;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho Administrativo III (2015 / 2016)  (Leído 65064 veces)

Desconectado alfarero007

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/08/11
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo III (2015 / 2016)
« Respuesta #380 en: 08 de Junio de 2016, 11:12:41 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo copio mis respuestas, he contestado a 16, no me he atrevido a contestar las demás porque tenía muchas dudas.
1x
2b
3c
4c
5b
6d
7b
8c
9x
10x
11a
12x
13x
14b
15c
16b
17x
18x
19b
20x
21x
22d
23b
24a
25c
26b
27c

Por cierto, ¿creéis que anularán alguna? Las preguntas 26 y 27 eran facilisimas!
Coincido en todas las que has contestado

Desconectado yogarcia

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #381 en: 08 de Junio de 2016, 11:13:24 am »
La 6 y la 13 no las encuentro. Y la cinco es un contrato menor.

En la 6 he puesto la d), pero no puedo confirmar que esté bien. Alguien lo ha mirado???

Desconectado claudia1992

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #382 en: 08 de Junio de 2016, 11:14:10 am »
Que alguien mire la 6 y la 13 no las encuentro.
"quotquotEl esfuerzo es la base del éxito"quotquot

Desconectado mmurciaz

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/11/10
« Respuesta #383 en: 08 de Junio de 2016, 11:21:34 am »
Coincido en todas las que has contestado

Yo tambien,
   solo alguien me confirma que la 18 es la d).   Es lo unico que me faltaria.   Y ponerle una vela a la virgen y que las respuestas sean esas y así tendria un cinco pelao. :-[

Desconectado pprieto6

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/06/08
« Respuesta #384 en: 08 de Junio de 2016, 11:24:44 am »
La 18... ni idea. Solo necesito, si es posible, confirmación de la 3 y la 21.

GRacias y suerte!

Desconectado PedroJulian

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/03/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #385 en: 08 de Junio de 2016, 11:28:36 am »
Que alguien mire la 6 y la 13 no las encuentro.

En los apuntes que he mirado con respecto a la pregunta 13, se descartan las respuestas A y B y no aparece que el precio siempre tenga que ser superior a la valoración, por lo que me decanto por la D

Desconectado nachopomar

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #386 en: 08 de Junio de 2016, 11:30:16 am »
Examen, bajo mi punto de vista, bastante áspero, con respuestas confusas y ambiguas.
Esperando la plantilla oficial para salir de dudas debidas a la confusión de algunas preguntas.

Desconectado mmurciaz

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/11/10
« Respuesta #387 en: 08 de Junio de 2016, 11:32:34 am »
   En la 3 he puesto la c
   La 21 me ha parecido un rollo. No la he contestado.

La 18 creo que si es la b). Ver apuntes de Ponder pg. 53, al principio del tema, cuando define lo que es la expropiacion forzosa.

Desconectado marcosavm

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/09
« Respuesta #388 en: 08 de Junio de 2016, 11:33:34 am »
¿Me podéis argumentar por qué la 25 es la C?
Yo he puesto la B en base a esto:

La responsabilidad administrativa sería, en esencia, la sanción de una obligación preexistente de la Administración de asegurar la igualdad de los ciudadanos ante las cargas públicas. Dicha concepción se aleja definitivamente de la influencia de los regímenes de responsabilidad, tanto civil como penal, en las que no hay responsabilidad sin culpable, sin dolo o culpa sin que el autor no haya querido o pretendido de alguna manera. No es preciso, pues, como se exige para la responsabilidad entre particulares, que concurra cualquier género de culpa o negligencia, por que es suficiente – como dice la Ley de Régimen jurídico de las AAPP y del procedimiento Administrativo Común – que el daño sea a consecuencia del funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos.
La responsabilidad pasa así a reposar sobre un principio abstracto de garantía de los patrimonio, dejando de ser una sanción por un comportamiento inadecuado para convertirse en un mecanismo objetivo de reparación, que se pone en funcionamiento sólo sí, y en la medida en que, se ha producido una lesión patrimonial.

