;

Autor Tema: El Aborto  (Leído 816039 veces)

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #1240 en: 25 de Septiembre de 2010, 21:56:56 pm »
Que no se meta la Iglesia, que no quiera imponer los criterios religiosos sobre los demás.

Lo curioso es que quienes dicen eso están de acuerdo en imponer su propio criterio sobre los demás. Y, respecto a la Iglesia ¿por qué no hacerlo? Si esas personas lo desean hacer ¿qué les impide ejercer su derecho como ciudadanos? ¿desde cuándo pertenecer a un grupo religioso descalifica a alguien como ciudadano? También tienen derechos.

Ser tolerado en la manifestación de las ideas es lo mínimo que se puede esperar, ¿por qué algunos pretenden excluir de este derecho a los demás?

Además, en este país, somos más quienes opinamos a favor del respeto de la vida humana desde el momento de la concepción, sin hacer distinción en la religión que cada uno profesa.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1241 en: 25 de Septiembre de 2010, 21:57:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sólo las mujeres con recursos económicos que deciden abortar se hacen abortos ilegales en las mejores condiciones, mientras que las demás fallecen o quedan afectadas debido al aborto clandestino mal realizado.

El argumento de quienes están a favor del aborto para evitar la clandestinidad es: si la madre arriesga la vida por matar a su hijo, démosle permiso para que pueda destruirlo sin arriesgarse.

Autorizar el aborto porque de todas formas se va a realizar clandestinamente, es algo tan absurdo como razonar que si un bandido arriesga su vida para robar, será mejor dejarle la puerta abierta y la luz encendida para que no tropiece.

Algo que no se suele decir es que el aborto siempre es peligroso en sí mismo, realizado clandestinamente o bajo manos expertas y con las mejores condiciones de higiene. No existen los 'abortos buenos'. Algunas consecuencias son: hemorragia, perforación uterina, infección genital, esterilidad permanente, embarazo ectópico, apertura permanente del cuello uterino, perforación de intestino. Además están las perturbaciones psíquicas, más graves y profundas que las anteriores.

Lo de las secuelas físicas y psíquicas no es cierto es sólo propaganda antiabortista... Las mismas consecuencias trágicas que enumera Mariabeca se dan al abortar o al operarse de apendicitis... Por favor un poco de cordura...

No se autoriza el aborto sólo porque algunas mujeres lo practiquen en condiciones no favorables...esa no es la razón sino una consecuencia a la que se da solución con la legalización del aborto... no le des la vuelta a la tortilla.

Entiendo que estés en contra del aborto, pero tus razones son demasiado engañosas como para que sirvan de algo... Y digo engañosa por no decir mentirosas o "tergiversantes".
Tienes que ser responsable y valiente y no valerte de estas razones que a tu razón se hacen... Tienes que defender tus opiniones desde ti misma y no desde mensajes ultrauterinos de bebés o falseando verdades...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1242 en: 25 de Septiembre de 2010, 22:02:57 pm »
La administración municipal de la ciudad de Niscemi (Italia), gran centro agrícola de Sicilia, ha decidido ofrecer ayudas especiales a las mujeres que esperan un hijo y se encuentran en situación de dificultad económica.

El presupuesto municipal prevé una ayuda económica de hasta 6,000 dólares para las mujeres que renuncian al aborto y deciden llevar hasta el final su embarazo. La iniciativa forma parte de un proyecto más amplio denominado 'Ventanilla Infancia'. El programa ha sido dotado económicamente con 115,000 dólares.

El concejal confiesa que la idea le vino tras una conversación con una enfermera profesional del hospital local que le reveló que la mayoría de las mujeres que se dirigían a la sanidad pública para abortar lo hacían empujadas por su difícil situación socioeconómica. Este programa, que se ha podido poner en marcha desviando fondos del gabinete del alcalde, prevé también:
-la creación de obras caritativas dirigidas por entidades religiosas y asociaciones sin ánimo de lucro para la asistencia a niños necesitados;
- el refuerzo de las estructuras de servicio a la infancia, como las guarderías;
- la activación de centros de reunión para niños y adolescentes; y
- la institución de servicios de apoyo a las actividades escolares y extraescolares

También en la ciudad de Milán (Italia), la alcaldía otorga una ayuda de un millón de liras al mes (500 dólares) a las mujeres embarazadas que, encontrándose en dificultades económicas, deseen tener su hijo en vez de abortar, casadas o solteras, italianas o extranjeras. El objetivo es proteger la maternidad de las personas poco con pocos recursos y evitar el aborto por motivos económicos.

