;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho Mercantil II segundo parcial (2015 / 2016)  (Leído 54559 veces)

Desconectado ska

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/05/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Mercantil II segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #280 en: 26 de Mayo de 2016, 12:44:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno vamos con la polemica, veis que la 7 es anulable por la mala redaccion??  :D :D :D

Creo que es la c, la negativa no es, pero tampoco es siempre

Desconectado luisa1979

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #281 en: 26 de Mayo de 2016, 12:45:56 pm »
pregunta 9 tambien se podria anular por que tiene tela : Realizar un pago parcial. El presentador del pagaré no puede oponerse a admitir un
pago parcial (art. 45.II). En tal caso, el firmante podrá exigir que se haga constar en el pagaré tal pago, expidiéndose recibo el mismo, pero no podrá exigir que se le entregue el documento. lo he entendido como esa garantia que alude la respuesta.

la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace la vida interesante.

Desconectado guer

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/06/11
  • Antetodo Justicia
« Respuesta #282 en: 26 de Mayo de 2016, 12:47:10 pm »
Pág. 397 Realizar un pago parcial.

El presentador del pagaré no puede oponerse a admitir un pago parcial. En tal caso, el firmante podrá exigir que se haga constar en el pagaré tal pago, expidiéndole recibo del mismo, pero no podrá exigir que se le entregue el documento.

Ni con el libro delante¡¡¡¡¡

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/09/13
« Respuesta #283 en: 26 de Mayo de 2016, 12:49:00 pm »
Se podrían impugnar al menos tres. Redacción farragosa, complicada, buscando el fallo. En definitiva, un examen feo. Alguien tiene contrastadas del modelo A? Tengo dudas en un par de ellas.
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado luisa1979

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #284 en: 26 de Mayo de 2016, 12:49:10 pm »
No obstante, las explicaciones a las respuestas las he sacado de apuntes basados en libro ,si veis algun argumento mejor anotarlo, pero no os quedeis en la superficialidad, para poder contrastar. gracias.
la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace la vida interesante.

Desconectado MARKKNOPFLER

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/07
« Respuesta #285 en: 26 de Mayo de 2016, 12:50:05 pm »
9 en el primer parcial 4,75 provisional en el segundo >:( >:( >:(

Espero que se tiren el rollo.

Me da la sensación que la pregunta nº 9 es la que te condena o te salva.

Desconectado queli_cabello

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/12/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #286 en: 26 de Mayo de 2016, 12:50:19 pm »
Modelo B, contrastemos entre todos.
En el aval : El aval puede prestarse por la totalidad o una parte del importe del pagaré (art 35). En el
segundo caso, se habla de aval limitado en cuanto a su cantidad.
por tanto 1A en el modelo B
Clausulas "sin gastos" :Cláusula “sin gastos” o “sin protesto”. A través de ella, regulada en el art. 56, el
firmante, endosante o sus avalistas podrán dispensar al tenedor de hacer que se levante
protesto por falta de pago o falta de indicación del “visto”
por tanto 2A
accion causal : Las acciones causales derivan de las relaciones jurídicas subyacentes, cuyos
pagos en dinero aplazados quedaron documentados a través del pagaré, la letra o el
cheque.
3B
titulo valor girado al portador:b) Cuando se trata de un título-valor la legitimación para exigir el cumplimiento de la
obligación incorporada se consigue, bien sencillamente a través de la posesión (títulos al
portador), bien por la posesión unida a otros requisitos complementarios (cláusula de endoso,
en los títulos a la orden, y notificación al deudor, en los nominativos). Incluso en estos últimos
supuestos, la tenencia genera apariencia de titularidad del derecho y se exonera al poseedor
de demostrar que es titular del derecho, como también se libera al deudor de efectuar mayores
pesquisas para asegurarse de que está pagando al verdadero acreedor. La posesión es
legitimadora tanto en su aspecto activo como pasivo.
4B
librado cheque, despite plazo:Vencidos los plazos de presentación «el tenedor conserva sus
derechos contra el librador, aunque el cheque no se haya presentado oportunamente o no se
haya levantado el protesto o realizado la declaración equivalente», aqui tengo dudas con este precepto la falta de pago del cheque por el librado habrá de ser acreditada por alguno de los medios que el precepto establece, so pena de pérdida por el tenedor de las acciones de regreso “contra los endosantes, el librador y los demás obligados” asi que entiendo que seria la C, pero no me aclaro.
5C
quereis analizar?
Respecto a la última,...el tenedor conserva la acc. de regreso contra el librador aunque no se haya presentado en plazo ni se haya levantado el protesto....sin embargo si no se presenta al cobro ni se levanta  el protesto sí que pierde la acc. de regreso frente al endosante (y avalistas)...creo que en este caso al hacer referencia al librador , la respuesta correcta sería la C.
¿ESTOY EN LO CIERTO?....  :-X

