la sentencia no pude poner lo más importante bien que es la conclusión del libro. Me la sé bien porque me llamó mucho la postura del TC para dejar morir a un menor por defender la libertad religiosa versus el derecho a la vida. No es una opinión que comparta vamos.

Si no les hubiera liado con el espacio tasado entoces si que estaba convencido porque eran dos bien y dos regular. Ya se verá, el departamento es muy cabrón preguntando, pero corrigiendo lo que comentaba la gente otros años es que son generosos.

Suerte a todos!

Nos vemos en septiembre que yo tengo 3 pendientes (Teoría del Derecho, Romano e Introducción Procesal)

Desconectado firehornet

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #293 en: 09 de Junio de 2016, 15:00:17 pm »
En fin ya está hecho para bien o para mal... ::) confío en que sean benévolos corrigiendo. Las dos primeras yo creo q he sabido defenderlas y la stc 154/02 creo q bien.. La LOMCE me ha pillado de sorpresa..en definitiva veremos si se portan corrigiendo que no me veo estudiando de nuevo esta asignatura en verano que bastante tengo con la de cultura europea...

Saludos y espero q haya ido bien..y que no tarden mucho con las notas.
El fin no siempre justifica los medios...

Desconectado Partisan66

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/01/12
  • la fuerza se realiza en la debilidad
« Respuesta #294 en: 09 de Junio de 2016, 20:23:32 pm »

Calculin estás hecho un crack has ubicado todas las respuestas. De un cinco ni por asomo yo te auguro un siete cuando menos.
Mucha suerte,
Saludos cordiales.

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #295 en: 10 de Junio de 2016, 01:37:28 am »
Gracias y ojalá XD

En fin a esperar y a relajarse un poco yendo a la play... Ah no que en Coruña ya llueve  :'(

Desconectado Gámelin

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/02/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #296 en: 10 de Junio de 2016, 12:44:43 pm »
Os han preguntado por las prácticas rituales en materia alimenticia?

Recuerdo que cuando yo estudie para el examen directamente la deje porque no me pareció importante. Me alegro de haber ido en prim semana.

Suerte a todos con las notas.

Desconectado fgavilan9

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #297 en: 10 de Junio de 2016, 15:08:43 pm »
una duda:
Si tienes hecha la PEC, y suspendes en junio, te guardan la PEC para septiembre.
Gracias

Desconectado PQPUEDO

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #298 en: 10 de Junio de 2016, 18:22:30 pm »
Como yo tenia la duda también, investigue en ALF... y encontré esta respuesta... de M Teresa Regueiro Garcia
15 Mar 2016, 15:47

La PEC se hace solo en abril, se les avisara en noticias el día y hora,  si se aprueba sirve para computar en la nota de junio y en la nota de septiembre. Lo que quiere decir que solo se hace una PEC en el curso, pero la nota se guarda hasta la convocatoria de septiembre.

Atentamente

Equipo docente

Desconectado ralcos

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
« Respuesta #299 en: 11 de Junio de 2016, 01:42:49 am »
Acabo de ver que ya están disponibles los exámenes escaneados