;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho Internacional Público segundo parcial (2015 / 2016)  (Leído 32397 veces)

Desconectado quecin

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Internacional Público segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #180 en: 29 de Abril de 2016, 19:06:44 pm »
La respuesta número 2 no puede ser correcta , porque el enunciado habla de legitima defensa. Los hechos no cumplen ningún requisito para ello, simplemente porque se trata de una REPRESALIA.
En cuanto a la 3  existe invasión por un medio militar, que podría ser entendido como ataque o amenaza de la fuerza, aunque la doctrina en estono es pacífica, cumpliendose el resto de requisitos para la legitima defensa. Por lo tanto no hay una respuesta totalmente cierta.
Es mi opinión.

Desconectado trospi23

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
« Respuesta #181 en: 29 de Abril de 2016, 19:11:59 pm »
A mí tampoco me convencen mucho las soluciones pero bueno...otro 5 pelao por aquí.

Desconectado borenia

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/10/15
  • Tokio blues
« Respuesta #182 en: 30 de Abril de 2016, 00:53:11 am »
b a a c La 1 y la 4 las tenía claras en la 2 tengo mis dudas y sé que ellos no can a resolvérmelas. 7,5; no me quejo, una pregunta menos pero no entiendo mucho.
*

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #183 en: 30 de Abril de 2016, 01:56:08 am »
Pues de la PEC, nos quedaremos con lo mas positivo..  quitarse una pregunta del examen, pero creo que esas respuestas no me convencen ni a mí ni a nadie.
A marcoaurelio le diría que uno da su opinión, acertada o no, pero si lo dice el DI que tu  has consultado, algo falla ahí

Saludos y suerte para los examenes

Desconectado bolly

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #184 en: 30 de Abril de 2016, 06:57:18 am »
Hola , alguien sabe como se califica la pec ?  Me refiero a si las preguntas mal contestadss restan ?

Desconectado rivermorpa

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/10/07
« Respuesta #185 en: 30 de Abril de 2016, 09:00:38 am »
los errores no restan

Desconectado fairenfai

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/11
  • Camino de mil millas empieza por un solo paso.
« Respuesta #186 en: 30 de Abril de 2016, 09:06:36 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola , alguien sabe como se califica la pec ?  Me refiero a si las preguntas mal contestadss restan ?
Las preguntas falladas no descuentan. Lo que sí rebaja la nota final es si has sacado en la PEC una nota inferior a la del examen presencial.
Saludos

Desconectado rivermorpa

• Graduados
  • *
« Respuesta #187 en: 30 de Abril de 2016, 09:07:29 am »
5 justito.
Al menos tenemos el beneficio de contestar una pregunta menos.
En las preguntas 2 y 3  estuvo el debate  y creo que han sido pocos los que han acertado las dos a la vez.
Acabo de pedir  a la profesora que aclare el porqué son las respuestas 2=A y 3=A.
Cuanto mas gente lo hagamos,  mejor.

Desconectado fairenfai

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/11
  • Camino de mil millas empieza por un solo paso.
« Respuesta #188 en: 30 de Abril de 2016, 09:19:07 am »
El ED no nos da una explicación lógica acerca de esas dos preguntas controvertidas, con lo cual la inmensa mayoría continuamos con las dudas. Pero en fin, nos quedamos con la parte positiva, hemos debatido y nos ha ayudado a estudiar un poco de cara al examen, Una pregunta menos y a ver si hay suerte con el caso práctico. Como decía aquél,,,siempre positifo, nunca negatifo  :P
Saludos y suerte.

Desconectado mollete

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/02/15
  • www.uned-derecho.com
Preegunta 2ª Sorpresa
« Respuesta #189 en: 30 de Abril de 2016, 15:31:09 pm »
Buenas tardes Compañeros.

Sorpresa en ésta pregunta la respuesta ha sido la A.

Si os fijais en mi correo del 23/04, reflejado en este foro, dónde me inclinaba por esta opción, argumentando que se daba la Necesidad.

Pero después de la aclaración formulada por el Equipo Docente y manifestar que nos teníamos que centrar en los dos párrafos lo cambié por la B.

Con lo que me uno al grupo de los Sorprendidos y en especial por qué tal como manifesté en este foro entendía la A como respuesta basándome en el requisito de la Necesidad.

Pero ahora necesito que me lo expliquen, el por qué de la aclaración y la justificación ................ :-[

Desconectado canfum

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/03/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #190 en: 01 de Mayo de 2016, 00:01:17 am »
buenas noches a tod@s, volviendo a insistir sobre los casos prácticos, ¿alguien tiene casos prácticos del segundo parcial resueltos?.... a pocos que sean.
 Les estaría muy agradecido si me los pudieran enviar a: abrahamddl@hotmail.com
Muchas gracias

Desconectado jk86

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #191 en: 02 de Mayo de 2016, 10:06:20 am »
Menudo castañazo en la PEC, cinquillo, pero bueno como dicen los compañeros una pregunta menos en el exámen que no es poco. Saludos a tod@s.

