Hola, viendo las respuestas que se han colgado como posibles quisiera plantearos una duda que tengo con la pregunta número 4.
4.- Cual de las siguientes figuras no es una clase de empleado público?.
Las respuestas a) y b), evidentemente no pueden ser, pero viendo que se da por correcta la respuesta c) Personal Directivo, tengo dudas de que sea la correcta.
En el resumen que yo he utilizado dice después de definirlo como " aquel personal que desarrolla funciones directivas ......" "remitiéndose tanto su régimen jurídico, así como los criterios materiales para determinar su condición (FUNCIONARIO o laboral) a las leyes de empleo público..", por ello es obvio que podrá ser empleado público , o así lo entiendo yo.
Sin embargo, en mi temario, en el epígrafe dedicado al Personal Eventual dice "la condición de personal eventual no podrá constituir mérito para el acceso a la función pública y para la promoción interna" luego, a mi entender no tendrá estas prerrogativas al no haber tenido, durante el tiempo que ha desarrollado funciones como personal eventual, la condición de empleado público, ya que en el supuesto de funcionario interino si que le sería computable a estos efecto.
Por tanto yo creo que la respuesta correcta puede ser la d) personal eventual.
Bueno seguramente no estaré en lo cierto y se trate de una omisión de mi resumen, pero agradecería a quien haya comprobado esta pregunta con el manual me dijese si es un fallo de mis apuntes, y como está expresado en el manual.
Mucha suerte !