;

Autor Tema: "UDIMA"  (Leído 26784 veces)

Desconectado RafaelYo

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/02/08
Re: "UDIMA"
« Respuesta #20 en: 11 de Septiembre de 2008, 15:11:18 pm »
Si en la UNED vamos poco a poco aprobando no me cambiaria en la vida.

Otra cosa seria por ejemplo si hiciera Farmacia por decir algo porque mi padre tuviera una Farmacia, pues entonces a lo mejor me iba al CEU o algun sitio asi. A veces son buenos aunque sean privados pero la diferencia es que en la publica ya sea presencial o no si suspendes te jodes y bailas hasta Septiembre o cuando toque pero en una privada suele haber mas "recuperaciones".

A mi el sistema UNED me parece el mas adecuado si se trabaja y por suerte goza de buena fama.

Sergio

Desconectado fsalas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/06/08
« Respuesta #21 en: 11 de Septiembre de 2008, 15:56:58 pm »
A mí la UNED me está yendo muy bien (si Dios quiere acabaré este curso 2008/2009 que será el sexto), pero he de decir que las experiencias que he tenido con el CEF son muy buenas, profesores muy preparados, todos profesionales en ejercicio y con experiencia real, el material que entregan es de primera clase, y en materia de tributación son probablemente los mejores de España. Además preparan oposiciones, tienen una fama excelente en la preparación de inspectores de hacienda, por lo que dudo mucho que se trate de un "coladero".

Desconectado EstherC

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 21/01/09
« Respuesta #22 en: 21 de Enero de 2009, 16:32:43 pm »
Hola a todos:

Os cuento mi experiencia. He estudiado Ciencias Políticas en la UNED y me he sacado la Licenciatura. Eso sí, me ha costado lo mío porque me he sentido realmente sola, sin ningún apoyo del profesorado, una extenuante labor de búsqueda de algunos de los libros obligatorios y creo que me ha salido cara para lo que he recibido (un derecho a examen, nada más). De hecho, en la Uned me matriculé el primer año con seis amigas y sólo he terminado yo la carrera, 4 de ellas lo dejaron en el primer curso y otra en segundo. Por eso, este año que me apetecía seguir estudiando, he descartado total y absolutamente la Uned y me he matriculado en la Udima. Estoy encantada. Recibo atención, preocupación (de verdad) por el profesorado (de momento, todos mis profes son Doctores), me corrigen los ejericicios, las unidades didácticas están claras y se apuesta por las nuevas tecnologías (lo que hace mucho más ameno el estudio). Entiendo los motivos de cada cual para elegir una Universidad, pero a mí me parece que la Udima es una buena opción (eso sí, sale más cara al bolsillo).

Desconectado Drop

• Moderador
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #23 en: 21 de Enero de 2009, 16:36:11 pm »
La Udima acaba de empezar. ¿Qué estudias?
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Drop

• Moderador
  • *
« Respuesta #24 en: 21 de Enero de 2009, 16:45:05 pm »
Bueno, a mí, por cierto, las universidades privadas tampoco me gustan.  En algunas especialidades los alumnos van allí porque la nota de Selectividad no les dio para una pública.  Eso no se puede decir de Derecho, claro.

Yo estoy en contra de la privatización de la enseñanza. Puede que sean buenas, y el CEF me parece bastante serio, pero no me parece nada bien que, según el dinero que uno pueda pagar, se pueda elegir. En cuanto al prestigio final, eso lo da precisamente el final...

Desconectado estudima

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/05/09
« Respuesta #25 en: 06 de Mayo de 2009, 16:03:28 pm »
Hola,

Hemos creado una web de estudiantes de la UDIMA en No puedes ver los enlaces. Register or Login  con el mismo nombre que el nick, donde es posible contactar directamente con estudiantes de la universidad. 
Estamos también poniendo en marcha un grupo para analizar la situación que se ha creado con la entrada en vigor de la ley Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales y el regimen transitorio hasta Octubre de 2011 (que nos va a afectar a casi todos).  En breve abriremos un hilo en el foro (en este y en el de estudima) con ese asunto.

Desconectado santoss

• Gran usuario
  • Registro: 24/10/08
« Respuesta #26 en: 06 de Mayo de 2009, 16:06:20 pm »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----

Desconectado estudima

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #27 en: 06 de Mayo de 2009, 16:16:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
-----          -----          -----          -----          -----          -----

Tus formas y tu avatar son de lo más descriptivas. No me imaginaba que la aparición de una universidad cuyo número de alumnos no llega al 1% de los de la UNED pudiera irritar tanto, pero lo que más me sorprende es que no sepas distinguir información y propaganda.  Son dos conceptos que en los regímenes totalitarios se suelen confundir a menudo.