Esas pobres mujeres lo que necesitan es apoyo, pero esa ayuda no debe consistir en matar a los hijos. Permitir el aborto por razones económicas, no significa ningún progreso o adelanto social, sino todo lo contrario: la civilización que promueve el aborto por razones económicas es totalmente antisolidaria y descubre una gran pobreza y miseria humanas.

Absurdooooooo... Toda mujer embarazada podría llevarse 6000 dolares diciendo que piensa abortar... Pues con 115000 dólares de presupuesto no les va a llegar, a no ser que el pueblo este sea una pedanía de 20 habitantes...
Por cierto, este tanto al mes que se paga cuanto tiempo dura y lo más extraño ¿por qué la noticia habla de dólares si estamos en Italia? y ¿por qué hablamos de liras si estamos en Italia, una Italia que abandonó el uso de liras definitivamente en el año 2002?
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1243 en: 25 de Septiembre de 2010, 22:10:56 pm »
El debate lo estais planteando desde dentro de la iglesia católica, lo cual quizás es correcto para las personas que son creyentes,  respeto las decisiones de esas personas, pero ¿ qué pasa para los creyentes en otras religiones y para los que no creen? ¿no son también respetables sus decisiones?. Incluso dentro de la iglesia católica parece que hay diversas opiniones en cuanto a plazos, motivos, y desde cuando se considera persona al feto.
La Doctrina de la Fe, no deja de ser una opinión muy cuestionada por cierto. Donde esta el respeto a la madre? que puede ser creyente o no.
Por eso se decía en este "hilo" que no es cuestión ni de Iglesia, ni de religión, sino de VIDAS.

Qué barbaridad.

El aborto provocado no es tema de discusión para ningún católico, al menos no en tanto que tal. El respeto por la vida de CADA INOCENTE es claro. Jesucristo murió en la cruz por los bebés que son liquidados antes de nacer, como por quien dice que discutir sobre la "valía" de la vida de los demás seres humanos es aceptable.

Respeto por todas y cada una de las personas. Pero ¡¿¡¿¿respetar todas la ideas?!?!?! Ni hablar. De todos modos semejante afirmación se anula a sí misma. Porque quien postula tal cosa ¿puede respetar y aceptar la idea contraria....? Es más... ¿a quien considera que no todas las ideas son respetables?
Es que yo creo que hay cosas que son discutibles, pero está claro que otras no. Ni tampoco que para dar contestación a quien postula la liquidación de semejantes inocentes sea preciso conocer el catecismo...

Tiene gracia pedir respeto por decisiones de creyentes o no creyentes y que ese respeto deba incluir la aceptación de la aniquilación de otro ser humano inocente. Sobre todo en la era cientificista...

¿Jesucristo murió en la cruz por los bebés que son liquidados antes de nacer??? Pues entonces ¿por qué los católicos estáis contra la voluntad divina? Si Jesucristo murió por los bebes, ¿quienes sois vosotros para desmerecer su gesto y su sacrificio oponiendos al aborto?...
Mira, cuando se tiene la cabeza "a por peras" se corren riesgos y este es uno de ellos...
Según la doctrina católica, Jesucristo murió para salvar a toda la humanidad del pecado original, y punto pelota...Tu interpretación anti abortista pues que muy bonita pero no tiene fundamento alguno...
Creo que es curioso entender el dogma católico: el pecado original es el adquirido de forma automática por cualquier persona que nace por el hecho de que Eva se comió una manzana que no debía y para salvarnos del castigo que conlleva este pecado tan monstruoso tiene que morir un hombre, semidios o lo que sea...y luego dios es omnipotente, pues ya podía haber hecho un abracadabra y redimir al mundo del pecado original, si de todas formas fue él el que se inventó ese pecado...

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1244 en: 25 de Septiembre de 2010, 22:15:08 pm »
Que no se meta la Iglesia, que no quiera imponer los criterios religiosos sobre los demás.

Lo curioso es que quienes dicen eso están de acuerdo en imponer su propio criterio sobre los demás. Y, respecto a la Iglesia ¿por qué no hacerlo? Si esas personas lo desean hacer ¿qué les impide ejercer su derecho como ciudadanos? ¿desde cuándo pertenecer a un grupo religioso descalifica a alguien como ciudadano? También tienen derechos.

