;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho Mercantil I segundo parcial (2015 / 2016)  (Leído 37516 veces)

Desconectado jurel

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/07/11
Re:Hilo Oficial Derecho Mercantil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #380 en: 09 de Junio de 2016, 15:07:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La respuesta de la nueve examen D es impunable pues si es la A esta mal escrita al responder que "si la administración se atribuye a más dos administradores mancomunados", pues falta la preposición "de" y produce confusión pues puede interpretarse que es aún número indeterminado de socios mancomunados más dos, es decir si son 10+2, mal expresada respuesta. Vaya el examen rebuscado.

Correcto, yo no la conteste por eso

Desconectado Phonso852

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #381 en: 09 de Junio de 2016, 15:19:36 pm »
A ver, se entiende perfectamente porque, sin la preposición, la pregunta no tiene sentido. No es que se pueda interpretar otra cosa, es que no tiene sentido. Es un error que no da lugar a confusión porque se deduce perfectamente. no contéis con mi apoyo para impugnar esa pero respeto vuestra decisión en el caso de que lo hagáis...

Desconectado jurel

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/07/11
« Respuesta #382 en: 09 de Junio de 2016, 16:23:36 pm »
Es una errata, pero no es lo mismo dos, mas dos (+2), o mas administradores mancomunados. En examen tipo test una preposicion puede ser importante, y no cuesta tanto revisar a conciencia un texto de dos folios antes de....

Desconectado sevil70

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #383 en: 09 de Junio de 2016, 16:53:42 pm »
Yo la conteste mal, porque me indujo a confusión y ya que buscan tres pies al gato para las pregunta, tienen que tener más cuidado y ser consecuente que la preposición deja la respuesta nula, así que voy a impugnarla. Tengo creo 12 bien de 19. Haber si pone alguien las respuestas definitivas.

Desconectado Castelao

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #384 en: 09 de Junio de 2016, 17:16:28 pm »
Yo puse sl. Pero bueno tu explicacion tiene logica. No sabemos si estan desembolsadas....yo entiendo que si. Otros qe no.
El examen dificilillo. Mucha buena nota en el primero y se quemaron.

Aunque no dijeran si están desembolsadas, no tengo el examen delante pero creo que las cantidades de las que hablaban no daban para crear una SA.

Lo que leo por ahí de la preposición me parece un intento desesperado de hacer sonar la flauta pero bueno, suerte con ello.

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
« Respuesta #385 en: 09 de Junio de 2016, 17:53:00 pm »
Yo de verdad estoy con Castelao, despues de hacer los test de penal y administrativo III, el de ayer me parecio gloria bendita, entre que solo eran tres a elegir y no cuatro y que me parecian evidentes las respuestas, no se, en los otros despues de la primera ronda alomejor no habia contestado ni la mitad pero ayer me paso todo lo contrario

Desconectado pink_shadow

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #386 en: 09 de Junio de 2016, 18:02:31 pm »
Yo de verdad estoy con Castelao, despues de hacer los test de penal y administrativo III, el de ayer me parecio gloria bendita, entre que solo eran tres a elegir y no cuatro y que me parecian evidentes las respuestas, no se, en los otros despues de la primera ronda alomejor no habia contestado ni la mitad pero ayer me paso todo lo contrario
Completamente de acuerdo contigo, es más, ni me habia dado cuenta de que faltaba la preposición en esa pregunta, mi cabeza lo leyó automaticamente como si estuviera jajajajaja

Desconectado monikakalo

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
« Respuesta #387 en: 09 de Junio de 2016, 18:06:44 pm »
Para mi también fue más difícil de lo que nos tenían acostumbrados, no por nada sino porque se introdujeron finales de frase completamente diferentes a exámenes anteriores, quien hubiera machacado lo tendria mas facil, quien no....en mi caso solo tuve 5 claras (en el primer parcial tenía 15), así que os podéis imaginar hasta donde llegó el cague, aún así me la jugué hasta 13 y con las correcciones que estamos haciendo hice pleno. Esto es así suerte y codos....

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
« Respuesta #388 en: 09 de Junio de 2016, 22:52:56 pm »
Para mi también fue más difícil de lo que nos tenían acostumbrados, no por nada sino porque se introdujeron finales de frase completamente diferentes a exámenes anteriores, quien hubiera machacado lo tendria mas facil, quien no....en mi caso solo tuve 5 claras (en el primer parcial tenía 15), así que os podéis imaginar hasta donde llegó el cague, aún así me la jugué hasta 13 y con las correcciones que estamos haciendo hice pleno. Esto es así suerte y codos....

