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Autor Tema: El Aborto  (Leído 839061 veces)

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Re: El Aborto
« Respuesta #1260 en: 26 de Septiembre de 2010, 23:00:30 pm »
En la Biblia hallamos dos leyes, mejor conocidas como los dos testamentos. Sus reglas son distintas; por tanto es imposible guardar las dos. Pero esto no las hace contradecirse, pues el mismo Dios es autor de ambas. Antes bien, fueron escritas para dos épocas distintas. La ley antigua sirvió bien para su época particular; la nueva sirve bien ahora.

Desde el monte Sinai Dios entregó una ley al pueblo de Israel y mandó a Moisés a escribirla. Por eso esa ley llegó a conocerse como la ley de Moisés. El Nuevo Testamento a veces se refiere a ella como “la ley”, mientras se refiere al nuevo orden que Cristo instituyó como “la gracia”.

La ley de Moisés fue provisional: fue hecha para terminarse. “Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan” (Hebreos 10.1). Terminó su obra y encontró su fin en Cristo. “Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree” (Romanos 10.4).

La ley de Moisés fue terminada por causa de su debilidad y muriendo aquella ley falible, pudo efectuarse la ley perfecta de Cristo.

Dios lo planeó así desde el principio. Se puede ver en la misma ley de Moisés: “Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare. Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta” (Deuteronomio 18.18-19). Estas palabras de Dios mismo señalaron al día en que un legislador más grande que Moisés entregaría una ley superior. Así que Moisés, el escritor del primer pacto, aun al escribirlo predijo su anulación.

La ley de Cristo es el cumplimiento del plan perfecto de Dios, formado desde antes de la fundación del mundo para salvar a la humanidad. La ley de Moisés fue dada a causa de las transgresiones, mientras Dios preparaba al mundo para la venida de Cristo.

La Biblia hace una distinción clara entre la ley vieja y la nueva. Por ejemplo, la ley de Moisés mandó la pena de muerte para ciertos crímenes, y la guerra contra las naciones pecaminosas. En cambio la ley de Cristo nos encarga a amar a nuestros enemigos y a hacer bien a los que nos hacen mal. Eso es porque el nuevo pacto le quita al pueblo de Dios las responsabilidades del estado que le pertenecían bajo el viejo pacto. Quita también los sacrificios y figuras de la ley, ya que quedan cumplidas en Cristo. En cambio instituye un culto espiritual, dirigido por el Espíritu Santo de modo que sea “en espíritu y en verdad”. Reemplaza la ley moral, resumida en los diez mandamientos, con la ley más alta de Cristo. Algunos no quieren reconocer este último cambio. Sin embargo, Jesús lo afirmó repetidas veces con sus palabras del Sermón del monte: “Oísteis que fue dicho... pero yo os digo”.

La ley de Cristo ha reemplazado completamente la ley de Moisés como nuestra regla de doctrina y conducta. El apóstol escribió hace casi dos mil años que Dios, “al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer” (Hebreos 8.13). Las dos leyes son tan diferentes que no podemos guardar las dos.



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Re: El Aborto
« Respuesta #1261 en: 26 de Septiembre de 2010, 23:04:52 pm »
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En la Biblia hallamos dos leyes, mejor conocidas como los dos testamentos. Sus reglas son distintas; por tanto es imposible guardar las dos. Pero esto no las hace contradecirse, pues el mismo Dios es autor de ambas. Antes bien, fueron escritas para dos épocas distintas. La ley antigua sirvió bien para su época particular; la nueva sirve bien ahora.

Desde el monte Sinai Dios entregó una ley al pueblo de Israel y mandó a Moisés a escribirla. Por eso esa ley llegó a conocerse como la ley de Moisés. El Nuevo Testamento a veces se refiere a ella como “la ley”, mientras se refiere al nuevo orden que Cristo instituyó como “la gracia”.

La ley de Moisés fue provisional: fue hecha para terminarse. “Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan” (Hebreos 10.1). Terminó su obra y encontró su fin en Cristo. “Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree” (Romanos 10.4).

La ley de Moisés fue terminada por causa de su debilidad y muriendo aquella ley falible, pudo efectuarse la ley perfecta de Cristo.

Dios lo planeó así desde el principio. Se puede ver en la misma ley de Moisés: “Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare. Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta” (Deuteronomio 18.18-19). Estas palabras de Dios mismo señalaron al día en que un legislador más grande que Moisés entregaría una ley superior. Así que Moisés, el escritor del primer pacto, aun al escribirlo predijo su anulación.

La ley de Cristo es el cumplimiento del plan perfecto de Dios, formado desde antes de la fundación del mundo para salvar a la humanidad. La ley de Moisés fue dada a causa de las transgresiones, mientras Dios preparaba al mundo para la venida de Cristo.

