;

Autor Tema: A VECES ME DESESPERO CON LA UNED..  (Leído 5581 veces)

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
Re:A VECES ME DESESPERO CON LA UNED..
« Respuesta #20 en: 26 de Febrero de 2016, 09:51:42 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, por lo menos tienes pelazo y "peazo" de sonrisa...algo te tendrá que consolar, no? ;D

Y ahora en serio, sí, tienes razón, estoy hasta los cojines también( y sí, digo cojines, adrede, últimamente soy muy mal hablada :-X).

JAJA, esa foto no me hace justicia enserio. Bueno al menos se pasa mas ameno así... el Lunes iré a la sede de la UNED, con una barra de hierro oxidada a buscar al tutor de mi TFG: O me das el tema a desarrollar o te parto la tibia  ah

Lo de las notas es algo más, mi tema no va enfocado sólo a la tardanza en las notas, sino como ah dicho Laurafm, en el que tengas que tener todas las preguntas bien, que pasen de tí, que puedas suspender con un 4,9 un examen de desarrollo y no puedas hacer nada, que cambien el manual todos los años en un "copypaste" para ganar más dinero...

Ojo! que creo que gracias a eso, salimos muy preparados, tengo claro que cuando el año que viene me examine de promoción interna, va al saco. Los estudiantes de la UNED somos buenos opositores, por la tenacidad y constancia que desarrollamos..

Pero reitero que me gustaría que me hicieran un poquito más de caso y que fueran más humanos

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 26 de Febrero de 2016, 10:24:42 am »
Es que los profesores que son pasotas no deberían hacerse cargo del TFG. No sé si al ser profesores los obligan, si es algo optativo o que... Yo estoy contenta con mi tutor, le mando email y me contesta, me ha llamado dándome indicaciones, he tenido suerte. Pero te toca un tutor que pasa del tema y bueno, es para tirarse de los pelos porque el tiempo apremia. El TFG quita tiempo y encima hay que estudiar para mayo... Pero a pesar de todo, aunque hay muchas cosas por mejorar, yo en general estoy contenta con la UNED. Y mientras, seguiré esperando otros 15 días mis notas jajaja.

Desconectado JMAYO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 26 de Febrero de 2016, 10:25:14 am »
Este tipo de post a mi como miembro de la uned  >:( :-[ :'(, los plazos están para algo no se cual es el problema yo estoy ya con mas de la mitad del grado y a mi siempre me dan las notas y todo dentro de los plazos, vamos a respetar nuestra universidad no es fácil hacer el trabajo de los profesores, pensar cuantos folios tienen que leer, queréis las notas a la semana de hacer un examen de 3 folios por dios vamos hacer razonables.
vamos a respetar a la uned que es nuestra y queremos que la gente la respete

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
« Respuesta #23 en: 26 de Febrero de 2016, 10:31:34 am »
Este tipo de post a mi como miembro de la uned  >:( :-[ :'(, los plazos están para algo no se cual es el problema yo estoy ya con mas de la mitad del grado y a mi siempre me dan las notas y todo dentro de los plazos, vamos a respetar nuestra universidad no es fácil hacer el trabajo de los profesores, pensar cuantos folios tienen que leer, queréis las notas a la semana de hacer un examen de 3 folios por dios vamos hacer razonables.

Ni tanto ni tan calvo, suelen tardar dos meses en dar algunas notas.. que encima son tipo test, pero vuelvo a reiterar que mi desesperación es mayor por el TFG..

Desconectado juandecadiz

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 26 de Febrero de 2016, 11:09:36 am »
Deberíamos hacer un resumen de preguntas frecuentes para los nuevos y para los pesaos como yo, más o menos así:
1 ¿cuándo salen las notas? Nunca!!!!!
2 ¿ dónde está el email para pedir revisión? Da igual, no lo mandes, es pa naaaa
3 ¿ dónde están los apuntes de xxxxx? Usa el buscador hijo.....
4 ¿me puedo matricular del tfg? Claro, solo debes presentar en tu centro asociado un cuerno de unicornio y un poco de sangre de virgen, y clavarte un boli Bic en el ojo.
5 ¿ si me presento en enero, y no me presento en junio a una anual, llegaré a septiembre moreno? Claro

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
« Respuesta #25 en: 26 de Febrero de 2016, 11:29:34 am »
Deberíamos hacer un resumen de preguntas frecuentes para los nuevos y para los pesaos como yo, más o menos así:
Hay notas que incluso verán al luz fuera del plazo
2 ¿ dónde está el email para pedir revisión? Da igual, no lo mandes, es pa naaaa
Cuenta la leyenda que hubo héroes a los que le subieron la nota tras una revisión
Hay apuntes pero esperad! que han salido 56 Real Decretos que modifican los apuntes anteriores
4 ¿me puedo matricular del tfg? Claro, solo debes presentar en tu centro asociado un cuerno de unicornio y un poco de sangre de virgen, y clavarte un boli Bic en el ojo.