Yo es que hice muy pocos test , de hecho no he tocado la asignatura  en todo el parcial, lo que hice fue dejarme solo esta para la segunda semana y he estado estudiando diez días seguidos lo mismo  con los apuntes de niobyta una y otra vez , todos los días le daba una vuelta a las 117 páginas así que ayer las tenia tatuadas en el cerebro  :D

Desconectado FMSA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/01/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #389 en: 11 de Junio de 2016, 09:24:36 am »
Con 4,75 en la prueba presencial del segundo parcial, la PEC aprobada con 10 y el primer parcial aprobado con notable, ¿sabéis si se tiran el rollo ,hay que pedir revisión  o sin inflexibles ?Muchas gracias.

Desconectado fairenfai

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/11
  • Camino de mil millas empieza por un solo paso.
« Respuesta #390 en: 11 de Junio de 2016, 13:45:06 pm »
Con 4,75 en la prueba presencial del segundo parcial, la PEC aprobada con 10 y el primer parcial aprobado con notable, ¿sabéis si se tiran el rollo ,hay que pedir revisión  o sin inflexibles ?Muchas gracias.

Suelen ser inflexibles en estos casos, desgraciadamente. De ahí las penalizaciones de 0,25 por respuesta incorrecta. De todas formas, no está de más pedir revisión de examen o esperar que anulen alguna pregunta que sea impugnada. Suerte.  ;)

Desconectado cofards

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/05/08
« Respuesta #391 en: 11 de Junio de 2016, 14:01:02 pm »
todo es cuestion de jugarsela  a impugnar una pregunta , y esa es la que te dara el aprobado, todo es posible y mas con las preguntas tan ambiguas que pusieron,

Desconectado joselugobi13

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #392 en: 11 de Junio de 2016, 18:55:47 pm »
Yo sigo pensando que la siguiente pregunta es impugnable...

Las normas de la sociedad colectiva contenidas en el CCom:
A) Se aplican unicamente a las sociedades constituidas como tales Sociedades Colectivas
B) Se aplican al supuesto de una SA o SL devenida irregular
C) Se aplican al supuesto de una SA o SL en formación.

Yo marqué la a) porque a mi modo de entender la pregunta la a) decía "se aplican únicamente a las constituidas como sociedades colectivas" entendiendo yo, que aquellas, que se constituyen conforme a los requisitos de las Sociedades colectivas y marque esa, aun sabiendo que para la c) hay un regimen especial por el que se le otorga personalidad jurídica también en el plazo que media desde la escritura hasta la inscripción en el RM. Y sabiendo también que la b_ no se rige cocotal por la disciplina propia de las Sociedades de Capital, ya que le falta la inscripción en RM.

Nose, yo lo entendi así, y por mas que miro el CCom, no encuentro ningún articulo que haga referencia a sociedades en formación, ni devnidas irregular ni leches. según el CCom. son sociedades colectivas:
1. La regular colectiva
2. La comanditaria simple o por acciones
3. La SA
4. La SRL

Nose eh, que igual estoy confundido pero yo lo veo así, y así lo haré saber al ED
"quotquotDraco dormiens nunquam titillandus"quotquot

Desconectado fleky

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/08/07
« Respuesta #393 en: 14 de Junio de 2016, 21:40:30 pm »
Ya estan las notas de la segunda semana Madrid

Desconectado Rebola

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/12/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #394 en: 16 de Junio de 2016, 16:11:03 pm »
Hola compañeros, sé que tal vez es un tema un poco presuntuoso, cuando otros compañeros se están debatiendo por una pregunta arriba u otra abajo que puede suponer aprobar o no. Pero resulta que mi caso es todo lo contrario.En el primer parcial mi nota fue un 9,3 y en el segundo un 10.Mi nota final, que es la media, ha sido un 9,7.Mi pregunta es ¿cuánto tiene que ser la media en esta asignatura para obtener una Matrícula de Honor).En el primer parcial, una compañera dijo que con un 9,5 en civil III le pusieron MH. Si hay alguien que sepa de un caso similar, agradecería comentarios