Ser tolerado en la manifestación de las ideas es lo mínimo que se puede esperar, ¿por qué algunos pretenden excluir de este derecho a los demás?

Además, en este país, somos más quienes opinamos a favor del respeto de la vida humana desde el momento de la concepción, sin hacer distinción en la religión que cada uno profesa.

Yo creo que hay una diferencia abismal (parece imposible que haya gente que no lo entienda pero visto lo visto) entre:

a) Esto no se puede hacer

b) Hacer esto depende de ti

Si crees que la opción b) es una imposición entonces creerás que cuando tu religión dice que dios nos da "libre albedrío" para decidir, lo que en realidad está haciendo es imponernos su voluntad...

Desconectado CrisBe

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/06/09
« Respuesta #1245 en: 25 de Septiembre de 2010, 22:20:24 pm »
fcalero,
Lo de la manzana tiene su aquél. Cada vez que voy a ganarme el pan me acuerdo de aquello.  :-\
¿Qué tal el aborto provocado con carácter retroactivo?
Feliz noche.

Desconectado CrisBe

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/06/09
« Respuesta #1246 en: 25 de Septiembre de 2010, 22:25:52 pm »

Yo creo que hay una diferencia abismal (parece imposible que haya gente que no lo entienda pero visto lo visto) entre:

Si crees que la opción b) es una imposición entonces creerás que cuando tu religión dice que dios nos da "libre albedrío" para decidir, lo que en realidad está haciendo es imponernos su voluntad...

Jo macho, ¿qué te hace pensar que la compi es sartriana? Ay madre... Qué cosas...

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1247 en: 25 de Septiembre de 2010, 22:27:28 pm »
El cometido de la ley civil es diverso y de ámbito más limitado que el de la ley moral. Sin embargo, "en ningún ámbito de la vida la ley civil puede sustituir a la conciencia ni dictar normas que excedan la propia competencia", que es la de asegurar el bien común de las personas, mediante el reconocimiento y la defensa de sus derechos fundamentales, la promoción de la paz y de la moralidad pública.

En efecto, la función de la ley civil consiste en garantizar una ordenada convivencia social en la verdadera justicia, para que todos «podamos vivir una vida tranquila y apacible con toda piedad y dignidad» (1 Tm 2,2). Precisamente por esto, la ley civil debe asegurar a todos los miembros de la sociedad el respeto de algunos derechos fundamentales, que pertenecen originariamente a la persona y que toda ley positiva debe reconocer y garantizar.

Entre ellos el primero y fundamental es el derecho inviolable de cada ser humano inocente a la vida. Si la autoridad pública puede, a veces, renunciar a reprimir aquello que provocaría de estar prohibido, un daño más grave sin embargo, nunca puede aceptar legitimar, como derecho de los individuos -aunque éstos fueran la mayoría de los miembros de la sociedad-, la ofensa infligida a otras personas mediante la negación de un derecho suyo tan fundamental como el de la vida.

La tolerancia legal del aborto o de la eutanasia no puede de ningún modo invocar el respeto de la conciencia de los demás, precisamente porque la sociedad tiene el derecho y el deber de protegerse de los abusos que se pueden dar en nombre de la conciencia y bajo el pretexto de la libertad.

Leyes que, como el aborto y la eutanasia, legitiman la eliminación directa de seres humanos inocentes están en total e insuperable contradicción con el derecho inviolable a la vida inherente a todos los hombres, y niegan, por tanto, la igualdad de todos ante la ley.

Las leyes que autorizan y favorecen el aborto se oponen radicalmente no sólo al bien del individuo, sino también al bien común y, por consiguiente, están privadas totalmente de auténtica validez jurídica. En efecto, la negación del derecho a la vida, precisamente porque lleva a eliminar la persona en cuyo servicio tiene la sociedad su razón de existir, es lo que se contrapone más directa e irreparablemente a la posibilidad de realizar el bien común. De esto se sigue que, cuando una ley civil legitima el aborto o la eutanasia deja de ser, por ello mismo, una verdadera ley civil moralmente vinculante.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1248 en: 25 de Septiembre de 2010, 22:30:38 pm »
olaaaaaaa una cosa cuando uno lleva un rato mirando la pantallita del ordenador no te puedes imaginar lo molestísimo que resultan las letritas en rojo...
Yo sientiéndolo mucho llevo varias horas ante el pc (no por devoción) y sintiéndolo mucho paso de leer rojeces (uy que paradojas vitales más bonitas), es que me bizquean los ojos si lo intento y no es plan...