Me ha salido el agua por la nariz  ;D
5 ¿ si me presento en enero, y no me presento en junio a una anual, llegaré a septiembre moreno? Claro
Aprovecha para presentarte en Febrero/Junio... Hay departamentos que sus exámenes de Septiembre los ponen a mala idea

Desconectado maygadea

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 26 de Febrero de 2016, 11:35:40 am »

Hola Jmayo. Yo estoy orgullosa de estudiar en la UNED, pero no creo que ser consciente de sus fallos y carencias, y quejarte de ellas implique dejar de estarlo. También me quiero y me respeto mucho, pero sé no soy perfecto. Hay cosas que se comprenden y cosas que no.
De la UNED no comprendo que tarden mes y medio en salir unas notas que, en ocasiones, consisten en corregir una hoja de respuestas tipo test de lectura óptica. Que cuando eso pasa en la convocatoria de junio, te plantes casi en mediados de julio sin saber aún si tienes que prepararte para septiembre esa asignatura, con lo que has perdido un valioso mes de estudio. Y que si pretendes realizar el máster en otra Universidad, no sea posible porque las notas salen con posterioridad a los plazos de matriculación en las Universidades presenciales.
De la UNED me molesta que algunos departamentos pasen olímpicamente de nosotros y que no se dignen a responder dudas en ALF.  Y que incluso algunos Departamentos tengan la desfachatez de afirmar desde el principio en la propia Guía de la Asignatura, que ellos no van a resolver ninguna duda ni a dar ninguna explicación del temario en ALF; que sólo responderán a dudas sobre cuestiones generales como el tipo de examen, los temarios oficiales, etc. Que si no comprendes algo, te dirijas a tu Centro Asociado y a tu tutor. Y que, si decides hacerlo y puedes hacerlo, el tutor en cuestión te diga que él no está allí para dar clases y enseñarte la asignatura. Que si quieres aprender, que te vayas a la Universidad presencial donde él sí da clases.

De la UNED me molesta que algunos Departamentos me indiquen como bibliografía básica 3 libros, que comportan un gasto de más de 120 euros y que, cuando llega el momento de estudiar, compruebes que uno, ni siquieras vas a tocarlo y de otro, no entra ni la 3ª parte. Y que en alguna asignatura, me indiquen comprar en 1º un libro que, se supone, te va a servir tb. para 3º; y otro en 2º, que también te va a servir para 3º. Y que cuando llego a 3º, me digan que ya no me sirven, porque los manuales han cambiado . Y que cuando lo compruebo, sólo han cambiado 2 pág que, eso sí, me caen en el examen.

De la UNED me gusta la posibilidad de administrarme mi tiempo, pero sobre todo me gusta la capacidad de esfuerzo y de sacrificio que tienen sus alumnos. Ese, a mi entender, es el mayor activo de la UNED. También me gusta cómo se esfuerzan algunos otros departamentos por llegar a ti y hacerte entender las cosas. Y me gusta este foro que, al final, es quien, en la mayoría de las ocasiones, me salva la vida porque siempre hay alguien dispuesto a explicarte lo que no entiendes, dirigirte hacia dónde no sabes llegar y darte una palmadita de ánimo cuando te desesperas con la UNED. Y cuando se cae, como estos días atrás, me siento infinitamente sola y perdida.

Y no creo que decir todo esto sea tirar a la UNED. Yo estoy orgullosa de estudiar aquí porque me estoy forjando a "hierro y fuego", pero no soy ciega.

Y a todo esto ..."En ocasiones... veo notas", pero creo que no es real. Y perdón por el peñazo, pero necesitaba desahogarme y sólo cuento con el foro. Suerte y justicia para todos.