Desconectado platidora

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/07/10
« Respuesta #389 en: 08 de Junio de 2016, 11:35:04 am »
Hola

Pregunta 8: creo, muy a mi pesar que tiene que ser anulada, la retribucion basica son 3: sueldo, trienios y pagas extraordiarias. Falta la cuarta opción que me imagino que sería la correcta.

preguna 20: según mis apuntes y lo que he mirado por Santo Google, la evualuacion de desempeño se aplica a todos los empleados públicos, con lo que creo que la respuesta correcta sería la B

pregunta 13: creo que es la D, por que no son lo mismo, no tienen que coincidir siempre (es algo estimdo) y tampoco siempre estará por encima. El valor estimado es eso un valor "estimado".

pregunta 6: no lo encuentro en los apuntes pero por lo que he podido encontrar cuando llegar a un acuerdo no puedes recurrir, pero ni idea

pregunta 18: creo que es a d, pero por descartes

pregunta 21: espero que ea la d, jeje pero ni idea segura

Desconectado antoniodiz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #390 en: 08 de Junio de 2016, 11:36:11 am »
La 18... ni idea. Solo necesito, si es posible, confirmación de la 3 y la 21.

GRacias y suerte!

Respecto a la pregunta 21 pone en el manual: "...son objeto de contratación directa los contratos públicos y concesiones de sociedad de economía mixta en la que concurra capital público y privado, siempre que la elección se haya efectuado de conformidad con las normas establecidas en la Ley para la adjudicación del contrato cuya ejecución constituya su objeto..." (en el capítulo de preparación y adjudicación de los contratos en el apartado 3J)

Por lo tanto parece que es la respuesta "c" la correcta

Desconectado alfarero007

• Graduados
  • *
« Respuesta #391 en: 08 de Junio de 2016, 11:42:11 am »
¿Me podéis argumentar por qué la 25 es la C?
Yo he puesto la B en base a esto:

La responsabilidad administrativa sería, en esencia, la sanción de una obligación preexistente de la Administración de asegurar la igualdad de los ciudadanos ante las cargas públicas. Dicha concepción se aleja definitivamente de la influencia de los regímenes de responsabilidad, tanto civil como penal, en las que no hay responsabilidad sin culpable, sin dolo o culpa sin que el autor no haya querido o pretendido de alguna manera. No es preciso, pues, como se exige para la responsabilidad entre particulares, que concurra cualquier género de culpa o negligencia, por que es suficiente – como dice la Ley de Régimen jurídico de las AAPP y del procedimiento Administrativo Común – que el daño sea a consecuencia del funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos.
La responsabilidad pasa así a reposar sobre un principio abstracto de garantía de los patrimonio, dejando de ser una sanción por un comportamiento inadecuado para convertirse en un mecanismo objetivo de reparación, que se pone en funcionamiento sólo sí, y en la medida en que, se ha producido una lesión patrimonial.
Arte. 34.1 de la Ley 40/2015, de Régimen jurídico del Sector Publico (pag. 521 manual):" no será indemnizarles los daños que se deriven derechos o circunstancias que no se hubiesen podido prever o evitar según el listado de conocimientos de la ciencia o de las técnicas existentes en el momento de producción de aquellos [...]".

Desconectado antoniodiz

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #392 en: 08 de Junio de 2016, 11:43:44 am »
Hola

Pregunta 8: creo, muy a mi pesar que tiene que ser anulada, la retribucion basica son 3: sueldo, trienios y pagas extraordiarias. Falta la cuarta opción que me imagino que sería la correcta.

preguna 20: según mis apuntes y lo que he mirado por Santo Google, la evualuacion de desempeño se aplica a todos los empleados públicos, con lo que creo que la respuesta correcta sería la B

pregunta 13: creo que es la D, por que no son lo mismo, no tienen que coincidir siempre (es algo estimdo) y tampoco siempre estará por encima. El valor estimado es eso un valor "estimado".

pregunta 6: no lo encuentro en los apuntes pero por lo que he podido encontrar cuando llegar a un acuerdo no puedes recurrir, pero ni idea

pregunta 18: creo que es a d, pero por descartes

pregunta 21: espero que ea la d, jeje pero ni idea segura

Los pagos extraordinarios son un "tercer concepto" de acuerdo con el manual. Las retribuciones básicas son el sueldo y los trienos.

