;

Autor Tema: Respuestas a la segunda semana del examen de FyT II  (Leído 1412 veces)

Desconectado jjo

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/06/10
Respuestas a la segunda semana del examen de FyT II
« en: 20 de Febrero de 2016, 09:22:05 am »
El jueves por la noche el ED publicó las respuestas a la segunda semana del examen de esta asignatura. Hasta hoy no he podido decirlo porque esta página estaba fuera de servicio. Aunque más o menos coinciden con las que dieron algunos compañeros en el hilo oficial de la asignatura del primer parcial. En resumen, en la primera, que no pierde la condición ya que las ausencias se computan como no producidas salvo que se acredite un cambio de residencia fiscal; en la segunda, prorrateo entre el valor de construcción y el valor catastral; en la tercera, rendimientos del capital mobiliario; en la cuarta, debe realizar la declaración ya que el límite en este caso es de 11.200 euros; en la quinta, que no procede la deducción por tratarse de entidades vinculadas salvo que se haya declarado judicialmente la liquidación del concurso; y en la sexta, que constituyen rendimientos del trabajo sometidos al IRPF y exentos del ISyD.

Desconectado Winnie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/07
Re:Respuestas a la segunda semana del examen de FyT II
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2016, 10:24:14 am »
Podrías enviarme las respuestas por favor, soy de licenciatura y ya no tenemos cursos virtuales, mi correo Es lexfutura@gmail.com

Desconectado fran8crv

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/02/14
  • perspectivapenal.wordpress.com
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2016, 10:29:15 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El jueves por la noche el ED publicó las respuestas a la segunda semana del examen de esta asignatura. Hasta hoy no he podido decirlo porque esta página estaba fuera de servicio. Aunque más o menos coinciden con las que dieron algunos compañeros en el hilo oficial de la asignatura del primer parcial. En resumen, en la primera, que no pierde la condición ya que las ausencias se computan como no producidas salvo que se acredite un cambio de residencia fiscal; en la segunda, prorrateo entre el valor de construcción y el valor catastral; en la tercera, rendimientos del capital mobiliario; en la cuarta, debe realizar la declaración ya que el límite en este caso es de 11.200 euros; en la quinta, que no procede la deducción por tratarse de entidades vinculadas salvo que se haya declarado judicialmente la liquidación del concurso; y en la sexta, que constituyen rendimientos del trabajo sometidos al IRPF y exentos del ISyD.

En la sexta hay cierta discrepancia con la respuesta del ED. Hablan de contrato de seguro de vida cuando el enunciado dice claramente plan de pensiones, por lo que debía remitirse al artículo 3.e del RISD que deja muy claro que no está sujeta dicha sucesión al ISD sino al IRPF.
Mi blog sobre Derecho Penal: perspectivapenal.wordpress.com

Desconectado Smourino3

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/03/08
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2016, 10:33:20 am »
Yo tb soy de Licenciatura y tampoco puedo ver las respuestas, ya que en la página.  del Dpto.  no las han puesto.
Así que si eres tan amable...

sofia.mourino.rodal@xunta.es

Muchas gracias.

Desconectado crolinac

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/02/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2016, 23:45:22 pm »
Yo también soy de licenciatura podéis pasármelo crolinac@hotmail.com
Muchas gracias

Desconectado HELEN

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 10/08/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 25 de Febrero de 2016, 00:04:53 am »
El Departamento de Financiero y Tributario ha publicado las soluciones en la página web No puedes ver los enlaces. Register or Login.

Suerte a todos.

Desconectado trasgo

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/01/11
« Respuesta #6 en: 25 de Febrero de 2016, 13:37:59 pm »
Termino de verlas, en la primera pregunta yo argumente más en a que se supone que tiene la base de sus intereres economicos en España, ya que no vi que fuera una ausencia esporadica el viaje, me basé que al ser de ocio no habia trasladado la base de sus interesses ecónomicos. si bien hice mencion al 9.1.a , vi mas determinante el 9.1.b.  no lo menciona pero creo que la respuesta esta en ese articulo mas que en el 9.1.a  ¿Qué opinais?
Fran.

Desconectado jjo

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/06/10
« Respuesta #7 en: 25 de Febrero de 2016, 14:31:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo también soy de licenciatura podéis pasármelo crolinac@hotmail.com
Muchas gracias

Se las envié a las que me las pidieron, pero pincha en el enlace que ha puesto Helen que están ahí publicadas (primera y segunda semana).