;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho Mercantil II segundo parcial (2015 / 2016)  (Leído 54526 veces)

Desconectado luisa1979

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/04/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Mercantil II segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #320 en: 26 de Mayo de 2016, 17:09:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vamos a ver, con respecto al pago parcial.
Fijaros antentamente en la respuesta C)
dice "...exigir la prestación de una garantía A FAVOR DE LA CANTIDAD RESTANTE"
Está sumamente claro que NADA dice al respecto la Ley sobre la garantía (que incluso pudiera ser en prenda o hipoteca)  y mucho menos sobre que la misma deba satisfacer la cantidad restante. Tan sólo el derecho a un recibí y no entregar el documento mercantil.

Luego, la respuesta correcta es la A.
creo que es impugnable, asi que esperemos las plantillas, ya hemos hecho todo lo posible. para aclarar el concepto

la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace la vida interesante.

Desconectado josicarlos

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #321 en: 26 de Mayo de 2016, 17:28:51 pm »
Por motivos laborales no he podido ir hoy...la pregunta del millon...han repetido?
No compañero. Todas nuevas, ninguna repetida y examen difícil, muchas dudas en las preguntas. Aún así esperaremos a las plantillas y sino uno para septiembre con un 9 en el primer parcial.

Desconectado MARKKNOPFLER

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/07
« Respuesta #322 en: 26 de Mayo de 2016, 18:06:05 pm »
Una duda que tengo

¿Sabe alguien si  el examen de Grado coincide con el de la Licenciatura?.
En caso de coincidir ¿es posible que la dificultad de éste examen sea porque se adapte más al manual de Grado que al de la Licenciatura?.

Por divagar ya.... ???

Desconectado victorm30

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #323 en: 26 de Mayo de 2016, 18:16:18 pm »
Estas son las consecuencias de andar por el foro, diciendo que si el examen muy fácil,que el más fácil de la carrera. Todo en el 1 pp quedando otro examen por medio ahora a aguantar castigo.No soy de crear polémicas y espero que nadie se ofenda pero es muy curioso el cambio de actitud del departamento.

Desconectado Rafarodri

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #324 en: 26 de Mayo de 2016, 18:16:24 pm »
Estoy de acuerdo articulo 45 LCC
Pero la 5 es la B

El endoso transmite los derechos de la letra y el endosante garantiza el pago frente a los tenedores posteriores.

Es endosante no endosatario, es logico pues es el ensosante el que transmite y el endosatario el que recibe con lo cual no se va a garantizar a sí mismo nada

Si la 5 es la b

Desconectado Rafarodri

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #325 en: 26 de Mayo de 2016, 18:18:33 pm »
Estas son las consecuencias de andar por el foro, diciendo que si el examen muy fácil,que el más fácil de la carrera. Todo en el 1 pp quedando otro examen por medio ahora a aguantar castigo.No soy de crear polémicas y espero que nadie se ofenda pero es muy curioso el cambio de actitud del departamento.

Si, con esta nueva politica pueden hacer insufrible esta asignatura..,,,
....aun así, aun pueden empeorarlo haciendola de desarrollo.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #326 en: 26 de Mayo de 2016, 18:29:37 pm »

Pues sin que sea tampoco un comentario que te ofenda , particularmente pienso que yo no veo a ningún profesor entrando en foros para saber que opinan x alumnos de sus exámenes, yo creo que están por encima de eso ¿no?, la elaboración de un examen imagino versa sobre la opinión de un Departamento completo de una asignatura, y sinceramente, ni por asomo opinan en este foro todos los alumnos que hay a nivel de España, lo que quiero decir que tomar una medida por la opinión de unos pocos, es afectar a toda la mayoría.

¿Realmente piensas que el que alguien diga que el examen es muy fácil es condicionante para cambiar el siguiente? ¿Debemos de suponer entonces que habida cuenta de que el 100% de los que hemos opinado sobre la dificultad de éste examen como DIFICIL y en casos MUY DIFICIL, hará que el siguiente examen de la 2ª semana sea extremadamente fácil?.

ya tenemos una edad no?, yo creo que un profesor con batallas curtidas esta bastante por encima de eso, además de saber perfectamente cuando un examen es fácil o no lo es.

Al respecto de las redes sociales digo exactamente igual, borregos que desprestigian gratuitamente a profesores los hay, pero gente educada, civica y con dos dedos de frente quiero pensar que lo superan, no veo a un profesor dejándose llevar por el sentir del borreguismo, sino por su criterio y su saber estar, porque si pasara lo que tú comentas , no habría examen asumible precisamente por eso por los comentarios de la minoría borreguil.