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
« Respuesta #395 en: 16 de Junio de 2016, 16:16:32 pm »
Hola compañeros, sé que tal vez es un tema un poco presuntuoso, cuando otros compañeros se están debatiendo por una pregunta arriba u otra abajo que puede suponer aprobar o no. Pero resulta que mi caso es todo lo contrario.En el primer parcial mi nota fue un 9,3 y en el segundo un 10.Mi nota final, que es la media, ha sido un 9,7.Mi pregunta es ¿cuánto tiene que ser la media en esta asignatura para obtener una Matrícula de Honor).En el primer parcial, una compañera dijo que con un 9,5 en civil III le pusieron MH. Si hay alguien que sepa de un caso similar, agradecería comentarios

Rebola, ese es exáctamente mi caso y tb tengo sobresaliente y no matrícula, he escrito al departamento y no me han contestado pero viendo tu caso me da la impresión de que somos bastantes los que estamos así y por eso quizas las matriculas sean con nota aun mas alta ( solo pueden dar un 5% de matriculas entre todos los matriculados de ese año creo) la verdad es que daba por hecho que me la darían con esa nota y me quedé un poco parada cuando vi que no ( el dinerillo que te ahorras viene genial) sobre todo porque en administrativo III me la han dado con un 9.4 pero.... :-\

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #396 en: 16 de Junio de 2016, 16:18:26 pm »

10 en el primer parcial + 10 PEC y 10 en el segundo parcial + 10 PEC = MH.

Sin haber hecho las PECs, supongo que 10 primer parcial + 10 segundo parcial = MH.

Así es, o así era hasta hace un curso o dos, no creo que hayan cambiado.

Recuerdo que en Economía y Hacienda, al pasar el examen a tipo test, seguían el mismo criterio.

Desconectado Rebola

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/12/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #397 en: 16 de Junio de 2016, 16:25:42 pm »
Gracias compañeros por la rápida respuesta.Será eso, que hemos asimilado mejor esta asignatura y las notas de los demás son mejores.Saludos

Desconectado Ever

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/08
« Respuesta #398 en: 16 de Junio de 2016, 16:46:04 pm »
Yo tengo varias matrículas con 9,5 (Civil I, TEC, Romano y Consti I), sin embargo este año en FyT I con 9,9 me han puesto sobresaliente. Pero a veces eso cambia, en Romano me pusieron sobresaliente con 9,5 y después cambió a MH.

Yo no se cuál es el porcentaje de matrículas de honor, pero si miráis las estadísticas de la UNED veréis que a veces pasan cosas raras, el % de sobresalientes de Mercantil I en el curso 14/15 fue del 4,44% (sobre los presentados, no sobre los matriculados) con lo que todos los alumnos con nota superior al 9,5 deberían tener MdH si el porcentaje de MdH fuese el 5% y sin embargo en la estadística aparece como % de MdH 0%

A mi me da la impresión de que la MdH es discrecional, y que cada departamento las da según les viene... la verdad es que me jodería quedarme con sobresaliente en FyT I con 9,9 porque es una pastita, y me viene de maravilla para los libros del año que viene  :-\

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #399 en: 16 de Junio de 2016, 16:54:54 pm »
Yo tengo varias matrículas con 9,5 (Civil I, TEC, Romano y Consti I), sin embargo este año en FyT I con 9,9 me han puesto sobresaliente. Pero a veces eso cambia, en Romano me pusieron sobresaliente con 9,5 y después cambió a MH.

Yo no se cuál es el porcentaje de matrículas de honor, pero si miráis las estadísticas de la UNED veréis que a veces pasan cosas raras, el % de sobresalientes de Mercantil I en el curso 14/15 fue del 4,44% (sobre los presentados, no sobre los matriculados) con lo que todos los alumnos con nota superior al 9,5 deberían tener MdH si el porcentaje de MdH fuese el 5% y sin embargo en la estadística aparece como % de MdH 0%

A mi me da la impresión de que la MdH es discrecional, y que cada departamento las da según les viene... la verdad es que me jodería quedarme con sobresaliente en FyT I con 9,9 porque es una pastita, y me viene de maravilla para los libros del año que viene  :-\

Porque el criterio que siguen es el que puse más arriba, te exigen 4 dieces para la MH, no como en otras asignaturas, de 9 para arriba hasta llenar el cupo de 5%.
La verdad es que me parecen mucho dieces para sacar ese porcentaje, de 4´4, sobre los presentados, pero no creo que lo hayan cambiado. En las guías no viene indicado?

Ah, y tranquilo, lo más seguro es que te den tu MH en Financiero.