;

Autor Tema: socorro!!!  (Leído 3078 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chifer

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 84
  • Registro: 07/05/07
socorro!!!
« en: 19 de Junio de 2007, 18:59:37 pm »
Ay dios mio!!!! que disgusto mas grande tengo!!!. Me matriculo para este curso, y estoy llena de ilusión con la carrera, y más desde que estoy en este foro, pues voy enterándome de como funciona esto. La cuestión es que estoy como una loca esperando que salgan los programas de las asignaturas para comprarme algún libro y empezar a estudiar este verano ya, pero hasta el mes que viene no colocan nada en la página!!!.
El tema está en que hay gente muy maja que me ha facilitado algún temario para ir empezando (Romano por ejemplo, que me lo han pintado muy malamente!!!) y cual ha sido mi sorpresa cuando tengo que estar pegada al diccionario porque no entiendo nadaaaaa!!!! joeeee!! y encima está casi todo en latín!!!! dios mio!!!! que frustración!!! ¿¿¿¿alguien me puede recomendar algún buen diccionario de latin para comprarmeeee???? ay!!! o uno online!!!! o yo que se!!!! ¿alguien me puede dar algún consejo??? Muchas gracias! Un abrazo a todos!

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia, templ

Desconectado BOOKMARK

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 728
  • Registro: 04/12/04
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: socorro!!!
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2007, 19:04:56 pm »
Tómate una tila y relájate que no es para tanto.Diccionario,como necesitar no necesitas ninguno,no obstante el de Jurisprudencia Romana te irá más que sobrado.

Desconectado lixfelix

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 630
  • Registro: 12/05/06
  • C.A.Cartagena
Re: socorro!!!
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2007, 19:06:20 pm »
Espero que te sirva chifer
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado anasol

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 390
  • Registro: 20/10/06
Re: socorro!!!
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2007, 19:07:43 pm »
hola, yo cuando empece con romano tambien me asuste un poco, bueno bastante...pero no es tan dificil como parece, resecto a lo del vocabulario le iras pillando el truquillo no te preocupes, yo los conceptos que no entendia los buscaba en internet o preguntaba por aqui. Te recomiendo Civil I, es facililla.
 ;)

Desconectado Chifer

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 84
  • Registro: 07/05/07
Re: socorro!!!
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2007, 19:20:26 pm »
Gracias a todos, la verdad es que me he asustado un montón, porque me parece que voy a pasar más tiempo buscando palabras que estudiando!. En fin, ya os iré contando como va y ¡¡¡¡seguro que este no será el ultimo mensaje desesperado!!! jajajja.
Un abrazo
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia, templ

Desconectado Janis-J

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1770
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
Re: socorro!!!
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2007, 19:24:01 pm »
No desesperes, yo voy por asignaturas y el primer año me matricule en romano y al principio me asusté pero al final le coges el tranquillo, es cuestión de leer muchas veces y al final ya hasta te salen los casos prácticos solos. Ya verás como no necesitarás ni diccionario. Un saludo.
Un saludazo.

Desconectado Hanneke

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
Re: socorro!!!
« Respuesta #6 en: 19 de Junio de 2007, 19:24:12 pm »
Chifer, me he reído mucho con tu post,  :) me has recordado a mí misma cuando empecé el curso pasado.
Antes de nada, de verdad, tranquilízate que no es para tanto. Al empezar, todo son dudas e incertidumbres, pero una vez arranques se van disipando y empiezas a ser consciente de que tú puedes.
Derecho Romano es una asignatura que, a mí personalmente me encantó, y la disfruté mucho. Cierto que el latín a veces impone un poco, pero salvo algunas palabras, todo se entiende. Te pego algunas páginas que utilicé yo:
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

No te recomiendo comprarte ningún diccionario, que bastantes libros vas a tener que comprar ya. Yo al menos, nunca lo he necesitado. En internet lo encontrarás todo, y si no, siempre podrás preguntar aquí en el foro y seguro tendrás respuesta.
No sé cómo serán los apuntes que tienes, pero en el libro se entiende todo perfectamente, salvo como te decía, algunas palabras. No te dejes influenciar por la mala fama que te puedan vender de esta asignatura, no soy la única que la disfrutó como una enana. Pero hay que estudiar, lógicamente y entender los casos (los programas de radio te serán de muchísima ayuda). Empieza desde el principio, no te vayas directamente a los últimos temas de acciones porque saldrás corriendo, ni los mires ahora. Cuando llegues a ellos, llegarás preparada.
Te recomendaría que la cojas con tranquilidad y sin prejuicios y ya verás que cuando la vayas entendiendo, si el Derecho te gusta, te fascinará.