Desconectado santoss

• Gran usuario
  • Registro: 24/10/08
« Respuesta #28 en: 06 de Mayo de 2009, 16:17:15 pm »

Desconectado ROSITA

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 06 de Mayo de 2009, 18:20:13 pm »
Pues a mi que abran universidades privadas ni fu ni fa. Mientras haya opción a continuar en lo público me parece bien.
No se nada de la Udima, pero si del CEF, y he de decir que tienen prestigio y que a nivel de formación en tributario son los mejores (mi marido ha hehco cursos con ellos y somos suscriptores de su revista y de las actualizaciones tributarias -él por su trabajo-).

Yo tenía vecinos que en vez de matricularse en la pública lo hicieron en la privada y en 4 años tenían 2 licenciaturas, masteres etc...y no sabían hacer la O con un canuto......pues es lo que hay!!!! el que pueda pagarlo que se vaya!!!!

Desconectado gergermalaga

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/08/08
« Respuesta #30 en: 10 de Mayo de 2009, 12:43:02 pm »
No os ha dado por pensar queen la privada se puede ser mas fectivos porque los profesores se entrgan mas? alli enseñan y no estan todo el curso de vacaciones.

Desconectado Drop

• Moderador
  • *
« Respuesta #31 en: 10 de Mayo de 2009, 12:46:44 pm »
La impresión que me da es que en la Udima los profesores controlan más el trabajo de los alumnos porque han adelantado los planes de Bolonia.

Desconectado daviddelpino

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/08
« Respuesta #32 en: 12 de Mayo de 2009, 22:33:23 pm »
bueno compañeros, les digo mi caso...envíe mi expediente a la UDIMA para ver con que asignaturas me reconocían los créditos....mi sorpresa...me han enviado la resolución de reconocimiento de créditos....y por ahora (porque no seguí mirando) no me aparecen, ni HISTORIA, ni ROMANO...asignaturas que por otra parte SI que están en su plan de estudios y CUATRIMESTRAL...
he envidado un email preguntando que pasa con estas asignaturas al igual que con las que supere este año...a ver que responden....flipo en colores..jajajajaj.. :D

PD: que nada, que me da a mi que me quedo como estoy...que por otro lado, no estoy mal!!!

Desconectado arukiman556

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
« Respuesta #33 en: 13 de Mayo de 2009, 11:57:24 am »
me huele a que quieren "billetitos"
Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 13 de Mayo de 2009, 21:20:35 pm »
Hola

La universidad privada tiene mucho prestigio, sobre todo en USA, sobre todo allí y poco más.

¿los profesores de la UDIMA seguirían en la misma si pudieran cambiarse a cualquier universidad pública?

¿cuántos profesores de la universidad pública, incluida la UNED, ha captado la UDIMA?

No os ha dado por pensar queen la privada se puede ser mas fectivos porque los profesores se entrgan mas? alli enseñan y no estan todo el curso de vacaciones.

gergermálaga, en la universidad pública no están todo el curso de vacaciones y me parece un ataque  injusto a más de mal acentuado.

La universidad pública garantiza la libertad de cátedra. La privada la libertad de cartera.

Y repito lo que dije en otro hilo: este es un foro libre, pero se nos cuelan los señores del mercado.

Un saludo.
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #35 en: 15 de Mayo de 2009, 16:07:19 pm »
Parece que por lo menos los libros son más baratos...
Todos (al menos todos los que veo en su librería) tienen 224 páginas y cuesta 28'85+iva edición papel y 15+iva en pdf.
Que digo yo... si estos libros salen ahora... ¿qué han estado estudiando hasta hoy? Por lo que sé, los exámenes los tienen en julio, ¿sólo estudian 2 meses antes del examen?
Abogada y Doctoranda

Desconectado mesetario

• Gran usuario
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #36 en: 16 de Mayo de 2009, 18:57:50 pm »
La UDIMA está tan relacionada con el CEF que podríamos decir que son la misma cosa. No conozco la UDIMA, pero sí he tenido ocasión de preparar alguna "cosilla" en el CEF, y os puedo asegurar que el resultado compensa con creces los gastos.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado estudima

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #37 en: 26 de Mayo de 2009, 06:17:01 am »
Todos (al menos todos los que veo en su librería) tienen 224 páginas y cuesta 28'85+iva edición papel y 15+iva en pdf.
Que digo yo... si estos libros salen ahora... ¿qué han estado estudiando hasta hoy? Por lo que sé, los exámenes los tienen en julio, ¿sólo estudian 2 meses antes del examen?

