;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho Mercantil I segundo parcial (2015 / 2016)  (Leído 37514 veces)

Desconectado chesterlampuig

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Mercantil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #360 en: 08 de Junio de 2016, 23:43:29 pm »
Yo no se si es el calentón del momento, o que probablemente iba mucho peor preparado de lo que pensaba,  pero tengo la sensación de que ha sido muy muy difícil comparado con la primera semana.  Vaya palo.

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
« Respuesta #361 en: 09 de Junio de 2016, 00:13:44 am »
Han colgado el examen en Alf exactamente con las respuestas que os he puesto antes

Desconectado Pepone

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/08/10
« Respuesta #362 en: 09 de Junio de 2016, 00:36:26 am »
Las respuestas q marca estan comprobadas?

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #363 en: 09 de Junio de 2016, 02:14:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo no se si es el calentón del momento, o que probablemente iba mucho peor preparado de lo que pensaba,  pero tengo la sensación de que ha sido muy muy difícil comparado con la primera semana.  Vaya palo.

Muy difícil!!!

Desconectado Curranta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/12
  • La noche es más oscura justo antes de amanecer
« Respuesta #364 en: 09 de Junio de 2016, 08:29:30 am »
Mucho más difícil que el de la primera semana, yo no entiendo porque no hacen exámenes equitativos para ambas semanas

Desconectado sima666

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #365 en: 09 de Junio de 2016, 08:38:28 am »
a mi tambien me parecio muy dificil, muchas dudas y me parecio rebuscadillo, con ella me paso el veranico  :'( :'( :'(

Desconectado ismaelzgz

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/11
« Respuesta #366 en: 09 de Junio de 2016, 09:55:20 am »
¿ Que opinais ?   Transformación de una limitada a una colectiva: Real decreto legislativo 1/2010, de 2 de julio por el que se aprueba el texto refundido del la Ley de sociedades de capital. Art. 348 ejercicio del Derecho de separación, punto 2 el derecho de separación habrá de de ejercitarse por escrito en el plazo de un mes a contar desde la publicación del acuerdo.
      En la pregunta del examen creo entender que vota en contra del acuerdo de transformación , en ningun momento nos citan que la sociedad tenga deudas ni nada similar por tanto no se invierte la regla, ella dispone pues de ese derecho de separación no se impone imperativamente. uffff.

Desconectado SMP

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/02/10
« Respuesta #367 en: 09 de Junio de 2016, 10:17:42 am »
Donde está el examen en Alf ?? No lo encuentro....

Desconectado nacheteno

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #368 en: 09 de Junio de 2016, 10:26:22 am »
¿Vais a solicitar anulación de alguna pregunta?

Desconectado Phonso852

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #369 en: 09 de Junio de 2016, 10:49:13 am »
Está dentro del título "RESPUESTAS EXÁMENES C Y D", en dos archivos adjuntos, en el foro de "consultas generales segundo parcial"...

Desconectado platidora

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/07/10
« Respuesta #370 en: 09 de Junio de 2016, 12:07:06 pm »
¿ Que opinais ?   Transformación de una limitada a una colectiva: Real decreto legislativo 1/2010, de 2 de julio por el que se aprueba el texto refundido del la Ley de sociedades de capital. Art. 348 ejercicio del Derecho de separación, punto 2 el derecho de separación habrá de de ejercitarse por escrito en el plazo de un mes a contar desde la publicación del acuerdo.
      En la pregunta del examen creo entender que vota en contra del acuerdo de transformación , en ningun momento nos citan que la sociedad tenga deudas ni nada similar por tanto no se invierte la regla, ella dispone pues de ese derecho de separación no se impone imperativamente. uffff.

La transformación es a una sociedad colectivs, uno de los ejemplos donde se invierte la regla

Desconectado fleky

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/08/07
« Respuesta #371 en: 09 de Junio de 2016, 12:23:25 pm »
DERECHO DE SEPARACIÓN. El derecho de separación se atribuye a los «socios que no hubieran votado a favor del acuerdo», quienes deberán ejercitarlo de acuerdo con el régimen previsto para las SRL.
Es necesario por tanto que el derecho de separación sea ejercitado activamente por los socios, pues de no hacerlo seguirán perteneciendo a la sociedad transformada.

Esta regla se invierte en el caso de los socios que hubieran de asumir una responsabilidad personal por las deudas sociales por efecto de la transformación (en caso de transformación de una sociedad anónima o limitada en colectiva); y es que en este supuesto el derecho de separación se activa de forma pasiva, pues los socios que no hayan votado a favor del acuerdo quedarán automáticamente separados a menos que se adhieran expresamente al mismo.