La Biblia hace una distinción clara entre la ley vieja y la nueva. Por ejemplo, la ley de Moisés mandó la pena de muerte para ciertos crímenes, y la guerra contra las naciones pecaminosas. En cambio la ley de Cristo nos encarga a amar a nuestros enemigos y a hacer bien a los que nos hacen mal. Eso es porque el nuevo pacto le quita al pueblo de Dios las responsabilidades del estado que le pertenecían bajo el viejo pacto. Quita también los sacrificios y figuras de la ley, ya que quedan cumplidas en Cristo. En cambio instituye un culto espiritual, dirigido por el Espíritu Santo de modo que sea “en espíritu y en verdad”. Reemplaza la ley moral, resumida en los diez mandamientos, con la ley más alta de Cristo. Algunos no quieren reconocer este último cambio. Sin embargo, Jesús lo afirmó repetidas veces con sus palabras del Sermón del monte: “Oísteis que fue dicho... pero yo os digo”.

La ley de Cristo ha reemplazado completamente la ley de Moisés como nuestra regla de doctrina y conducta. El apóstol escribió hace casi dos mil años que Dios, “al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer” (Hebreos 8.13). Las dos leyes son tan diferentes que no podemos guardar las dos.


Aparte de que cualquiera sabe que las leyes las dictó Dios.
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Re: El Aborto
« Respuesta #1262 en: 30 de Septiembre de 2010, 00:00:24 am »
Boropau, se que entras a última hora, cuando te vas relajando:
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No sé si eres más Morán o Isbert. El segundo es mi icono del cine.
Un abrazo.

Pd. Cuanto afecto te estoy cogiendo.
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Re: El Aborto
« Respuesta #1263 en: 30 de Septiembre de 2010, 16:53:54 pm »
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En la Biblia hallamos dos leyes, mejor conocidas como los dos testamentos. Sus reglas son distintas; por tanto es imposible guardar las dos. Pero esto no las hace contradecirse, pues el mismo Dios es autor de ambas. Antes bien, fueron escritas para dos épocas distintas. La ley antigua sirvió bien para su época particular; la nueva sirve bien ahora.

Desde el monte Sinai Dios entregó una ley al pueblo de Israel y mandó a Moisés a escribirla. Por eso esa ley llegó a conocerse como la ley de Moisés. El Nuevo Testamento a veces se refiere a ella como “la ley”, mientras se refiere al nuevo orden que Cristo instituyó como “la gracia”.

La ley de Moisés fue provisional: fue hecha para terminarse. “Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan” (Hebreos 10.1). Terminó su obra y encontró su fin en Cristo. “Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree” (Romanos 10.4).

La ley de Moisés fue terminada por causa de su debilidad y muriendo aquella ley falible, pudo efectuarse la ley perfecta de Cristo.

Dios lo planeó así desde el principio. Se puede ver en la misma ley de Moisés: “Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare. Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta” (Deuteronomio 18.18-19). Estas palabras de Dios mismo señalaron al día en que un legislador más grande que Moisés entregaría una ley superior. Así que Moisés, el escritor del primer pacto, aun al escribirlo predijo su anulación.

La ley de Cristo es el cumplimiento del plan perfecto de Dios, formado desde antes de la fundación del mundo para salvar a la humanidad. La ley de Moisés fue dada a causa de las transgresiones, mientras Dios preparaba al mundo para la venida de Cristo.

La Biblia hace una distinción clara entre la ley vieja y la nueva. Por ejemplo, la ley de Moisés mandó la pena de muerte para ciertos crímenes, y la guerra contra las naciones pecaminosas. En cambio la ley de Cristo nos encarga a amar a nuestros enemigos y a hacer bien a los que nos hacen mal. Eso es porque el nuevo pacto le quita al pueblo de Dios las responsabilidades del estado que le pertenecían bajo el viejo pacto. Quita también los sacrificios y figuras de la ley, ya que quedan cumplidas en Cristo. En cambio instituye un culto espiritual, dirigido por el Espíritu Santo de modo que sea “en espíritu y en verdad”. Reemplaza la ley moral, resumida en los diez mandamientos, con la ley más alta de Cristo. Algunos no quieren reconocer este último cambio. Sin embargo, Jesús lo afirmó repetidas veces con sus palabras del Sermón del monte: “Oísteis que fue dicho... pero yo os digo”.

La ley de Cristo ha reemplazado completamente la ley de Moisés como nuestra regla de doctrina y conducta. El apóstol escribió hace casi dos mil años que Dios, “al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer” (Hebreos 8.13). Las dos leyes son tan diferentes que no podemos guardar las dos.