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1249 en: 25 de Septiembre de 2010, 22:30:59 pm »

Aunque todos debemos seguir la propia conciencia, el papel de ella no es crear la verdad; y en lo particular respecto al aborto no es un asunto de la propia conciencia, una cuestión personal, íntima, en la que nadie debe intervenir, porque afecta en concreto a una persona, al no nacido, que es conducido a la muerte.

No hay que perder de vista que quien aborta acaba con la vida, la libertad, la intimidad y la conciencia de otra persona, por eso mismo, cuando se defiende la vida humana del no nacido, no se está en contra de la mujer, sino a su favor, ya que estadísticamente está demostrado que por cada dos abortos, uno era del sexo femenino. Protegiendo la vida desde la concepción se establece que ninguna mujer podrá ser agredida, ni siquiera en el vientre de su madre.

Si se realizan campañas a favor de la conciencia ecológica, cuanto más debemos hacer por los seres humanos.

La Madre Teresa de Calcuta lo entendió y explicó con claridad: promoviendo el respeto al ser humano no nacido como condición para la paz social.

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1250 en: 25 de Septiembre de 2010, 22:32:08 pm »
olaaaaaaa una cosa cuando uno lleva un rato mirando la pantallita del ordenador no te puedes imaginar lo molestísimo que resultan las letritas en rojo...
Yo sientiéndolo mucho llevo varias horas ante el pc (no por devoción) y sintiéndolo mucho paso de leer rojeces (uy que paradojas vitales más bonitas), es que me bizquean los ojos si lo intento y no es plan...
Perdona, fcalero, pensaba que así se hacía más amena la lectura, pero ya no pongo más colores. Lo siento  :)

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #1251 en: 25 de Septiembre de 2010, 22:42:19 pm »
En un debate ante la televisión francesa, Lejeune preguntó a Monod: de un padre sifilítico y una madre tuberculosa que tuvieron cuatro hijos; el primero nació ciego, el segundo murió al nacer, el tercero nació sordomudo, y el cuarto es tuberculoso; la madre queda embarazada de un quinto hijo. Ud. ¿qué haría? -Yo interrumpiría ese embarazo- respondió Monod con toda seguridad; a lo que su contrincante le contestó: Tengamos un minuto de silencio, pues Ud. hubiera matado a Beethoven.

Esto resume bastante bien mi posición: cada vida es única e irrepetible. Circulaba un mail no hace mucho tiempo de varias personalidades ilustres en esta misma situación. No sé cómo puede haber quien esté a favor del aborto...
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #1252 en: 25 de Septiembre de 2010, 22:47:40 pm »
 ;D ;D ;D
Habría que ver a fcalero quedándose estrábico.....

Si continúa con los rojillos nos pasará a tod@s lo mismo!
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1253 en: 25 de Septiembre de 2010, 22:48:59 pm »
    Indudablemente Mariarebeca, tiene usted vocación de carcelaria y nula sensibilidad para las de su mismo sexo. Bien si su dios se lo dicta asi, alla usted con su conciencia. Yo y conmigo muchos seguiremos defendiendo la libertad de la mujer de decidir y no un conejo de crianza.
  Yo intento comprenderla  y no puedo, por lo que la he leido aqui es indudable que es usted una persona formada; pero de nula sensibilidad. Eso si, para los no nacidos, respira sensibilidad por los poros, se  ve que los nacidos le dan patatus. Porque vamos a ver e imaginemos que triunfasen sus tesis, piensa usted que se terminaria la interrupcion del embarazo por parte de las mujeres, por supuesto que no. Solo que, tendrian que acudir a una matarife de turno y las con posibles irse de vacaciones fuera de España. Aqui en este pais dado que habrian suprimido la despenalización del aborto, la pobre desgraciada que fuese pillada, usted tendria la satisfacción de humillarla,juzgarla y llegado al caso meterla en la carcel.
    Viva la santa inquisicion.
Tratándose del aborto no se está manipulando el propio cuerpo, sino que se acaba con la vida de otra persona sobre la que no tiene derecho, menos aún de eliminarla. Además, el derecho al propio cuerpo tiene sus límites; por ejemplo, no es permitido conducir en estado de ebriedad o venderse como esclavo, y esto ¿por qué? porque ser dueños del propio cuerpo no justifica cualquier acción.