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
« Respuesta #27 en: 26 de Febrero de 2016, 12:37:23 pm »
Hola Jmayo. Yo estoy orgullosa de estudiar en la UNED, pero no creo que ser consciente de sus fallos y carencias, y quejarte de ellas implique dejar de estarlo. También me quiero y me respeto mucho, pero sé no soy perfecto. Hay cosas que se comprenden y cosas que no.
De la UNED no comprendo que tarden mes y medio en salir unas notas que, en ocasiones, consisten en corregir una hoja de respuestas tipo test de lectura óptica. Que cuando eso pasa en la convocatoria de junio, te plantes casi en mediados de julio sin saber aún si tienes que prepararte para septiembre esa asignatura, con lo que has perdido un valioso mes de estudio. Y que si pretendes realizar el máster en otra Universidad, no sea posible porque las notas salen con posterioridad a los plazos de matriculación en las Universidades presenciales.
De la UNED me molesta que algunos departamentos pasen olímpicamente de nosotros y que no se dignen a responder dudas en ALF.  Y que incluso algunos Departamentos tengan la desfachatez de afirmar desde el principio en la propia Guía de la Asignatura, que ellos no van a resolver ninguna duda ni a dar ninguna explicación del temario en ALF; que sólo responderán a dudas sobre cuestiones generales como el tipo de examen, los temarios oficiales, etc. Que si no comprendes algo, te dirijas a tu Centro Asociado y a tu tutor. Y que, si decides hacerlo y puedes hacerlo, el tutor en cuestión te diga que él no está allí para dar clases y enseñarte la asignatura. Que si quieres aprender, que te vayas a la Universidad presencial donde él sí da clases.

De la UNED me molesta que algunos Departamentos me indiquen como bibliografía básica 3 libros, que comportan un gasto de más de 120 euros y que, cuando llega el momento de estudiar, compruebes que uno, ni siquieras vas a tocarlo y de otro, no entra ni la 3ª parte. Y que en alguna asignatura, me indiquen comprar en 1º un libro que, se supone, te va a servir tb. para 3º; y otro en 2º, que también te va a servir para 3º. Y que cuando llego a 3º, me digan que ya no me sirven, porque los manuales han cambiado . Y que cuando lo compruebo, sólo han cambiado 2 pág que, eso sí, me caen en el examen.

De la UNED me gusta la posibilidad de administrarme mi tiempo, pero sobre todo me gusta la capacidad de esfuerzo y de sacrificio que tienen sus alumnos. Ese, a mi entender, es el mayor activo de la UNED. También me gusta cómo se esfuerzan algunos otros departamentos por llegar a ti y hacerte entender las cosas. Y me gusta este foro que, al final, es quien, en la mayoría de las ocasiones, me salva la vida porque siempre hay alguien dispuesto a explicarte lo que no entiendes, dirigirte hacia dónde no sabes llegar y darte una palmadita de ánimo cuando te desesperas con la UNED. Y cuando se cae, como estos días atrás, me siento infinitamente sola y perdida.

Y no creo que decir todo esto sea tirar a la UNED. Yo estoy orgullosa de estudiar aquí porque me estoy forjando a "hierro y fuego", pero no soy ciega.

Y a todo esto ..."En ocasiones... veo notas", pero creo que no es real. Y perdón por el peñazo, pero necesitaba desahogarme y sólo cuento con el foro. Suerte y justicia para todos.

+ un millon, sobre todo en lo relativo a este foro...

En cuanto a las notas, la paciencia es la madre de cualquier ciencia, y no queda otra que tenerla...

suscribo todo lo dicho por el/la compi, pero ademas, yo creo que el que se matricula por vez primera en la UNED debe saber (o por lo menos suponer) que es lo que supone... Supone soledad pura y dura, tu y tu libro y arreando. Tenemos que ser consecuentes con las circunstancias de cada uno, y la gran mayoria de este foro no podra (por razones varias) o no querra ir a una presencial, por eso estamos aqui. Todos sabemos que quejarse es gratis y yo soy la primera que me aprovecho de ello, pero no seamos pesimistas. Si algo he aprendido en los años y rachas malas es que siempre hay un lado bueno en cualquier situacion y hay que buscarlo... Bueno, que no me enrrollo mas con mi charla de etica y moral  ;D No desespereis tanto, que lo bueno se hace esperar pero siempre llega (y si no tienes la opcion de partir tibias  ;D ;D ;D)

Saludos a todos!

Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 26 de Febrero de 2016, 14:08:53 pm »
Yo también termino este año en la UNED y casi seguro el máster no lo voy a hacer aquí. La verdad he terminado bastante quemada con su sistema.
Cuidate Jorsano  :-*

Haces bien en irte a la UA y ya veras como te sacas las asignaturas con un minimo esfuerzo despues del atracon que nos estamos pegando por aqui.
Un beso

Desconectado ugax

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/10/08
  • Sin sacrificio no hay victoria.
« Respuesta #29 en: 26 de Febrero de 2016, 14:12:46 pm »

;D
Saludos.
... ugaX.