Ahhh entonces la ley divina está sujeta a los cambios temporales??? hombre si los elegidos por dios son los encargados de dictar leyes se supone que un dios omnipotente y omnitodo les inspirará leyes más universales... ¿Cómo podía dios permitir a Moisés crear una ley que permitiera apedrear a una mujer? Claro eran otros tiempos y dios se amolda, al parecer, a los tiempos que corren...yo hubiera dicho que tenía que serr al revés...

Ahhhh claro la ley de Moisés era un ley de transición, promulgada para pasar el rato hasta que llegara la ley chachipiruli, mientras tanto mujeres morían apedradas y padres vendían a sus hijas como esclavas, lo cual estaba muy bien (eran otros tiempos)...

todo ese ringorango de la nueva ley, la vieja ley son gaitas, porque se supone que si la nueva está inspirada por dios, la vieja también lo estuvo y si dios es tan superpoderoso y todo lo puede y etc etc no tendría porque rectificar su ley sino que la tendría que hacer bien desde el principio...

Lo que pasa es que no hay conexión divina ni humana ni na  entre Moisés y Jesus, que fueron dos personajes históricos que vivieron en su tiempo cada uno... Luego vinieron los iluminados y conectaron a dos personajes que no tenían relación y se inventaron todas estas tonterías y parches que Mariabeca nos suelta para crear un vínculo entre dos personajes históricos totalmente desvinculados..
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

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Re: El Aborto
« Respuesta #1264 en: 30 de Septiembre de 2010, 19:17:50 pm »
Gracias por ver en mí tan gran capacidad de inventiva  :)

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Re: El Aborto
« Respuesta #1265 en: 30 de Septiembre de 2010, 19:29:57 pm »
No, no si la capacidad inventiva no es tuya...Tú repites las invenciones de otras personas...

No tiene lógica que dios inspire una ley que permite q la mujer muera apedreada o que un padre pueda vender a su hija, por muy otra época que sea...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

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Re: El Aborto
« Respuesta #1266 en: 03 de Octubre de 2010, 11:55:24 am »
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Re: El Aborto
« Respuesta #1267 en: 03 de Octubre de 2010, 19:31:27 pm »
A ver si la ve más de uno...
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Re: El Aborto
« Respuesta #1268 en: 03 de Octubre de 2010, 19:58:31 pm »
Listado de salas y provincias donde se estrena Blood Money el 8 de octubre.

 
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c/Silvano 77, local cines 28043 Madrid
 
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C/ Pi Margall 26, bajo 25004
 
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Av del General Giráldez 41710 Utrera
 
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Av Montequinto s/n 41089
 
Muticines Aljarafe
Sevilla
Parque Comercial Aljarafe, junto a Leroy Merlin, frente a Hipercor 41940
 
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Granada
Solarillo de Gracia, 9, Granada, 18002
 
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Alcala Henares
La dehesa cuadernillos - ctra. Barcelona km. 34,
 
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C.c. Valle del nalon ctra. As 17 km 47 carrocera. El entrego-san martín del rey Aurelio 33940 (Asturias)
 
Multicines Artesiete Mieres
Asturias
Avda. Del camino, 1 nuevo santullano 33600 mieres (Asturias)
 
Cineapolis Dos Hermanas
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Av España S/n 41700 Dos Hermanas Sevilla
 
Artesite Las Terrazas
Las Palmas
CC Las Terrazas. Autovía GC-1 KM 5,5
Salida El Cortijo, Jinamar-Telde, Gran Canaria
 
Cinemundo Huesca
Huesca
Calle Agustin Viñuelas Pardo 31
 
ArteSiete Ecija
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Avda. Del genil, s/n local cines 41400 ecija (Sevilla)
 
Artesiete Segovia
Segovia
Damaso alonso, 54 40006 Segovia
 
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Ronda de san francisco, s/n 14900 -  Lucena (Córdoba)
 
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C.C. Punta Almenara, Avda. del Océano s/n 21100 Punta Umbria, Huelva
 
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S.Barrameda
Centro d Ocio  Multiocio Sanlucar Calle Nao victoria s/n 11540 Sanlucar Barrameda
 
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Carretera Almerimar s/n 04700
 
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Av/Ciudad de Linares s/n 23400
 
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Castellon
CC Costa Azahar n-340 12580
 
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Malaga
Crtra. De Málaga Km 1 - CC La Trocha  29100
 
Cines Centro Lerida Rambla
Lerida
C. Anselm Clavé, 6 - 11 25007
 
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Valencia
Paseo de Ruzafa, 3 46002 Valencia
 
Multicines  Broadway
Valladolid
C/ García Morato, 34 47006
 
Cinebox Cuenca
Cuenca
C.C. El Mirador Avda. del Mediterraneo S/N 16004 Cuenca
 
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MadridC/ Fuecarral 125, 28010 Madrid
 
Aragonia
ZaragozaCentro Comercial Aragonia Avda. Juan Carlos I, 44 50009. Zaragoza
 

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Re: El Aborto
« Respuesta #1269 en: 04 de Octubre de 2010, 10:13:44 am »
No estamos solos... afortunadamente, hay personas que trabajan y luchan por la vida.