Desconectado Rafarodri

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #287 en: 26 de Mayo de 2016, 12:57:01 pm »
Creo q para ver la respuesta correcta hay q analizarlas con las otras dos respuestas, es posible q la elegida sea la menos mala o la menos incorrecta.

Desconectado Sekada76

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #288 en: 26 de Mayo de 2016, 12:58:56 pm »
Pág. 397 Realizar un pago parcial.

El presentador del pagaré no puede oponerse a admitir un pago parcial. En tal caso, el firmante podrá exigir que se haga constar en el pagaré tal pago, expidiéndole recibo del mismo, pero no podrá exigir que se le entregue el documento.

Ni con el libro delante¡¡¡¡¡ ni con el libro delante, que bueno!!
Sí luchas puedes perder, pero si no lo haces estás perdido.

Desconectado juananem

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #289 en: 26 de Mayo de 2016, 13:01:24 pm »
Buenas.  Tengo el modelo A
A ver....CONTRASTADAS UNA POR UNA EN INTERNET ( cuando tenia duda de alguna pagina he recurrido a otra fuente, uned-derecho , apuntes ) estas son , siempre según mi humilde labor de búsqueda y contraste  las respuestas correctas ( que no las que yo he contestado , segun mi calculo tengo 14 bien y 6 mal ...5,5 raspando  :o)  Si alguien tiene alguna aportación contrastada al respecto , se la agradezco .
1-b
2-b
3-c
4-a
5-c
6-a
7-a
8-b
9-c
10-c
11-b
12-b
13-c
14-a
15-c
16-a
17-b
18-a
19-b
20-c ?¿ ( elijo esa opción ya que por lo que habéis comentado es lo más coherente... yo he puesto B, no la he podido contrastar pero me la he dado por mala)

Espero que os sirva de ayuda y que tengamos todos suerte.
Saludos , SEAN FELICES

Desconectado Sekada76

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #290 en: 26 de Mayo de 2016, 13:08:14 pm »
La 5 del A tengo B el que endosa le está diciendo al endosatario, si no te pagan,yo te garantizo el pago.Tampoco digo que sea esta la correcta 100%.

Desconectado Sekada76

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #291 en: 26 de Mayo de 2016, 13:16:53 pm »
Y respecto a la 7 del A, la respuesta C, habla del derecho a que se le garantice,no que sea automático, por tanto, ahí si tengo dudas.

Desconectado Madness

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/05/10
« Respuesta #292 en: 26 de Mayo de 2016, 13:18:17 pm »
Modelo B
1.A
2.A
3.B
4.B
5.C
6.C
7.C
8.-
9.A
10.C
11.B
12.C
13.B
14.A
15.A
16.A
17.B
18.A
19.B
20.-

Con cierta seguridad, pero con cautela la 6.
Lo tengo relativamente parecido. La 3 la dejé en blanco. La 6 tengo A y 8 C. 9B (de la cual no estoy segura). 16 C  (me suena que haya salido años anteriores así). En la 20 he puesto A. Las 20 de este año del tipo B deben de ser la prueba de fuego para ver si mereces el 10 ::)

Se han columpiado un poco, ¿no?

