;

Autor Tema: Hilo Oficial Trabajo Fin de Grado (2015 / 2016)  (Leído 72589 veces)

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
Re:Hilo Oficial Trabajo Fin de Grado (2015 / 2016)
« Respuesta #500 en: 19 de Mayo de 2016, 08:27:39 am »
Quería comentar que el examen del TFG no es un resumen y por eso creo que sería una equivocación hacer un resumen. Yo me voy a ceñir a lo preguntado: objeto (tema o materia) metodología (la que emplea las ciencias sociales: hermenéutica, observación, comparativa de datos...aplicada a vuestro trabajo) y la conclusiones a las que habéis llegado con toda la información que habéis contrastado. Es mi punto de vista para afrontar el examen y lo dejo aquí por si le vale a alguien.
Suerte!!

Desconectado jgm15132

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/12
  • Delenda est Carthago
« Respuesta #501 en: 19 de Mayo de 2016, 08:29:18 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo también tengo la parte general de Derecho Penal con el tutor Mariano Melendo y sigo sin nota. Y las últimas noticias que tengo del profesor son de finales de abril, cuando le entregué el trabajo y quedó en que me escribiría cuando pusiera la nota y de momento no sé  nada...

También es mi tutor, no tengo la nota definitiva pero me dijo que el trabajo estaba aprobado. Que si hiciera unas correcciones (más bien aportaciones) el trabajo sería de notable. Ya las hice y estoy esperando la nota definitiva pero por lo menos con la tranquilidad de saberme aprobado.

Soy especialmente crítico con la UNED en su conjunto y especialmente con el estilo "toma el tocho y hasta luego Lucas..." de muchos departamentos. Pero "al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios"; en mi caso particular el profesor Melendo ha respondido siempre y con prontitud a todos los correos que le he enviado, me ha dado total libertad para elegir el tema, ha flexibilizado los plazos de entrega y me ha orientado en el trabajo. No le puedo poner ni una pega, todo lo contrario. Si todos los profesores fueran como él no estaría ahora mismo mirando los master en abogacía en otras universidades.

Los jueves se supone que atiende por teléfono, no recuerdo el horario, creo que lo apunté en algún lado. Si lo encuentro te lo mando por mensaje privado.

Desconectado jgm15132

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/12
  • Delenda est Carthago
« Respuesta #502 en: 19 de Mayo de 2016, 09:34:12 am »
Yo también tengo la parte general de Derecho Penal con el tutor Mariano Melendo y sigo sin nota. Y las últimas noticias que tengo del profesor son de finales de abril, cuando le entregué el trabajo y quedó en que me escribiría cuando pusiera la nota y de momento no sé  nada...

No puedo mandarte mensajes privados así que dejo el enlace de la UNED con los profesores del departamento, sus teléfonos y los días y horas en los que atienden a los alumnos.

Desconectado NuriMad85

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #503 en: 19 de Mayo de 2016, 09:41:43 am »
19 y seguimos igual...
Derecho de sociedades, como no...
Exactamente donde aparecen???  en "evaluaciones" de la linea de investigacion??

Desconectado Fran----

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/09/10
« Respuesta #504 en: 19 de Mayo de 2016, 10:19:59 am »
Evaluaciones o calificaciones dentro de Dcho. Sociedades, ambos redireccionan al mismo lugar. Yo sigo sin saberla.

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #505 en: 19 de Mayo de 2016, 10:43:25 am »
O si el tutor es agradable y se preocupa te puede mandar email o llamarte, antes de colgar la nota en alf.

Desconectado Mitridates

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #506 en: 19 de Mayo de 2016, 10:47:45 am »
La única explicación desde el martes por la tarde es el error informatico (que debe ser persistente) y esto a través de compañeros en ALF, no he visto nada oficial...¿tampoco les funcionará el correo electrónico?  :o Como dice Veruska, podían hacer uso de esa sencilla herramienta

Desconectado ugax

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/10/08
  • Sin sacrificio no hay victoria.
« Respuesta #507 en: 19 de Mayo de 2016, 10:53:02 am »
De todas maneras el señor Riera, tutor del TFG  Derecho de Sociedades, tampoco ha ayudado lo más mínimo, no ha permitido siquiera que le llame por teléfono para aclarar una duda, y en el foro tan sólo tiene un triste mensaje teniendo en cuenta lo complicado del trabajo de desarrollo, al menos para mí . ¿Qué os parece?
Saludos.
... ugaX.

Desconectado NuriMad85

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #508 en: 19 de Mayo de 2016, 10:59:39 am »
De todas maneras el señor Riera, tutor del TFG  Derecho de Sociedades, tampoco ha ayudado lo más mínimo, no ha permitido siquiera que le llame por teléfono para aclarar una duda, y en el foro tan sólo tiene un triste mensaje teniendo en cuenta lo complicado del trabajo de desarrollo, al menos para mí . ¿Qué os parece?

+++++++1
totalmente de acuerdo, la verdad que una verguenza...
Dice un compi q igual se molesta en llamar??? jajaja...pero si no ha habido ningun tipo de comunicacion por su parte. No mira los emails, ni nada...asi que el trabajo lo he tenido que hacer sin orientación ninguna...

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #509 en: 19 de Mayo de 2016, 11:08:30 am »

+10000

El portal del TFG de Derecho Societario da pena, para empezar porque tiene todos los accesos a foros cerrados.