En años recientes, ciencias como la genética, la inmunología y la fecundación in vitro (fivet) lo han demostrado cada una por su cuenta: madre e hijo son seres distintos. De ella recibe alimento y espacio para vivir. En efecto, la posibilidad misma de la fivet representa una prueba contundente de que el embrión no constituye un apéndice de la madre.

A la mujer que ha consentido acabar a su propio hijo, una sociedad permisiva quizá no encuentre gran dificultad en dejar pasar esa acción, lo peor es que ella misma no se lo perdonará fácilmente. Y si efectivamente se sobrepone y hace callar a su conciencia, lo hace a base de insensibilizarse, de destruir su sentido de valores, de desfeminizarse, de deshumanizarse.

De hecho, en principio, ningún tipo de mujer normal persiste en apoyar la muerte de los hijos, en todo caso buscaría otras alternativas no violentas o menos brutales.

En una entrevista a Norma Mc Corvey, la mujer cuyo caso -en el que intervino con el seudónimo de Jane Roe- dio origen a la sentencia del Tribunal Supremo Roe versus Wade (1973), que liberalizó el aborto en EEUU, comentó que en 1991 empezó a trabajar en una clínica abortista y conoció de cerca la realidad del aborto. En 1995 anunció que había cambiado de mentalidad, y dijo: conozco muy poca gente que pueda presenciar un aborto y después seguir estando a favor de él. Ante la pregunta de si ¿no hay entre ellas personas sinceras que piensan que de esta forma ayudan a las mujeres? contestó: algunas quieren tal vez convencerse de que trabajan por una buena causa, pero para ellas es sólo un debate intelectual. Todo lo que quieren es hacer progresar su causa. Si sintieran verdaderamente algo por las mujeres, intentarían ayudarlas de otra forma .

El caso también es paradógico, porque esta mujer, relacionada con la muerte de millones de no nacidos, nunca ha abortado. McCorvey era una mujer soltera, de 21 años, embarazada por tercera ocasión, pobre e inculta. Cuando la sentencia fue favorable al aborto, ya había nacido su hija, así que la dió en adopción, al igual que las dos niñas anteriores. Ahora está en contra del aborto en cualquier periodo del embarazo.

Cada vez se lucha más contra la violencia intrafamiliar, por lo que se puede preguntar: ¿cabe peor violencia que matar a un hijo en el seno materno?

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1254 en: 25 de Septiembre de 2010, 23:09:31 pm »
Hablo de la consideración personal de la gente, de lo que cada uno considera en su fuero interno... Es lo mismo con el aborto: tú tienes tu consideración y pretendes imponerla, pretendes que lo que tú piensas sea  "lo que va en consonancia con el hecho de ser persona", pero deberías darte cuenta de que al fin y al cabo es sólo lo que tú consideras y tu sola subjetividad no puede ser la medida de lo que supone ser o no ser un "ser humano".

No es lo que yo considere o mi subjetividad, no. La biología moderna enseña que los progenitores están unidos a su descendencia por un eslabón material que es el DNA. En cada célula reproductora, este filamento de un metro de longitud aproximadamente, está cortado en piezas (23 en el ser humano). Cada segmento está cuidadosamente enrollado y empaquetado de tal manera que al microscopio aparece como un bastón, un cromosoma.

Es exclusivo de los seres humanos poseer 23 pares de cromosomas en las células.

La genética enseña que desde el momento de la fecundación existe un ser humano con todo el material genético que se va a desarrollar a lo largo del tiempo.

Edad aproximada y características

1 día.- 1 célula con 23 pares de cromosomas al unirse las células germinales
3-4 días.- Se traslada hacia el útero
5-9 días.- Se implanta por sí mismo en el útero
10-15 días.- Suspende el ciclo menstrual de su madre, mide tan sólo 2 mm
20 días.- Se establecen el cerebro, el sistema nervioso y la columna vertebral
21 días.- El corazón empieza a latir, y continuará latiendo hasta la muerte
28 días.- Se forman músculos y se manifiestan brazos y piernas
30 días.- Es 10,000 veces más grande que la célula primera, ahora mide 4.5 mm
40 días.- Se detectan las ondas del cerebro
42 días.- Comienza a producir células sanguíneas. Sería la segunda menstruación de la madre de no estar embarazada
60 días.- Mide 3 centímetros, tiene impulsos eléctricos cerebrales

Aceptar el que tras la fecundación, un nuevo ser humano ha comenzado a existir, no es cuestión de gusto u opinión ¿puede alguien sostener seriamente que lo que hoy es humano, ayer que estaba en el útero no lo era? Lo que se extrae del útero cuando se realiza un aborto ¿es una cosa o un ser viviente? Y si es ser viviente, ¿a qué especie pertenece?