Desconectado juananem

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #293 en: 26 de Mayo de 2016, 13:22:28 pm »
La 5 del A tengo B el que endosa le está diciendo al endosatario, si no te pagan,yo te garantizo el pago.Tampoco digo que sea esta la correcta 100%.
Efecto de Garantía: Todo endosante garantiza la aceptación y el pago de la obligación cambiaria. Este efecto se explica desde dos puntos de vista:
Económico: el endosatario le paga al endosante el valor del título, éste espera resarcirse cuando el día de vencimiento del título, no pagada el día que corresponde, el endosatario puede reclamarle a los endosantes anteriores.

Creo que tienes razón la 5 es la B  , aunque me duela porque entonces he suspendido xD y respecto a la 7 me has hecho dudar , la B seguro que no es .

Desconectado Sekada76

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #294 en: 26 de Mayo de 2016, 13:28:30 pm »
Lo siento de verás porqué yo no la necesito pero las conclusiones son evidentes y nos deberían hacer reflexionar a tod@s,no se puede provocar a los ED con yo solo estudio de corta y pega,o como en protección social, con 167 preguntas apruebas, esto en redes sociales... Que consecuencias tiene? Pues gente muy muy preparadas suspendan,por tanto muchísima más prudencia, callados les enseñamos menos cartas.

Desconectado derechito_11

• Gran usuario
  • Registro: 24/05/11
« Respuesta #295 en: 26 de Mayo de 2016, 13:37:03 pm »
Buenas.  Tengo el modelo A
A ver....CONTRASTADAS UNA POR UNA EN INTERNET ( cuando tenia duda de alguna pagina he recurrido a otra fuente, uned-derecho , apuntes ) estas son , siempre según mi humilde labor de búsqueda y contraste  las respuestas correctas ( que no las que yo he contestado , segun mi calculo tengo 14 bien y 6 mal ...5,5 raspando  :o)  Si alguien tiene alguna aportación contrastada al respecto , se la agradezco .
1-b
2-b
3-c
4-a
5-c
6-a
7-a
8-b
9-c
10-c
11-b
12-b
13-c
14-a
15-c
16-a
17-b
18-a
19-b
20-c ?¿ ( elijo esa opción ya que por lo que habéis comentado es lo más coherente... yo he puesto B, no la he podido contrastar pero me la he dado por mala)

Espero que os sirva de ayuda y que tengamos todos suerte.
Saludos , SEAN FELICES

Si queda así, tengo 13 bien y 2 mal, firmo.

• Gran usuario
« Respuesta #296 en: 26 de Mayo de 2016, 13:41:22 pm »
la 7 sigo pensando que es la c, vamos, casi seguro estoy de ello.

Desconectado JuanXVIII

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #297 en: 26 de Mayo de 2016, 13:46:53 pm »
Con las respuestas contrastadas de Juananem, 13 bien, 7 mal, 4,75  :'( :'( :'(

Si se confirma que la 5 es la B apruebo y en la del pago parcial del pagaré tengo dudas de que sea la A aunque por ahora la doy como fallo. Yo tengo marcada la C.

Teniendo en cuenta cómo ha sido el examen no estaría de más que sacaran la plantilla de respuestas con cierta agilidad, porque vaya tela.

Tengo un 10 en el primer parcial y en ambas Pec, así que entré al examen pensando en la posibilidad de sacar matrícula en esta asignatura, como diría Sheldon Cooper "ZAS EN TODA LA BOCA".

El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

• Gran usuario
« Respuesta #298 en: 26 de Mayo de 2016, 13:48:23 pm »
Yo puse la b también

• Gran usuario
« Respuesta #299 en: 26 de Mayo de 2016, 13:57:27 pm »
Artículo 22

Cuando un endoso contenga la mención «valor en garantía», «valor en prenda», o cualquier otra que implique una garantía, el tenedor podrá ejercer todos los derechos que derivan de la letra de cambio, pero el endoso hecho por él sólo valdrá como comisión de cobranza.

Las personas obligadas no podrán invocar contra el tenedor de una letra recibida en prenda o en garantía las excepciones fundadas en sus relaciones personales con el endosante que las transmitió en garantía, a menos que el tenedor, al recibir la letra, hubiera procedido a sabiendas en perjuicio del deudor.