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
« Respuesta #510 en: 19 de Mayo de 2016, 11:42:12 am »
Mensaje de hace 30 minutos en ALF de la coordinadora de la asignatura TFG.

"Estimados alumnos,

hemos tenido un problema informático con las notas del TFG de la línea de Derecho de Sociedades. Si es su caso, tengan un poco de paciencia porque estamos en ello.

Si se trata de otra línea, díganme cuál y quien es su tutor

Un saludo"

Desconectado ugax

• Graduados
  • *
« Respuesta #511 en: 19 de Mayo de 2016, 11:45:19 am »
+10000

El portal del TFG de Derecho Societario da pena, para empezar porque tiene todos los accesos a foros cerrados.

Los abrá cerrado para no tener que leer ningún mensaje. Tremendo el asunto. Y nosotros haciendo el TFG totalmente  ciegas.
 >:(
Saludos.
... ugaX.

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
« Respuesta #512 en: 19 de Mayo de 2016, 12:02:59 pm »
El tema es más triste aún: NUNCA han estado abiertos !!, NUNCA ha habido opción de escribir nada en el foro del TFG de Derecho Societario !!  ;D

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #513 en: 19 de Mayo de 2016, 12:16:57 pm »
JORSANO1984, por Qué dices que tu trabajo da pena, crees que no te salio bien, o lo que pasa es que no le ha gustado al tutor. Yo tengo que presentar mi borrador para presentarme en septiembre y sólo el tiempo que he perdido buscando material tela....Así que no sabes lo que daría por tener tu 5,5. Ánimo que te has sacado un marrón.

Yo me pegue un currazo bastante bueno, pero a mi tutor no le gustaba y siempre me estaba poniendo pegas de todo tipo (no me gustan algunos matices, le das un enfoque muy Keynesiano, deja de dar tu opinion personal en las conclusiones), asi que al final le dije que pasaba del asunto y que iba a presentarle lo que tenia y que me pusiera la nota que considerase y ya esta. El me dijo que me lo currara mas y me pondria mas nota y le dije que ya estaba hasta las narices de todo y que me pusiera la nota que segun el me mereciese y ya esta.
La verdad sq yo pienso que me merezco mas nota, pero lo unico que quiero es acabar esta caca que me tiene amargado y cerrar la puerta de la UNED para siempre o hasta que hayan profesores mas competentes puesto que el Doctorado me llama mucho.
A por todas y que mi estado de animo no te influya para nada, ya que yo unicamente estoy muy quemado

Desconectado Mitridates

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #514 en: 19 de Mayo de 2016, 12:18:12 pm »
Del trato del tutor...prefiero no hablar. Este es mi segundo TFG en la UNED y el primero fue totalmente distinto, fue un placer hacerlo y aprendí mucho.

Voy a lo que me preocupa: la nota. No me vale lo del error informático. Dos soluciones fáciles: correo electrónico a cada alumno o publicación en el tablón del TFG de sociedades de un documento con las notas identificados con DNI. Pero ellos sabrán, si ponen cosas como estas:

"A los profesores nos molesta más que ustedes que las aplicaciones informáticas den problemas justo en los momentos más complicados.

Por eso somos comprensivos cuando les ocurre a ustedes.

Espero que hoy esté todo arreglado

Un saludo
"

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #515 en: 19 de Mayo de 2016, 12:19:19 pm »
El tema es más triste aún: NUNCA han estado abiertos !!, NUNCA ha habido opción de escribir nada en el foro del TFG de Derecho Societario !!  ;D

¿En serio?

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
« Respuesta #516 en: 19 de Mayo de 2016, 12:39:07 pm »
Completamente Jorsano. He intentado pegar aquí un pantallazo del foro para que lo podáis ver, pero no me deja.

La elaboración del TFG de Dº Societario ha sido absolutamente autóctona y personal, tratándose además de un análisis jurisprudencial (como te imaginarás, jamás había hecho uno) sobre el que no se nos emitió, al menos a mí, ninguna instrucción de como enfocarlo, ningún ejemplo práctico......Todo lo obtuve buscando información y ejemplos de como hacerlo a través de la red.

La única aportación al foro de la asignatura del Tutor ha sido el primer mensaje de presentación, en el que pronunció el tema del trabajo y el último mensaje del 29 de abril diciendo que ya se podía enviar a través de ALF el TFG. Y no existe ninguna pregunta ni duda de ningún alumno durante todo el cuatrimestre, sencillamente porque no se podía abrir ningún mensaje por estar el foro cerrado.

Desconectado MamenitaAA

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/01/14
« Respuesta #517 en: 19 de Mayo de 2016, 12:53:03 pm »
Porfavor alguien sabe cuando es la prueba de desarrollo??? :(

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
« Respuesta #518 en: 19 de Mayo de 2016, 12:55:58 pm »
Porfavor alguien sabe cuando es la prueba de desarrollo??? :(

Martes 24 de Mayo a las 18:30 ó Martes 7 de Junio a las 11:30

Desconectado ugax

• Graduados
  • *
« Respuesta #519 en: 19 de Mayo de 2016, 13:04:50 pm »
Me da la impresión, que las calificaciones de D. Sociedades será mañana viernes, día que gusta mucho a los departamentos a la hora de poner notas.
De paso nos joden el fin de semana y ya de camino, la crisma.
Saludos.
... ugaX.