Desde mi experiencia personal en la UNED (Es mi quinto y creo que definitivo año en la carrera) He realizado exámenes que prácticamente han sido regalados (Dº del consumo, Intr. a Procesal, Fundamentos, Mercantil I) y otros que se empeñan cada año en poner las cosas más difíciles.. Y no queda otra que estudiar y volver a estudiar y si suspendes volver a levantarte... La satisfacción de aprobar esa asignatura que tanto te cuesta no la cambio por nada..
Y otra cosa, en la UNED cada crédito ganado es un crédito sufrido y ganado a pulso.
Otro en tu linea... en mis 4 años aqui hice examenes muy faciles (Consumo, Civil III, los 2 Mercantiles, Dº Internacional Privado cuando era test, Dº Internacional Publico) y otros mas complejos (Eclesiastico por la manera mas quisquillosa de corregir, Administrativo II, Penal II me parecio la leche por la absurda manera de corregir), pero cabe decir que en un porcentaje altisimo (95 % o mas) si llevas bien preparada una asignatura apruebas ese examen.
Cierto es que esta Universidad no regala nada (Mi Diplomatura y 2 Masters en otra Universidad son una broma con esta carrera) y te tienes que currar cada aprobado de cada asignatura, pero yo pienso que el nivel de los examenes se mantiene mas o menos estable (al menos en los 4 años que llevo aqui matriculado) y el unico grado de dificultad que le veo a esta Universidad es que esta ancada en el Siglo XX con cosas absurdas tales como no poner bandeja de retorno de los examenes, cerrar los foros ALF durante los examenes, tener que solicitar las revisiones de examenes de una manera muy formal en ciertos casos, el trato penoso al alumnado con ciertos departamentos (todos sabemos cuales son) y las formas de hablar de ciertos Catedraticos que se creen dioses supremos y no han visto un juicio en su vida por haberse dedicado a la investigacion o a escribir libros mientras e Derecho ha ido evolucionando.
Saludos