Un saludo y ánimo que tú puedes  ;)
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado solorzano

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 128
  • Registro: 18/08/06
  • www.uned-derecho.com
Re: socorro!!!
« Respuesta #7 en: 19 de Junio de 2007, 21:16:05 pm »
Chifer,,,tanquila, este verano te puedes dedicar a leer los apuntes que hay colgados, como si fueran libros que compra uno para entretenerse el verano y cuando empiece el curso, todo te será más fácil...

Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9627
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Re: socorro!!!
« Respuesta #8 en: 21 de Junio de 2007, 04:46:04 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La cuestión es que estoy como una loca esperando que salgan los programas de las asignaturas para comprarme algún libro y empezar a estudiar este verano ya, pero hasta el mes que viene no colocan nada en la página!!!.

Los programas de las asignaturas suelen aparecer sobre octubre incluso algunos en noviembre, así que ármate de paciencia y no los esperes antes de esas fechas.

Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Chifer

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 84
  • Registro: 07/05/07
Re: socorro!!!
« Respuesta #9 en: 26 de Junio de 2007, 21:02:38 pm »
joe! ¿cómo que en octubre? La semana pasada estuve en la Uned de Almería y me dijeron que en julio colgaban las guias/programas del curso 2007/2008!!! ay! que disgusto! dios mio! yo si no empiezo a estudiar ya no me voy a sacar ni una porque mi capacidad craneal es reducidísima!!! ya me entra la histeria otra vez!!!!
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia, templ

Desconectado Chifer

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 84
  • Registro: 07/05/07
Re: socorro!!!
« Respuesta #10 en: 26 de Junio de 2007, 21:03:32 pm »
¿¿¿¿Alguien tiene una bolsa de Mc DOnalds para hiperventilarme?????
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia, templ

Desconectado Janis-J

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1770
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
Re: socorro!!!
« Respuesta #11 en: 26 de Junio de 2007, 21:10:50 pm »
Yo llevo dos años en la UNED, pero si tu antes de empezar ya vas así, te va dar algo. A mi este año en octubre me cambiaron la cátedra y el programa de una que ya me había matriculado, así que tranqui. Un saludo
Un saludazo.

Desconectado Chifer

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 84
  • Registro: 07/05/07
Re: socorro!!!
« Respuesta #12 en: 26 de Junio de 2007, 21:35:54 pm »
De verdad que no entiendo como teneis la capacidad de prepararos semejante tochos de asignaturas en tan poco tiempo!!! Mi experiencia estudiando se basa en el bachiller y una oposición, de 40 miserables temas, que me ha costado casi cuatro años aprobar!!! Historia del Derecho solo ya tiene 52!!!! ¿¿¿Como voy a estar tranquila???? A todo esto hay que sumar que ¡¡¡¡me cuesta profundamente entender lo que leo!!!! porque, si bien conozco las materias de constitucional, algo (casi nada) de administrativo, o bastante penal, no llega a ser lo suficiente como para tener un vocabulario tan extenso como el que veo en las asignaturas, ni la materia que conozco tan buena base como para leer y saber!!!!. Si a esto le sumamos mi NULOOOOOO conocimiento de latín, creo que lo voy a tener muy crudo. En fin, que habrá que esperar!!!!Y ya dice el refrán que ¡¡¡El que espera desespera!!!!. Gracias a todos de nuevo.
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia, templ

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10730
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: socorro!!!
« Respuesta #13 en: 26 de Junio de 2007, 21:48:51 pm »
Chifer! Relájate! Que te va a dar un yuyu!
Si no puedes coger 6 asignaturas, coges 3 y ya está. Si has sacado una oposición, tranquila. En la oposición tienes que ser mejor que los demás. Aquí "sólo" tienes que aprobar.
Por el latín no te preocupes. Yo nunca di latín, pero las frases se suelen entender. Si no, siempre puedes preguntar  :)
Con lo que has estudiado en la oposición, ya tienes mucho de Constitucional, y un poco de todos los administrativos. Y de penal no sé, pero seguro que una parte bastante grande de penal I.
Abogada y Doctoranda