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Re: El Aborto
« Respuesta #1270 en: 04 de Octubre de 2010, 19:47:03 pm »
Es lo que hay: deseducación sexual, incitación al sexo precoz y cosificación de la persona en las relaciones sexuales, seminarios de masturbación, etc, etc,
pero que no vayan a ver el documental, ¿eh?
Lo califican no apto para menores de 18 años. Sería para reirse si no fuera para echarse a llorar.

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Re: El Aborto
« Respuesta #1271 en: 04 de Octubre de 2010, 20:53:47 pm »
   ¡Cosificación! no me digas que ha leido a Castillo del Pino.

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Re: El Aborto
« Respuesta #1272 en: 04 de Octubre de 2010, 21:40:42 pm »
que va, pero me gustaría saber qué opinas al respecto.
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Re: El Aborto
« Respuesta #1273 en: 04 de Octubre de 2010, 22:28:45 pm »
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Es lo que hay: deseducación sexual, incitación al sexo precoz y cosificación de la persona en las relaciones sexuales, seminarios de masturbación, etc, etc,
pero que no vayan a ver el documental, ¿eh?
Lo califican no apto para menores de 18 años. Sería para reirse si no fuera para echarse a llorar.

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Será que esa información en concreto no interesa ¡viva la libertad!
Por otra parte, bien dicho eso de que... "el Ministerio de Cultura trate de mermar..." Tratará de mermar lo que quiera, pero del dicho al hecho va un trecho porque todos sabemos que esas calificaciones no sirven para nada (afortunadamente en este caso)  ;)

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Re: El Aborto
« Respuesta #1274 en: 05 de Octubre de 2010, 09:54:05 am »
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Es lo que hay: deseducación sexual, incitación al sexo precoz y cosificación de la persona en las relaciones sexuales, seminarios de masturbación, etc, etc,
pero que no vayan a ver el documental, ¿eh?
Lo califican no apto para menores de 18 años. Sería para reirse si no fuera para echarse a llorar.

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Será que esa información en concreto no interesa ¡viva la libertad!
Por otra parte, bien dicho eso de que... "el Ministerio de Cultura trate de mermar..." Tratará de mermar lo que quiera, pero del dicho al hecho va un trecho porque todos sabemos que esas calificaciones no sirven para nada (afortunadamente en este caso)  ;)

Quedan retratados en su política de manipulación de la juventud.
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Re: El Aborto
« Respuesta #1275 en: 05 de Octubre de 2010, 11:46:05 am »
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que va, pero me gustaría saber qué opinas al respecto.
  Sabes que en este tema para mi lo prioritario es que no demoniceis a la mujer, que querais clasificarla como objeto sexual y reproductivo y que cuando no se adapte a vuestras ideologia-directrices, pretendais juzgarla y en su caso meterla en la carcel.

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Re: El Aborto
« Respuesta #1276 en: 05 de Octubre de 2010, 13:24:27 pm »
no se demoniza a la mujer, sino a la conducta: es que creo que es malo matar una vida, ¿tan dificil es comprenderlo?
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Re: El Aborto
« Respuesta #1277 en: 05 de Octubre de 2010, 13:53:22 pm »
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no se demoniza a la mujer, sino a la conducta: es que creo que es malo matar una vida, ¿tan dificil es comprenderlo?
   ¡Como que su conducta! porque sera que me recuerda aquello que decis de "por tu culpa, por tu grandisima culpa"  y me lo imagino en tiempos de la santa inquisicion practicando las mayores animaladas a los que no creian como vosotros.

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Re: El Aborto
« Respuesta #1278 en: 05 de Octubre de 2010, 14:00:58 pm »
no, no: a la mujer que aborta se le presta apoyo, lo que intentamos es que no se aborte, no se si entiendes la diferencia.
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Re: El Aborto
« Respuesta #1279 en: 05 de Octubre de 2010, 14:58:24 pm »
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no se demoniza a la mujer, sino a la conducta: es que creo que es malo matar una vida, ¿tan dificil es comprenderlo?

Esto es aquella gilipollez de los fanáticos americanos del "love the sinner hate the sin" (ama al pecador odia el pecado)...Por favor!!!!...

Oye y ahora el papa y su sequito se pone de morros ante el nobel al padre de la inseminación in vitro...Esto es como el perro del hortelano versión vaticana...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me