Desconectado victorm30

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #327 en: 26 de Mayo de 2016, 18:42:00 pm »
El de la segunda semana está más que redactado ya, que será el que yo haga. Estoy contigo que la profesionalidad debería primar por encima de redes sociales etc.Pero todo profesor considera que su asignatura requiere de la máxima atención y a ninguno le gusta que a la misma la consideren una marìa, y ciertos comentarios pueden ofender al profesorado.Yo no se si entran en el foro o no, pero vamos que me he encontrado en alf un archivo con test autocorregibles de seguridad social realizado por el compañero dangoro en su día. Con todo esto, solo quiero decir que se debe poner un poco de atención a los comentarios de las asignaturas y por supuesto que se ha de confiar en la profesionalidad de los docentes,el cambio será debido a la casualidad.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #328 en: 26 de Mayo de 2016, 18:51:13 pm »
Pues sin que sea tampoco un comentario que te ofenda , particularmente pienso que yo no veo a ningún profesor entrando en foros para saber que opinan x alumnos de sus exámenes, yo creo que están por encima de eso ¿no?,

No, se ve que no.
Entran mucho en los foros, y en éste en particular. Hasta hemos "cazado" a una hara un par de años o tres.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #329 en: 26 de Mayo de 2016, 18:59:05 pm »
El de la segunda semana está más que redactado ya, que será el que yo haga. Estoy contigo que la profesionalidad debería primar por encima de redes sociales etc.Pero todo profesor considera que su asignatura requiere de la máxima atención y a ninguno le gusta que a la misma la consideren una marìa, y ciertos comentarios pueden ofender al profesorado.Yo no se si entran en el foro o no, pero vamos que me he encontrado en alf un archivo con test autocorregibles de seguridad social realizado por el compañero dangoro en su día. Con todo esto, solo quiero decir que se debe poner un poco de atención a los comentarios de las asignaturas y por supuesto que se ha de confiar en la profesionalidad de los docentes,el cambio será debido a la casualidad.

Es que jamás de los jamases mientras algo sea publico, abierto y además anónimo, como es un foro (aunque necesite un registro para su entrada en el mismo), encontrarás que el 100% de sus integrantes sean educados y cívicos, porque cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre y por ello cada uno es una personalidad.

Yo vuelvo a insistir, que un examen lo realiza un Departamento, y no veo ni creo que de lejos, un Departamento de una Universidad se deje llevar porque se diga que es mejor o peor en un foro, en una Red Social o en cualquier otro medio.

Si como bien dices esta vez ha tocado difícil, otras veces tocara mas fácil u otras fácil también toco difícil, más bien me inclino porque afecte el Grado en el sentido de tener una materia de estudio diferente a la Licenciatura, pero no por comentarios. Sería ridículo.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #330 en: 26 de Mayo de 2016, 19:06:40 pm »
No, se ve que no.
Entran mucho en los foros, y en éste en particular. Hasta hemos "cazado" a una hara un par de años o tres.
",

¿y dijo que era profesora y que entraba para ver que se opinaba de sus exámenes?
Bueno en fin.. yo no quiero hablar por boca de nadie pero particularmente me preocupa más asentar bien las materias e ir a los exámenes con criterio real de conocimiento más que poner en duda que un examen me ha sido difícil porque un profesor me ha leído en un foro diciendo que es su asignatura es "la primera cartilla".

A esperar la plantilla y ojala que todos tengamos suerte de superar la asignatura.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #331 en: 26 de Mayo de 2016, 19:19:39 pm »
",

¿y dijo que era profesora y que entraba para ver que se opinaba de sus exámenes?
Bueno en fin.. yo no quiero hablar por boca de nadie pero particularmente me preocupa más asentar bien las materias e ir a los exámenes con criterio real de conocimiento más que poner en duda que un examen me ha sido difícil porque un profesor me ha leído en un foro diciendo que es su asignatura es "la primera cartilla".

A esperar la plantilla y ojala que todos tengamos suerte de superar la asignatura.

No, esa en concreto no, pero ha habido otra que no sólo ha confirmado que era profesora, sino que ha ido mandando correos/mensajes privados/ amenazas a usuarios de ese foro para que se retracten de sus opiniones( criticas a su libro). Así de surrealista, sí.

Si decimos las cosas, tal como lo ha hecho Victorm30, es que sabemos que se ha dado el caso. No hace falta utilizar ese "tono" condescendiente si no sabes lo que se cuece por estos foros.

Y que te preocupe si un profesor entra, deja de entrar, se deja influenciar por opiniones de foros o no, no significa que no nos preocupa asentar la materia e ir a los exámenes con criterio real de conocimiento.

Suerte con las notas.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #332 en: 26 de Mayo de 2016, 19:37:23 pm »
No, esa en concreto no, pero ha habido otra que no sólo ha confirmado que era profesora, sino que ha ido mandando correos/mensajes privados/ amenazas a usuarios de ese foro para que se retracten de sus opiniones( criticas a su libro). Así de surrealista, sí.