Desconectado superbiker

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #192 en: 03 de Mayo de 2016, 09:48:08 am »
En mi opinión, el ED ha jugado con la ambigüedad en la PEC, y por lo que veo en las dos preguntas que hemos dudado, se han inclinado por no legitimar en ningún caso el uso de la fuerza.

Lo positivo una pregunta menos para el examen.

Un saludo
Si te caes 8 veces, levantate 9 (proverbio arabe)

Desconectado rivermorpa

• Graduados
  • *
« Respuesta #193 en: 03 de Mayo de 2016, 22:06:24 pm »
Pues menudo lio se armó con la PEC.
Ya mientras debatíamos  era dificil el concenso y esta ha ocurrido porque las preguntas estaban mal planteadas . En un examen tipo test no se pueden poner preguntas que den lugar a confusión, tanto las respuestas como el texto  deben ser claros  y sin lugar a dudas o estipulaciones .  Ejem. El avión que sobrevoló Ruanda era A) Blanco, B) negro c) amarillo.
Otra cosa que me gustaria comentar es referente a la materia. Lo que estudiamos en DIPublico , nos aporta cultura que debemos saber , pero lo que no se puede hacer es poner esto en un examen. Creo que más bien esto puede ser materia de otras carreras. La mayoria de nosotros queremos graduarnos en derecho para opositar, otros por gusto o por ampliar curriculo, otros para ejercer, entre los cuales habrá penalistas, civilistas, expertos en asuntos de familia, etc. y  a ninguno de estos se les exigirá saber acerca de temas bélicos como el que nos han planteado en el examen.  Estos conocimientos que se nos exigen a este nivel sería para alguien que pretenda trabajar en la ONU, por lo menos. El programa de la asignatura debe ser generalista y profundizar solo en temas que sean de importancia y el que quiera saber más de determinado tema que se busque la vida o haga un master.  ¿Es que el tema bélico es de importancia? ¿ a cuantos de nosotros le interesa este tema? Seguramente habrá alguien pero para especializarse en esa materia no estudiaria derecho, seguramente estaria en la academia militar o en otra carrera donde se le exija saber de estos temas.  Nosotros con saber que los requisitos para  que exista legítima defensa tiene que haber inmediatez, necesidad y proporcionalidad ya tenemos bastante, y además estos conceptos deben estar debidamente explicados en el manual, cosa que no ocurre, de ahí tanto debate. Siempre se nos  ha dicho que en los examenes no se exigirá más de lo contenido en el manual y al  parecer ( yo solo tengo apuntes) , por lo que he leido en los comentarios de algunos compañeros esto no venia claro en el manual recomendado.
He leido todas la argumentaciones  de los compañeros y en la mayoria de los casos coincimos todos más o menos y por supuesto discrepamos del equipo Docente que dicho sea de paso aún no se ha pronunciado  y no lo han hecho porque tienen un autentico "marrón". Muy dificil será que argumenten de tal manera que nos convenzan a todos. En este caso el avión no es blanco o negro, sino que podría ser blanco o podría ser negro, entonces tan buena son las respuestas del equipo docente como las nuestras , cada una con su correspondiente argumentación.
Pues la pelota está sobre el tejado del ED. ¿Como lo solucionaran? Seguramente ahora lo estaran debatiendo. Por supuesto la solución deberá convencernos a todos y no perjudicar a nadie.
Vaya peñazo que os dado.
Buenas noches a todos y suerte  para los examenes  próximos.

Desconectado Natsuke

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/01/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #194 en: 03 de Mayo de 2016, 23:41:28 pm »
Ya han colgado en el Alf la aclaración de las soluciones a la PEC.
Desde mi punto de vista poco clarificadoras con respecto a la segunda pregunta.

Buenas noches!!

Desconectado jxargala

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #195 en: 06 de Mayo de 2016, 10:27:54 am »
Hola a todos:

Por circunstancias no me pude ni preparar el primer parcial, pero si que tengo algo de tiempo para el segundo, con los maravillosos apuntes de Ponder.

¿Alguien me puede orientar sobre si es posible aprobar (por tema de conocimientos) el segundo parcial, sin haber mirado el primero?

ya se que por convocatoria puedo hacerlo sin problemas, que no hay impedimentos, mi pregunta se basa más respecto a los conocimientos previos.

Gracias

Desconectado trospi23

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
« Respuesta #196 en: 06 de Mayo de 2016, 12:01:03 pm »
Sin ningún problema, son contenidos distintos.

Desconectado jxargala

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #197 en: 06 de Mayo de 2016, 12:33:10 pm »
Gracias.

Un saludo

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sin ningún problema, son contenidos distintos.

Desconectado Ele87

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #198 en: 06 de Mayo de 2016, 16:47:54 pm »
Hola compañer@s!

alguien tiene el programa de la asignatura? no lo encuentro :(

mi correo es: elena.bermudez.marquez@hotmail.es

muchas gracias!!!

Desconectado borenia

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/10/15
  • Tokio blues
« Respuesta #199 en: 08 de Mayo de 2016, 21:24:40 pm »
Hola chicos quería haceros una pregunta, al igual que en el otro cuatrimestre lo más probable era un caso sobre jurisdicción en el mar o competencia entre dos estados por demandas, en este cuatrimestre.. ¿que suele ser más probable?
*