No se trata de rebajar el nivel de exigencia, presumir o presunciones de ningún tipo, si el departamento ha tomado esta decisión será (supongo) porque han tenido un determinado número de suspensos que superan la "media admisible"
Yo he estudiado otra carrera en universidad presencial y nada que ver con la exigencia de la Uned, y no me quiero imaginar ahora con el Plan Bolonia, donde en muchas asignaturas tienes 3 o 4 puntos por hacer trabajos y 1 por asistencia. Aún recuerdo la semana antes de los exámenes en la UCM en la que los profesores decían literalmente: esto no creo que entre, esto es muy probable que si...eso en la Uned no lo tenemos...nos ayuda el deposito de Calatayud y poco más. O el colegueo profesor alumno que daba como resultado calificaciones sospechosas, o revisiones de exámenes para ir a contarle tus penas al profesor de turno y que te aprobase...intenta eso en la Uned que lo mismo te anulan la matrícula.

Y todo esto lo digo habiendo sacado un notable en el examen, no hay intereses ocultos!!
Enhorabuena a los aprobados y por favor...no nos tiremos piedras a nuestro propio tejado, esto ni traerá consecuencias ni será un agravio, en 1 mes lo habremos olvidado, y por encima de todo está la libertad de cátedra, que incluye la linea divisoria entre aprobar y suspender, al igual que lo que restan las preguntas falladas en los examenes ¿o vamos a poner el grito en el cielo porque en penal resten 0,1 y en admin III el doble 0,2? ¿Verdad que no?