Si decimos las cosas, tal como lo ha hecho Victorm30, es que sabemos que se ha dado el caso. No hace falta utilizar ese "tono" condescendiente si no sabes lo que se cuece por estos foros.

Y que te preocupe si un profesor entra, deja de entrar, se deja influenciar por opiniones de foros o no, no significa que no nos preocupa asentar la materia e ir a los exámenes con criterio real de conocimiento.

Suerte con las notas.

Sé que tu respuesta es respetuosa, pero no aun así quiero matizar, yo no he particularizado hacia nadie que haga bien o mal en decir lo que piensa, por lo que yo me he expreado también con lo pienso, no me llames condescendiente, yo a ti no te he definido por lo que no entiendo por qué lo haces conmigo, mis preocupaciones van encaminadas a lo que me lleva a este foro es que es inestimable la ayuda que ofrece, fuera de eso no estoy interesado en nada más, aunque libremente puedo mostrar mi opinión, pero no por ello "desprestigio" la opinión de nadie.

Y si lees mi respuestas SIEMPRE he utilizado el YO por delante, es decir que no he hablado por boca de nadie, lo he dejado bien claro. Mis impresiones son MÍAS y no de otra persona que podrá o no estar de acuerdo y podrá tener mas o menos razón.

Todos somos compañeros aquí y todos estamos metidos en un barco que queremos llevar a buen puerto, fuera de eso, yo no entro por ahí hice mal en tan ni siquiera opinar sobre el comentario que se hizo al respecto del foro.
Y dicho esto termino diciendo tal y como he empezado  sé que el comentario es respetuoso pero espero que entiendas mi respuesta también.

suerte para ti también.

Desconectado Madness

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/05/10
« Respuesta #333 en: 26 de Mayo de 2016, 20:04:12 pm »
Si, con esta nueva politica pueden hacer insufrible esta asignatura..,,,
....aun así, aun pueden empeorarlo haciendola de desarrollo.
Ya, pero los de desarrollo no se corrigen así

Así que no caerá esa breva ;D

Yo lo acabo de mirar y tengo 3 mal y una en blanco. Con un canto en los dientes me doy.

¿De verdad?  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Madness

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/05/10
« Respuesta #334 en: 26 de Mayo de 2016, 20:09:03 pm »
Así, que lo he puesto mal

Yo sí creo que puede influir, no tengo tan idealizados a los departamentos.

Desconectado frankserpico

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #335 en: 27 de Mayo de 2016, 17:33:13 pm »
Para el que falla una pregunta siempre ésta es impugnable (Ojo, yo también he fallado, y muchas)

Pero otra cosa es querer lo que no es. Lo de la garantía está claro.

Lo de que puede que entren profesores o tutores... pues claro que es posible. Son personas también eh. Lo que ya es para mirárselo son los giliflais que andan por aquí diciendo y "riéndose" de qué fácil es tal o cual asignatura. ¿Qué se gana exponiéndolo? NADA. ¿Qué se puede perder? que lo vean y se encabronen.

Desde luego con este examen han ido a matar. Es un salto cualitativo bastante grande en nivel de dificultad. Ya cada uno que piense lo que quiera.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #336 en: 27 de Mayo de 2016, 18:35:18 pm »
creo que es impugnable, asi que esperemos las plantillas, ya hemos hecho todo lo posible. para aclarar el concepto

¿La plantilla suele salir antes de la notificación de notas?, creo recordar que en el 1er parcial tardo en salir pero salió antes ¿no?

Desconectado Sekada76

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #337 en: 27 de Mayo de 2016, 19:02:33 pm »
Así es, es de los primeros departamentos, sobre el día 20 estará.
Sí luchas puedes perder, pero si no lo haces estás perdido.

Desconectado dalealdll

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #338 en: 27 de Mayo de 2016, 19:08:58 pm »
hola
alguien fue a la primera semana por los apuntes de lecardilla?
necesitan algun cambio o esta todo bien por ellos?

gracias

Desconectado SLlamas

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/01/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #339 en: 28 de Mayo de 2016, 19:39:00 pm »
Hola ,.....ahora estoy repasando el examen porque me voy a presentar en la segunda semana....los que ya os habéis presentado podéis poner los enunciados...más o menos ::)... nos serían de gran ayuda ....muchas gracias ...

Por cierto muchísimas gracias a los que me disteis las plantillas del año pasado que pedí....

SUERTE A TODOS !!!!.... :D :D :D :D :D :D
Sí, la verdad que sería de gran ayuda si alguno pudiera, por favor, colgar las preguntas del examen.

Muchas gracias y suerte para todos.