Desconectado Beuca

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 29 de Febrero de 2016, 11:44:52 am »
Buenos días, estamos a 25 de Febrero... Supuestamente el día 11 de Marzo tengo que tener un borrador hecho (vamos el TFG realizado a falta de alguna pincelada) No se la línea, no me responden, no puedo empezar... Por otra, no tengo notas, hay exámenes que realicé hace 50 días y de los cuales no se nada.. Desde luego qué peso de encima me voy a quitar cuando termine la carrera (este año espero) Me siento un número, un enfermo más de un hospital, el profesor no te conoce, no sabe si estudias, si atiendes en clase.. Sólo se que un día de éstos, mientras esté trabajando y sin esperarlo, me llegará un SMS al móvil con la nota (A veces ni eso) y sabré si he aprobado o no, pero ese SMS, será una calificación a ojos de la UNED proporcionada, justa e incuestionable, debiendo hacer poco menos que un recurso ante el SUPREMO para que como cuando te toca la lotería, te la modifiquen..

Que desesperación de verdad

Estimado compañero. En mi caso estoy bastante contenta, ayer por la noche envié mi borrador y hoy he recibido por la mañana las anotaciones de mi tutora. La verdad es que me contesta muy rápido normalmente y se ve implicada en mi TFG. Entiendo que debe ser el departamento que te haya tocado el que falla, en mi caso es DIP y la profesora Fanny Castro-Rial. Espero que a día de hoy ya tengas la línea y hayas comenzado a realizar el TFG.

Una de las cosas que he aprendido en esta Universidad es a tener paciencia (o al menos a intentar tenerla). De 5 exámenes que he hecho no ha salido ninguna de las notas, cosa que no entiendo aunque como ya sé cómo se funciona en algunos departamentos pues no las espero casi hasta el final... lo dicho mucho ánimo y suerte! Sí va todo bien acabamos este año!! :D

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #31 en: 29 de Febrero de 2016, 11:46:35 am »
Yo estoy desesperada porque la nota de Privado parece que no sale. Las de la primera semana ya están, y de la segunda parece que van saliendo a porciones. Y yo, sabiendo cómo funciona esto, mirando continuamente.

Desconectado Beuca

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 29 de Febrero de 2016, 11:50:23 am »
Yo estoy desesperada porque la nota de Privado parece que no sale. Las de la primera semana ya están, y de la segunda parece que van saliendo a porciones. Y yo, sabiendo cómo funciona esto, mirando continuamente.

Es inevitable!! Luego a mi me pasa que cuando han salido todas las notas, siento que me falta algo. Claro durante un largo mes entrando a mirar sí hay notas y luego pasas a no hacerlo de golpe y uno se siente hasta perdido  ;D ;D Ánimo ya queda menos a su pesar y por suerte para nosotras!

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #33 en: 29 de Febrero de 2016, 12:17:48 pm »
Es inevitable!! Luego a mi me pasa que cuando han salido todas las notas, siento que me falta algo. Claro durante un largo mes entrando a mirar sí hay notas y luego pasas a no hacerlo de golpe y uno se siente hasta perdido  ;D ;D Ánimo ya queda menos a su pesar y por suerte para nosotras!

Si, hija, a mi me pasa igual. Yo incluso después entro a mirarlas todos los días. Es que desaparece la sensación de ansiedad por no tenerlas y luego sientes, como tú dices, que te falta algo.
Suerte en tus notas, Beuca

Desconectado chihuahua

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/10/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 29 de Febrero de 2016, 12:40:38 pm »
Por no hablar de que los profesores de la UNED se tocan los huevos a dos manos.  Es lamentable

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/13
  • Greg
« Respuesta #35 en: 29 de Febrero de 2016, 12:41:05 pm »
En cambio, a mí la UNED no me desespera. Hay que tener un poco de calma. Lo que haya de ser, será…
El largo y cálido verano...

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
« Respuesta #36 en: 29 de Febrero de 2016, 12:44:03 pm »
Por no hablar de que los profesores de la UNED se tocan los huevos a dos manos.  Es lamentable

no deberias generalizar tanto...

Desconectado chihuahua

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/10/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 29 de Febrero de 2016, 14:00:54 pm »
no deberias generalizar tanto...

Tienes razón, imagino que no todos son así,  pero la mayoría si. 

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
« Respuesta #38 en: 29 de Febrero de 2016, 14:10:38 pm »

Tienes razón, imagino que no todos son así,  pero la mayoría si.

discrepo totalmente. hasta ahora con las gran mayoria de profesores y tutores que me he cruzado para nada se tocan las pelotas...

si esto lo dices por la tardanza en corregir examenes, hay un plazo, y por norma general ese plazo se cumple. De ahi a decir que se tocan los huevos... pues creo que no corresponde.

Desconectado pilar5

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 29 de Febrero de 2016, 14:17:42 pm »
Me temo que no... >:(