En ningun lugar pone que tiene que haber deudas, simplemente pone que "hubiera de asumir una reponsabilidad personal por las deudas sociales", con lo cual una vez transformada la sociedad limitada en "colectiva" ya tiene que asumir dicha responsabilidad, haya deudas en ese momento o no las haya.
Yo entiendo que hay que centrarse en la responsabilidad que se asume si en un futuro las hubiera, antes en la sociedad limitada se la sudaban las deudas, ahora no, ahora si las hay le afecta, yo respondí la C, pero leyendo el manual ahora me queda clarisimo que es la B.

Desconectado ismaelzgz

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/11
« Respuesta #372 en: 09 de Junio de 2016, 12:37:12 pm »
Platidora,  se invierte en caso de deudas sociales, en el enunciado no lo cita. miralo de esta forma, te preguntan que hay una transformación de limitada a colectica sin mas. supongamos que la limitada esta libre de deudas, entonces .....
Si en el acuerdo de transformación es por interes personalista sin mas, ¿ Tambien queda separada automaticamente ?

Perdonar por tanto interes, pero como maño, soy muy cabezón, gracias a todos y suerte.

Desconectado fleky

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/08/07
« Respuesta #373 en: 09 de Junio de 2016, 12:41:30 pm »
Lo encontre!!!!!! ES LA B FIJO.

Esa pregunta salio en el examen TIPO D en septiembre de 2015, exactamente la PREGUNTA nº 21,

21) Bores, s.l. ha acordado válidamente su transformación en sociedad colectiva. Dª Carmen Juez que votó en contra del acuerdo:
a.- Quedará separada automáticamente de la sociedad a no ser que se adhiera expresamente al acuerdo
b.- Quedará separada automáticamente de la sociedad sin posibilidad de permanecer en la misma adhiriéndose al acuerdo
c.- Si desea separarse de la sociedad deberá ejercitar activamente el derecho de separación

Desconectado platidora

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/07/10
« Respuesta #374 en: 09 de Junio de 2016, 12:49:04 pm »
Platidora,  se invierte en caso de deudas sociales, en el enunciado no lo cita. miralo de esta forma, te preguntan que hay una transformación de limitada a colectica sin mas. supongamos que la limitada esta libre de deudas, entonces .....
Si en el acuerdo de transformación es por interes personalista sin mas, ¿ Tambien queda separada automaticamente ?

Perdonar por tanto interes, pero como maño, soy muy cabezón, gracias a todos y suerte.

Puede que tengas razón pero en los apuntes ponia como ejemplo la conversion de s.a o s.l en sociedad colectiva como ejemplo de cuando se invierte.
Lo mismo están mal los apuntes

Desconectado Panzer3

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #375 en: 09 de Junio de 2016, 13:59:09 pm »
Se sabe cuando cuelgan las plantillas oficiales??

Desconectado sevil70

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #376 en: 09 de Junio de 2016, 14:06:57 pm »
La respuesta de la nueve examen D es impunable pues si es la A esta mal escrita al responder que "si la administración se atribuye a más dos administradores mancomunados", pues falta la preposición "de" y produce confusión pues puede interpretarse que es aún número indeterminado de socios mancomunados más dos, es decir si son 10+2, mal expresada respuesta. Vaya el examen rebuscado.

Desconectado Phonso852

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #377 en: 09 de Junio de 2016, 14:08:21 pm »
Para la semana que viene las cuelgan. Una pregunta, que hay alguna gente revoloteando con la pregunta 10 del examen C. Yo he puesto la B pero, ¿creéis que hay alguna posiblidad de que sea la C?

Es la pregunta de los tres socios que quieren constituir una sociedad...

Desconectado Pepone

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/08/10
« Respuesta #378 en: 09 de Junio de 2016, 14:39:06 pm »
Para la semana que viene las cuelgan. Una pregunta, que hay alguna gente revoloteando con la pregunta 10 del examen C. Yo he puesto la B pero, ¿creéis que hay alguna posiblidad de que sea la C?

Es la pregunta de los tres socios que quieren constituir una sociedad...

Yo puse sl. Pero bueno tu explicacion tiene logica. No sabemos si estan desembolsadas....yo entiendo que si. Otros qe no.
El examen dificilillo. Mucha buena nota en el primero y se quemaron.

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #379 en: 09 de Junio de 2016, 14:50:21 pm »
Creo que estais rizando el rizo buscándole los pies al gato que no tiene, aquí no se trata de que diga si están desembolsadas o no, la pregunta se está refiriendo a algo concreto como qué tipo de sociedad se constituiría con esas condiciones: anónima, limitada, ninguna???