Hola Mile,

Yo llevo en Udima desde octubre el año pasado, y los libros (los llaman  unidades didácticas) los tenemos desde el primer día en pdf y nos los envían por correo en lotes para irlos colocando en los archivadores. Lo que ha hecho la universidad ahora es sacarlos a la venta ya encuadernados o en pdf  para el público en general.   Ojalá bastase con estudiar 2 meses antes del examen. Con la famosa "evaluación continua" de Bolonia o lo llevas al día o estás perdido.

En el portal aprendemás . com se han filtrado los resultados de exámenes del primer semestre e indican que han aprobado el 64% de los matriculados (cifra no confirmada por la  universidad). No se cual será el porcentaje de la UNED pero de lo que si es cierto es que el que piense que esto es un camino de rosas lo lleva claro. Conozco casos reales de compañeros que no se llegaron a presentar en el anterior semestre porque la carga de trabajo diaria es dura (se ha calculado en 12 horas semanales por asignatura más luego el estudio). Creo que va a haber un trasvase de estudiantes tanto de la Uned a Udima como al contrario, porque aquí es imposible graduarse en Derecho antes de 2012 por la implantación de cursos año a año al ser universidad nueva y nos van a pillar de lleno los requisitos de la ley de acceso a la abogacía en el 2011 (grado+dos años de postgrado+examen de capacitación).

Hay colgado en la web de estudima, en la sección de derecho, un pdf de 64 páginas con las asignaturas y módulos del grado según el modelo aprobado por la ANECA. En la Uned he encontrado las tablas de equivalencia con planes antiguos pero no se si hay algún documento que detalle todas las asignaturas del grado que comenzará en 2010/2011 ¿sabes si existe? sería útil para poder compararlo y ver las posibilidades de movilidad el año que viene.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #38 en: 26 de Mayo de 2009, 09:57:26 am »

Hola Mile,

Yo llevo en Udima desde octubre el año pasado, y los libros (los llaman  unidades didácticas) los tenemos desde el primer día en pdf y nos los envían por correo en lotes para irlos colocando en los archivadores. Lo que ha hecho la universidad ahora es sacarlos a la venta ya encuadernados o en pdf  para el público en general.   Ojalá bastase con estudiar 2 meses antes del examen. Con la famosa "evaluación continua" de Bolonia o lo llevas al día o estás perdido.

En el portal aprendemás . com se han filtrado los resultados de exámenes del primer semestre e indican que han aprobado el 64% de los matriculados (cifra no confirmada por la  universidad). No se cual será el porcentaje de la UNED pero de lo que si es cierto es que el que piense que esto es un camino de rosas lo lleva claro. Conozco casos reales de compañeros que no se llegaron a presentar en el anterior semestre porque la carga de trabajo diaria es dura (se ha calculado en 12 horas semanales por asignatura más luego el estudio). Creo que va a haber un trasvase de estudiantes tanto de la Uned a Udima como al contrario, porque aquí es imposible graduarse en Derecho antes de 2012 por la implantación de cursos año a año al ser universidad nueva y nos van a pillar de lleno los requisitos de la ley de acceso a la abogacía en el 2011 (grado+dos años de postgrado+examen de capacitación).

Hay colgado en la web de estudima, en la sección de derecho, un pdf de 64 páginas con las asignaturas y módulos del grado según el modelo aprobado por la ANECA. En la Uned he encontrado las tablas de equivalencia con planes antiguos pero no se si hay algún documento que detalle todas las asignaturas del grado que comenzará en 2010/2011 ¿sabes si existe? sería útil para poder compararlo y ver las posibilidades de movilidad el año que viene.

O sea, el sistema del material es el mismo que el de las oposiciones. Ya me parecía a mí raro :)

¿Qué Grado? ¿El de Derecho o el de CCJJ AAPP?
Abogada y Doctoranda

Desconectado estudima

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #39 en: 26 de Mayo de 2009, 20:17:20 pm »

Me refería al Grado en Derecho. Estoy buscando un documento similar al que te comento que tenemos, en el que aparezcan detalladas todas las asignaturas del Grado con su contenido (programa) para cotejarlo con el de Udima y ver las posibilidades de convalidaciones.

Muchas gracias.