;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho Internacional Público segundo parcial (2015 / 2016)  (Leído 32379 veces)

Desconectado guillerubiogarcia

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Internacional Público segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #200 en: 09 de Mayo de 2016, 01:49:50 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola chicos quería haceros una pregunta, al igual que en el otro cuatrimestre lo más probable era un caso sobre jurisdicción en el mar o competencia entre dos estados por demandas, en este cuatrimestre.. ¿que suele ser más probable?
Me uno a esta duda :)

Desconectado superbiker

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #201 en: 09 de Mayo de 2016, 08:41:33 am »
Puede ser un caso sobre protección diplomática o sobre legitima defensa.

Creo es posible alguno de esos casos prácticos.

Un saludo

:-)
Si te caes 8 veces, levantate 9 (proverbio arabe)

Desconectado canfum

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/03/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #202 en: 09 de Mayo de 2016, 12:04:32 pm »
Buenos días, perdón por volver a repetir la cuestión, ¿alguien tiene algunos casos prácticos, para el segundo cuatrimestre, resueltos?....a pocos que sean, y lo quieran compartir.
Muchas gracias y perdonen las molestias
abrahamddl@hotmail.com
 :'(

Desconectado borenia

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/10/15
  • Tokio blues
« Respuesta #203 en: 09 de Mayo de 2016, 12:31:50 pm »
Puede ser un caso sobre protección diplomática o sobre legitima defensa.

Creo es posible alguno de esos casos prácticos.

Un saludo

:-)

muchas gracias :)
*

Desconectado Energy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #204 en: 09 de Mayo de 2016, 21:40:02 pm »
Hola, ¿alguien podría poner aquí las HOTs o mandármelas a mi email por favor? En el primer cuatrimestre me fueron de gran ayuda.

zicon_14@hotmail.com

Un saludo y mil gracias.

Desconectado Matías

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/09/08
« Respuesta #205 en: 10 de Mayo de 2016, 14:09:48 pm »
Me uno a la petición de los HOTS… mi correo es unomasdel_monton@hotmail.com

Muchas gracias de antemano!!

Desconectado KaMyCHiKo

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #206 en: 18 de Mayo de 2016, 16:49:01 pm »
Si no me equivoco DIP en Grado hace 2 años era tipo test, así que si no me equivoco no hay HOTS solo las preguntas del año pasado, así que lo mas HOT que vamos a ver van a ser a los chicos y chicas disfrutando en bañador estas semanas mientras estudiamos   :-\ :(

Desconectado trospi23

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
« Respuesta #207 en: 19 de Mayo de 2016, 10:43:06 am »
A la pregunta "La protección de los derechos humanos en el ámbito universal: la acción de las Naciones Unidas" y teniendo en cuenta el espacio tasado para responder que tenemos y la gran extensión de la pregunta, ¿iríais directamente al apartado de la Actividad Protectora o añadiríais también algo del Proceso Codificador y algo de los Órganos de la Carta.?

Desconectado jerosanlucar

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #208 en: 19 de Mayo de 2016, 12:55:28 pm »
A la pregunta "La protección de los derechos humanos en el ámbito universal: la acción de las Naciones Unidas" y teniendo en cuenta el espacio tasado para responder que tenemos y la gran extensión de la pregunta, ¿iríais directamente al apartado de la Actividad Protectora o añadiríais también algo del Proceso Codificador y algo de los Órganos de la Carta.?

yo pondría directamente la actividad protectora

Desconectado borenia

• Usuario muy activo
  • Tokio blues
« Respuesta #209 en: 19 de Mayo de 2016, 17:10:05 pm »

Dentro de que las HOTS parecen tener un espacio medianamente normal, esta en concreto yo tengo 8 páginas de apuntes cuando del resto de hots quizá pagina y media que en el examen ya hay que resumir de por sí bastante para que entre, por lo que no tengo ni idea de que poner si cae eso xd....
*

Desconectado borenia

• Usuario muy activo
  • Tokio blues
« Respuesta #210 en: 19 de Mayo de 2016, 17:44:35 pm »
Yo quería hacer otra pregunta. Si nos preguntan los órganos de las naciones unidas, como podeis ver es una pregunta extensísima con subepígrafes de todo tipo. ¿Hay que hablar uno por uno de ellos de forma reducida? Por ejemplo de la asamblea general, sus competencias, funcionamiento, composición y así con todos en un espacio súper tasado, o por el contrario hay que poner el epígrafe de inicio que he resumido de la siguiente manera para ver si consideráis que está bien la respuesta dado el espacio:
Posee una estructura muy compleja aunque al inicio de la propia organización precisamente se tuviera en mente lo contrario, el paso del tiempo y la necesidad de adaptación y cubrir un amplio elenco de situaciones han devenido en ello.

