Este tipo de post a mi como miembro de la uned
, los plazos están para algo no se cual es el problema yo estoy ya con mas de la mitad del grado y a mi siempre me dan las notas y todo dentro de los plazos, vamos a respetar nuestra universidad no es fácil hacer el trabajo de los profesores, pensar cuantos folios tienen que leer, queréis las notas a la semana de hacer un examen de 3 folios por dios vamos hacer razonables.
vamos a respetar a la uned que es nuestra y queremos que la gente la respete
Hola Jmayo. Yo estoy orgullosa de estudiar en la UNED, pero no creo que ser consciente de sus fallos y carencias, y quejarte de ellas implique dejar de estarlo. También me quiero y me respeto mucho, pero sé no soy perfecto. Hay cosas que se comprenden y cosas que no.
De la UNED no comprendo que tarden mes y medio en salir unas notas que, en ocasiones, consisten en corregir una hoja de respuestas tipo test de lectura óptica. Que cuando eso pasa en la convocatoria de junio, te plantes casi en mediados de julio sin saber aún si tienes que prepararte para septiembre esa asignatura, con lo que has perdido un valioso mes de estudio. Y que si pretendes realizar el máster en otra Universidad, no sea posible porque las notas salen con posterioridad a los plazos de matriculación en las Universidades presenciales.
De la UNED me molesta que algunos departamentos pasen olímpicamente de nosotros y que no se dignen a responder dudas en ALF. Y que incluso algunos Departamentos tengan la desfachatez de afirmar desde el principio en la propia Guía de la Asignatura, que ellos no van a resolver ninguna duda ni a dar ninguna explicación del temario en ALF; que sólo responderán a dudas sobre cuestiones generales como el tipo de examen, los temarios oficiales, etc. Que si no comprendes algo, te dirijas a tu Centro Asociado y a tu tutor. Y que, si decides hacerlo y puedes hacerlo, el tutor en cuestión te diga que él no está allí para dar clases y enseñarte la asignatura. Que si quieres aprender, que te vayas a la Universidad presencial donde él sí da clases.
De la UNED me molesta que algunos Departamentos me indiquen como bibliografía básica 3 libros, que comportan un gasto de más de 120 euros y que, cuando llega el momento de estudiar, compruebes que uno, ni siquieras vas a tocarlo y de otro, no entra ni la 3ª parte. Y que en alguna asignatura, me indiquen comprar en 1º un libro que, se supone, te va a servir tb. para 3º; y otro en 2º, que también te va a servir para 3º. Y que cuando llego a 3º, me digan que ya no me sirven, porque los manuales han cambiado . Y que cuando lo compruebo, sólo han cambiado 2 pág que, eso sí, me caen en el examen.
De la UNED me gusta la posibilidad de administrarme mi tiempo, pero sobre todo me gusta la capacidad de esfuerzo y de sacrificio que tienen sus alumnos. Ese, a mi entender, es el mayor activo de la UNED. También me gusta cómo se esfuerzan algunos otros departamentos por llegar a ti y hacerte entender las cosas. Y me gusta este foro que, al final, es quien, en la mayoría de las ocasiones, me salva la vida porque siempre hay alguien dispuesto a explicarte lo que no entiendes, dirigirte hacia dónde no sabes llegar y darte una palmadita de ánimo cuando te desesperas con la UNED. Y cuando se cae, como estos días atrás, me siento infinitamente sola y perdida.
Y no creo que decir todo esto sea tirar a la UNED. Yo estoy orgullosa de estudiar aquí porque me estoy forjando a "hierro y fuego", pero no soy ciega.
Y a todo esto ..."En ocasiones... veo notas", pero creo que no es real. Y perdón por el peñazo, pero necesitaba desahogarme y sólo cuento con el foro. Suerte y justicia para todos.