;

Autor Tema: Aumento de dificultad exámenes  (Leído 3446 veces)

Desconectado lunita_derecho

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/04/15
  • www.uned-derecho.com
Aumento de dificultad exámenes
« en: 13 de Febrero de 2016, 17:25:52 pm »
Hola quería preguntaros si habéis notado que en los últimos cuatrimestres hayan subido el nivel de los exámenes en derecho.
Yo vengo de ade y todo el mundo comentamos que sobre todo los dos últimos cursos se nota que han subido la dificultad de los exámenes. No se si esto se debe solo a ade o si es algo genérico de la uned porque quieren sacar más dinero o yo que se. Pero yo en mi caso me estoy planteando cambiarme de universidad para terminar ade en otra. Y respecto a derecho pues también quería estudiarlo, en principio en la uned, pero si también es difícil de narices pues no se entonces.
Saludos 

Desconectado K1888

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Aumento de dificultad exámenes
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2016, 21:42:29 pm »
Claro que ha subido la dificultad, no tienes más que ver los hilos de diferentes asignaturas. Espero que nuestro delegados pregunten en su momento cual es la razón de esta subida de listón para echarme unas risas con la respuesta que recibiremos.

Desconectado Scraiper

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2016, 00:15:10 am »
Creo que en los 4 años que llevo por aquí no falta el cuatrimestre en el que alguien abre un hilo con este tema xD

Lo que pasa es que cuando os ponen un examen muy fácil no lo tenéis en cuenta y nadie se acuerda de ello pero cuando os ponen un examen del infierno ya lo achacáis a que "han aumentado la dificultad de los exámenes"

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2016, 00:31:03 am »
Desde mi experiencia personal en la UNED (Es mi quinto y creo que definitivo año en la carrera) He realizado exámenes que prácticamente han sido regalados (Dº del consumo, Intr. a Procesal, Fundamentos, Mercantil I) y otros que se empeñan cada año en poner las cosas más difíciles.. Y no queda otra que estudiar y volver a estudiar y si suspendes volver a levantarte... La satisfacción de aprobar esa asignatura que tanto te cuesta no la cambio por nada..

Y otra cosa, en la UNED cada crédito ganado es un crédito sufrido y ganado a pulso.

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2016, 11:06:16 am »
Yo sólo voy a decir una asignatura: "Derecho del trabajo". Esa sí que ha aumentado su dificultad.

Y bueno, luego hay otras asignaturas más asequibles, tal y como menciona RaulinoN.

Desconectado daviddelaserra

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/01/13
  • Sedit qui timuit ne non succederet
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2016, 11:23:31 am »
buenas

para mi completamente de acuerdo con que esta aumentando la dificultad, de hecho lo comentaba estas navidades con un amigo que cursa psicología.

En cuanto que hay mas y menos dificiles claro, pero que está subiendo el nivel general de dificultad para mí esta claro y este es mi tercer año.

suerte en las notas

Desconectado PITUFO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/12/04
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2016, 13:46:56 pm »
Buenas.
os cuento mi experiencia. Empecé en la UNED hace tiempo y después de varios años que tuve que cortar ; he vuelto con la intención de acabar en dos años. Adios licenciatura, bienvenido Grado. Los exámenes qeu he hecho hasta ahora no les he visto mayor dificultad qeu hace unos años. No es loteria, es trabajo . Y si quieren ponerlo difícil descuida que margen para poenrlo tienen. Un salduo a todos

Desconectado skaleon

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/06/15
  • Ora et labora.
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2016, 18:59:03 pm »
Hola compañeros:

Es mi primer año en la UNED y es cierto que podemos valorar que unos exámenes sean mas complicados o "rebuscados" que otros, pero debemos aceptar, que no sería lógico que siempre preguntaran lo que nosotros esperamos en base a los exámenes anteriores. Debemos aceptar que estamos en la universidad, que tenemos que estudiar y que puede entrar todo el temario que nos indican.  Aceptando esto y trabajando todo lo posible, el resultado debería de llegar.

Un abrazo a todos.

Desconectado agallardo167

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/02/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2016, 08:47:17 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo sólo voy a decir una asignatura: "Derecho del trabajo". Esa sí que ha aumentado su dificultad.

Y bueno, luego hay otras asignaturas más asequibles, tal y como menciona RaulinoN.
+1 Me estoy empezando a desanimar  :'(

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2016, 09:32:15 am »
+1 Me estoy empezando a desanimar  :'(

¡Noooo! ¡Eso nunca! ¿Qué no se aprueba en enero? ¡Pues en septiembre nos veremos las caras!  ;)

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 15 de Febrero de 2016, 10:27:44 am »
Desde mi experiencia personal en la UNED (Es mi quinto y creo que definitivo año en la carrera) He realizado exámenes que prácticamente han sido regalados (Dº del consumo, Intr. a Procesal, Fundamentos, Mercantil I) y otros que se empeñan cada año en poner las cosas más difíciles.. Y no queda otra que estudiar y volver a estudiar y si suspendes volver a levantarte... La satisfacción de aprobar esa asignatura que tanto te cuesta no la cambio por nada..

Y otra cosa, en la UNED cada crédito ganado es un crédito sufrido y ganado a pulso.

Otro en tu linea... en mis 4 años aqui hice examenes muy faciles (Consumo, Civil III, los 2 Mercantiles, Dº Internacional Privado cuando era test, Dº Internacional Publico) y otros mas complejos (Eclesiastico por la manera mas quisquillosa de corregir, Administrativo II, Penal II me parecio la leche por la absurda manera de corregir), pero cabe decir que en un porcentaje altisimo (95 % o mas) si llevas bien preparada una asignatura apruebas ese examen.
Cierto es que esta Universidad no regala nada (Mi Diplomatura y 2 Masters en otra Universidad son una broma con esta carrera) y te tienes que currar cada aprobado de cada asignatura, pero yo pienso que el nivel de los examenes se mantiene mas o menos estable (al menos en los 4 años que llevo aqui matriculado) y el unico grado de dificultad que le veo a esta Universidad es que esta ancada en el Siglo XX con cosas absurdas tales como no poner bandeja de retorno de los examenes, cerrar los foros ALF durante los examenes, tener que solicitar las revisiones de examenes de una manera muy formal en ciertos casos, el trato penoso al alumnado con ciertos departamentos (todos sabemos cuales son) y las formas de hablar de ciertos Catedraticos que se creen dioses supremos y no han visto un juicio en su vida por haberse dedicado a la investigacion o a escribir libros mientras e Derecho ha ido evolucionando.
Saludos