ORGANOS DE LAS NACIONES UNIDAS
[/b]
Existen 6 órganos principales de las UN definidos así por el art. 7, y dependiendo de su autonomía los podemos dividir en categorías:
    ORGANOS PRINCIPALES AUTÓNOMOS: Son la Asamblea General, el Consejo de Seguridad y el TIJ. Son autónomos porque tienen competencias independientes de cualquier otro órgano, salvo algunas limitaciones y conexiones.
    ORGANOS DE DUDOSA AUTONOMÍA: Consejo Económico y Social y la Administración Fiduciaria. El CES tiene funciones de cooperación económica y social de forma subordinada ya que son materias propias de la AG y del ECOSOC.  La admón. fiduciaria ayuda también a la Asamblea y está bajo su autoridad en cuestiones de administración fiduciaria y ayuda también al Consejo de Seguridad en lo referente a las zonas estratégicas. Por eso podemos ver que no tienen autonomía propiamente dicha.
    ORGANO CON AUTONOMÍA REDUCIDA: Se trata del Secretario General, tiene una autonomía muy reducida y funciones auxiliares, ya que encomienda funciones del resto de órganos. Esto ha variado recientemente asumiendo más competencias políticas y diplomáticas.

Sin embargo, la propia Carta incluye en su articulado la posibilidad de crear más órganos cuando se consideren oportunos y necesarios, lo que ha llevado a una multiplicación de los mismos: comisiones, comités, órganos etc. A su vez estos órganos subsidiarios están facultados para crear otros órganos subsidiarios dependientes de ellos.
Es decir, se ha interpretado esta autorización con una gran amplitud. Cabe aclarar que esta subsidiariedad no se refiere a la secundariedad de los mismos, si no simplemente al procedimiento de su creación.

*

Desconectado trospi23

• Graduados
  • *
« Respuesta #211 en: 19 de Mayo de 2016, 19:12:01 pm »
yo pondría directamente la actividad protectora
Yo creo que también.

Desconectado trospi23

• Graduados
  • *
« Respuesta #212 en: 19 de Mayo de 2016, 19:13:25 pm »
Yo quería hacer otra pregunta. Si nos preguntan los órganos de las naciones unidas, como podeis ver es una pregunta extensísima con subepígrafes de todo tipo. ¿Hay que hablar uno por uno de ellos de forma reducida? Por ejemplo de la asamblea general, sus competencias, funcionamiento, composición y así con todos en un espacio súper tasado, o por el contrario hay que poner el epígrafe de inicio que he resumido de la siguiente manera para ver si consideráis que está bien la respuesta dado el espacio:
Posee una estructura muy compleja aunque al inicio de la propia organización precisamente se tuviera en mente lo contrario, el paso del tiempo y la necesidad de adaptación y cubrir un amplio elenco de situaciones han devenido en ello.

ORGANOS DE LAS NACIONES UNIDAS
[/b]
Existen 6 órganos principales de las UN definidos así por el art. 7, y dependiendo de su autonomía los podemos dividir en categorías:
    ORGANOS PRINCIPALES AUTÓNOMOS: Son la Asamblea General, el Consejo de Seguridad y el TIJ. Son autónomos porque tienen competencias independientes de cualquier otro órgano, salvo algunas limitaciones y conexiones.
    ORGANOS DE DUDOSA AUTONOMÍA: Consejo Económico y Social y la Administración Fiduciaria. El CES tiene funciones de cooperación económica y social de forma subordinada ya que son materias propias de la AG y del ECOSOC.  La admón. fiduciaria ayuda también a la Asamblea y está bajo su autoridad en cuestiones de administración fiduciaria y ayuda también al Consejo de Seguridad en lo referente a las zonas estratégicas. Por eso podemos ver que no tienen autonomía propiamente dicha.
    ORGANO CON AUTONOMÍA REDUCIDA: Se trata del Secretario General, tiene una autonomía muy reducida y funciones auxiliares, ya que encomienda funciones del resto de órganos. Esto ha variado recientemente asumiendo más competencias políticas y diplomáticas.