Desconectado platidora

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/07/10
« Respuesta #393 en: 08 de Junio de 2016, 11:45:21 am »
Ahí van las mías:

1a (comprobada)
2b
3c
4c (comprobada)
5a (comprobada)
6a
7-
8c (comprobada)
9a (comprobada)
10c
11a (comprobada)
12b (comprobada)
13d
14b (comprobada)
15a (es la c creo)
16b (comprabada)
17b
18-
19b (comprobada)
20a
21d
22d (comprobada)
23b
24a (comprobada)
25c (comprobada)
26b
27b

Hola, respecto a la 9 no estoy de acuerdo. La clasificacion de los contratistas es una "concesión administrativa" o eso ponía en los test y en los apuntes.

Desconectado JuanXVIII

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #394 en: 08 de Junio de 2016, 11:48:22 am »
1. LOS PRESUPUESTOS BÁSICOS DE LA IMPUTACIÓN.
A) Servicio público como actividad admva o función estatal: La jurisprudencia interpreta el término SP de forma muy amplía y funcional, como sinónimo de actividad admva. Dicha actividad puede ser por acción u omisión. No son daños indemnizables los generados por la demora en la tramitación de un expediente. LA actividad admva que da lugar a la responsabilidad puede ser una actividad material o jurídica (como la emanación de un reglamento que de origen a un daño indemnizable). Es esencial determinar el ámbito personal de la responsabilidad admva, es decir, precisar si únicamente los funcionarios u otras personas que representan o gestionan en nombre de la Admón son capaces de generar aquella responsabilidad. La cuestión se resuelve con una interpretación amplia, bastando que el agente de la Admón esté, por uno u otro título, inserto en la organización admva. Como excepción a este principio, los Notarios, los Corredores de Comercio, Registradores de la Propiedad...que responden a título personal. La Admón NO responde de los daños originados por los concesionarios de SP vinculados a ella por un ctto admvo de Servicios

Respecto a la 3, con esta definición copiada de los apuntes de 24 páginas que circulan por el foro, es la C.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

Desconectado alfarero007

• Graduados
  • *
« Respuesta #395 en: 08 de Junio de 2016, 11:51:17 am »
Hola, respecto a la 9 no estoy de acuerdo. La clasificacion de los contratistas es una "concesión administrativa" o eso ponía en los test y en los apuntes.
Par. 187 manual: "La clasificación es, dogmáticamente, una autorización administrativa, que ópera como un carnet de conducir,[...]"

Desconectado JuanXVIII

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #396 en: 08 de Junio de 2016, 11:51:40 am »
Respecto a la 9, en esos mismos apuntes pone que es una autorización administrativa, luego sería la A.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

Desconectado Caminero

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #397 en: 08 de Junio de 2016, 11:51:47 am »
Artículo 1.

1. Toda la intervención administrativa que implique privación singular de la propiedad, derechos o intereses patrimoniales legítimos, a que se refiere el artículo primero de la Ley, es una expropiación forzosa a todos los efectos, y específicamente, a los de exigencia de habilitación legal, de sometimiento a procedimiento formal y de garantía jurisdiccional frente a la misma.

2. La enumeración de los supuestos de privación singular de la propiedad, derecho o intereses patrimoniales legítimos que hace el artículo primero de la Ley, tiene carácter enunciativo y no excluye la posibilidad de otros distintos, a los fines de la calificación del párrafo anterior.

3. En las excepciones del párrafo segundo del artículo primero de la Ley, se comprenden las relativas a ventas forzosas de cualquier artículo objeto de intervención económica.

Por tanto la 18 entiendo la C ...

Desconectado antoniodiz

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #398 en: 08 de Junio de 2016, 11:52:51 am »
En el test pone en la pregunta 22 del tema 2 "Una de las siguientes afirmaciones no es correcta" y te señala la opción a) que la respuesta es que la clasificación es una concesión administrativa

Desconectado marcosavm

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/09
« Respuesta #399 en: 08 de Junio de 2016, 11:53:17 am »
Arte. 34.1 de la Ley 40/2015, de Régimen jurídico del Sector Publico (pag. 521 manual):" no será indemnizarles los daños que se deriven derechos o circunstancias que no se hubiesen podido prever o evitar según el listado de conocimientos de la ciencia o de las técnicas existentes en el momento de producción de aquellos [...]".

¿Y qué ocurra en el seno del servicio público sanitario... que tiene que ver con la ciencia?
Por ejemplo, un enfermero conduciendo una camilla negligentemente porque está hablando por teléfono me golpea y me rompe la tibia....