Y en caso de 'duda', la única actitud razonable sería cuidar el embarazo, y no destruirla. Así por ejemplo: si alguien va de cacería con un amigo y escucha un ruido, no dispara, ante la duda de si es un jabalí o su compadre que ronca parecido.

No existe un ser humano adulto que no haya pasado antes por ser embrión, feto y bebé. Por eso se dice que si el vientre de la madre fuera transparente, el aborto provocado se vería de otra manera.

El sentido común -que no necesita conocimientos científicos- nos dice que lo que se lleva en el seno materno es algo vivo, sin embargo algunos dudan de que se trate de un ser humano, pero, ¿si no es un ser humano, qué tipo de ser es?, si no se tuviera la convicción de que es un ser humano ¿por qué los pro-abortistas buscan que se interrumpa su crecimiento? y ¿por qué todo el mundo espera el nacimiento de un ser humano?

La experiencia demuestra que sí es un ser humano. Al presentarse el parto a nadie se le ocurre llamar a un veterinario por si nace un gorilita, o un cocodrilo; ni se acude a un botánico, por si da a luz una flor.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1255 en: 25 de Septiembre de 2010, 23:12:50 pm »
Vale me has convencido, te prometo que nunca abortaré... ;D ;D...

Es que hoy ya campana y se acabó al tema del aborto...que me queda solo 50 minutos pa acabar mi jornada laboral

yupiiiiiiii

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #1256 en: 25 de Septiembre de 2010, 23:14:35 pm »
Calero, es que desde el punto de vista científico es incuestionable. Y luego hablas de una subjetividad que no nos vale, al menos a mí, cuando de lo que se trata es de salvaguardar el derecho principal: vivir.

Saludos. Me pregunto en qué trabajas.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1257 en: 26 de Septiembre de 2010, 20:13:44 pm »
supongamos que ganan vuestras tesis y, se revoque la actual ley de interrupción del embarazo y que entre otros, vuelva a estar en vigor la penalización del aborto; que sancion y pena teneis pensado para aquellas mujeres que aborten.
    Pensais raparlas, difamarlas, juzgarlas y condenarlas publicamente, ert. Copiando vuestro slogan "queremos saber"

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1258 en: 26 de Septiembre de 2010, 21:20:58 pm »
No es una tesis, sólo la verdad, hay VIDA.

No tenemos eslóganes.

A ninguna mujer le haríamos eso que tú dices, pues no es lo que enseña la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana. Bien lo dice el Evangelio según San Juan, capítulo 8, versículos del 1 al 11:

1. Y Jesús se fue al Monte de los Olivos.
2. Por la mañana reapareció en el Templo y todo el pueblo vino a Él, y sentándose les enseñaba.
3. Entonces los escribas y los fariseos llevaron una mujer sorprendida en adulterio, y poniéndola en medio,
4. le dijeron: "Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante delito de adulterio.
5. Ahora bien, en la Ley, Moisés nos ordenó apedrear a tales mujeres. ¿Y Tú, qué dices?"
6. Esto decían para ponerlo en apuros, para tener de qué acusarlo. Pero Jesús, inclinándose, se puso a escribir en el suelo, con el dedo.
7. Como ellos persistían en su pregunta, se enderezó y les dijo: "Aquel de vosotros que esté sin pecado, tire el primero la piedra contra ella". 8. E inclinándose de nuevo, se puso otra vez a escribir en el suelo.
9. Pero ellos, después de oír aquello, se fueron uno por uno, comenzando por los más viejos, hasta los postreros, y quedó Él solo, con la mujer que estaba en medio.
10. Entonces Jesús, levantándose, le dijo: "Mujer, ¿dónde están ellos? ¿Ninguno te condenó?"
11. "Ninguno, Señor", respondió ella. Y Jesús le dijo: "Yo no te condeno tampoco. Vete, desde ahora no peques más".

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1259 en: 26 de Septiembre de 2010, 21:35:06 pm »
Uy como te lies a citar la biblia para darte la razón, te vas a meter en terrenos pantanosos...

Por cierto Moisés no era el elegido por dios para salvar al pueblo judío de la opresión egipcia...pues anda con el elegido que leyecitas creaba el gachó... Menudo ojo tiene dios para elegir elegidos (y valga la redundancia).