Sin embargo, la propia Carta incluye en su articulado la posibilidad de crear más órganos cuando se consideren oportunos y necesarios, lo que ha llevado a una multiplicación de los mismos: comisiones, comités, órganos etc. A su vez estos órganos subsidiarios están facultados para crear otros órganos subsidiarios dependientes de ellos.
Es decir, se ha interpretado esta autorización con una gran amplitud. Cabe aclarar que esta subsidiariedad no se refiere a la secundariedad de los mismos, si no simplemente al procedimiento de su creación.

Yo pondría exactamente lo que has escrito.

Desconectado Natxo

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
« Respuesta #213 en: 22 de Mayo de 2016, 00:29:38 am »
Borenia, coincido con Trospi23

Una cosa, si preguntasen LA RESPONSABILIDAD INTERNACIONAL DEL ESTADO. (T26) ¿Qué epígrafe es el correcto para responder? Veo la pregunta demasiado abierta...

Desconectado borenia

• Usuario muy activo
  • Tokio blues
« Respuesta #214 en: 22 de Mayo de 2016, 09:43:46 am »
Borenia, coincido con Trospi23

Una cosa, si preguntasen LA RESPONSABILIDAD INTERNACIONAL DEL ESTADO. (T26) ¿Qué epígrafe es el correcto para responder? Veo la pregunta demasiado abierta...

Cuando llegue al tema te contesto, como son 4 preguntas y no me da tiempo a todo quizá deje el último que creo que nunca ha caído nada.. como lo ves/véis? Ya se que lo mejor es estudiarlo todo.. pero hay varios temas que voy a pasar como por ejemplo el Derecho Humanitario, el Económico y el ultimo tema.
*

Desconectado borenia

• Usuario muy activo
  • Tokio blues
« Respuesta #215 en: 22 de Mayo de 2016, 09:47:38 am »
Por cierto, en cuanto al tema de la ONU, que suelen preguntar bastante, he hecho un resumen con lo más importante simplificado y relacionado para el espacio tasado, si alguien lo quiere que me lo pida :)
*

Desconectado Natxo

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
« Respuesta #216 en: 22 de Mayo de 2016, 10:38:07 am »
Por cierto, en cuanto al tema de la ONU, que suelen preguntar bastante, he hecho un resumen con lo más importante simplificado y relacionado para el espacio tasado, si alguien lo quiere que me lo pida :)

Yo estoy también haciendo esquemas que cuadren con el espacio tasado, pero hay preguntas que son demasiado abiertas como para estar seguro al 100% que quieren la respuesta dada. Por ejemplo, en La protección de loa derechos humanos en el Consejo de Europa,  aparte del Convenio Europeo para la defensa de ddhh y LF, junto a la Carta Social Europea y unas pinceladas del TEDH. Sería suficiente o me salto algo?

Gracias.

Desconectado borenia

• Usuario muy activo
  • Tokio blues
« Respuesta #217 en: 22 de Mayo de 2016, 10:44:37 am »

Yo estoy también haciendo esquemas que cuadren con el espacio tasado, pero hay preguntas que son demasiado abiertas como para estar seguro al 100% que quieren la respuesta dada. Por ejemplo, en La protección de loa derechos humanos en el Consejo de Europa,  aparte del Convenio Europeo para la defensa de ddhh y LF, junto a la Carta Social Europea y unas pinceladas del TEDH. Sería suficiente o me salto algo?

Gracias.

Es que yo con esa pregunta estoy igual que tú, no se exactamente qué poner para resumir en unas 20 líneas........

De caer algo del tema 1,va a caer eso porque parece que siempre preguntan lo mismo (una batería de unas 40 preguntas y esta entre ellas)....
*

Desconectado DRUIDA2010

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/08/10
« Respuesta #218 en: 22 de Mayo de 2016, 11:35:02 am »
Me podrías pasar la batería de preguntas? Mi correo es bea---bea@hotmail.con...gracias

Desconectado nines123

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/07/11
« Respuesta #219 en: 22 de Mayo de 2016, 12:32:46 pm »
Me lo podias pasar a mi tambien, ni correo es,
nines123@hotmail.com.
Gracias