Chifer, me he reído mucho con tu post,

me has recordado a mí misma cuando empecé el curso pasado.
Antes de nada, de verdad, tranquilízate que no es para tanto. Al empezar, todo son dudas e incertidumbres, pero una vez arranques se van disipando y empiezas a ser consciente de que tú puedes.
Derecho Romano es una asignatura que, a mí personalmente me encantó, y la disfruté mucho. Cierto que el latín a veces impone un poco, pero salvo algunas palabras, todo se entiende. Te pego algunas páginas que utilicé yo:
No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginNo puedes ver los enlaces.
Register or
LoginNo puedes ver los enlaces.
Register or
LoginNo te recomiendo comprarte ningún diccionario, que bastantes libros vas a tener que comprar ya. Yo al menos, nunca lo he necesitado. En internet lo encontrarás todo, y si no, siempre podrás preguntar aquí en el foro y seguro tendrás respuesta.
No sé cómo serán los apuntes que tienes, pero en el libro se entiende todo perfectamente, salvo como te decía, algunas palabras. No te dejes influenciar por la mala fama que te puedan vender de esta asignatura, no soy la única que la disfrutó como una enana. Pero hay que estudiar, lógicamente y entender los casos (los programas de radio te serán de muchísima ayuda). Empieza desde el principio, no te vayas directamente a los últimos temas de acciones porque saldrás corriendo, ni los mires ahora. Cuando llegues a ellos, llegarás preparada.
Te recomendaría que la cojas con tranquilidad y sin prejuicios y ya verás que cuando la vayas entendiendo, si el Derecho te gusta, te fascinará.
Un saludo y ánimo que tú puedes